Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  154
Me gusta Me gusta:  15
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 51
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Como comentáis en otros hilos, lo del brexit fue toda una decepción en lo que a oportunidades de compra de acciones UK se refiere. Pero curiosamente la bolsa alemana ha dado buenas oportunidades. Yo he ampliado Allianz y BMW. Me queda algo que estoy tentado de destinar a esta. De precio está bien y por lo que decís es un buen punto técnico. Lo que pasa es que este año he cargado mucho en financieras, me parece el sector de "oferta", y aunque opino que a largo plazo funcionarán me fastidia que una vez por una cosa, otra vez por otra, sigo cojo en el sector de consumo...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola iban,

En mi opinión creo que no hay prisa con el sector consumo no cíclico, ahora mismo están todas bastante caras, (me refiero al "consumer staples", las de consumo cíclico son otra historia distinta, BMW por ejemplo) , y creo que hasta que no se vayan aclarando un poco varios interrogantes grandes, (todo el tema de los bancos, las subidas de tipos en USA, consecuencias prácticas del Brexit, crecimiento en Europa, etc) no van a volver a unos ratios más razonables, porque el dinero está yendo a activos considerados seguros, y como la renta fija está como está, lo siguiente son las empresas que se perciben como más estables y más anticíclicas, General Mills, Coca Cola, Unilever, Anheuser Busch, Pepsi, Phillip Morris, Ebro, Nestle, Danone....la mayoría de ellas tienen poco crecimiento, y creo que ninguna lo tiene como para justificar los múltiplos a los que están ahora (PERs de 25-30). Algún caso particular habrá en el que se pueda hacer alguna compra pequeña (Gregorio comentaba el caso de Ebro, que podría estar empezando a crecer algo más este año), pero creo que el sector está para pocas fiestas.

Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

3. Me gusta calbot, Rales, iban, DLS, Manu73 les gusta este post

Predeterminado

En empresas como las que citas es en las que estaba pensando.
    Gregorio dijo el otro día, hablando de Nestlé, que esa empresa era mejor comprarla cuando la bolsa está cara porque cuando baja las otras bajan más así que en ese momento está comparativamente mejor de precio. Me llamó la atención ese razonamiento, de entrada parece totalmente contra la lógica, pero dándole un par de vueltas tiene toda la razón. Por eso no sé muy bien qué hacer ahora, hace poco vendí Phillip Morris por considerarla cara (admito que no estaba muy cómodo con una tabaquera y seguramente el precio fue una disculpa). El caso es que llevo con la cartera de largo plazo desde mediados de 2011 y, por capital invertido, Financieras y Energéticas suponen un 55,6% mientras que Bienes y Servicios de Consumo únicamente 14,2%. Para una cartera ya balanceada los porcentajes me gustaría que fueses casi los contrarios. A este paso veo difícil alcanzarlo y pienso que quizás compras temporales en esos valores puedan ser válidas incluso ahora.
    Bueno, paro que me salgo del tema del hilo.

Predeterminado

Hola,

Pienso, como Argos, que no es hora de comprar acciones de los "consumer staples". Paciencia, llegarán mejores tiempos (espero).

Mientras tanto, Munich Re ha realizado sus primeras recompras del 2016/17 durante junio y julio:

https://www.munichre.com/en/ir/share...017/index.html

Salu2

6. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

iban, creo que sería bueno que fueras diversificando por sectores. El sector consumo es muy bueno, pero es posible que esté algo caro (a lo largo de toda la crisis, no me refiero a estos días), porque haya recibido dinero que ha salido de los sectores que más han caído. Veo bien que inviertas en él, muy caro no está, y es muy seguro, pero no "demasiado".

Argos lo ha resumido muy bien. La cuestión es que no parece que los tipos vayan a subir rápido, y si están así de bajos, más o menos, algunos años más, las empresas de consumo ahora no están tan caras como parece. Pero por si los tipos suben algo más rápido, la percepción general sobre bancos y aseguradoras cambia antes de lo que parece probable en estos momentos, etc, creo que es mejor tener una buena diversificación por sectores.

Eres joven, iban, vas a tener muchos años para ir equilibrando la cartera. Pero en Ebro tienes fácil ir vendiendo puts, y según el broker en algunas extranjeras, también.

Lo que comento de Nestlé es por el coste de oportunidad. Dicho rápido, mejor comprar Nestlé a 90 con el Santander a 8, que a 80 con el Santander a 4.

DLS, creo que es un momento mejor de lo normal para hacer esas recompras de acciones (Munich Re suele reducir su número de acciones todos los años).

En 2016 le va a caer el BPA a Munich Re. De momento en la base de datos tengo 14 euros como BPA estimado para 2016, que es la previsión de la propia Munich Re. En 140 es un PER de 10 (y con beneficios reducidos, menos con los beneficios "normales", que volverá a tener en los próximos años), y por eso creo que está muy barata.

Los 140, además, son un soporte muy importante, en el que aún no ha hecho figura de vuelta en el mensual, pero probablemente la haga en julio:

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

8. Gracias Skipper, iban, Master Of Disaster, Jmares21, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Gracias por todo, especialmente por lo de joven ;-)

Predeterminado

De nada, iban,

Sigue formando suelo. En julio al final hizo un martillo. Aunque no hay divergencias alcistas. Pero teniendo en cuenta los fundamentales creo que es un suelo suficientemente bueno para comprar. Los resultados de 2016 no van a ser buenos como ya dije, pero eso va a ser algo general para las aseguradoras. Si los tipos siguen bajos mucho tiempo, creo que acabarán adaptándose, igual que los bancos.

Saludos.

11. Gracias iban, Jmares21, Pablus, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

ves mejor Munich o Allianz? ando entre ambas y veo bien las dos, pero tengo Mapfre y no quiero aumentar tanto, así que quiero elegir una de estas dos.

Predeterminado

Hola Thebomber,

¿Te refieres a elegir sólo una de ellas y descartar la otra, o a elegir una ahora, pero comprar también la otra más adelante?

Ayer anunció Munich Re que está creciendo en el negocio de la ciberseguridad, que espera que crezca bastante en los próximos años. Y en la cada vez mayor personalización de los seguros. Esto lo enlazo con lo que comentamos en el hilo de Mapfre sobre el coche autónomo (por el posible peligro de que se redujeran los seguros de coches, suponiendo que así sea, que puede que no, como hablamos en ese hilo), en el sentido de que todo lo que suponga una mayor actividad económica (como será el coche autónomo), supondrá mayor negocio para las empresas de seguros, a veces en negocios que hoy no existen.

Y también está empezando (Munich Re) en el negocio de los seguros contra el riesgo de epidemias. Cuanto más complejo es el mundo, más hacen falta los seguros.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, Pablus, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Munich Re subirá el dividendo un 4,2% (a 8,60€/acción)

https://www.munichre.com/en/media-re...ase/index.html

Resultados un poco peores que el año pasado. Veremos cómo la subida de dividendo afectará al pay-out.

Salu2

16. Gracias Fuchs thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación