Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Renta Vitalicia ligada al bono ES00000124H4

Buenos días amigos y amigas.
    Tengo contratada una renta vitalicia, en concreto esta: https://portal.lacaixa.es/seguros/pe...os_destacables
    · Capital al fallecimiento el 100% del capital aportado.
    · Interés fijo vitalicio y, por lo tanto, una renta constante durante toda la vida.
    · Me beneficio del mejor tratamiento fiscal, especialmente si tienes más de 60 años, ya que un porcentaje de la renta, que depende de la edad, no se considera rendimiento del capital mobiliario. Si la operación se ha contratado a dos titulares, en caso de fallecimiento de uno de ellos, el otro titular debe tributar en el Impuesto sobre Sucesiones o Donaciones, y seguirá cobrando la totalidad de la renta, sin que se le aplique retención a la mitad de la renta.

Hasta el dia de hoy esta renta había estado subiendo pero ahora lleva un mes que va a la baja y tengo miedo que baje más de que pusimos. A que es debido que baje tanto este Bono?
    El bono que invierte esta renta vitalicia es ES00000124H4. http://www.bmerf.es/esp/aspx/comun/F...i=ES00000124H4

Muchas gracias a tod@s!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, la caída de la cotización del bono es debida a que el mercado de bonos está viviendo una burbuja y hace unos días ha corregido una parte de la misma, lo que no quiere decir que necesariamente haya comenzado a pinchar la burbuja, pero podría haberlo hecho. Esto es más acusado en los plazos largos (10 años, 15 años, 30 años...).

En cualquier caso a ti te da igual, ¿no? Te van a pagar lo mismo mensualmente y devolverán a tu conyuge o a los herederos el capital aportado al fallecimiento. Por lo que entiendo tampoco te has beneficiado en nada de esa subida de la cotización del bono.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

3. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola, la caída de la cotización del bono es debida a que el mercado de bonos está viviendo una burbuja y hace unos días ha corregido una parte de la misma, lo que no quiere decir que necesariamente haya comenzado a pinchar la burbuja, pero podría haberlo hecho. Esto es más acusado en los plazos largos (10 años, 15 años, 30 años...).

En cualquier caso a ti te da igual, ¿no? Te van a pagar lo mismo mensualmente y devolverán a tu conyuge o a los herederos el capital aportado al fallecimiento. Por lo que entiendo tampoco te has beneficiado en nada de esa subida de la cotización del bono.

Saludos!
    Muchas gracias por la contestación h3po4. En principio no me afectan las subidas o bajadas del Bono ya que van a pagar la misma cantidad de renda mensual y devolverán al cónyuge el capital aportado al fallecimiento, el Bono acaba su cotización el año 2044 también con el capitalgarantizado al 100%, pero bueno desde que hice el contrato de este producto siempre había visto crecer la cantidad aportada, aunque realmente no me haya beneficiado nada, la cantidad aportada en este producto en un principio no es un dinero que me haga falta y lleva una buena rentabilidad cada mes “4%”, pero es mejor que suba que no que baje, mi única incertidumbre es que baje mucho más de lo que aportemos inicialmente y algún día se necesite rescatar el dinero, quien sabe si aquí unos años el interés a plazo fijo vuelve a subir.
    Como veis el producto?

Muchas gracias!

Predeterminado

Buenas Xespottt, te devuelven el capital aportado, no el deflactado, no?

la renta qie te dan es a interes fijo?

Si es el capital aportado, parece mas bien, que le entregas un capital con el qie ellos invierten y ganan dinero. A ti te van devolviendo tu patrimonio en forma de renta mas algo por el beneficio que generen.

el patrimonio qie tu le cedes no es el mismo que el que le devuelven a tus hijos, sino qie será menos.

es lo que estoy entendiendo...

parece aceptable si se tiene una edad avanzada y un capital que no se sabe donde invertir. Uno se garantiza una renta el resto de su vida y una devolución de parte del patrimonio a los herederos.

si se supiera invertir o se tuviera mas horizonte temporal por delante, no lo veo interesante.

Predeterminado

Buenas tardes @yoe.
    Tu aportas un capital ponemos por ejemplo 100.000 € esto te repercute en un interés fijo hasta la muerte ponemos el caso de 200€/ de renta mensual, el día que el titular sea difunto su conyugue o bien sus herederos se benefician del 100% del capital aportado, aquí el problema que puede haber es que si a día de hoy quieras rescatar estos 100.000 € y estos estén valorados por decir algo en 90.000. Rescatarías los 90.000€ menos todas la rentas cobradas desde el día en que se formalizo el contrato hasta el día de hoy.
    Hasta dia de hoy estos 100.000 se han visto incrementados... pero hasta hace un mes va bajando... no se si me explico bien. Un saludo para todos.

Predeterminado

No entiendo el producto. A ver yo pongo 100000 en ese fondo por ejemplo, y me dan una renta vitalicia que entiendo que sale de los intereses y no del capital? Una vez me muera mis herederos recuperan los 100000 euros? entonces que suba o baje lo único que me repercute es que la renta aumenta o disminuye, pero el capital continua se mantiene?
    Si alguien me lo explica lo agradecería
    Un saludo

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Xespott.

Este producto no me parece interesante, por lo que comenta yoe. Se pierde mucho poder adqusitivo. Funciona así (sigo ejemplo que ha puesto XESPOTT). Tened en cuenta que en estos productos puede haber variantes y matices de unos a otros, explico un ejemplo sencillo.

El cliente pone 100.000 euros y el banco le garantiza un pago de 200 euros al mes, que son 2.400 euros al año. O sea, un 2,4% de la cantidad invertida. Con esos 100.000 euros el banco compra un bono que da un 3%, o sea 3.000 euros al año. 600 euros son la comisión del banco, y 2.400 euros son lo que le da al cliente.

Al vencimiento del bono se tienen los 100.000 euros que se pusieron, que han perdido mucho poder adquisitivo por la inflación. Si suponemos que la inflación media de los próximos 30 años será del 2%, los 100.000 euros de dentro de 30 años equivalen a unos 55.000 euros de hoy.

Con la renta pasa algo parecido, con esos 2.400 euros anuales cada año se van pudiendo comprar menos cosas.

Por eso no me parece un buen producto:

Por qué no es posible vivir de las rentas si se invierte en renta fija

Es mejor la Bolsa:

Comparación entre la renta fija y la renta variable a largo plazo

y lo de que haya bajado el capital últimamente es por lo que ha explicado h3po4. Mientras han ido bajando los tipos el valor de ese bono subía, los 100.000 originales ahora serán 120.000, por ejemplo. Pero al subir los tipos, esos 120.000 irán bajando:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Estas subidas y bajadas no van a afectar a las rentas.

Yo, si es posible, pensaría en vender, y estudiaría las rentas de los dividendos, XESPOTT:

Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo
    Empresas para invertir a largo plazo en Bolsa

Ahora es, además, un buen momento para vender, si se puede, porque seguramente te darán más de lo que pusieron, y es poco probable que en el futuro te vayan a dar mucho más que ahora, en algún momento empezarán a subir los tipos, y el capital acumulado irá bajando.

Saludos.

9. Me gusta markus_schulz, Javi121, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Yo tengo un seguro que funciona de manera parecida. Lo contraté en 1991 y vence en 2020. La cosa va de una cuota de 48 euros mensuales durante esos 29 años: 16.704 euros en total (48x12x29).

De fallecer hoy, los herederos repartirían 34.500 euros.

Si quiero lo puedo cancelar hoy mismo y percibiría esos 34.500 euros (menos hacienda)

Falleciendo a partir de 2020, los herederos repartirán 16.706 euros.

Llegado 2020 puedo elegir un pago único de 55.000 euros (de los que hacienda se llevaría unos 15.000) o bien una mensualidad vitalicia de 450 euros que se irán deflacionando bastante.

A mí me sale un yield de 15,50% neto aproximadamente (17% bruto).

Por eso lo he dejado. Ya veré qué hago más adelante.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Husky,

Es una rentabilidad muy buena para un producto de este tipo. ¿Sabes en qué invierten el dinero, bonos, acciones, etc?

Saludos.

Predeterminado

Buenas noches.

No sé en qué invierten.

Lo que sé es que, cuando salió, estábamos cenando en mi casa con unos amigos, y uno de ellos, director de la Caixa, me dijo que no dejara de invertir algo de dinero en la libreta Pensión2000. Al cabo de unos días me llamó por teléfono para insistir y reunirnos. Me dijo que era algo muy bueno, que estaba muy bien porque el % era muy alto y garantizado. Me sugirío un mínimo de 10.000 ptas. al mes (el mínimo eran 5.000) pero yo le dije que como mucho invertiría unos 8.000 al mes. Posiblemente me equivoqué.

Hay algún comentario aquí y aquí también.

Éste es un gráfico actualizado:

Caixa.jpg

Sinceramente, yo siempre me lo he tomado como una especia de seguro de vida para cubrir los gastos de Híllary y míos en caso de defunción en accidente. Lo que en España llamán la Propicia o el Ocaso o algo así. Pero ahora va a resultar que hasta es una buena inversión .

Un saludo.

13. Gracias yoe, Tamaki thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación