Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Nueva función: Calculadora de cuotas de préstamos e hipotecas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Nueva función: Calculadora de cuotas de préstamos e hipotecas

Hola,

Acabo de publicar una nueva función, una calculadora de cuotas de préstamos e hipotecas. Está en el menú "Herramientas", y el enlace directo es este:

Calculadora de cuotas de préstamos e hipoteca

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki, Kiko, XPG84, oregano, joyote, samurai thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio, quizá lo hayas hecho intencionadamente para simplificar pero yo le metería dos decimales a los cálculos.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Gracias, h3po4.

Ha sido por quitar un poco de "ruido" y que quede más claro.

Pero ponerlos es muy fácil. Como veáis, la única razón de hacerlo así es que quede más claro y útil, pero si lo preferís con 2 decimales se cambia en un momento.

Saludos.

Predeterminado

Yo lo veo mejor y más sencillo sin decimales el resultado de la cuota pero en el interés debería poder ponerse cualquiera entre dos (ej: sólo puedes poner 1,5 o 1,75, no te deja poner 1,65) y en el capital 100.500 en lugar de 100.000 o 101.000.

Un saludo
    Última edición por quetal84; 19-may-2015 a las 12:35
    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Predeterminado

Hola,

quetal, ya están hechos los 2 cambios que has dicho. Gracias.

h3po4, ¿qué hacemos con los decimales? Cambiarlo no tiene ninguna dificultad, es sólo que creo que queda más claro, pero el cambio sería muy sencillo.

Saludos.

Predeterminado

Yo no creo que tenga mayor importancia el tema de los decimales. Hay que tomar esto como un orden de magnitud, nunca va a dar la cantidad exacta que te pasaría el banco en cada cuota.

Como anécdota comento que yo llevaba una hoja de Excel para el préstamo de mi casa y nunca me salía la cantidad bien, hasta que me di cuenta de que había que tener en cuenta los días exactos de cada mes, incluyendo los 29 días de febrero de los años bisiestos. No valía con considerar meses contables de 30 días.

A partir de ahí ya cuadra, pero hay que echar un rato cada ciertos meses en modificar las fórmulas. ¿Cambia mucho el resultado final? No, no baja el plazo del préstamo, y unos decimales arriba o abajo no va a suponer gran cosa. Y creo que, como está, se gana en claridad. Si se meten decimales, va a quedar muy apretado todo, o muy pequeños los números, sobre todo para verlo en móviles.

Respecto de los datos, un comentario. Supongo que el interés que se pide poner es el nominal TIN, no el TAE, ¿no?

Gracias por compartirlo. Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias, 006.

Se mete el TIN, sí.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    h3po4, ¿qué hacemos con los decimales? Cambiarlo no tiene ninguna dificultad, es sólo que creo que queda más claro, pero el cambio sería muy sencillo.
    Lo que tú veas, Gregorio. A unos les gusta la "simplicidad" y a otros la precisión razonable. En mi caso si tuviera necesidad de hacer algún cálculo hipotecario me iría a una que me dé los números exactos con un par de decimales.

006, lo que comentas es un caso particular tuyo. Para la mayor parte de las hipotecas las calculaduras funcionan correctamente ya que los intereses son "normalizados" para que todos los meses pagues la parte proporcional al capital pendiente, sin tener en cuenta si un mes es más corto o más largo.

Saludos!
    Última edición por h3po4; 25-may-2015 a las 10:52 Razón: ortografía
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

Vale, no cuesta nada. Ya se lo dicho al programador, en cualquier momento aparecerá con 2 decimales.

Gracias.

11. Gracias h3po4 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación