Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  186
Me gusta Me gusta:  27
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 53
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola xuanxo,

Esta sí, seguro (por lo de Logista). Barón de Ley tiene exceso de liquidez desde hace años.

Para comprar yo esperaría a ver si cae a la zona 80-100 euros.

Aunque en 2916 el BPA le ha crecido un 21%, que es mucho, y si siguiera así, a los 115-120 euros actuales estaría barata.

Por prudencia, yo esperaría a los 80-100 euros. No es fácil crecer al 20%, y tiene bastantes divergencias bajistas.

Saludos.
    .

El otro día me ha dado por pegar un vistazo a algunas de las empresas que mas caja tenían, y me he encontrado con esos datos. Desconozco ambas empresas (entre otras muchas), pero estas han sido las que mas me han llamado la atención. Las seguiré ojeando de vez en cuando, por si surje la ocasión.

gracias
    Última edición por xuanxo; 15-mar-2017 a las 21:53

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Parece ser que está cuida bastante al accionista. No estaría de más estar pendiente de ella.

Predeterminado

Hola xuanxo,

Barón de Ley es una buena empresa, efectivamente. Los datos de 2016 ya los tenéis en la base de datos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...a/baron-de-ley

En 2016 la caja ha subido a 147 millones desde los 141 millones de 2015.

La novedad de 2016 es que no ha amortizado acciones, como veis en el enlace anterior se mantienen en los 4.300.000 de 2015.

Al precio actual de 115 euros, el PER es de 17 veces.

Pero si a la capitalización (496 millones) le quitamos la caja (147 millones) el PER sería de 12 veces. No está claro lo que va a hacer con la caja, lleva muchos años comprando y amortizando acciones, pero eso tiene un límite, por la liquidez de la empresa, y ya debe estar muy cerca.

Así que o empieza a pagar dividendos, o compra otras empresas, de tamaño relativamente importante para el tamaño de Barón de Ley.

Aunque está en máximos está barata, aunque tiene alguna señal de debilidad, y no sería raro que bajase algo.

En 90-100 euros creo que es muy buena compra.

Saludos.

4. Gracias canichextrem, Sig, xuanxo, Padawan, estudiando, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta AMD les gusta este post

Predeterminado

Gracias Máster. Comenzaré a tenerla en cuenta en mis escuetos seguimentos, a y se presenta la oportunidad.....

Predeterminado

Hola xuanxo,

2016 fue un buen año para Barón de Ley. El BPA subió un 22% respecto a 2015:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...a/baron-de-ley

Pero como veis en el enlace también hay que tener en cuenta que en 2015 cayeron algo los beneficios, así que los 6,64 de BPA de 2016 son un 9% más que los 6,09 euros de BPA de 2014.

Y una cosa importante que ha sucedido en 2016 es que por primera vez en muchos años no ha amortizado acciones. La forma de retribuir a los accionistas de Barón de Ley desde 2006 ha sido la recompra y amortización de acciones. Y esto lógicamente tiene un límite, porque si se hace muchos años en una empresa pequeña, se acaba reduciendo mucho la liquidez. Incluso el principal accionista puede superar los límites de porcentaje del capital que obligan a lanzar una OPA, que era uno de los riesgos también en este caso.

Creo que aún no ha dicho si va a pagar dividendo o no. Ahora mismo, aún no está convocada la junta de 2017 (suele ser a finales de junio). Es importante ver qué hace con los beneficios, si empieza a pagar dividendo, o qué hace.

Como veis en el enlace de la base de datos, al final de 2016 tiene un exceso de liquidez de 147 millones, por lo que no tiene mucho sentido que siga acumulando liquidez, ya que eso es un coste de oportunidad importante para los accionistas.

Así que lo lógico es que haga compras de cierto tamaño y/o empiece a pagar dividendo. Puede ser una de estas 2 cosas, o las 2 a la vez.

En 112 euros el PER 2016 es de 17 veces. No está cara, pero tampoco barata.

Por debajo de 100 euros sí creo que es una compra muy interesante, si llegara a caer. Y la verdad es que da la sensación de que puede haberse parado un poco la subida tan prolongada de los últimos años, y creo que no sería raro que cayera algo.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Pues ya es seguro que Barón de Ley vuelve a hacer amortización de acciones en 2017.

Ha sacado hoy la convocatoria de la junta general, y uno de los puntos es ese, amortizar acciones propias. No pone cuántas en el hecho relevante, supongo que será alrededor del 5%, como en años anteriores.

En 2005 tenía 7,73 millones de acciones, ahora tiene 4,3 millones, y se va a quedar con menos (alrededor de 4,1 millones). Ha sido una gestión muy buena, aunque parece que la liquidez de la acción puede bajar "demasiado" si sigue amortizando acciones en lugar de pagar dividendos. No es problema para invertir a largo plazo, pero las empresas no suelen querer tener una liquidez demasiado baja.

Saludos.

8. Me gusta Gould les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Ha sido una gestión muy buena, aunque parece que la liquidez de la acción puede bajar "demasiado" si sigue amortizando acciones en lugar de pagar dividendos. No es problema para invertir a largo plazo, pero las empresas no suelen querer tener una liquidez demasiado baja.
    Puesss se hace un split y listo, ¿no? (salvo que se suponga que hay un núcleo importante de accionistas que son los que no venden nunca).

Un saludo.

Predeterminado

Por si alguien desea tener la información exacta. La amortización de autocartera de este año será de 143.155 acciones, representativas del 3,329% del capital social actual. Tras ello, el número de acciones emitidas será de 4.156.845 sólamente. Este tipo de opercaiones tiene un efecto muy importante en el bpa futuro, y de manera indirecta, en la generación de valor.
    Un saludo a los foreros, y otro muy especial a Gregorio.

11. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Bienvenida al foro, Anatolia, y muchas gracias.

kyle, el split no resuelve esto, porque no hace que la gente venda.

Con un split el que tiene 100 acciones pasaría a tener 500, por ejemplo, pero eso no le "empujaría" a vender una parte, para mejorar la liquidez.

Lo que han hecho en estos casos históricamente Abertis y Zardoya es hacer una ampliación de capital liberada, Porque eso sí hace que una parte de los accionistas vendan los derechos de la ampliación, considerándolo un dividendo (aunque no lo sea, pero el hecho es que una parte de los accionistas que no venden las acciones, si venden sus derechos).

Barón de Ley está a 113 euros, que es un PER 2016 de 17 veces.

Los resultados del primer trimestre de 2017 no han sido muy buenos.

Las ventas caen el 2%, el EBITDA el 9% y el Beneficio neto el 26%.

Parte de la caída es por el negocio ordinario, porque ha vendido más porcentaje de vinos jóvenes y menos de reservas, y otra parte por el resultado financiero. Como sabéis, Barón de Ley tiene mucha liquidez desde hace muchos años, y la caída del precio de los bonos le ha ido beneficiando. Ahora ya los bonos en lugar de caer están subiendo, así que va a ganar menos por la liquidez.

Seguiría sin comprar, creo que en los 120 ha hecho techo, y si además los beneficios dejan de subir, y caen algo (veremos cuánto) por lo que he comentado de la liquidez, lo lógico es que Barón de Ley tenga una cierta caída.

Saludos.

Predeterminado

Entrevista al presi de barón de ley

https://www.youtube.com/embed/BtTbMB...amp;showinfo=0
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

14. Gracias Manu73, AveFenix+20, Colodro thanked for this post
    Me gusta warrenbluffet les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación