Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  32
Me gusta Me gusta:  24
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 56

Tema: Nueva función: Simulador rentabilidades Bolsa largo plazo e independencia financiera

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

El excel no tenía en cuenta la cartera que se tuviera, Skipper.

Yo creo que debe ser que estáis comparando 2 colunmnas distintas.

Si me decís qué miráis en el excel para calcular el número de años en que se alcanza la independencia financiera os lo miro. Quizá pueda ser que no mirábais las columnas que tienen en cuenta la inflación, por ejemplo. Sea lo que sea, decídme que columnas del excel comparais con la nueva función y lo miramos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

El excel no tenía en cuenta la cartera que se tuviera, Skipper.

Yo creo que debe ser que estáis comparando 2 colunmnas distintas.

Si me decís qué miráis en el excel para calcular el número de años en que se alcanza la independencia financiera os lo miro. Quizá pueda ser que no mirábais las columnas que tienen en cuenta la inflación, por ejemplo. Sea lo que sea, decídme que columnas del excel comparais con la nueva función y lo miramos.

Saludos.
    Hola a todos,

En primer lugar decir que no tengo el excel original de IEB, tengo el modificado por quetal84 que en teoría solo cambiaba el que aplicaba la retención a los dividendos con los tramos de 2014.

Las columnas que comparo son de Dividendos Netos Deflactados en los dos casos así que el problema debe estar en otra parte.

Pongo un ejemplo con unos datos cualquiera a ver si me decís que es lo que estoy haciendo mal porque seguro que estoy haciendo alguna burrada...

En el excel:

- Cotización (año 1): 10
    - DPA (año 1): 0.5
    - Crecimiento anual DPA: 6%
    - Inflación: 2.5%
    - Impuesto dividendos: 21%
    - Inversión inicial: 30.000
    - Ahorro anual destinado a bolsa: 10.000
    - Crecimiento ahorro anual: 2.5%

Con estos datos me sale que tras 22 años alcanzaría unas rentas anuales de 24.000 €

En la nueva aplicación:

- Precio adquisicion cartera: 30.000
    - Precio mercado cartera: 30.000
    - Dividendos cobrados actualmente:1.500
    - Rentabilidad por dividendo inicial media: 3,5%
    - Incremento anual dividendos: 6%
    - Inflación media anual: 2.5
    - Impuesto sobre dividendos: 21%
    - Ahorro anual destinado a bolsa: 10.000
    - Dinero que necesitas para vivir 24.000

Con estos datos me sale que tras 28 años alcanzaría las rentas de 24.000 € ... si subo la rentabilidad por dividendo inicial media al 5% entonces sí que me saldrían los 22 años.

Agradezco que alguien me indique que datos estoy confundiendo.

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Hola Skipper,

Es justo eso. En un caso pones que las compras que hagas en el futuro calculas que las harás con una renabilidad por dividendo inicial media del 3,5%, y en el otro del 5%. Y lógicamente los resultados son distintos. Por eso al poner la misma cifra en ambos, los resultados de los 2 son iguales.

Saludos.

4. Gracias Skipper thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos, y gracias, Gregorio, por esta herramienta. Como el resto de foreros, nosotros también hemos hecho pruebas y más pruebas con ella.

Mi comentario viene por lo siguiente. En esta calculadora, al igual que en la hoja excel que existía antes en esta web de simulación de rentabilidades, se presupone que cada año se va a ir comprando más caro. Como media, y a largo plazo, entiendo que es lo lógico, y de hecho, así tiene que ser, como se ha explicado muchas veces. Pero todo lo que sea que podamos aprovechar los recortes cuando se produzcan (como estos días) es un empujón importante con respecto a la rentabilidad media que nos da la herramienta.

Entiendo que la herramienta presupone que el mismo crecimiento esperado para el DPA se producirá también para el precio de la acción. Y por tanto, si estimamos un 5% de media, quiere decir que si el año 1 compré a 10, el siguiente compraré a 10,50. Pero si el año que viene consigo comprar en una caída importante a 8,50, es todo rentabilidad adicional a la que nos saldría.

La conclusión que saco de todo esto es lo importante que es poder aprovechar las bajadas, y que a ser posible, te pillen con liquidez. ¡Quien sabe si esto supone 1 ó 2 añitos de ganancia en la consecución de la IF!

Un saludo,

Predeterminado

Muchas gracias, jose.

Funciona así, todo lo que comentas. Piensa que también habrá veces que en lugar de comprar a 10,50 comprarás a 12. Lo importante es la media, y desde luego cuantas más compras hagas en caídas, más mejoras la media, efectivamente.

Saludos.

7. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

El simulador a largo plazo de rentabilidades está calculado suponiendo que se reinvierten los dividendos que va generando la cartera?

Muchas gracias

Predeterminado

Asi es, en esta estrategia siempre se van reinvirtiendo los dividendos y el simulador así lo contabiliza.

10. Gracias rakso thanked for this post
    Me gusta rakso les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Es como dice Daniel, rakso. Se reinvierten los dividendos en comprar más acciones.

Gracias.

12. Gracias rakso thanked for this post
    Me gusta rakso les gusta este post

Predeterminado

Si quiero poner el ahorro en varias fases por ejemplo empezar aportando mas dinero y al llevar unos años reducirlo que dividendos tengo que poner en el simulador el bruto el neto el bruto deflactado o el neto deflactado. Si quiero poner los dividendos que tengo ahora cuales pongo los brutos o los netos?

Predeterminado

Hola diversificador.

Eso no está contemplado en el simulador. Se puede hacer, y no es difícil, pero lo complicado es hacer bien esas previsiones.

Es decir, una persona sabe lo que ahorra ahora, pero si dentro de unos años (y cuántos) habrá un salto brusco en su ahorro, es algo muy complicado de estimar. Creo que dar esa opción a la mayor parte de la gente la liaría mucho.

Los dividendos que pones tú son siempre los brutos.

Saludos.

15. Gracias diversificador thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación