Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  16
Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 61213141516
Mostrando resultados del 151 al 159 de 159
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Las primas no tributan, lo que tributa, como en cualquier operación de compra-venta, es la plusvalía de la operación, si la hay. La plusvalía o minusvalía de una operación de venta de opciones no se puede saber hasta se cierra, bien sea por vencimiento de la opción, por recompra, o por ejecución. Así que la plusvalía o minusvalía hay que declararla en la declaración de la renta correspondiente al año en que se cierra la posición.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Las primas no tributan, lo que tributa, como en cualquier operación de compra-venta, es la plusvalía de la operación, si la hay. La plusvalía o minusvalía de una operación de venta de opciones no se puede saber hasta se cierra, bien sea por vencimiento de la opción, por recompra, o por ejecución. Así que la plusvalía o minusvalía hay que declararla en la declaración de la renta correspondiente al año en que se cierra la posición.
    Muy bien explicado, muchas gracias

Y en cuanto a las operaciones, hay que agruparlas para la declaración, o declararlas una a una como las acciones?

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Y en cuanto a las operaciones, hay que agruparlas para la declaración, o declararlas una a una como las acciones?
    Se pueden declarar una a una, si son pocas, o se pueden agrupar, que es lo que normalmente se hace. Si son muchas, necesariamente las tendrás que agrupar.

De todas formas, todo esto de la fiscalidad de las opciones ya está tratado, y mejor explicado, en este hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lidad-opciones

5. Gracias Padawan, rafa thanked for this post
    Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola de nuevo. Les hago otra pregunta sencilla sobre fiscalidad de opciones...

Por ejemplo...

Si se vende una PUT con un strike 6 cobrando primas por 10€, y luego te ejecutan la opción en 5€.

¿Hay que declarar los 10€ como plusvalías aunque se haya entrado en "pérdidas"?

Muchas gracias como siempre
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Hola de nuevo. Les hago otra pregunta sencilla sobre fiscalidad de opciones...

Por ejemplo...

Si se vende una PUT con un strike 6 cobrando primas por 10€, y luego te ejecutan la opción en 5€.

¿Hay que declarar los 10€ como plusvalías aunque se haya entrado en "pérdidas"?

Muchas gracias como siempre
    La venta de put al ser ejecutada puede desglosarse en dos operaciones.

El cobro de prima es una plusvalía en el momento que se realiza la operación.

Al ser ejecutada la opción se te asignan unas acciones cuyas plusvalías/minusvalías tendrás que declarar en el momento en que mas vendas.

Entiendo que es así. Si no que me corrijan

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

8. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por ulrick_psp Ver Mensaje
    La venta de put al ser ejecutada puede desglosarse en dos operaciones.

El cobro de prima es una plusvalía en el momento que se realiza la operación.

Al ser ejecutada la opción se te asignan unas acciones cuyas plusvalías/minusvalías tendrás que declarar en el momento en que mas vendas.

Entiendo que es así. Si no que me corrijan
    Yo también lo entiendo así, pero por ejemplo, si la operación se cierra por liquidación de diferencias, la cosa se complica
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Yo también lo entiendo así, pero por ejemplo, si la operación se cierra por liquidación de diferencias, la cosa se complica
    Yo solo he operado opciones sobre acciones, no te sabría decir.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

11. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Si se liquida por diferencias, entonces la operación ya está cerrada y no se abre una operación nueva, que sería la compra de las acciones. Entonces, ¿qué más da si declaras juntas o separadas la prima y la liquidación?

13. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Rafa, es como te han dicho ulrick y Master, lo han explicado perfectamente.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación