Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  32
Me gusta Me gusta:  24
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 56

Tema: Nueva función: Simulador rentabilidades Bolsa largo plazo e independencia financiera

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas noches,

Tengo una duda..suponiendo simplemente una capacidad de inversión anual de 3.600 euros buscando cobrar en el futuro 18.000 anuales..según el antiguo simulador (hoja de excel) me salia que tendría que esperar unos 21-22 años.En,cambio, utilizando el nuevo me sale a 31 aprox. Seguramente este haciendo algo mal pero no lo entiendo..

Tenéis el mismo problema?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por pedritoreading Ver Mensaje
    Buenas noches,

Tengo una duda..suponiendo simplemente una capacidad de inversión anual de 3.600 euros buscando cobrar en el futuro 18.000 anuales..según el antiguo simulador (hoja de excel) me salia que tendría que esperar unos 21-22 años.En,cambio, utilizando el nuevo me sale a 31 aprox. Seguramente este haciendo algo mal pero no lo entiendo..

Gracias
    Sí, utilizando el nuevo simulador a mí también me salen bastantes más años. Pero no me desanimo ni un ápice eh! Voy a conseguir mi objetivo sí o sí ... solo hay que darle al coco y buscar las vías para alcanzar nuestra meta.

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

En el nuevo simulador se incluyen los dividendos netos deflactados, en el excel solo aparecían netos sin deflactar o brutos deflactados, ¿podría ser por esto? Yo con una prueba que hice el otro día me salían datos bastante parecidos.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arturo Ver Mensaje
    En el nuevo simulador se incluyen los dividendos netos deflactados, en el excel solo aparecían netos sin deflactar o brutos deflactados, ¿podría ser por esto? Yo con una prueba que hice el otro día me salían datos bastante parecidos.
    Pues podría ser por eso sí... gracias Arturo.

Saludos !

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

5. Me gusta Arturo les gusta este post

Predeterminado

Yo ahi ya me pierdo....El caso es que contrastando me sale una diferencia bastante grande en años...Quizas Gregoro, asi como otros, nos puedan aportar sus opiniones. Ni que decir que, con independencia de ello, seguire invirtiendo lo maximo posible siempre desde el sentido comun y el conocimiento.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Predeterminado

El excel deja ver las fórmula y está todo correcto. En el simulador no se puede por lo que ni idea!

Predeterminado

Hola,

Tamaki, se puede hacer. ¿Para qué casos lo ves útil? ¿En qué situaciones crees que alguien puede prever que va a ahorrar las próximas décadas más o menos que la inflación?

Una persona que ingrese 1.000 euros a los 40 años ingresará 2.200 euros, con una inflación media del 2%.

Si esa persona ahorra 300 euros y lo incrementa el 4%, a los 40 años tiene que ahorrar casi 1.500 euros, que es casi todo su sueldo.

Yo por eso no encuentro un caso práctico en el que esto sea útil. ¿Vosotros veis algún caso en que esto pueda ser útil en la práctica?

Dr. Seldon, a partir de la jubilación crecerán lo que crezcan los beneficios y los dividendos. Entre el 6% y el 10%, por dar un rango. Tanto los dividendos como el capital.

Sui Iuris, calcula entre el 6% y el 10%, más o menos,

Respecto a las diferencias, yo no las veo. Creo que es por lo que dice Arturo. En el excel no estaba la columna dividendos netos deflactados, que es con la que hago el cálculo de la independencia financiera. Pero las cifras eran la mismas, es decir, esa columna no se veía, pero sus cifras eran las mismas que ahora.

¿Qué columnas estáis comparando?

Gracias a todos.

9. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por pedritoreading Ver Mensaje
    Buenas noches,

Gracias
    Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Sí, utilizando el nuevo simulador a mí también me salen bastantes más años. Pero no me desanimo ni un ápice eh! Voy a conseguir mi objetivo sí o sí ... solo hay que darle al coco y buscar las vías para alcanzar nuestra meta.

Saludos !
    Cita Iniciado por Arturo Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Respecto a las diferencias, yo no las veo. Creo que es por lo que dice Arturo. En el excel no estaba la columna dividendos netos deflactados, que es con la que hago el cálculo de la independencia financiera. Pero las cifras eran la mismas, es decir, esa columna no se veía, pero sus cifras eran las mismas que ahora.

¿Qué columnas estáis comparando?
    Hola a todos,

Creo que he encontrado el motivo de las diferencias... en el excel inicial no se solicitaba el dato de: ¿Cuál crees que será la rentabilidad por dividendo inicial media de tus compras? ... por lo que entiendo que el excel hacía los cálculos considerando que la RPD inicial de las nuevas compras era la misma que la inicial de la cartera.

Cuando meto los datos en la nueva aplicación, tengo una rentabilidad inicial de cartera bastante alta (gracias al verano de 2012 ) pero para las futuras compras pongo una RPD inicial media inferior y eso es lo que incrementa los años para alcanzar la IF. Si considero que la RPD media de las futuras compras es igual a la RPD actual de mi cartera entonces consigo los mismos resultados que con el excel original.

¿Veis mi razonamiento correcto?

Saludos !

Predeterminado

Yo me he perdido, lo siento.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

He comprobado en mi break del trabajo lo que dice Skipper y parece tener razon. Pero todavia no entiendo bien todo el proceso. Cuando llegue a casa lo miro y en cuanto saque algo en claro lo comento.

Marcadores

Normas de Publicación