Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  146
Me gusta Me gusta:  15
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gracias, Pax,

iban, sí, es que en el negocio del reaseguro cada X años pasa algo así, más o menos. Se cuenta con ello, igual que con que también de vez en cuando hay años espectacularmente buenos. Más o menos los años muy malos se compensan con los muy buenos. Por eso Munich Re puede repetir dividendo con tranquilidad este año, de 8,60 euros.

pollu, salvo que sea necesario por algo, creo que es mejor no rotar, porque se corre el riesgo de cogerle "el gusto", hacerlo demasiado, y acabar empeorando los resultados.

PaX, sí creo que podría caer a los 160, pero más que un HCH me parece que eso es parte de un movimiento lateral. Los HCH se producen detrás de una fuerte subida, y la lógica es esta:

1) La cotización sube mucho

2) Se para

3) Se alternan las dudas entre si seguirá bajando o caerá (esto son las subidas y bajadas de los hombros y la cabeza)

4) Al final cae porque había subido demasiado rápido. Esta subida "demasiado rápida" es la del punto 1, y por eso es necesario que para ser un HCH se produzca al final de una subida importante.

Yo creo que sigue en ese movimiento lateral (gráfico semanal):

De momento creo que hay que procurar comprarla en la zona 165-180.

En 165 la rentabilidad por dividendo es del 5,2%, y en 180 es del 4,8%. Esta creo que es muy buena zona de compra.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    pollu, salvo que sea necesario por algo, creo que es mejor no rotar, porque se corre el riesgo de cogerle "el gusto", hacerlo demasiado, y acabar empeorando los resultados.

Ya Gregorio , mi intencion es no vender pero como estoy formando cartera y Endesa se puso a muy buen precio (y yo sin liquidez) no podia dejar pasar ese dividendo que viene tan bien al principio de formacion de cartera.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

Predeterminado

Hola pollu.

Ya, lo entiendo. El problema de acostumbrarse a hacer rotaciones es que es más probable acabar reduciendo la rentabilidad que aumentándola (por los impuestos a pagar, la sobreoperación, etc).

En el primer trimestre de 2018 el BPA de Munich Re ha aumentado el 55%, pero recordad que 2017 fue un año muy malo.

La previsión de Munich Re para todo 2018 es tener un beneficio neto de 2.100-2.500 millones de euros.

La mitad son 2.300 millones de euros, que suponen un BPA de 14,80 euros (aún algo por debajo de sus mejores años, con BPA de algo más de 18 euros).

En la parte alta (2.500 millones de euros) el BPA sería de 16 euros, y en la parte baja (2.100 millones de euros) sería de 13,5 euros).

A los 180 euros actuales y con el BPA de 14,80 euros el PER es de 12 veces. Está bien.

El dividendo suponemos que lo repetirá, y en 2017 fue de 8,60 euros. Así que a 180 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,8%.

Así que por fundamentales yo la veo a buen precio.

Y por técnico está en un movimiento lateral (gráfico semanal):

A corto plazo tan probable es que suba algo como que baje un poco más.

Cuanto más cerca del soporte de los 166 euros la compréis, mejor.

Y cuando se acerque a la resistencia de los 190, yo dejaría de comprar esperando que siga en el movimiento lateral (porque los resultados van a estar algo por debajo de sus mejores años).

Saludos.

Predeterminado

Munich Re gana hasta junio 1.549 millones, un 20,8 por ciento más

Y la bolsa lo premia con una caida del 3,5%.

Predeterminado

Gracias, 2040.

Ten en cuenta que 2017 fue un año muy malo en cuanto a beneficio neto para Munich Re:

https://www.invertirenbolsa.info/his...resa/munich-re

Así que no es que esté creciendo el 20% sobre el año anterior, sino que está volviendo a su zona normal de beneficios.

Tras estos resultados del segundo trimestre de 2018 mantiene su previsión de tener un beneficio neto de entre 2.100 y 2.500 millones de euros.

El punto medio, 2.300 millones, supone un BPA de unos 14,80 euros.

Con 2.500 millones el BPA sería de 16,10 euros.

Todavía queda un poco por debajo del máximo BPA de 18 euros y algo que ha tenido en los últimos años, pero ya se acerca mucho.

Ahora cotiza a 183 euros, así con el BPA de 14,80 euros el PER 2018 es de 12,4 veces, que está bastante bien. Porque, además, aún es un BPA algo por debajo del "normal".

El dividendo de 2018 casi seguro que va a ser igual al de 2017, que fueron 8,60 euros.

Así que en 183 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,7%.

Yo la veo bastante barata por fundamentales.

El gráfico no dice mucho, porque ahora está sin tendencia. Os pongo el semanal para que lo veáis, pero en este caso no me ayuda a afinar más la zona de compra:

Yo creo que es una buena compra por fundamentales al precio actual.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Munich Re está en una situación muy parecida a la de Allianz: barata por fundamentales, y dentro de un movimiento lateral largo.

Sigo en los 180 y algo, y por tanto con un PER 2018 de unas 12 veces, y una rentabilidad por dividendo del 4,7%. Es un buen precio por fundamentales.

Este es el gráfico semanal:

A corto plazo parece que lo más probable es que siga dentro del mismo movimiento lateral, así que compraría en la zona 165-180, y procuraría esperar un poco cuando se acerque a los 190.

Acabará rompiendo los 190 por arriba seguro, pero de momento parece que lo más probable es que siga con este movimiento lateral.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, PaX, sisifo, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Munich Re sigue lateral, entre 165 y 200, más o menos.

En 200 la rentabilidad por dividendo es del 4,3%, y en 165 es del 5,2%.

Yo procuraría comprarla en la zona 165-180, más o menos.

Este es el semanal:

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Munich Re sigue en el mismo lateral, así que de momento procuraría seguir comprándola en la zona 165-180:

En 180 la rentabilidad por dividendo es del 4,8%. Es un buen precio. Pero no creo que se debiera "disparar", y por eso creo que se debe procurar comprar en las caídas que tenga en este rango lateral (antes o después superará los 190-200 seguro, pero de momento a ver si tiene alguna caída más).

Saludos.

10. Me gusta boss les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Los resultados de 2018 de Munich Re han sido correctos. Después de los grandes "no habituales" que tuvo en 2017 en 2018 el BPA se ha recuperado hasta los 15,53 euros, que sigue estando un poco por debajo de los 16-18 euros de los años 2012-2016.

El dividendo lo sube el 7,5% hasta 9,25 euros.

La previsión que tiene en este momento es conseguir un BPA de alrededor de 16,8 euros en 2019. Esto sin tener en cuenta la probable amortización de acciones que hace todos los años, así que si la tenemos en cuenta, esta previsión supone un BPA de alrededor de 17 euros para 2019.

En 2018 ha reducido su número de acciones en un 4%, que es muy buen porcentaje. Y más teniendo en cuenta que desde 2006 lo ha reducido ya en un 35%, que es algo buenísimo.

Y el objetivo de BPA para 2020 es de 19 euros.

El ratio combinado del reaseguro ha bajado del 114% de 2017 (que fue muy malo, por todas las catástrofes naturales que hubo) hasta el 99,4% de 2018.

El 99,4% es algo alto (para Munich Re, y en general), y lo debería mejorar en 2019 y siguientes años.

Está en un proceso de digitalización importante, como todas las aseguradoras, y creo que esto va a mejorar la rentabilidad de todo el sector, además de que les va a permitir dar servicios nuevos (como seguros más rápidos de contratar para actividades en las que ahora no se contratan seguros, como hemos hablado en el hilo de Mapfre).

Munich Re está especialmente avanzada en el seguro de ciber riesgos, incluyendo la pérdida de datos, por ejemplo. Es un negocio bastante nuevo, al que le veo mucho futuro.

Y con estos buenos resultados ya ha salido de la zona lateral en la que estaba, entre los 160 y los 190 euros, más o menos.

Tomando 17 euros como BPA esperado para 2019, a los 214 euros el PER 2019 es de 12,5 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 4,3%. Es un buen precio de compra, pero creo que no debería cotizar mucho más arriba. Así que las próximas compras las esperaría en la zona de los 190-200 euros. Este es el semanal:

Saludos.

Predeterminado

Hola,

2019 está siendo un buen año para Munich Re.

Estos son los resultados del segundo trimestre:

Está habiendo una siniestralidad menor que en años anteriores.

El BPA crece el 9%, más que el beneficio neto porque sigue recomprando y amortizando acciones.

Mantiene la previsión de conseguir un beneficio neto de 2.500 millones de euros en 2019:

Con el número actual de acciones eso es un BPA de unos 17,30 euros.

Así que a los 216 euros actuales el PER 2019 es de unas 12,5 veces.

Con el dividendo de 2018 la rentabilidad por dividendo es del 4,3%, y con el dividendo de 2019 se acercará al 5%.

Me parece un buen precio de compra. Aunque tampoco creo que debería estar cotizando mucho más arriba.

Este es el mensual:

Me parece posible que caiga a la directriz alcista que he dibujado, porque está algo sobrecomprada.

En los 180-190 euros creo que es muy buena compra, sin necesidad de mirar el gráfico a ver si hace figura de vuelta.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación