Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  154
Me gusta Me gusta:  15
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 51
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Munich Re: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-3%)

Buenos días,

Qué os parece la reaseguradora Munich Re para el Largo Plazo?
    A precios actuales (170), y según la BBDD de IEB: por debajo de su VC (173,66); PER 9,35 (PER medio a 5 años de 12,52) y RPD 4,55%.

Gracias y saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Como empresa, es muy buena empresa. Muy diversificada a nivel mundial. Lo único malo es que tiene un negocio bastante centrado, Reaseguros, y algo menos de seguros. Como complemento a una extensa cartera yo si la veo bien para tener algunas acciones.
    Por ejemplo si va acompañada de Mapfre y Allianz.

Predeterminado

Hola,

Coincido con Sr Feudal.

El reaseguro es un negocio más arriesgado y menos predecible. Muniche Re es mitad reaseguradora y mitad aseguradora a clientes particulares y empresas (tipo Mapfre).

En ambos negocios es muy buena, yo sí la veo bien para el largo plazo.

Fijaros también en como habitualmente recompra y amortiza acciones en los últimos años (se ve en la Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras), esto también es muy importante, y una buena señal de lo bien gestionada que está la empresa.

Saludos.

Predeterminado

Gracias a ambos. Sí la contemplo como complemento a ALV i MAP, dentro del negocio asegurador en mi cartera. La veis en precio?

Predeterminado

Hola softlegends,

Las 3 me parecen muy buenas. Junto con Catalana Occidente creo que son una muy buena representación del sector asegurqador.

Munich Re creo que está a muy buen precio por fundamentales, aunque por técnico parece que podría caer algo más desde los 165 euros actuales.

Saludos.

Predeterminado

Hola IEB, muchas gracias por contestar.
    Me fijaré tb en Catalana Occidente.. aunque por ahora voy aportando a MAP, ALV i MUV2.
    Gracias!

Predeterminado

De nada, softlegends.

Justo esas 4 son las aseguradoras que más me gustan de Europa, Mapfre y Catalana Occidente en España y Allianz y Munich Re en la zona euro.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

A Munich Re le ha caído bastante el beneficio en el primer trimestre de 2016, de 790 millones de euros a 436:

http://www.munichre.com/en/media-rel...ase/index.html

Al presentar estos resultados ha dicho que en 2016 espera un BPA de unos 14 euros (antes esperaba entre 14 y 17). Esos 14 euros serían un 25% menos que en 2015, aproximadamente.

Así que a los 160 euros actuales el PER 2016 será de unas 11-12 veces. Creo que es un buen precio por fundamentales, porque es lógico que con los tipos tan bajos los beneficios de las aseguradoras se resientan, pero antes o después los tipos subirán y las aseguradoras mejorarán sus resultados.

Técnicamente está en un buen soporte, que además coincide con la media semanal de 200:

Aunque de momento no hay figura de suelo. Pero es de las aseguradoras europeas que me gustan para el largo plazo, y está barata, creo que hay que seguirla para comprar en esta zona.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

9. Gracias Master Of Disaster, Pablus, tink thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio

Predeterminado

De nada, Sparza.

Sigue en la media semanal de 200, que creo que es muy buena zona de compra:

Aunque podría caer algo por debajo del soporte de los 156, y hacer el suelo un poco más abajo, quizá en la zona 140-150. Para eso seguiría el diario:

A los 160 y algo actuales ya la veo muy barata por fundamentales, pero para afinar algo más vamos siguiendo el diario, a ver dónde parece hacer suelo.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

12. Gracias Master Of Disaster, iban thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación