Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  186
Me gusta Me gusta:  27
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 53
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Barón de Ley: Análisis fundamental y noticias

Hola,

Parece que ya se acerca el momento en que, posiblem,ente, Barón de Ley empiece a pagar dividendo:

http://www.elconfidencial.com/mercad...u-otra_795077/

Como he explicado desde hace años, Barón de Ley es una empresa que en teoría debería pagar dividendo. Pero su presidente, por motivos fiscales, prefería recomprar y amortizar acciones, cosa que como podeís ver lleva haciendo desde 2006:

Datos históricos de Barón de Ley

Esto ha hecho que la participación del presidente vaya subiendo años tras año, y ya esté cerca del 50%, cuya superación le obligaría a lanzar una OPA, en teoría, por el 100% de la empresa.

Lo que sí es seguro es que algo tendrá que hacer, o empezar a pagar dividendo, o solicitar la exención de lanzar una OPA (entra dentro de lo posible). Sea lo que sea, aclarará la política de Barón de Ley a este respecto para los próximos años.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, oregano, Tamaki, tsevin, AveFenix+20, Siskomon, Malandro thanked for this post
    Me gusta asoma, Tywin Lannister, tsevin, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Gregorio, como la ves de precio?

Predeterminado

Por qué tendría que lanzar una OPA por el 100%? Hay una ley que dice eso? Lo desconocía...

Predeterminado

Hola,

unquevai, sí, en todos los mercados (puede que haya excepciones, no conozco las leyes al respecto de todos, lógicamente) hay leyes que dicen que si alguien pasa de un X% debe lanzar una OPA por el 100%. Es una forma de proteger a los minoritarios. Hace muchos años no existía esto, pero desde hace bastantes años es algo habitual.

Hay excepciones. Por ejemplo, FCC, siendo estrictos, tendría que haberlo hecho en las últimas veces que ha ampliado su porcentaje en Cementos Portland. Pero al no querer hacerlo, ha solicitado que le eximieran de lanzar la OPA por tener ya más del 50% (antes de las compras), no haber un cambio de control (por ser ya quien gestiona la empresa), etc.

Con Barón de Ley podría pasar algo similar, no es 100% automático la obligación de lanzar una OPA, pero para evitarlo hay que dar razones,

yoe, creo que está a un precio correcto. Con el crecimiento del BPA que ha tenido en los últimos años, el PER actual de 15 es razonable. Si pagase dividendo, suponiendo un pay-out del 50% la rentabilidad por dividendo sería del 3%-3,5%.

Pero por fundamentales me parece mejor zona de compra entre 60 y 75 euros. Y por técnico no me parece descartable que caiga algo, porque está algo sobrecomprada y parece que podría haber hecho un techo (si quieres, abre un hilo en el subforo de análisis técnicos).

Saludos.

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Una pregunta tonta. En la base de datos de resultados empresariales pone que el EV/EBITDA es de 10,88, cuando capitaliza 408 M€ y el EBITDA en 2014 fue de 30,6 M€. Supongo que tiene liquidez en exceso y eso disminuye el EV, pero no soy capaz de dar con los datos exactos con los que se obtiene ese resultado. ¿Me lo podéis aclarar?

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Hola Kyle,

El exceso de liquidez de Barón de Ley al final de 2014 es de 111,48 euros. Esto se resta a la capitalizción para hallar el EV, y eso se divide entre el EBITDA. Están todos los datos en:

Datos históricos de Baró de Ley

El exceso de liquidez es deuda neta con signo negativo.

Saludos.

Predeterminado

Ah, ok, ya he visto. Gracias

Predeterminado

De nada, kyle.

El sector de las bodegas tiene unas barreras de entrada relativamente bajas. Ahora mismo en España hay exceso de bodegas, porque en los primeros años de este siglo se puso de moda hacer una bodega. Entre gente que había ganado dinero con la promoción de viviendas, futbolistas, gente de la televisión, etc.

Creo que la razón es que es relativamente fácil (lo explico mejor ahora) y es un negocio tranquilo y "bonito".

Es decir, en una ingeniería hay que trabajar todos los días, y mucho. Lo mismo que en un comercio, y todos los negocios, en general.

Desde fuera mucha gente ve las bodegas como lo que comentaba, desde el punto del vista del inversor. Se eligen los terrenos, se construye la bodega, se coge a alguien que plante las viñas, las cuide, se espera a la recogida, etc. Da una imagen de tranquilidad, placidez y glamour que atrajo a mucha gente que había ganado mucho dinero muy rápidamente, y lo quería invertir en algún sitio.

Pero detrás de esa imagen tan tranquila hay que trabajar, y saber hacer las cosas. No hay un frenesí diario con los clientes, como pasa en la mayoría de empresas, pero eso tampoco quiere decir que cualquiera pueda montar una bodega.

En Barón de Ley han hecho muy bien las cosas, y por eso se ha comportado tan bién en esta crisis, mientras muchas de las pequeñas bodegas que se abrieron en España en esos primeros años del siglo XXI han cerrado.

En resumen, el sector no es atractivo, en general, por sus bajas barreras de entrada, pero Barón de Ley en concreto es una empresa muy bien gestionada que gana mucho dinero y genera mucho exceso de liquidez.

Saludos.

11. Me gusta yoe, tsevin les gusta este post

Predeterminado

Buenas
    La caja a final de 2016 asciende a 197 M€.

Predeterminado

Hola xuanxo,

Esta sí, seguro (por lo de Logista). Barón de Ley tiene exceso de liquidez desde hace años.

Para comprar yo esperaría a ver si cae a la zona 80-100 euros.

Aunque en 2916 el BPA le ha crecido un 21%, que es mucho, y si siguiera así, a los 115-120 euros actuales estaría barata.

Por prudencia, yo esperaría a los 80-100 euros. No es fácil crecer al 20%, y tiene bastantes divergencias bajistas.

Saludos.

14. Gracias Sig, Master Of Disaster, Padawan, AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación