Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  3
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bienvenido al foro, ricarventure.

El máximo fue 1,05, sí:

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Solaria

Esta empresa ha pasado de ser productora de paneles solares a generadora de electricidad además de promotora de parques para terceros.

Los últimos resultados son muy buenos y el endeudamiento se está corrigiendo.

Le veo buen futuro a la energía solar.
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

3. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Había varios hilos de Solaria y los acabao de unir.

Solaria ha pasado a ser una empresa distinta a la que era, como dice malagueño.

Antes fabricaba los paneles solares para venderlos, y ahora lo que hace es comprarlos, para montar pequeñas instalaciones solares.

Es decir, ha pasado a ser un fabricante de paneles solares a ser una pequeña eléctrica, sólo de generación. Es como una "pequeña Acciona (sólo la división de generación de energía), así que es una empresa mucho más estable, con más capacidad de pagar dividendo, etc.

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster, Sig, danielsan, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Hola , que opináis del análisis, alguien que se anime y nos diga que va a seguir subiendo de esta forma para siempre?

http://www.finanzas.com/noticias/emp...o-3757574.html

Predeterminado

Yo en solaria el problema que veo es que no se hacen casi más que análisis técnicos...(de estos hay un monton) y si ya creo poco en su utilidad en esta empresa menos (a pesar de que esté en un perfecto canal alcista o lo que quieras)
    Esta empresa tiene 2 momentos totalmente diferenciados. En el primero hubo una burbuja en base a subvenciones, que cuando se cortaron casi la llevan a la quiebra. En este momento era fabricante y comercializadora de paneles.

Actualmente gana dinero vendiendo electricidad, de una forma rentable por sí misma (la instalación de paneles ha bajado notablemente y el precio de la electricidad ha subido).

La energía solar está creciendo en todo el mundo y solaria se debería beneficiar de ello. La subida tan fuerte que ha tenido es en parte porque la valoración que tenía era de una empresa casi en quiebra y en parte porque actualmente están creciendo mucho los beneficios.

A este crecimiento le veo 2 peros:
    1: Está creciendo mucho la deuda, que habrá que vigilar, pero que está emitiendo para cada proyecto, no con recurso a la matriz, lo cual en principio da más seguridad
    2: No espero una recuperación de la cotización como en Gamesa por ejemplo, por lo mismo que he dicho antes. No es que haya habido una recuperación del mercado de fabricación de placas solares sino que ha cambiado totalmente el negocio. Lo que espero es en el futuro un crecimiento más moderado y estable de los beneficios y una vez que tenga la deuda controlada que comience a repartir dividendos como otras eléctricas (estoy hablando de aquí a varios años)

Yo el problema que tengo con esta compañía es que acerté la novatada comprando casi en mínimos hace casi 2 años...y ya pesa un porcentaje en mi cartera bastante mayor del que me había planteado inicialmente, así que en lo que estoy es en a ver cuándo vendo parte...definitivamente no estoy yo hecho para trading...

8. Gracias orion220 thanked for this post

Predeterminado

Hola, gracias por tu respuesta.
    Yo también me fijo más en los análisis fundamentales, aunque me gusta estar al tanto de los técnicos.Yo soy novato en esto y trato de informarme lo máximo posible antes de comprar una empresa aunque debido un 90% a mi ignorancia y otro 10% a la falta de tiempo no se hacer análisis más profundos, por eso os leo diariamente y trato de aprender lo máximo posible.
    Con respecto al endeudamiento entiendo que es algo normal debido a sus barreras de entrada y a que de esa manera se acelera el crecimiento, lo que hay que vigilar es que sea un crecimiento sano y que no aumente la deuda hasta niveles verdaderamente alarmantes, lo lógico es pensar que si se invierte todo lo que pide a los bancos al cabo de un tiempo se convierta en electricidad y que venderán el 100% de esa electricidad,quiero decir que no se caduca ni se va por un desagüe,o eso creo.
    Con respecto a lo que dices de vender una parte entiendo que tengas un plan a seguir pero porque una de tus empresas suba y aumente su peso en tu cartera no lo veo tan problemático, a mi me encantaría que aumentase su peso lo que quisiera, me ahorraría pagar por las plusvalías y si como dices en unos años se afianza y empieza a pagar dividendos se convertiría en un “bendito problema”
    Un saludo

Predeterminado

Pero las barreras de entrada de Solaria son bastante bajas. Ni es el principal productor fotovoltaico español ni lo será. Si te fijas en la última subasta de renovables, por ejemplo, la filial de ACS, Cobra, obtuvo como 4 veces más de potencia para nuevos desarrollos fotovoltaicos que Solaria.
    Lo que tiene es una diversificación nula en otras fuentes de generación, con lo cual si a la energía solar le va bien, a Solaria le irá bien también.

El motivo de plantearme vender es precisamente por respetar esa diversificación. Yo creo que el futuro de Solaria es el que dije antes, pero perfectamente puede quebrar antes de dar ningún dividendo. De Iberdrola por ejemplo parece menos probable que quiebre y también tiene mucha exposición a renovables, no sólo solar. Por esto el tener casi un 10% de mi cartera a precios actuales en esta empresa...Invertir esta cantidad actualmente no me lo plantearía, y renunciar a vender parcialmente una empresa en la que casi he cuadruplicado la inversión...no es fácil.
    Es como recomienda Kiyosaki en revalorizaciones importantes, recuperar al menos la inversión inicial para que el resto produzca por sí solo (que lo diga Kiyosaki no necesariamente significa que sea lo que hay que hacer)
    Última edición por CGI; 09-ene-2018 a las 22:40

Predeterminado

He estado revalorando un poco y creo que de momento me las voy a quedar...ve uno noticias como ésta de Hodar y en principio se asusta un poco:
    http://www.expansion.com/mercados/20...54e8b45e1.html
    Pero estudiando la verdad no sé de dónde saca esos valores. A mí con los resultados previstos para 2017 me sale un PER menor de 30, lo que para una empresa de este tipo y con la evolución de los últimos 2 años y la previsión de crecimiento que tiene no me parece para nada una barbaridad. Más bien creo que estaba barata por los motivos que puse antes y ahora a lo mejor está un poco cara...probablemente corrija para continuar subiendo.
    Lo que sí he encontrado son motivos para que suba:
    -Reciente entrada en índice Small Caps, que supongo hace que automáticamente dinero de fondos se meta ahí
    http://www.solariaenergia.com/es/pre...ibex-small-cap
    -Superación de resistencia importante que hace que se meta dinero de especuladores
    -Expectativa de crecimiento
    -Las renovables se están poniendo de moda otra vez, lo que hace que más dinero se meta
    -Al meterse más dinero de golpe sumando estos factores y con poca gente queriendo vender...pues la cotización sube

Voy a esperar por lo menos a los resultados de febrero...sigo pensando que es una empresa con futuro. No obstante y por prudencia sigo con la idea de vender una parte si es que sigue subiendo

Predeterminado

Bueno, ya que me puse con esto ya sigo.
    Resultados muy buenos los que publicaron. Y subida en consecuencia la que lleva.
    Con los beneficios publicados cotiza a PER 20, para nada una barbaridad teniendo en cuenta el crecimiento que se prevé. Ese es el problema, que se acabe concretando o sólo quede en proyectos. La posibilidad de quiebra en esta empresa sigue siendo real, aunque con la deuda vinculada a proyecto y no a la matriz evidentemente es menor.
    Yo he vendido sólo un tercio de mi inversión inicial, con lo que ya tengo beneficios y me quedo con una posición en la empresa que creo que tiene futuro.
    Otra que está explotando es audax renovables (antigua fersa), que tenía una situación económica similar...y que ahora después de resultados parece que puede ser viable económicamente.

Predeterminado

Hola,

Como muy bien dice CGI Solaria actualmente es una empresa distinta a la que era cuando salió a Bolsa.

Cuando salió a Bolsa era el equivalente a Gamesa en la energía solar, y en mucho más pequeño.

Y ahora es muy parecida a Saeta Yield, también en más pequeño.

Solaria siempre va a tener deuda alta (muy probablemente) porque cuando vaya bajando la deuda de los proyectos más maduros irá entrando en nuevos proyectos, con una deuda alta.

En 4,30 euros el PER es de unas 30 veces (CGI, los datos que yo veo son 470 / 15 = 31).

Es difícil hacer una estimación de beneficios de Solaria para 2018 y 2019, y no encuentro que la empresa dé ninguna.

Creo que en 2018 Solaria va a ganar más que en 2017, pero no sé cuánto más puede ser. No es lo mismo un 5% que un 30%. Así que por fundamentales me resulta difícil valorarla. Está en un sector que está bien para largo plazo (aunque en este tipo de empresas invertiría un porcentaje pequeño de la cartera). No me extrañaría que Solaria fuera opada (como Saeta), y de hecho creo que parte de la subida se debe a esta creencia.

Este es el gráfico semanal:

La semana pasada hizo una estrella fugaz muy clara.

CGI, teniendo los beneficios que tienes, yo la vendía y la rotaba por Endesa, REE, Enagñas, etc. Si lo haces, aumentas mucho los dividendos que cobras de forma inmediata, y estás seguro de que ese dinero lo tienes invertido en empresas muy baratas que valen más seguro.

Solaria puede caer a 3 ó menos, o ser opada a 5 euros, o más. Es una incertidumbre mayor. Con la ganancia que tienes, yo aseguraría y haría esa rotación.

Saludos.

14. Gracias canichextrem, danielsan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación