Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Sacar dinero de Argentina para invertir en Bolsa Extranjera

Hola a todos. Soy nuevo en esto. La idea es hacer una inversión en la Bolsa a largo plazo, todavía estoy leyendo todos los libros que puedo y foros como este para lanzarme con más conocimiento.

El primer obstaculo que tengo son las lamentables restricciones que hay en Argentina. No es un pais normal en el que puedo ir al banco, depositar mis dolares, contratar el broker que se me plazca y empezar a invertir en el lugar del mundo que quiera. Eso es imposible, no existen las cuentas en dolares y estoy estudiando la forma de hacerlos desde Argentina (si existe esa forma) y sino desde otro pais limitrofe (si eso se puede).

En concreto, la pregunta es: ¿Existe alguna forma de enviar mis dolares a un broker extranjero desde Argentina?
    Y si esto no se puede, ¿Puedo ir, por ejemplo a Uruguay, abrir una cuenta en dolares en un Banco y entonces sí enviar mis dolares a un broker extranjero?

En un artículo, que es del año 2013 dice que esto último se puede. No se si el tema ha cambiado. También lo he leido en este foro, pero tambien son temas que datan de ese año. Pero obviamente este sistema, acarrea el problema de tener que trasladarse a otro pais con el dinero en el bolsillo, con todos los riesgos que eso puede ocasionar. Es por eso que consulto si existe otra manera que sea sin salir de Argentina.

En ese mismo articulo, que paso el link para que lo vean http://www.nicolaslitvinoff.net/2013...olsa-de-ee-uu/
    hay un comentario que dice asi: "Solo quería comentar que tal vez, y sobretodo para montos elevados, es más simple hacer contado con liqui para transferir el dinero. Simplemente sería cuestión de comprar acciones con ADRs en NY o CEDEARs (o si se tienen los dólares seria cuestión de comprar bonos en dólares, venderlos en pesos y comprar subsecuentemente dichas acciones). Ésto va a generar un costo del 2-3%, pero te ahorrarías el viaje a Uruguay, el riesgo que te roben y las comisiones bancarias."

Como soy nuevo en esto, no entiendo que quizo decir exactamente con ese comentario, y si realmente se puede hacer, si alguien sabe cómo se hace, donde tengo que ir con mis dolares, etc.

Muchas gracias, el foro y el sitio en general estan muy buenos. Y también el libro "Como invertir en Bolsa...." he leido pocas hojas por lo tengo desde ayer, pero es muy interesante y me lo estoy comiendo.
    Gracias de nuevo,
    saludos,
    Ariel

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Creo que el usuario Warren es también argentino. Contacta con él, a ver si te puede ayudar. Su perfil es este:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...hp?6528-warren

Predeterminado

Gracias Master, voy a tratar de contactarme

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Creo que el usuario Warren es también argentino. Contacta con él, a ver si te puede ayudar. Su perfil es este:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...hp?6528-warren

Predeterminado

Comparto con todos, por si a alguien le sirve, la respuesta dada por Warren:

"1- La mas facil y comoda, es a traves de un broker local de argentina, le entregas los dolares a ellos y compras acciones de usa a traves de ellos, no es necesario abrir cuenta en un broker de usa ni cuenta bancaria en el exterior. La desventaja son las altas comisiones (35 usd mas iva por cada compra o venta)

2- Abrir cuenta en broker de usa. Si o si tenes que abrir cuenta bancaria en el exterior (usa o uruguay) y desde alli transferir al broker. Para depositar los dolares en tu cuenta bancaria lo podes hacer viajando (hasta 10.000) o a traves de una casa de cambio ( te cobran un 2%) o con algun conocido que necesite traer dolares aca y te deposite afuera. Las comisiones del broker de usa son mucho menores (desde 1 usd hasta 10 usd)

3- Abrir cuenta en broker local y broker de usa sin abrir cuenta bancaria en el exterior. Lo haces a traves del contado con liquidacion."

A lo cual yo hice estas preguntas:
    Al leer tus respuestas me aparecen la siguientes dudas, que tal vez son pavadas:

"1) Donde te depositan los dividendos? En el broker contratado o en la cuenta bancaria? pregunto esto desde mi ignorancia, ya que vi que pones como opción no abrir cuenta bancaria.
    2) De las tres posibilidades que me pasaste, vos qué me recomendas?
    3) Si quiero comprar acciones de Europa, se puede con dólares? Te hacen la conversión a Euro?
    4) Qué broker me recomendas?"

Y Warren muy amable respondio:

1) Los dividendos te los depositan en tu cuenta del broker, y despues los transferis de ahi a tu cuenta bancaria, me referia a que no necesitas cuenta afuera de argentina en la opcion 1. Busca el broker portfolio personal de argentina, llama y ellos te dan toda la info
    2) Lo mas sencillo es esa opcion, aunque mas caro para comprar y vender
    3) Para Europa si o si tenes que abrir cuenta en broker de usa y cuenta bancaria en usa o uruguay (el TC euro se toma al momento de la transaccion)
    4) Para Argentina Portfolio personal o invertir online, para USA TD ameritrade o Interactive Brokers

5. Gracias alvaro thanked for this post
    Me gusta el aprendiz les gusta este post

Predeterminado

Hola

Si vivís en Argentina, para abrir la cuenta en Portfolio personal, lo veo mas fácil que si vivis fuera, yo por ejemplo en España.
    En cambio para abrir una cuenta en USA, no tengo ni idea.

Yo estaba, en su momento, dándole vuelta a la cabeza de poder sacarle algo mas de rendimiento al alquiler de la casa, no hacer tantos plazos fijos, pero como lo veo tan complicado desde aca, lo dejé.

Te hago una pregunta Ariel, por donde buscas la información de las empresas, para su análisis?

Espero que tengas mucha suerte y si te animas a invertir, espero que nos cuentes tu experiencia.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Ariel. Te digo lo mismo que a todos los argentinos, ójala Argentina esté pronto en la situación que se merece, es una pena que tengáis que estar así pudiendo vivir mucho mejor.

Saludos.

8. Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Bienvenido al foro, Ariel. Te digo lo mismo que a todos los argentinos, ójala Argentina esté pronto en la situación que se merece, es una pena que tengáis que estar así pudiendo vivir mucho mejor.

Saludos.
    Gracias. La verdad no se entiende cómo puede ser que estás preso en tu propio pais. Te coartan la libertad de elegir la inversión que más te guste, sea acciones, dolares, oro, inmuebles, lo que sea. Siempre hay que tratar de buscarle la vuelta para hacer lo que uno quiere, cuando tendria que ser tan simple como ir a un banco y decir buenos dias, quiero una cuenta en dolares. Eso que parece tan facil, no se puede, porque no existe. Entonces hay que ir a Uruguay, USA, Chile, etc. Es de no creer. Estamos esperando que haya un cambio con las elecciones de Agosto, pero está dificil el tema. Ya vamos más de 10 años con estas restricciones, cada vez más agudas. Tal vez algún dia cambie. La esperanza es lo último que se pierde. Mientras tanto hay que buscar la forma de evadir las injusticias.
    Saludos.

Predeterminado

Les hago una pregunta, cuando Warren me respondió: "Abrir cuenta en broker local y broker de usa sin abrir cuenta bancaria en el exterior. Lo haces a traves del contado con liquidacion."
    Qué quiere decir "Contado con liquidación"

Gracias

Predeterminado

Hola Ariel, te respondo por acá:
    Contado con liquidación es lo siguiente: comprar acciones que cotizan tanto en la bolsa de argentina como en la bolsa de NY, primero las compras en pesos argentinos en tu cuenta con el broker de argentina, y luego pides un traspaso de esas acciones a una cuenta de un broker de USA.
    Es totalmente legal. Pero es demasiado costoso en cuanto a comisiones.
    Última edición por warren; 11-jun-2015 a las 20:50
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Predeterminado

Cita Iniciado por warren Ver Mensaje
    Hola Ariel, te respondo por acá:
    Contado con liquidación es lo siguiente: comprar acciones que cotizan tanto en la bolsa de argentina como en la bolsa de NY, primero las compras en pesos argentinos en tu cuenta con el broker de argentina, y luego pides un traspaso de esas acciones a una cuenta de un broker de USA.
    Es totalmente legal. Pero es demasiado costoso en cuanto a comisiones.
    Gracias Warren. Y en definitiva, vos qué me recomendas? Vos cómo te manejas? Me parece que voy a optar por algun broker Argentino. Lo único que estuve viendo es que me parecen demasiado altas las comisiones. Es así o estoy equivocado?
    Un abrazo

Marcadores

Normas de Publicación