Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

DIARIO de una OPERATIVA: DIAGONAL CALL (y PUT) aplicada a OPCIONES SOBRE EL IBEX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    #81
    Buenas noches.

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Creo que hemos hecho suelo, yo iría cerrando las estrategias bajistas.

    El problema es que estamos a una semana de vencimiento; y no hay lógica de MP sino pasta a CP. A 10.300 hay muchas call compradas (y más a 10.400). Voy a esperar lo que hay en la semana y, si cae por debajo de 10.200 en algún momento que yo lo vea, cierro la posición y listo. Pero no es fácil si no estás atento.

    La posicion que tengo bajista compensa la posición alcista, así que no hay más riesgo que el de no ganar; en ningún caso de perder.


    Sí, ya cerré las call vendidas de cobertura la semana pasada (que estaban a un strike por debajo de las call compradas). Pero no hay que "cortarse" con otras coberturas de esta posición: sale mucho más rentable "pasarse de prudente" (en mi situación, después de haberla c.g.do durante el verano), que mirarlas a ver cómo vienen.

    Hay que tener en cuenta que, actualmente, lo que estoy haciendo es intentar arreglar una c.g.d. que, en mi caso, son unos cuantos bastantes euros.


    Un slaudo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • ukmadorian
      Senior Member
      • feb
      • 569

      #82
      Hola!

      Vamos a ver si he entendido bien la Diagonal Call

      Supongamos que estamos a IBEX 10.000

      1. compro una call con strike 9.000 por ejemplo con un vencimiento a un año: esto quiere decir que tendré que pagar una prima por ejemplo de 1450€ para comprar un derecho que podré ejercer (pagando 9.000€) en cualquier momento de aquí al vencimiento de la misma.
      Aquí lo que interesa es que suba mucho el IBEX cuanto más mejor, y la operativa sería ejercer el derecho y vender a mercado, con el consiguiente beneficio.

      2. vender una call con strike 10.300 a corto plazo: esto quiere decir que recibiré una prima (pongamos 100€ a 1 mes) y lo interesante de esta es que si no sube hasta el strike no van a querer ejercer derecho y nos quedaríamos con la prima. En caso de que suba demasiado tendremos que comprar el subyacente para dárselo al comprador entrando en perdidas. (supongo que esto es automático)

      Entonces si va subiendo continuamente vas a ir palmando pasta en las patas cortas pero ganándolo en la larga, por lo que es interesante el momento de comprar las cortas estar atento a máximos o cambios de tendencia (de alcista a bajista)

      Ahora viene mi pregunta: si la pata larga va bien y decides recoger beneficios, ¿lo que haces es ejercer el derecho comprando el subyacente y vendiéndolo a mercado, o vendes la opción "buy call" a un tercero y compras otra con vencimiento más largo? He creído entender que cuando le queda menos de 6 meses la "rolas" a lo que a mi entender quiere decir alargarla en el tiempo, pero ¿como es exactamente esta operación?

      Me parece un hilo muy interesante, lo vi en su día y no me enteré ni papa, ahora voy cogiendo conceptos.

      Un saludo!
      Mi hilo:

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #83
        Buenas tardes, ukmadorian.

        1.Las opciones sobre el IBEX (y otros índices) son del “tipo europeo”, que quiere decir que sólo pueden ejercerse al vencimiento. Como el subyacente “IBEX” no tiene acciones propias, las liquidaciones se hacen “por diferencias” automáticamente al vencimiento. Lo demás es correcto.

        2.En caso de que esté por encima de 10.300 a vencimiento se hara automáticamente una liquidación por diferencias.

        Las patas largas es conveniente comprarlas en soportes, y las cortas en resistencias.

        La manera de recoger el beneficio de la Long-call (la pata larga) es vendiéndola y cerrando la posición. Después se podrá abrir otra Long-call a vencimiento más alejado.

        En una DC iniciada con una Long-call con vencimiento a 1 año o más, no conviene dejar que el vencimiento llegue a ser menor de 5 o 6 meses porque el deterioro diario del valor temporal de la Long-call es mayor los 6 útlimos meses, sobre todo los 3 últimos.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • ukmadorian
          Senior Member
          • feb
          • 569

          #84
          Hola Husky!

          Entonces si la liquidación es por diferencias, ¿no necesitas tener el dinero necesario para comprar el subyacente? (los 9.000€ de mi ejemplo)

          Es decir si tienes beneficios no tienes que poner nada y si tienes perdidas, pues poner las perdidas lógicamente ¿No? Esto es como apalancarse.



          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

          ...el deterioro diario del valor temporal de la Long-call es mayor los 6 útlimos meses, sobre todo los 3 últimos.
          Esta ultima frase no termino de entenderla, ¿por que dices que se deteriora? Si el ibex sigue subiendo su valor aumentará siempre ¿no?
          Mi hilo:

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            #85
            Buenas tardes.

            ukmadorian; nunca vas a tener que comprar el subyacente, porque el IBEX no es un subyacente físico (como una acción) que se pueda comprar. Si el subyacente fuera Telefónica o Santander, que disponen de acciones físicas, entonces sí se podrían comprar. Pero no existen acciones que se puedan comprar de un subyacente llamado IBEX.

            Efectivamente, si tienes beneficios porque la Long-call expira ITM, te lo ingresan automáticamente en la cuenta al vencimiento (no tienes que hacer nada). Y si tienes pérdidas porque la Short-call termina OTM, te lo adeudan en la cuenta también a vencimiento. En las opciones europeas siempre se liquida a vencimiento; no existe la posibilidad de ejercitar anticipadamente.

            Si la Diagonal-call está bien ejecutada (strikes y vencimientos adecuados que expliqué en los primeros post de este hilo), la DC siempre gana si sube la cotización, incluso si la pata bajista (la Short-call) expira muy dentro del dinero (VITM).


            Las primas de las opciones poseen valor intrínseco (o real) y valor extrínseco (o temporal). El deterioro diario del valor temporal de una opción no es lineal sino exponencial; es decir, que es mayor cuanto más cercana está la fecha de vencimiento (si se mantienen las mismas condiciones de volatilidad y demás factores que influyen en la formación del precio).

            Por ejemplo hace un rato el IBEX cotizaba a 10.100 y la prima de una call-9.000 para septiembre-2016 se movía en una horquilla alrededor de los 1.350 euros, de modo que el valor intrínseco eran 1.100 euros (10.100-9.000) y el valor temporal eran 250 (1.350-1.100). Esos 250 euros de valor temporal se van perdiendo poco a poco cada día desde hoy hasta el 16-sep-2016 en que vence la call, momento en que la prima sólo tiene valor intrínseco y ha perdido todo valor temporal. Pero no se va perdiendo valor temporal linealmene sino exponencialmente. Por eso, porque la pérdida de valor temporal se produce exponencialmente, los últimos meses se pierde proporcionalmente mucho más valor temporal, especialmente a partir de que queden sólo 5~6 meses para el vencimiento.

            Como el tipo de Diagonal-call que yo practico incorpora call comprada que vence a más de un año, al comprarla estoy pagando un precio alto de valor temporal. Si dejo que se meta a menos de 5~6 meses del vencimiento, pierdo mucha parte del valor temporal que pagué, disminuyendo la posible rentabilidad de la Long-call. De ahí que suela ser más rentable, si las cosas van bien, deshacerse de las Long-call cuando éstas expiran a menos de 5~6 meses, sustituyéndolas por otras nuevas con más de 1 año a vencimiento.

            De todos modos esto no es cosecha mía, sino de Guy Cohen en 'The Bible of Options Strategies'.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • ukmadorian
              Senior Member
              • feb
              • 569

              #86
              Gracias Husky, es justo lo que se me quedaba en el tintero. Seguiré de cerca el hilo.

              Un saludo!
              Mi hilo:

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #87
                Buenas noches.

                Hoy me han vencido 2 posiciones de CP:

                (i) una Put 10.800 vendida (Short-put) con la que he ganado unos 425 euros (la vendí por 995 euros pero ha expirado ITM en unos 600 euros);

                (ii) una Call 10.300 vendida (Short-call) por la que ingresé 78 euros y que expira OTM. Ésta última era la pata alcista de una DC.

                Lo demás son 4 posiciones de MP~LP que continúan igual (aquí MP = entre 3 meses y unos años):

                1. Long-call 10.500 vennncimiento junio-16.
                2. Long-call 10.500 vto. septiembre-16.
                3. Long-call 10.600 vto. septiembre-16.
                4. Long-call 10.700 vto. septiembre-16.


                Además he añadido una 5ª, ésta de CP (<3M), en forma de:

                (v) Short-put 10.700 vto. noviembre-15 por 620€.

                Por lo demás creo que no me interesa en este momento abrir las patas bajistas formando las Diagonal-call (i), (ii), (iii) y (iv) propiamente dichas; esto es, vendiendo 4 call entre un 2%~4% OTM. Aunque estemos en zona de resistencia a CP, prefiero esperar a ver cómo se desarrollan las velas a 2 o 3 días vista aun a riesgo de perder valor temporal en las primas que se cobrasen por las Short-call. La vela semanal es un martillo (alcista) y, además, no voy a tener buena conexión durante unos 12 a 15 días (hasta el 29 o 30 previsiblemente). Por eso no quiero que me pase lo mismo que me pasó en verano: debo atender bien las “terneras” para que crezcan “sanas” y puedan dar leche y “chicha”.

                En este momento la posición global gana 1.000 euros (un 25% TAE, pese al desastre del verano) y me he planteado como objetivo para 2015 no bajar significativamente esa rentabilidad, protegiéndola contra viento y marea a base de no tomar posiciones sin protección. Para ello, si las Long-call aumentaran las pérdidas sobre los números de hoy (porque el IBEX cayera), deberían protegerse inmediatamente vendiendo call (Short-call) a un vencimiento y strikes inferiores (Bear-call spread), contrarrestando así la pérdida. Es decir, que si el IBEX cae, una call 10.500 comprada para sep.-16 (Long-call) se puede y debería protegerse con una call 10.400 vendida (1 strike menos) con vencimientos para jun.-16 (1 expiración antes).

                Técnicamente, si el IBEX llegara súbitamente (en 1~3 sesiones) a la EMA-200 que pasa ahora mismo por los 10.600, entonces sí vería bien vender call de CP un 3% por encima (strike 10.900~11.000), donde podría encontrar otra resistencia importante para formar las patas bajistas de las DC.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  #88
                  Buenas noches.

                  Me reafirmo en lo comentado en el post anterior. Esta es la gráfica acumulada:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	79,8 KB
ID:	386200

                  Incidir una vez más en que es este tipo de inversión es necesario recoger beneficios cuando los hay (que etapas más duras vendrán), cosa que no he hecho por lo que se ha comentado.

                  Ahora toca defender la posición.


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    #89
                    Buenas noches.

                    También me reafirmo en el hecho de que voy a estudiar la posibilidad del DAX.

                    Los spreads del IBEX (la horquilla de precios) son muy exagerados. En cada operación se paga la comisión del broker (0.80) más un spread de entre 20 a 60 euros de comisión que se lleva el market-maker. Eso quiere decir que si se compra una opción y se quiere vender inmediatamente, incluso sin que haya variado el subyacente, se pierden entre 20 a 60 euros por el spread (que se lleva el market-maker). Al no haber liquidez natural, el broker encargado de mantener una liquidez mínima (market-maker) se asigna unas comisiones que, a mí, me parecen abusibas comparándolas con las que se ven en el resto del mundo mundial.

                    En el DAX la comisión (equivalente) es menos de la mitad y la horquilla atribuible al market-maker ronda los 2 euros como mucho, lo que permite rectificar posiciones, recuperar pérdidas, consolidar ganancias, repartir beneficios o diversificar riesgos, etc. a un precio razonable.

                    Las empresas que componen el DAX (E.on, Deutche telecom, Commerzbank, Deutche Bank, RWE, Lufthansa, SAP, Siemens, Deutche Post, Thyssen, Allianz, Basf, etc.) son "clones" de las españolas; y leer los resultados para aprender a conocerlas supone el mismo trabajo que leer los de las empresas españolas (cada una en su contexto).

                    A partir de ahora voy a hacer un seguimiento del DAX para intentar comprenderlo al nivel del IBEX. Me da la impresion de que, una vez que cierre posiciones en el IBEX, voy a abrirlas en el DAX.


                    Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Goldman
                      Member
                      • nov
                      • 63

                      #90
                      Muy interesante el hilo Husky, muchas gracias por compartirlo.
                      ¿La opción del Eurostock la has contemplado? Imagino que tendrá también mucha liquidez y spreads ajustados como el DAX. Yo tengo ibroker y lo malo es que cobran 20eur/mes por datos en tiempo real (incluye DAX, eurostock, futuros y opciones). Gratis si haces 10 operaciones / mes. Voy a investigar un poco.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30831

                        #91
                        Hola,

                        Vale, Husky, con el vencimiento tan cerca hay que hacer lo que se pueda,

                        En las posiciones nuevas, me parece bien que no vendas de momento las Call. Parece que en el semanal está haciendo un pullback a la media de 200, que ha roto hace poco hacia arriba, para seguir subiendo. Pero si no sube rápìdo, vendería al menos alguna en los 10.600, por la media de 200 que dices, para intentar cobrar alguna prima del vencimiento más cercano.

                        Si miras el DAX también es buena idea que mires el Eurostoxx, como dice Goldman. A lo mejor te va viene una combinación de 2 ó 3 de estos índices.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          #92
                          Buenas tardes.

                          Gracias Goldman; en efecto el Eurostoxx-50 también lo tengo en cuenta. Cualquiera de los 2 sirve. (ESTX50 o DAX). El tiempo real del IBEX cuesta 12€/mes en mi bróker y el del DAX+EUROSTOXX cuesta 8 (los 2).

                          Gracias, IEB. La prima del strike 10.600 para noviembre (+4,35% sobre el cierre de hoy) anda por los 45~47 euros (180~188 para 4 Short-call, que es un 4,5% de la inversión); y en 10.500 hay bastante OI. Así que lo que dices de vender la call ahí tiene todo el sentido del mundo. Pero no me atrevo por lo que comento de que no lo voy a poder atender. Me espero mejor a finales de la semana próxima.


                          En este momento veo muy comprometida la posición abierta.

                          Si abro Short-call a strike por encima del IBEX (p. ej. a 10.600) y las Short-Call expiran ITM, tendría que (i) asumir la pérdida, o (ii) vender las Long-call cerrando la posición completa, lo que supondría unos 1.300~1.500 euros de beneficio desde principios de año (TAE >30%). Pero es que no veo correcto cerrar ahora las Long-call, tan pronto, porque tienen mucho potencial alcista, pienso.

                          Si el IBEX cae, tendría que abrir Short-call a 1~2 strikes por debajo de las Long-call, preferiblemente a la expiración inmediatamente anterior, tal que así:

                          La LC 10.500 exp. Jun.’16 se compensa con SC 10.400 exp. Mar.’16.
                          La LC 10.500 exp. Sep.’16 se compensa con SC 10.300 exp. Jun.’16.
                          La LC 10.600 exp. Sep.’16 se compensa con SC 10.400 exp. Jun.’16.
                          La LC 10.700 exp. Sep.’16 se compensa con SC 10.600 exp. Jun’16.

                          Esto da lugar a una especie de Diagonal Bear-call spread que compensa la caída.

                          El problema es que todo lo que propongo son posiciones de CP que hay que seguir a diario porque se pueden “retorcer” en un plis plas. Y como desde mañana hasta el jueves próximo no voy a tener tiempo, pues no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo que en verano. Así que renuncio a cualquier operación nueva hasta la semana que viene. Estoy muy cabreado con lo que me pasó este verano y no quiero volver a pasar por ello.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            #93
                            Buenas noches.

                            La semana pasada, con el IBEX a 10.250~10.300 vendía 4 call (con vto. 20-nov.-15):

                            +1 call 10.500
                            +2 call 10.600
                            +1 call 10.700

                            La 10.500 era arriesgada (sólo +2%) y me puse un stop-loss si atravesaba la EMA-200 del diario (10.600 aprox.)

                            El miércoles 4-nov.-15, entre las 13 y las 15h., el IBEX estaba formando una vela blanca aparentemente 'contundente' que rompía al alza la EMA-200 cotizando por encima de 10.600 sin debilidad y con buen impulso alcista. Siguiendo mi estrategia, ejecuté mi stop-loss recomprando la Short-call 10.500 con una pérdida de 63,60€.

                            Ahora la posición queda así:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ibex_trading.jpg
Visitas:	1
Size:	81,3 KB
ID:	386271

                            Al cierre de hoy se pierden 2.930,20 euros.

                            El acumulado anual (sin las primas de las Short-call de nov.) gana 4.410,10 euros. Si expirasen ITM podría cerrar individualmente cada DC con ganancia neta.

                            Éste es el gráfico de resultados acumulados reales (si cerrara posición ahora mismo):

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	value.jpg
Visitas:	1
Size:	83,4 KB
ID:	386272

                            Quiere hacer hincapié en que el "valle" del verano se debe a una negligencia de gestión demostrable: nunca debería haberse bajado de los 1.500 euros de beneficio si hubiera hecho un seguimiento.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30831

                              #94
                              De nada, Husky, gracias a tí.

                              La gráfica es buena. Si quitamos ese valle del verano, la tendencia del capital es alcista.

                              A ver cómo cierras estas y empiezas con las nuevas sin el lastre del verano que comentas.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                #95
                                Buenas tardes.

                                Hoy he cerrado la Short-put 10.700 vto. 18-nov.-15 recomprándola por 444€ (ganando 174,40€) y he vendido una put 10.500 para diciembre por 405€. Ambas cuando el IBEX se paseaba alrededor de los 10.300 enteros.

                                Los motivos fueron 2: (i) 174,40 euros más al bote que ya no me quita nadie y, (ii) que en mi opinión, el AT del IBEX, respaldado por el de algunas de sus empresas (ENG, FER, etc.), presenta una aspecto que no me gusta a CP.

                                Sustituyendo la Short-call 10.700 de noviembre por una 10.500 para diciembre aseguro beneficio en la primera (The first rule is not to lose...) a la vez que gano tiempo con la segunda para que el IBEX rompa resistencias (las MM-200) y pueda expirar ITM sin tener que volver a rolarla.

                                La posición queda así:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Posit..jpg
Visitas:	1
Size:	81,7 KB
ID:	386274

                                Cerrarla ahora me costaría 3.376,80€ (a descontar de los 4.584,50€ que llevo ingresados de primas, +1.207,7€ neto).

                                Un cierre diario por debajo de 10.260 (la EMA-40 aprox.) me obligaría a proteger la Long-call 10.500 vto. jun.-16. Se protege, por ejemplo, con Shor-call 10.400 (o más baja) a vencimiento mar.-16 (o anterior). Hoy ha estado en 10.245 a mediodía pero tenía divergencias alcistas claras. De ahí que no me precipitara y no la abriera. Ver veremos mañana.

                                Al cierre diario ha hecho un martillo a la EMA-40 (vela potencialmente alcista) con indicadores bajistas, lo cual es una contradicción que me invita a pensar en lateralidad.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	77,6 KB
ID:	386276


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  #96
                                  Buenas tardes.

                                  A las 16:38 (con el IBEX a 10.156 aprox.) vendí una call-10.400 de vencimiento marzo-2016 cobrando 350 euros de prima. Sirve para compensar la pérdida que tenga a partir de ahora la Long-call 10.500 de vto. junio-2016. Era lo que tenía previsto.

                                  El resto de Long-call vencen en septiembre-2016 y las cubriré si el IBEX rompe los 10.000.


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    #97
                                    Ayer todos los indicadores del diario (MACDh, RSI, Estocástico, CCI, Momentum y A/D) cerraron muy bajistas aunque sin entrar en zona clara de sobreventa, dando chance a más caída aún (a CP).

                                    Hoy, a esta hora, está haciendo una vela blanca de cuerpo pequeño (por debajo del cierre de ayer), que veremos cómo termina.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	86,6 KB
ID:	386286


                                    Parece que hay bastante lateralidad en el gráfico de 5'.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título3.jpg
Visitas:	1
Size:	91,1 KB
ID:	386287

                                    Se ha formado un techo (resistencia) en la zona 10.200 y está lateral entre 10.100~10.200. Si rompe el soporte es posible que se acerque mucho a los psicológicos 10.000 enteros e incluso los pierda a cierre.

                                    Por si acaso, ya he preparado las Short-call de cobertura a 10.300, 10.400 y 10.600. También sirven dos 10.400 y una 10.600. Estoy vigilando por si pierde el soporte (10.090) para activar las Short-put.


                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	105,2 KB
ID:	386288

                                    Si no es hoy, me da la impresión que voy a tener que venderlas la semana que viene. Pero hay que ser paciente y ver el desarrollo de las jornadas.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • ukmadorian
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 569

                                      #98
                                      Sigue así crack :P

                                      Estoy ansioso de que Gregorio saque su libro de opciones jejeje.
                                      Mi hilo:

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        #99
                                        Acaba de romper a la baja los 10.090 y he vendido una 10.400 (por 440€) y una 10.600 (por 361€), ambas para jun.-16.

                                        Con ellas cubro la pérdida que se produzca a partir de ahora en las call vendidas 10.600 y 10.700 de sep.-16.

                                        Me mantengo a la espera para cubrir la última Long-call que me queda, la call vendida 10.500 de sep.16, que se cubre o bien con otra 10.400 jun.-16, o bien con una 10.300.

                                        A las 12:36 está cayendo ya por debajo de 10.050.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Este el el nuevo aspecto de la vela del diario. En 1/2 h. ha dado el cambio total.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	87,5 KB
ID:	386289
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X