Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  186
Me gusta Me gusta:  27
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 53
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, malagueño.

Hace una buena descripción en unos minutos de las bodegas que tiene el grupo, etc.

2017 está siendo algo peor que 2016 para Barón de Ley.

EL BPA cae un 45%, pero la realidad es mejor de lo que dices este dato a primera vista.

Los ingresos caen el 4%, y el EBIT baja el 9%. Esto es lo que nos dice cómo está yendo el resultado ordinario de Barón de Ley, algo peor que en 2016, pero no mucho peor.

La mayor diferencia está en la gestión de la liquidez. En los 6 primeros meses bastantes bonos de los que tenía (y aún sigue teniendo), aprovechando la bajada de los tipos de interés (para vender los bonos altos de precio). Este año apenas ha vendido bonos, y por eso el BPA cae tanto.

Lo que pasa es que esas ventas de bonos de 2016 en parte son beneficio extraordinario, y en parte no.

Son beneficio extraordinario porque ese no es el negocio de Barón de Ley.

Pero hay que tener en cuenta que a 110 euros Barón de Ley capitaliza 470 millones de euros, y que tiene un exceso de liquidez de unos 150 millones de euros.

Con esto quiero decir que a 110 euros el PER de 2016 es de 16 veces, el PER de 2016 (si se mantiene esta tendencia) subiría a 30 veces, pero si restamos la liquidez a la capitalización (470 -150 = 320), el PER de 2017 es de 20 veces. Porque la liquidez es la tercera parte de la capitalización actual.

Para mí ya es importante que Barón de Ley diga qué va a hacer con toda esa liquidez. Que la siguiera manteniendo de forma indefinida, sería malo para los accionistas, porque reduciría la rentabilidad de los accionistas (al tener una gran parte de lo que vale la empresa en depósitos, Letras del Tesoro, o similares). Así que debe hacer algo como:

1) Empezar a pagar dividendos (ordinarios y extraordinarios)

2) Recomprar y amortizar más acciones. A esto le veo el problema de que la liquidez de la acción bajaría mucho, porque es mucha liquidez.

3) Comprar empresas

También puede hacer una combinación de 2 ó 3 de estas cosas.

El caso es que tanta liquidez ya penaliza a los accionistas. Este es un buen ejemplo de que no siempre tener deuda es malo, y no siempre tener exceso de liquidez es bueno.

Yo creo que ahora mismo es mejor esperar a comprar Barón de Ley.

Si no tenemos en cuenta la liquidez, en la zona 60-80 euros el PER 2017 es de 11-14 veces, suponiendo la caída que lleva hasta el momento. Esta sería buena zona de compra seguro, pero a lo mejor no cae tanto. Dependerá de si toma alguna decisión pronto de qué hacer con la liquidez, y de cómo interprete la mayoría de la gente la caída del 45% del BPA.

De momento lo que haría es no comprar por encima de 100, y a ver qué información va dando la empresa, y cómo interpreta el mercado la que ya se sabe (el -45% en el BPA).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

barón de ley concluye su bodega en bergasa

https://www.alimarket.es/alimentacio...ega-de-bergasa

Quiere potenciar los blancos, cuya demanda está en auge.

http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

3. Gracias Gould, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Gould les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, malagueño.

Esta bodega de vinos blancos es muy interesante, porque en realidad es "media bodega". Me explico.

Para la calidad del vino es importante que pase el menor tiempo posible desde que se cortan las uvas hasta que entra en la bodega. Por eso muchas veces la bodega está en medio de las viñas. Esto se ve en películas y series de televisión, en las que la familia dueña de la bodega vive en una casa de campo que está en mitad de las viñas y está al lado de la bodega donde se hacen los vinos. Y el motivo es este, estar juntas las viñas y la bodega.

Esta bodega que ha hecho ahora Barón de Ley está en mitad de las viñas con las que va a hacer el vino blanco, así que las cortará y entrarán las uvas en la bodega. Pero esta bodega es muy "industrial", ahí se hará el primer tratamiento, y luego se llevará ese producto intermedio a una bodeha "entera", donde quedará fermentando el vino.

Y han preparado esta nueva bodega por si el negocio va bien, hacer aquí todo el proceso.

La idea es buena, porque resuelven el tema de la calidad del vino a un coste más bajo que si hubieran construido una bodega para hacer todo el proceso en ella, y eso hace que sea más fácil que entre en beneficios este negocio. Pero a la vez lo han hecho de forma que si el negocio va bien y merece la pena, esta bodega que acaban de inaugurar se podrá "completar", para hacer aquí todo el proceso. Creo que es muy buena idea, y una muy buena forma de invertir el dinero.

De momento Barón de Ley no ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2017, y la cotización ha caído poco. Para comprar yo seguiría esperando un poco más, por lo que dije en el mensaje anterior.

Saludos.

5. Me gusta Gould les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches.

Hoy -9/11/17- ha presentado BDL sus resultados agregados del cierre de setiembre. Es posible que alguien -al leer los titulares de prensa - los cuales inciden en una reducción de ganancias netas de casi el 40%- haya pensado que nos hallábamos ante una hecatombe. Sin embargo, es importante descender al detalle (me refiero a las cifras contables, pero esto resulta aplicable a todas las cosas) para ver algo más que los resúmenes de prensa. En particular, yo me he fijado en lo siguiente.

.- La marcha del año está siendo bastante plana: una reducción a septiembre del 2,4% de las ventas no es muy significativa (tampoco lo habría sido un aumento del 2%). En cifras de beneficio operativo (el que de manera recurrente genera la compañía con su actividad de negocio diario: la producción, embotellado y venta de vino) desciende un similar 2,5% en términos de ebitda y un 2,7% en ebit.

. - La diferencia esencial con respecto al curso precedente y referido al beneficio neto (que es el que baja un 38%) se debe a factores de tipo extraordinario. La empresa contabilizó en 2016 importantes beneficios no operativos por la realización de ganancias procedentes de su cartera de inversiones en renta fija; recuerdo aquí que la posición de dinero efectivo y en activos financieros es enorme en esta empresa de manera habitual, de hecho suele tener en cash y similar algo así como 35 de cada 100€ de lo que vale la empresa en su integridad. Esos beneficios extra obtenidos en 2016 no han sido contabilizados de manera similar en 2017, lo que resulta perfectamente lógico y razonable.

.- Adicionalmente, en la propia cartera de activos financieros - de la cual una cierta parte relevante está en $- le ha perjudicado la apreciación que el € tuvo respecto a la moneda americana durante la primera parte del ejercicio. Esto no se contabiliza directamente en resultados (en tal caso, la bajada del beneficio neto habría sido aún mayor) sino que se registra como diferencias de cambio dentro de los Fondos Propios de la empresa. Por supuesto, siempre es mejor que la paridad de divisas nos permita ganar en vez de perder, pero también entra dentro de lo razonable que estas variaciones sean de distinto signo de vez en cuando y, normalmente, tienden a compensarse en el largo plazo.

.- Sí me parece reseñable el hecho de que BDL haya iniciado un fuerte proceso inversor (fuerte en términos muy relativos en comparación con otros años, dado que esta compañía no precisa invertir cada año más que un poco de dinero en algo de maquinaria que se renueva, y en adquisición de barricas de roble para la crianza del vino). Por contra, este año ha culminado e inaugurado una nueva bodega en su finca "La Carbonara" para recibir y transformar la uva; y especialmente, ha iniciado la ampliación de la bodega Barón de Ley SA, actuación que durará hasta final del 2018 y que permitirá -esto es lo más relevante- duplicar la capacidad de elaboración y crianza de esta bodega concreta, lo que son muy buenas noticias de cara al futuro y expansión de la empresa.

.- El resto de datos son los habituales en esta empresa. El tercer trimestre del 17 ha sido algo mejor que el estanco similar del 2016, en la parte del negocio. La empresa sigue claramente centrada en la calidad, potenciando la marca y la distribución. El 94% de su producción es vino embotellado (es decir, sólo vende a granel el restante 6%) y dentro del vino embotellado, el 82% corresponde a vinos de reserva, gran reserva o crianza, es decir los caldos de mayor valor añadido.

(*).
    .- BDL cerrará el año en torno a 5,80 €/acción de ganancia neta (el 2016 hizo 6,64). Si uno se limita a comparar con los 112€ a que cerró hoysu precio, puede quedarse con el dato de que cotiza a per 19, lo cual sería verdad. Pero tal vez no toda la verdad, ya que no se estarían considerando los aproximadamente 40€ de caja que encierran cada acción de BDL (el per ya sería inferior a 13 con tal ajuste). Además de la calidad del negocio, su continua recompra - y amortización- de acciones propia, y las ventajas competitivas en forma de barreras de entrada y activos ocultos que algunos creemos pueden existir.

.- Sin pretender hacer demasiadas previsiones sobre el futuro más cercano, es posible que el año 2018 sea también de cierta transición. La campaña de recogida de uva ha sido la más baja del siglo por las malas condiciones climatológicas, y ello tirará hacia arriba del coste de la materia prima utilizada por las bodegas. Dado que tal aumento de costes no podrá ser trasladado íntegramente al precio de venta del vino al consumidor, lo lógico es que los márgenes de ganancia por botella se reduzcan algo. De hecho, BDL lo desliza en un comentario del informe presentado hoy.

Claro que todo evento tiene su cara y su cruz. Hoy leí que esta mala climatología ha afectado a todas las Denominaciones de Origen en España (y aún más en Italia, Francia e incluso California, en este caso por los fuegos sufridos). En nuestra nación, la cosecha de Ribera de Duero ha sido una catástrofe, en torno al 50% de la que había otros años. De ser así, cabe la posibilidad de que los vinos de Rioja suban algo de coste pero que otros (por ejemplo Ribera de Duero) alcancen precios prohibitivos. Y como consecuencia indirecta aumenten las ventas de Rioja, logrando BDL mejores ingresos (pese a ganar menos por botella) por el efecto de vender más botellas.

Sólo es un pensamiento propio que deseo presentar a los seguidores de nuestra analizada, a quienes envío un saludo muy cordial.

(*) Este párrafo contiene un error numérico. No es correcta la cifra de 5,80€/acción sino 4,80€. Gracias Syrio.

Editado para corrección de dato equivocado.
    Última edición por Anatolia; 10-nov-2017 a las 20:50

7. Me gusta Ringanegra, LECTOR les gusta este post

Predeterminado

La verdad es que da gusto leer cosas tan claras y concisas como esta en su informe trimestral:

a.jpg
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

9. Me gusta Anatolia, Ringanegra les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Anatolia Ver Mensaje

.- BDL cerrará el año en torno a 5,80 €/acción de ganancia neta (el 2016 hizo 6,64). Si uno se limita a comparar con los 112€ a que cerró hoysu precio, puede quedarse con el dato de que cotiza a per 19, lo cual sería verdad. Pero tal vez no toda la verdad, ya que no se estarían considerando los aproximadamente 40€ de caja que encierran cada acción de BDL (el per ya sería inferior a 13 con tal ajuste). Además de la calidad del negocio, su continua recompra - y amortización- de acciones propia, y las ventajas competitivas en forma de barreras de entrada y activos ocultos que algunos creemos pueden existir.
    Muy interesante el comentario Anatolia,muchas gracias.

Una duda me surge: si el BPA de 2016 fue de 6,64 y en 2017 tenemos una caída del 40% del beneficio neto (debido a los extraordinarios), ¿por qué estimas un BPA 2017 de 5,80€?

11. Gracias Anatolia thanked for this post

Predeterminado

Hola:
    Hay cosas que no entiendo:
    Si tiene viñas con las que elabora el vino que le impirta a bdl que la uva suba en precio si es ella la elaboradora de esa uva,no tendria que afectarla si no mejorarla por si tiene excedente y puede venderlo a terceros teniendo un plus
    No entiendo anatolia pirque no debe afectarle el que tenga liquidez en dokares,dices que se contabiluza en fondos propios pero yo entiendo que se contabiluza en diferencias de cambio de moneda perteneciente al grupo 6 de gastos y por lo tanto restando beneficios?gracias a todos

13. Gracias Anatolia thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por tetos Ver Mensaje
    Hola:
    Hay cosas que no entiendo:
    Si tiene viñas con las que elabora el vino que le impirta a bdl que la uva suba en precio si es ella la elaboradora de esa uva,no tendria que afectarla si no mejorarla por si tiene excedente y puede venderlo a terceros teniendo un plus
    No entiendo anatolia pirque no debe afectarle el que tenga liquidez en dokares,dices que se contabiluza en fondos propios pero yo entiendo que se contabiluza en diferencias de cambio de moneda perteneciente al grupo 6 de gastos y por lo tanto restando beneficios?gracias a todos
    Tetos, las diferencias de valor en ciertos activos financieros disponibles para la venta se contabilizan en el patrimonio neto, incluidas las motivadas por diferencias en tipo de cambio. Entiendo que Anatolia no se refiere al efectivo, sino a otros activos financieros.

15. Gracias Anatolia thanked for this post

Predeterminado

Hola syrio:
    Hable con un amigo contable y me digo que iba en la 135 mientras no se venda y en el grupi 6 y 7 cuando se realiza,luego tienes razon.gracias

17. Gracias Anatolia thanked for this post
    Me gusta Syrio76 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Syrio76 Ver Mensaje
    ...si el BPA de 2016 fue de 6,64 y en 2017 tenemos una caída del 40% del beneficio neto (debido a los extraordinarios), ¿por qué estimas un BPA 2017 de 5,80€?

Hola Syrio: tienes toda la razón. La estimación que quería calcular es 4,80€/acción (no 5,80€ como anoté). Te agradezco mucho el comentario corrector que me haces para rectificar el dato.

Mi proyección era simple: sumar los beneficios netos de los 4 últimos trimestres : 20,058 mns€ (dando por válido un cuarto trimestre 2017 similar al mismo periodo 2016) y dividirlo entre las 4,157 mns de acciones que tiene vigentes. Sale 4,80€ aproximadamente. Podría ajustarse un poco por la autocartera que mantiene, pero el efecto es pequeño.

Por tanto, mi cálculo de que su per (a 112€/acción) equivalía a unas 13 veces (ajustado por los activos financieros y caja de su activo), debe modificarse algo al alza: en realidad es de unas 15 veces.

Dejo el texto original con la equivocación, aunque lo editaré para advertir de que la cifra está mal.

19. Me gusta Syrio76 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación