Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  24
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 59 de 59
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola diversificador.

Eso no está contemplado en el simulador. Se puede hacer, y no es difícil, pero lo complicado es hacer bien esas previsiones.

Es decir, una persona sabe lo que ahorra ahora, pero si dentro de unos años (y cuántos) habrá un salto brusco en su ahorro, es algo muy complicado de estimar. Creo que dar esa opción a la mayor parte de la gente la liaría mucho.

Los dividendos que pones tú son siempre los brutos.

Saludos.
    Algo quizá simple de implementar, sería que el simulador no obligase a reinvertir los dividendos. Me refiero a una supuesta IF a partir de un capital X euros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Hola Rafa,

Lo que pasa es que ese el caso en que ya has llegado a la independencia financiera. ¿O no te he entendido bien?

Es decir, imagina que tienes unos gastos de 2.000 euros, y el año 20 ya tienes una renta de 2.100.

Pues ya sabes que ese año puedes vivir de las rentas, y que si lo haces pues ya está.

¿O te refieres a otra cosa?

Saludos.

3. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Rafa,

Lo que pasa es que ese el caso en que ya has llegado a la independencia financiera. ¿O no te he entendido bien?

Es decir, imagina que tienes unos gastos de 2.000 euros, y el año 20 ya tienes una renta de 2.100.

Pues ya sabes que ese año puedes vivir de las rentas, y que si lo haces pues ya está.

¿O te refieres a otra cosa?

Saludos.
    Hola Gregorio, si, me refería a un caso de IF.

Si el sistema no obligase a reinvertir dividendos (aunque esta opción quedase marcada por defecto), se podría ver mejor como evoluciona el principal a partir de ese momento.

Esta claro que esta opción (no reinvertir dividendos), queda fuera de la estrategia que manejamos, y sólo se usaría para casos muy concretos (de IF)

Vamos, tampoco me parece de mayor relevancia, simplemente se me ocurrió que sería fácil de implementar
    Última edición por rafa; 18-sep-2018 a las 13:06
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

5. Me gusta mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Hola Rafa,

Ya te entiendo, vale.

Se puede poner, lo que pasa es que es un poco difícil que el que haga la simulación sepa cuándo va a alcanzar la independencia financiera, para hacer lo que dices.

Te pongo varios ejemplos.

Imagina que ya tienes 1.700 euros al mes, y has decidido que vas a dejar de trabajar con 2.000. Con la calculadora ya sabes que eso va a pasar pronto, imagina en 2020, 2022, etc, según lo que ahorres en este momento cómo sean los próximos años. Lo importante es que ya te quedan muy pocos años, y una vez que lo consigas, poco importa lo que crezca esa renta en el futuro en las próximas décadas. Ya sabes que lo normal es que vaya creciendo por encima de la inflación, y en cualquier caso eso para tí ya es más bien una anécdota, porque económicamente ya vives como querías.

Y ahora imagina que tienes 25 años, y llegarás a los 2.000 al mes cuando tengas 45 ó 50, por ejemplo. En esos 20-25 años si no estás casado te puedes casar, si no tienes hijos los puedes tener (y pueden ser 1, 3, etc), etc. Es decir, te pueden ir pasando muchas cosas que vayan variando tus planes. También puede pasar que ganes más dinero en el trabajo, que montes una empresa, etc. Lo que te quiero decir es que a lo mejor llegan esos 45-50 años y quieres seguir trabajando, o en lugar de 2.000 resulta que te vale con 1.000, o que has cambiado tu forma de pensar y ahora quieres llegar a los 3.000 antes de dejar de trabajar, etc. Así que por muchas razones, creo que predecir con tanto tiempo como será tu vida, y si querrás dejar de trabajar o no cuando habías pensado 20 años atrás, etc, es demasiado difícil. Mejor ir viviendo la vida, y ver cómo te acercas al objetivo que tengas en cada momento, según vaya discurriendo tu vida.

Saludos.

7. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio, es realista el dato que aparece por defecto del 8% de incremento anual medio de dividendos?

Muchas gracias por tantas herramientas útiles

Predeterminado

Hola Zoudan.

Ese dato está para que pongáis diferentes cifras. Está el 8% como podía estar otro. Se trata de probas distintas cifras de crecimiento, inflación, rentabilidad inicial de compra, etc.

Más o menos, el 5%-8% es realista. Depende del momento, claro. A lo largo de la historia hay períodos de varias décadas mejores, y otros peores. Nadie sabe lo que le va a tocar vivir el resto de su vida, por eso se trata de probar diferentes escenarios, e ir haciendo nuevas pruebas a media que va pasando el tiempo, y tu cartera "a día de hoy" va aumentando, etc.

Saludos.

10. Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes,

en primer lugar, gracias por la herramienta: a mi, que acabo de aterrizar en la necesidad de afrontar estos temas, me está resultando muy útil y me anima a hacer una planificación a largo plazo.

Sin embargo, con el fin de entender mejor los conceptos y de adaptar este modelo a mis circunstancias y a mis previsiones, estoy intentando replicarla en una excel y, la verdad, me estoy encontrando con problemas, sin duda debido a mi falta de experiencia.
    Concretamente, soy incapaz de encontrar la fórmula para que en mi excel me aparezca el valor correcto en la columna "valor cartera deflactado", así como para identificar la fórmula correcta para calcular la columna "Beneficio generado %".

Agradecería cualquier aclaración y pido disculpas por anticipado por las molestias.

Un saludo,

Predeterminado

Muchas gracias, josepgv, y bienvenido al Foro.

Tienes que calcular la inflación acumulada.

Por ejemplo, en 20 años al 2% la fórmula es 1,02 elevado a la potencia 20.

Con lo que te salga haces una regla de 3:

Si 1 euro de hoy equivale a X de dentro de 20 años, etc.

¿Y con el beneficio generado cuál es la duda?

Saludos.

13. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Buenas Gregorio y resto de foreros,

gracias por tu respuesta, Gregorio, que me ha aclarado la duda sobre el cálculo de la inflación acumulada. En este mensaje intentaré explicar mejor mi duda sobre la columna "Beneficio generado %" y haré otra consulta al respecto de la herramienta web.

Como te dije, he tratado de reproducir la herramienta web en una xls y lo he conseguido excepto en la columna "Beneficio generado %". Adjunto la hoja xls en el siguiente enlace por si es de utilidad para alguien y, si es posible, buscar la ayuda del foro para establecer la fórmula de dicha columna.

https://drive.google.com/file/d/1c0Hemj30Ny61YF0NbQCk4JHzJDMRjHsU/view?usp=sharing

Para simplificar, el ejemplo que se encontrará en la xls es considerando un capital inicial de 1.000€ sin aportación mensual. Los campos modificables (los que aparecen en la herramienta) están marcados en amarillo (parte superior izquierda de la hoja) y la columna en sepia es la que me gustaría poder resolver. He incluído en la herramienta las siguientes variables que para mí eran útiles o clarificadoras:
    -Fecha de nacimiento
    -incremento anual de la aportación

Decir también que para reproducir la herramienta web he creado algunas columnas que no se muestrab en la web, que he llamado capital previo (y capital previo deflactado), aportación anual de capital (y aportación anual de capital deflactada) y aportación extra (y aportación extra deflactada; concepto para incluir aportaciones puntuales extraordinarias, como su nombre indica), cuyos valores sumados nos dan el valor de la cartera.

Sin embargo, al margen de esta duda sobre la obtención del "Beneficio generado %" para la cual espero ayuda, tengo una importante duda de concepto, concretamente en relación con el dato de "Capital previo" que he generado para calcular el valor de cartera (y, consecuentemente, en relación con el dato Valor de cartera): trataré de explicarme pero pido disculpas por anticipado si la respuesta es muy obvia o no he entendido correctamente.

Partiendo del primer año, en la tabla observo que los Dividendos brutos se obtienen aplicando al valor de cartera el porcentaje "rentabilidad por dividendo inicial media" (correspondiente al dato "¿Cuál crees que será la rentabilidad por dividendo inicial media de tus compras?" de la herramienta web), valor al cual se le aplica el porcentaje de impuestos para obtener el dividento neto. Del mismo modo, se aplica ese valor de rentabilidad por dividendo inicial media al valor de la cartera deflactada para tener los difidendos brutos deflactados, que pasan a ser dividendos netos deflactados al aplicarle el porcentaje de impuestos.

Lo que me llama la atención aparece al pasar el cálculo del "Capital previo" del primer año a los años sucesivos: observo que se obtiene multiplicando el valor de cartera por el porcentaje "crecimiento anual medio dividendos" (correspondiente al dato "¿Cuánto crees que crecerán anualmente los dividendos de tu cartera de media?" en la herramienta web) y sumándole los dividendos netos del año anterior. Lo que no entiendo es por qué el valor cartera esté multiplicado por un concepto llamado "crecimiento anual medio dividendos", no entiendo por qué el concepto hace referencia a dividendos cuando lo que en mi opinión está haciendo es "actuar" sobre el valor de cartera (el capital, de alguna forma). Del modo en que está expresado, y esta es mi duda y donde seguramente estoy equivocando conceptos, me parece un concepto que estima la revalorización de la cartera, no el incremento de los dividendos, algo como "revalorización anual media de las acciones".

En fin, espero haberme expresado con claridad, agradecería cualquier comentario aclaratorio y aprovecho para agradecer de nuevo la importante labor de divulgación de este foro y del conjunto de iniciativas de Gregorio.

Un saludo,

Marcadores

Normas de Publicación