Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Tema: Solaria: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Solaria: Análisis Fundamental y Técnico

Solaria ha firmado un acuerdo de suministro con una empresa del grupo francés Akorsol mediante el cual suministrará 2,5 MW para un proyecto de instalación de módulos fotovoltaicos en la cubierta de un invernadero, con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, una de las instalaciones en cubierta más grandes de Francia.

El proyecto estará situado en la localidad francesa de Benoîtville, en la Región de Baja Normandía y se prevé que esté terminado a finales del mes de enero de 2012, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este acuerdo, Solaria continúa reforzando su presencia en los mercados internacionales. La compañía sigue apostando por los principales mercados europeos donde está presente, con oficinas comerciales en ciudades como Friburgo (Alemania), Lyon (Francia) o Génova (Italia) así como por nuevos mercados pujantes en zonas clave como Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

Además, creo que reparte 0,02 € brutos el próximo 3 de octubre.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Solaria

Que opinais de solaria, este año empiezan en mínimos histórico después de anunciar perdidas, por reestructuracion, consolidación... que opinion tenies vosotros para largo plazo de solaria??

Predeterminado

Cita Iniciado por enricmx Ver Mensaje
    Que opinais de solaria, este año empiezan en mínimos histórico después de anunciar perdidas, por reestructuracion, consolidación... que opinion tenies vosotros para largo plazo de solaria??
    Hola,

Esta va de Solar Fotovoltaica, ¿no? Mira a ver qué % de ingresos/EBITDA etc... vienen del exterior. Si es bajo creo que habría que descartarla. El mercado nacional, tal y como se ha conocido hasta ahora (huerto solar = producto financiero), creo que está definitivamente muerto. Solo lo veo a nivel doméstico o en naves industriales, en pequeñas instalaciones.

De todos modos esto que te comento vale para cualquir compañía solar FV en España. Desconzco si a Solaria le va bien o mal. Creo que había un forero al que le gustaba bastante. Quizá si le das al buscador lo encuentres.

Lo único bueno de la solar FV es que los costes por kW instalada han bajado bastante en estos últimos 4 años, en torno a un 60-70%. Lo malo es que la mayor parte de las instalaciones en España se han hecho en 2007-2008, a precios 3 veces superiores a los actuales, y eso tiene consecuencias. Se han cargado el sector.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

4. Gracias Migl thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Mi opinión no es buena por lo que comenta h3po4. Es un sector que vive de las subvenciones, y esas subvenciones han llegado a un nivel tan alto que han creado un problerma muy importante a la economía española en general. Hay una burbuja solar, y es muy poco probable que las cosas sigan como hasta ahora. Parece que las subvenciones a las instalaciones solares se van a reducir mucho, y si eso es así se van a comprar muchos menos paneles solares que en el pasado. Solaria lo que hace es vender paneles, está intentando pasar, al menos parcialmente, a ser propietario de esas instalaciones y ganar dinero con la generacion de energía. Pero aún así parece que la situación en este sector está complicada.

El precio de los paneles ha bajado mucho por la competencia de fabricantes de países emergentes. En este punto es similar a lo que sucede con Gamesa (Gamesa como inversión a largo plazo).

No veo el futuro fácil para los fabricantes de instalaciones solares y eólicas. No me parecen atractivos para invertir a largo plazo. Estos son hilos muy relacionados con este tema:

El futuro de las empresas eléctricas y de las energías renovables

Análisis de Solaria

Un saludo.

Predeterminado

Estoi de acuerdo con vosotros, es un sector que depende demasiado de las subvenciones, y como comentas solaria se dedica mas a la venta de paneles que a la gestión de centrales solares propiamente dicho,pero, es un sector el de las renovables que he seguido un poco ( y precisamente por eso las expectativas que tengo no son muy buenas...), y el otro dia estuve mirando articulos en los que decia que solaria havia tenido perdidas porque se esta intentando reestructurar y sanear, eso me gusto, también he leido lo que tu dices que solaria esta intentando encarar su negocio,hacia la gestión de esas centrales, otra cosa que me gusto, es que esta intentando explotar nuevos mercados, ahora mismo depende de españa e italia... cosa no muy alentadora, pero que yo sepa se esta intentado habrir a alemania, inglaterra, y algo que me llamo la curiosidad a israel, no recuerdo donde lo lei,por otra parte como dice h3po4, el coste de producción se ha avaratado mucho en los ultimos años, eso me hace pensar que empieza haver un interes serio entorno a las energias renovables,después de lo de fukushima, alemania hizo algunos pasos,que ya veremos en que se terminarà, ademas fijaros que en el sector de la automoción ya empiezan a salir cotxes hibridos cada vez mas marcas tienen uno en su catalogo,vamos que como decia parece que la cosa empieza a ir en serio,yo creo o confio o si mas no tengo la esperanza... que cuando pase la tormenta y las empresas que hayan echo los deberes saldran muy reforzadas, de ahi mis dudas con solaria si como declara en un articulo justificando sus perdidas del 2011 porque se esta reestructurando y saneando, cuando salgamos de la crisis, vuelvan las ayudas , las empresas hayan buscado nuevos mercados, nuevos productos... no podria ser el sector de las renovables un sector con futuro?? ya supongo que sabeis que el petroleo hace 100 años que se esta acabando... pero no se acaba

Bueno con toda esta parrafada solo queria expresar unas reflexiones que me hago y que me gusta que me las discutais, por mas tonto que me ponga actualmente solaria no es un valor fiable,dentro de 10 años... quizas lo sea aunque yo tonto de mi he comprado un pequeño paquete, 600 euros,tampoco es mucho,ahora estoi como he dicho si las aguanto por todo lo que he expuesto o incluso amplio participación o bien a la primera oportunidad me desago de ellas...por las razones que vosotros me haveis dicho...

7. Me gusta sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

he encontrado los articulos que hacia referencia, no son actuales pero tampoco muy desfados en el tiempo, haver que os parecen.

http://www.eleconomista.es/desarroll...de-Israel.html

http://noticias.terra.es/2011/econom...nergetica.aspx

http://www.intereconomia.com/noticia...gfang-20110922

Predeterminado

Hola Enricmx,

Yo creo que las energías renovables tienen mucho futuro, pero no tengo claro que los fabricantes de placas solares vayan a ser una buena inversión.

Por ejemplo, ese abaratamiento de costes que citas es una noticia muy buena para la implantación de las energías renovables, pero supone un estrechamiento de márgenes de las empresas que fabrican los paneles. Algunas ya han quebrado por eso.

Entra dentro de lo posible que los paneles se fabriquen en países emergentes, como sucede ahora con muchos aparatos electrónicos y no haya lugar para fabricantes europeos. Parece que las barreras de entrada de este negocio son muy bajas, y eso es lo que puede hacer, a la vez, que la utilización de la energía solar se incremente mucho en el futuro y que las empresas concretas que fabrican paneles solares no sean una buena inversión.

Un saludo.

Predeterminado

y digo yo...no seria una buena medida por ejemplo que el gobierno español diera facilidades fiscales y con ello me refiero a por ejemplo reducir al minimo los impuestos a cobrar a empresas que quieran fabricar paneles solares en españa...¿no queremos activar la economia? pues coñe...pongamosle las cosas faciles y atractivas a quien tiene dinero y quiere invertirlo y no hagamos todo lo contrario subiendo impuestos.

Predeterminado

Hola Dani,

Bajar impuestos me parece siempre positivo. Yo lo haría para todas las empresas, no sólo para un sector. Sería una de las mejores formas de crear empleo, aumentar el crecimiento, etc.

De hecho el problema de los costes laborales de Occidente respecto al tercer mundo no es tanto por los sueldos que reciben los trabajadores sino también por todos los impuestos, regulaciones, tasas, etc, que hay en los países desarrollados. Es posible bajar los costes laborales y, a la vez, subir los sueldos, y creo que es lo que deberían hacer los políticos.

Un saludo.

Predeterminado

No se si alguien habra hecho el calculo pero si descontaramos la parte proporcional del dinero que pagamos en impuestos y es derrochado por los politicos (malas inversiones y gastos innecesarios, sus complementos de sueldo por no hacer nada, sus gastos a cuenta, los sueldos de sus enchufados, el dinero que han mangado y que nunca devuelven, etc) y esa parte nos quedara como sueldo neto nuestro...¿en cuanto se incrementaria nuestro sueldo? yo calculo que un 15 o 20%...

Marcadores

Normas de Publicación