Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  24
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 58
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Empiezo yo a pedir mi café : )

me parece un peñazo tener que andar arrastrando la barra de datos habiendo tanto espacio inundado por publicidad y otros.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Excelente como siempre Gregorio.
    Cada día me siento más afortunado de haber conocido tu web y tus libros.

Gracias.

Predeterminado

Hola,

Gracias, joyote,

Skipper, sí, ya he puesto un comentario para que quede claro. El ahorro anual se supone que aumenta lo mismo que la inflación.

Gracias, jofisa. Son los dividendos brutos. Y los scrips debes considerarlos como el dividendo estimado para esa empresa, con un beneficio normal y un pay-out del 50%. Por ejemplo, en 2014 el BPA del Santander fue de 0,46 euros, así que lo mejor es suponer un dividendo de 0,23 euros.

Gracias, Doctor. El crecimiento es lo que hace que todo el mundo pueda alcanzar la independencia financiera. Que suena como algo casi "mágico", peroi debería ser lo normal y habitual en cualquier jubilado.

Gracias, oberlus74, y bienvenido al foro.

oregano, te entendí, y tienes razón, pero es que no hay ota forma de hacerlo. Gracias.

Muchas gracias, Graham.

Saludos.

4. Me gusta Skipper, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Ya he quitado la columna lateral, ahora vamos a ver si reducimos las columnas para que quepa todo sin tener que hacer scroll lateral.

Saludos.

Predeterminado

Gregorio, el simulador me parece muy bueno, fácil de usar y bien presentado. En ese aspecto, chapeau.

Como sugerencia, añadiría dos funcionalidades que permitía la excel. Una, desvincular el crecimiento del ahorro del de la inflación. Lo recomendable es poder cumplir ese mínimo, pero igual hay quien no puede y prefiere hacer la simulación sin considerar ese incremento, o quien puede más y quiere meter un incremento mayor.

La segunda es poder introducir esas cantidades adicionales por venta de colecciones, fondos de inversión, trastos viejos, etc., en cualquier año, no sólo en el primero. Recibir una herencia en el año 15, por ejemplo, da resultados muy diferentes a no recibir nada o recibirlo en el año 1.

Tómalo como una sugerencia por si es posible programarlo sin mucho esfuerzo adicional. Por lo demás, perfecto y muy útil, como todo en esta nuestra página.

Un saludo.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Ya he quitado la columna lateral, ahora vamos a ver si reducimos las columnas para que quepa todo sin tener que hacer scroll lateral.

Saludos.
    Se ve perfecto sin necesidad de hacer scroll lateral.

Ya era una calculadora gratuita muy superior al resto que podemos encontrar por ahí y ahora me sabe mal haber pedido lo del scroll y el trabajo/coste extra que ha supuesto. Ahora me siento como el crío que pide caprichos a sus papás.

Si todos y cada uno pedimos nuestro café a nuestro gusto te volveremos loco y, al fin y al cabo la calculadora perfecta no puede existir de ninguna de las maneras porque el futuro es imprevisible y las variables son infinitas.

Incluso aunque pudiéramos saber exactamente la cantidad que ahorraremos, invertiremos, reinvertiremos y en qué activos activos y en que momento exacto durante los próximos 20 años, aún así la mejor y más cara calculadora del mundo solo podría ser orientativa.

Muchas Gracias por tu trabajo y tu paciencia.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Gracias 006. Se puede meter lo que dices (es fácil), lo que pasa es que no sé si al ser un simulador merece la pena. Me explico. Creo que no es posible saber si el ahorro va a subir más o menos que la inflación los próximos "muchos" años. Al final algunos lo subirán lo mismo, otros algo más, etc. Pero creo que eso ahora no lo puede estimar nadie. No veo un caso real alguien que diga que va a subir el ahorro un 1% más que la inflación, por ejemplo, porque no lo puede saber. Creo que lo razonable es hacerlo así, y si en unos años las circuntanscias cambian (y ahorra más, o menos), puede cambiar los datos del simulador, y hacer todas las simulaciones que quiera.

Lo de meter la venta de coleccionables y demás en cualquier año también es fáci, pero tampoco lo veo muy real. No es posible si se va a heredar el año que viene, dentro de 5 o dentro de 20. Y pasa lo mismo, que cuando eso suceda, se hacen nuevas simulaciones con los datos ya reales.

No son cambios difíciles, pero creo que no representan situaciones muy reales. ¿Cómo lo veis vosotros? Gracias.

oregano, gracias a tí, lo que quiero es que me digáis qué os resulta útil y que me déis ideas. Tú "lanza" todas las que se te ocurran.

Gracias.

Predeterminado

La opcion de poder vincular/desvincular el crecimiento del ahorro del de la inflación si me parece interesante Gregorio.Si pudieras incluirlo mejor.

Un saludo

Predeterminado

Ando jugando y dandole vueltas al simulador y me surge una duda, que tiene que ver además con la aplicación de nuestra estrategia:

que ocurre con con el crecimiento de capital y dividendos cuando alcanzó la IF? Es decir, como queda el cálculo en los años sucesivos al momento en que dejo de reinvertir los dividendos y el ahorro?

entiendo que crecerán solo al ritmo del crecimiento anual que hayamos puesto en su casilla, y le afectará la inflación.

todo viene porque he puesto un supuesto en el que he vendido la casa, el coche, la caseta del perro, la caja de herramientas, el Geyperman y el Ibertren (por la suegra no me han dado ni un euro) para ver como de rápido se puede llegar a la IF.

Predeterminado

Excelente la aplicación, gracias por tu esfuerzo y por compartirlo. Con respecto a su uso tengo una duda, ¿cuánto consideráis normalmente como crecimiento anual de los dividendos?. Lo pregunto para una cartera al uso para el perfil de inversores buy and hold que habitan este foro. El diseño de la mía supongo es muy similar al de la de muchos por aquí: REE, ENA, MAP, BME, ABE, GNF, HCP, ATT, P&G, J&J, KO, GE, IBM, AAPL, NG, GSK, SBRY, VDF.
    Gracias de antemano por la respuesta y un saludo

Marcadores

Normas de Publicación