Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Sacar dinero de Argentina para invertir en Bolsa Extranjera

Hola a todos. Soy nuevo en esto. La idea es hacer una inversión en la Bolsa a largo plazo, todavía estoy leyendo todos los libros que puedo y foros como este para lanzarme con más conocimiento.

El primer obstaculo que tengo son las lamentables restricciones que hay en Argentina. No es un pais normal en el que puedo ir al banco, depositar mis dolares, contratar el broker que se me plazca y empezar a invertir en el lugar del mundo que quiera. Eso es imposible, no existen las cuentas en dolares y estoy estudiando la forma de hacerlos desde Argentina (si existe esa forma) y sino desde otro pais limitrofe (si eso se puede).

En concreto, la pregunta es: ¿Existe alguna forma de enviar mis dolares a un broker extranjero desde Argentina?
    Y si esto no se puede, ¿Puedo ir, por ejemplo a Uruguay, abrir una cuenta en dolares en un Banco y entonces sí enviar mis dolares a un broker extranjero?

En un artículo, que es del año 2013 dice que esto último se puede. No se si el tema ha cambiado. También lo he leido en este foro, pero tambien son temas que datan de ese año. Pero obviamente este sistema, acarrea el problema de tener que trasladarse a otro pais con el dinero en el bolsillo, con todos los riesgos que eso puede ocasionar. Es por eso que consulto si existe otra manera que sea sin salir de Argentina.