Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  166
Me gusta Me gusta:  16
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 52 de 52
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Como creo que las Bolsas muy probablemente ya han hecho mínimos, veo ya poco probable que Munich Re caiga a la línea de tendencia alcista que os dibujo en los gráficos (gráficos semanal):

La línea de tendencia alcista pasa ahora por los 184 euros, y va subiendo. Si cayera, es compra sin mirar el gráfico.

Pero si las Bolsas ya han hecho mínimos, como creo, es poco probable que caiga ahí, así que vamos a ver una zona de compra más realista en el diario:

La media diaria de 200 pasa ahora por los 212. Ahí el PER 2019 es de unas 12,5 veces, y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 5%.

En 210-215 me parece una buena compra.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Los resultados del tercer trimestre de 2019 de Munich RE han sido bastante buenos, aunque mirad cómo se desglosan:

Todo es resultado ordinario, porque recordad que cuando tienen más siniestros "de lo normal" lo mejor es considerarlo como algo ordinario, ya que las aseguradoras siempre tienen años mejores y peores en cuanto a los siniestros.

Bueno, pues en 2019 el resultado conjunto mejora mucho.

Fijaros que el resultado técnico cae. Este es el dinero que gana cobrando las primas y pagando los siniestros. Y ha empeorado un poco.

Pero ha mejorado bastante lo que ha ganado con las inversiones. Y también han influido muy positivamente las divisas.

Está bien que sea así, pero es más sostenible y sano cuando lo que sube mucho es el resultado técnico. Porque las divisas no benefician todos los años. Si un año benefician mucho, como este, por cuestión de probabilidades habrá años peores para el tema de las divisas en el futuro.

En cuanto a previsiones, esperaba ganar unos 2.500 millones de euros en 2019, y eso es lo que lleva ganando en los 9 primeros meses, así que casi seguro que lo va a superar (a no ser que hubiera mucha siniestralidad en lo que queda de año, y a estos efectos estamos ya a mediados de noviembre, y no hay novedad).

Munich no da una nueva previsión concreta, ahora solo dice que sube su objetivo para todo 2019 a ganar "más de 2.500 millones de euros".

Como sigue recomprando y amortizando acciones, el capital ahora está formado por 144,3 millones de acciones, así que el BPA de 2019 como mínimo será de 17,30 euros, si ganase 2.500 millones.

Si al final gana 3.000 millones, el BPA sería de 20,80 euros.

Por prudencia cogería la mitad de estas 2 cifras, que son 19 euros. Esto es una subida del BPA del 23%.

Así que a los 256 euros actuales el PER 2019 sería de unas 13,5 veces.

Si el BPA sube el 23% el dividendo creo que no lo subirán tanto. Una subida del dividendo del 10% lo veo realista, y con eso la rentabilidad por dividendo sería del 4%.

No la veo cara, pero me parece probable que se pueda comprar a un precio algo mejor.

Este es el semanal:

Ya está cerca del techo de ese canal, que ahora pasa por los 270 euros. De momento esperaría. Lo más probable es que llegue al techo del canal, y luego tenga una caída. Según lo que haga le ponemos zona de compra, pero creo que es probable que se pueda comprar algo por debajo de los 256 euros actuales. Tened también en cuenta que lleva una subida muy fuerte, y en algún momento saldrán inversores de corto y medio plazo para tomar ganancias, y harán un techo de medio plazo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación