Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Sacar dinero de Argentina para invertir en Bolsa Extranjera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Delafond
    Junior Member
    • ene
    • 2

    #21
    Gracias!

    Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
    Hola Rodrigo:
    Yo estoy invirtiendo en el mercado de USA con un broker de allá. Más específicamente mediante Charles Schwab. Para fundar la cuenta, no son 20.000, sino 10.000 dolares. Si tenes una cuenta bancaria en USA, eso te facilita mucho. También son recomendados Interactive Brokers y Ameritrade. Los tres tienen el requisito de los 10.000 dolares para no residentes. Una vez que franqueas ese obstáculo, podes ingresar del monto que quieras.
    Cualquier otra duda decime. Igual hace poco que estoy en esto. No creas que soy un experto.
    Todavía no fui al banco a averiguar si puedo hacer transferencias desde Argentina. Voy a ir y después comento si se destrabó el tema. Por último , las comisiones de los brokers Argentinos me parecen muy caras.
    Saludos

    Hola Ariel y equipo.

    Recién ahora veo la respuesta, por alguna extraña razón me llegó como spam.
    Les pido disculpas por la tardanza. Muchas gracias por su guía y debo admitir que por el momento tener una base de 10.000 dólares no están tan a mi alcance, pero considerando que me estoy tomando esto con tranquilidad creo que más adelante podré adentrarme en esos mercados. Interesante lo que me comentaste antes Gregorio, que puedo ingresar en la Bolsa española sin requisitos mínimos de inversión por ser no residente. Tendría que investigar claro esta como bien mencionas en tu libro qué empresas en España me sean interesante para hacer inversión a largo plazo que paguen dividendos.
    Tengo un poco de lado estos temas últimamente, pero volveré a la carga a adentrarme, estaba también a su vez viendo por youtube y otros medios como leer y entender los gráficos bursátiles para sacar mejor provecho de toda la información posible.

    Muchas gracias y seguimos en contacto.

    Pd. El flujo de moneda extranjera está mejor, no sabría aún con cuanta libertar, pero esta bastante mejor que antes.

    Saludos!

    Comentario

    • yelmaly
      Member
      • abr
      • 93

      #22
      Hola Delafond. Acá en el foro se ha hablado un poco acerca de la situación actual de la VolksWagen; pero como dices tú, es difícil imaginar que dejen caer la empresa hasta la quiebra y cierre, tomando esos ejemplos que comentas que aunque son de diferentes circunstancias, son una referencia real. Ya creo que quedaría de tu parte evaluar si de verdad te conviene. Con respecto a tu desconocimiento, no te preocupes, todos comenzamos así en algún momento. Puedes seguir comprando los libros, que como puedes leer en todo el foro, están escritos de maravilla, y seguir aprendiendo de diferentes fuentes.
      Yelmaly

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30816

        #23
        Hola,

        Gracias por las impresiones desde Argentina, Delafond, sobre los cambios en los flujos de las moneadas y demás.

        En la base de datos de la web tienes muchísima información sobre empresas españolas, y extranjeras:

        Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

        Seguro que te resulta muy útil, y además tienes los hilos de análisis fundamental y técnico, y puedes preguntar lo que quieras.

        Muchas gracias, yelamly. Hay otras empresas que me gustan más para el largo plazo que Volkswagen de ese sector, como BMW y Daimler, pero la situación de Volkswagen no ha sido tan mala en ningún momento. Le podía caer un multa mayor o menor, pero en ningún caso eso habría afectado a la viabilidad de la empresa ni a su capacidad de generar beneficios ordinarios como ha hecho hasta ahora.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Julieta
          Junior Member
          • ene
          • 7

          #24
          Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
          Hola Ariel, te respondo por acá:
          Contado con liquidación es lo siguiente: comprar acciones que cotizan tanto en la bolsa de argentina como en la bolsa de NY, primero las compras en pesos argentinos en tu cuenta con el broker de argentina, y luego pides un traspaso de esas acciones a una cuenta de un broker de USA.
          Es totalmente legal. Pero es demasiado costoso en cuanto a comisiones.

          Hola Warren, te explico mi situación.
          Estoy pensando en abrir una cuenta bursátil en Ameritrade (de USA) y quería preguntarte si se puede abrir a nombre de dos personas (mis hijos que son mayores de edad) para que el dinero esté repartido en partes iguales entre ellos.


          Yo tengo una cuenta en un banco en USA, la cual tengo que cerrar, porque en Febrero próximo 2017 me elevan el saldo mínimo para mantener la cuenta abierta a U$ 50.000 , cosa que es imposible de mantener para mi.


          Pensaba abrir la cuenta en Ameritrade, transferir los fondos y cerrar la cuenta bancaria y cuando pueda viajar a USA (en el mediano plazo) abrir una cuenta en otro banco allá (porque sé que esto hay que hacerlo personalmente)
          Esa cuenta sí estaría a mi nombre. Es ésto posible?
          Y lo más importante, puedo tener una cuenta en Amertrade sin tener , por el momento una cuenta bancaria en USA?


          Desde ya gracias, cualquier información es bienvenida.
          Saludos

          Julieta




          Comentario

          • warren
            Member
            • oct
            • 196

            #25
            Hola Julieta, como estas, la cuenta en Ameritrade si puede estar a nombre de tus 2 hijos mayores de edad, y no hace falta tener cuenta bancaria para abrir la cuenta. Pero al momento de transferir fondos lo tienes que hacer desde una cuenta bancaria que coincida con al menos uno de los titulares, o sea que la cuenta bancaria que abras tendrias que hacerla a nombre de tus hijos tambien, o al menos uno de ellos, es decir, no puedes transferir de una cuenta bancaria a nombre tuyo hacia una cuenta en TD Ameritrade a nombre de tus hijos, la otra opción es que la cuenta en TD este a nombre tuyo y de tus hijos. Saludos. Cualquier cosa enviame un MP

            Originalmente publicado por Julieta Ver Mensaje
            Hola Warren, te explico mi situación.
            Estoy pensando en abrir una cuenta bursátil en Ameritrade (de USA) y quería preguntarte si se puede abrir a nombre de dos personas (mis hijos que son mayores de edad) para que el dinero esté repartido en partes iguales entre ellos.


            Yo tengo una cuenta en un banco en USA, la cual tengo que cerrar, porque en Febrero próximo 2017 me elevan el saldo mínimo para mantener la cuenta abierta a U$ 50.000 , cosa que es imposible de mantener para mi.


            Pensaba abrir la cuenta en Ameritrade, transferir los fondos y cerrar la cuenta bancaria y cuando pueda viajar a USA (en el mediano plazo) abrir una cuenta en otro banco allá (porque sé que esto hay que hacerlo personalmente)
            Esa cuenta sí estaría a mi nombre. Es ésto posible?
            Y lo más importante, puedo tener una cuenta en Amertrade sin tener , por el momento una cuenta bancaria en USA?


            Desde ya gracias, cualquier información es bienvenida.
            Saludos

            Julieta




            "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

            Warren Buffett

            Comentario

            • Julieta
              Junior Member
              • ene
              • 7

              #26
              Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
              Hola Julieta, como estas, la cuenta en Ameritrade si puede estar a nombre de tus 2 hijos mayores de edad, y no hace falta tener cuenta bancaria para abrir la cuenta. Pero al momento de transferir fondos lo tienes que hacer desde una cuenta bancaria que coincida con al menos uno de los titulares, o sea que la cuenta bancaria que abras tendrias que hacerla a nombre de tus hijos tambien, o al menos uno de ellos, es decir, no puedes transferir de una cuenta bancaria a nombre tuyo hacia una cuenta en TD Ameritrade a nombre de tus hijos, la otra opción es que la cuenta en TD este a nombre tuyo y de tus hijos. Saludos. Cualquier cosa enviame un MP
              Gracias por tu respuesta. es exactamente así como decìs. Llamé a Ameritrade y pregunté todo eso y me dijeron lo mismo, voy a optar por la opción de poner la cuenta Ameritrade a nombre de los tres.
              Ahora mismo estoy llenando la inscripción por la web de Ameritrade y ya hay cosas que no entiendo, así que quizás te escribo por privado.
              También me dijeron que cuando uno quiere retirar fondos ,ellos nos hacen una transferencia a una cuenta bancaria que tengamos , en mi caso Argentina (y sino cualquier país que no tenga conflicto, caso Venezuela) y te cobran U$25 . En caso de tener una cuenta en USA es gratis (esa sería la ventaja de tener una cuenta allá)
              Gracias nuevamente Warren. Saludos!

              Comentario

              • arielhc
                Member
                • may
                • 63

                #27
                Hola Julieta. Te hago una pregunta: El dinero para fundar la cuenta en ameritrade es u$s 10.000? La transferencia la vas a hacer desde Argentina? De ser así, sabes qué costo tiene?
                Saludos

                Comentario

                • Julieta
                  Junior Member
                  • ene
                  • 7

                  #28
                  Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
                  Hola Julieta. Te hago una pregunta: El dinero para fundar la cuenta en ameritrade es u$s 10.000? La transferencia la vas a hacer desde Argentina? De ser así, sabes qué costo tiene?
                  Saludos

                  Hola Ariel, perdón la demora en contestar. Yo ya mandé los papeles para ver si me abren la cuenta y estoy esperando que llegue. Después de averiguar bastante lo tuve que hacer por correo tradicional, porque existe una web que ellos te dan para subir los archivos pero no funciona para Argentina (no está habilitada para nosotros) podía hacerlo sólo por correo tradicional o fax.

                  Sobre como fondear la cuenta, en mi caso lo voy a hacer desde una cuenta bancaria que ya tengo en USA. Pero supongo que no debe haber problema para mandar los fondos desde acá. Si se puede rescatar o retirar dinero desde Ameritrade hacia acá, supongo que al revés también. Y no sé si tiene que ser de U$10.000. Creo que te la abren con un valor más bajo, pero tendrías que llamar y preguntarlo.

                  El costo , tendrías que averiguarlo en tu banco de acá , para transferir de Ameritrade hacia un banco fuera de USA te sale U$25.

                  A mi me ayudó mucho ver estos video. Te los recomiendo y hablé a Ameritrade por Skype en español , como te explica en el video , unas 4 veces y siempre me atendieron excelente!

                  Tutorial para abrir una cuenta que permite invertir en acciones de todo tipo, además de otras opciones como inversión en Derivados.La página es la siguiente:...


                  Quieres dar un salto cuántico en tus inversiones? Mas info http://m.me/iLuisTrejoComo llenar el formato W8-BEN y el formato para aplicar en TD, ameritrade


                  Mucha suerte , cualquier duda preguntáme.
                  Saludos

                  Julieta

                  Comentario

                  • arielhc
                    Member
                    • may
                    • 63

                    #29
                    Gracias. Yo ya tengo cuenta en Charles Schwab. Y mi idea es tener otra cuenta en Interactive Brokers, porque con ellos puedo comprar también acciones Europeas, cosa que en Schwab solo puedo comprar acciones USA y adrs que coticen en usa. En ameritrade se pueden comprar acciones que no sean de USA?
                    Saludos

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30816

                      #30
                      Hola,

                      Bienvenida al foro, Julieta.

                      Ten en cuenta las implicaciones fiscales.

                      Si de una cuenta sólo a tu nombre con 30.000 $ haces una transferencia a una cuenta a tu nombre y el de tus dos hijos, les estás haciendo una donación de 10.000 $ a cada uno de tus hijos. Y es probable que tengas que pagar impuestos por esa donación, míralo bien.

                      Si tú eres la única titular de la cuenta origen y de la cuenta destino, te evitas este posible problema.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • salopez
                        Junior Member
                        • feb
                        • 1

                        #31
                        Hola!

                        Bueno, la verdad que cada vez que sigo leyendo información sobre la bolsa y demás, me voy encontrando con más dudas. Actualmente estoy leyendo algunas guías que me baje en mi celular (Learn de Rubicoin) y lo que voy leyendo en foros en español e inglés.

                        La realidad es que de momento una gran cantidad de dinero para empezar, pero de todas maneras quisiera poner a rodar lo que tengo y empezar a invertir en bolsa.

                        Las dudas que tengo son varias, paso a listarlas:
                        • Mi idea básicamente sería comprar acciones de USA, son recomendadas? O me recomiendan comprar acciones de Argentina?
                        • Estoy en trámite para abrir una cuenta en Bull Market y tengo cuentas en DriveWealth y eToro tengo que seguir investigando comisiones y demás. Me conviene tener una cuenta en un broker de USA o en Argentina? Alguna recomendación sobre DW o eToro?
                        • Leí por ahí que es recomendable abrir una cuenta en Uruguay, es así esto? Para que sería?
                        • Hay alguna plataforma que me recomiendes para dar seguimiento a los mercados? Por lo que estuve viendo están Bloomberg, Business Insider, CNN Money, CNBC.

                        Bueno, espero no atosigarlos mucho con las preguntas.

                        Saludos,
                        Santiago.

                        Comentario

                        • arielhc
                          Member
                          • may
                          • 63

                          #32
                          Hola Salopez.
                          - Desde mi punto de vista, las acciones de USA son de mayor calidad que las Argentinas, lo cual no quiere decir que no puedas diversificar y también comprar acciones Argentinas. El tema de Argentina hoy por hoy, es la inflación, por lo tanto es muy dificil comprar este tipo de acciones si seguis una estrategia a largo plazo. Tal vez para una estrategia a medio o corto plazo, pueden servir. He oido que han dado buena rentabilidad. Por mi parte, como voy a largo plazo, por el momento, no me fijo en Argentina.
                          - Con respecto al Broker, no conozco los que nombras. Sólo conozco 3 de renombre, que son Ameritrade, Interactive Brokers y Charles Schwab. Este último es el que estoy usando. Son todos brokers de USA, pero podis abrir la cuenta desde Argentina. Yo opté por estos, porque las comisiones con Brokers de Argentina para invertir en acciones en extranjeras, me parecieron excesivamente altas.
                          - Lo de la cuenta de Uruguay, ya no es necesario. Antes era una opción para transferir el dinero al broker de USA, porque en Argentina estaba el Cepo al dolar, y no se podian hacer depósitos en dolares, y menos transferencias al exterior. Pero por suerte eso cambió. Ya podes depositar en cualquier banco en dolares y hacer transferencias a cualquier cuenta de USA o del mundo. No conozco el costo de esas transferencias, pero tengo entendido que no son muy baratas, y que de hacerlo, conviene que sean cantidades elevadas, que no bajen de los u$s 5.000 o u$s 10.000.
                          - En cuanto a plataformas para dar seguimiento a los mercados, además de este foro y algunos blogs, yo uso Yahoo Finanzas, Google Finanzas, Investing, Morningstar, Financial Times, Nasdaq, Stockcharts, 4-traders y las noticias de mi propio Broker.

                          Espero haberte podido ayudar.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Julieta
                            Junior Member
                            • ene
                            • 7

                            #33
                            Gracias por la bienvenida.

                            Sabés que nunca me dijeron nada de eso de la donación y hablé muchas veces con ellos por teléfono preguntándoles mucho acerca de las posibilidades de que la cuenta no esté sólo a nombre mío y se los aclaré muy bien.
                            En ninguna oportunidad me mencionaron nada de la donación.

                            Gracias
                            Saludos

                            Julieta


                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

                            Bienvenida al foro, Julieta.

                            Ten en cuenta las implicaciones fiscales.

                            Si de una cuenta sólo a tu nombre con 30.000 $ haces una transferencia a una cuenta a tu nombre y el de tus dos hijos, les estás haciendo una donación de 10.000 $ a cada uno de tus hijos. Y es probable que tengas que pagar impuestos por esa donación, míralo bien.

                            Si tú eres la única titular de la cuenta origen y de la cuenta destino, te evitas este posible problema.


                            Saludos.

                            Comentario

                            • DVinvesting
                              Junior Member
                              • sep
                              • 4

                              #34
                              Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
                              Hola Rodrigo:
                              Yo estoy invirtiendo en el mercado de USA con un broker de allá. Más específicamente mediante Charles Schwab. Para fundar la cuenta, no son 20.000, sino 10.000 dolares. Si tenes una cuenta bancaria en USA, eso te facilita mucho. También son recomendados Interactive Brokers y Ameritrade. Los tres tienen el requisito de los 10.000 dolares para no residentes. Una vez que franqueas ese obstáculo, podes ingresar del monto que quieras.
                              Cualquier otra duda decime. Igual hace poco que estoy en esto. No creas que soy un experto.
                              Todavía no fui al banco a averiguar si puedo hacer transferencias desde Argentina. Voy a ir y después comento si se destrabó el tema. Por último , las comisiones de los brokers Argentinos me parecen muy caras.
                              Saludos

                              Hola ariel, he leido todos tus comentarios, soy de Argentina. Entonces contactando a un broker de USA y transfiriendo el minimo de dolares a dicho broker, en este caso charles Schwab, ya puedo operar en estados unidos libremente?

                              Comentario

                              • DVinvesting
                                Junior Member
                                • sep
                                • 4

                                #35
                                Buenas, Ariel, Warren,Administrador, Julieta... alguno sabe como es el tema impositivo al invertir en el exterior? En el caso que abra una cuenta en un broker estadounidense y cobre dividendos o venda alguna accion revalorizada, el impuesto a las ganancias es el argentino o el de estados unidos?.

                                Y que broker recomiendan para abrir la cuenta?Que sea de Usa y si es posible que opere en otros lugares como europa o asia o canada.

                                Tengo intenciones de invertir pero no comprendo algunas cosas relacionadas con la inversion en el exterior. Desde ya, muchisimas gracias

                                Comentario

                                • arielhc
                                  Member
                                  • may
                                  • 63

                                  #36
                                  Hola DVinvesting:
                                  Es así como decis, contactas un brokers, fundas la cuenta con el minimo que te pide, y ya podes invertir en USA. En mi opinión hay 3 Brokers que son los más importantes. Si tu intención es operar en USA y además en otros mercados, mi recomendación es Interactive Brokers. Fundas la cuenta con u$s 10.000. Sólo en USA, aunque podes invertir en otros mercados a través de fondos o ADRs, tenes a Charles Schwab, que es el que uso actualmente, pero ahora están pidiendo u$s 20.000 para fundar la cuenta. La verdad me parece un poco excesivo, cuando yo ingresé pedían u$s 10.000. Y por último, Ameritrade, que te piden sólo u$s 2.000 para fundar la cuenta. La verdad, si no tenes mucho dinero para empezar, este último es la mejor opción. Igualmente hay que fijarse bien las comisiones de transferencias desde Argentina a USA, porque tal vez, no sea recomendable transferir bajas cantidades, por el tema del costo. Acá tenes información muy interesante al respecto:
                                  Como abrir una cuenta en Ameritrade

                                  Como depositar en Ameritrade desde Argentina


                                  Hola a todos, hoy quiero compartir con ustedes como hacer para poder empezar a invertir en la bolsa de Nueva York. ¿QUE ES UN BROKER? Lo primero que deben hacer es abrir una cuenta con un Broker de…


                                  En el tema impositivo no la tengo muy clara, pero nosotros los Argentinos, sufrimos con la doble imposición, por lo menos en lo que respecta al dividendo: Nos sacan el 30% en USA, y en Argentina supongo que tenemos que pagar como si fuese una renta, por los ingresos Brutos, que sería el 6%. Y también el impuesto a las ganancias y bienes personales, que se paga anualmente si superamos ciertos valores. Pero no se mucho, si alguien sabe más sobre el tema, me gustaría leerlo.
                                  Espero poder haberte ayudado.
                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • arielhc
                                    Member
                                    • may
                                    • 63

                                    #37
                                    Acá encontré un artículo sobre la renta financiera, que más que aclarar, oscurece. No habla de los dividendos, que sigo pensando que tienen que tributar como una renta inmobiliaria; habla sobre la ganancia de comprar y vender acciones. Pero como yo compro para no vender, mucho no me interesa, ya que solo voy a vender si veo que los fundamentales de la empresa sufren un deterioro irreversible.
                                    Este es el artículo: http://www.iprofesional.com/notas/20...s-del-exterior
                                    Como todo en la Argentina, nada está claro, y menos en estos temas. En Argentina no existe una educación hacia la inversión y menos de acciones y mucho menos en el exterior. Es un tema que a nadie le interesa y ni hacienda sabe como se resuelve.
                                    Lo que estoy casi seguro, es que Bienes Personales hay que pagar desde un monto determinado, que creo que son $ 800.000. Así que, si todos nuestros activos superan ese monto (incluyendo las acciones del exterior), hay que pagar. Acá otro artículo que habla al respecto. No nombra a las acciones ni de Argentina ni del exterior, pero yo creo que ingresan en el computo: https://www.cronista.com/economiapol...0422-0002.html

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • DVinvesting
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 4

                                      #38
                                      Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
                                      Hola DVinvesting:
                                      Es asÃ* como decis, contactas un brokers, fundas la cuenta con el minimo que te pide, y ya podes invertir en USA. En mi opinión hay 3 Brokers que son los más importantes. Si tu intención es operar en USA y además en otros mercados, mi recomendación es Interactive Brokers. Fundas la cuenta con u$s 10.000. Sólo en USA, aunque podes invertir en otros mercados a través de fondos o ADRs, tenes a Charles Schwab, que es el que uso actualmente, pero ahora están pidiendo u$s 20.000 para fundar la cuenta. La verdad me parece un poco excesivo, cuando yo ingresé pedÃ*an u$s 10.000. Y por último, Ameritrade, que te piden sólo u$s 2.000 para fundar la cuenta. La verdad, si no tenes mucho dinero para empezar, este último es la mejor opción. Igualmente hay que fijarse bien las comisiones de transferencias desde Argentina a USA, porque tal vez, no sea recomendable transferir bajas cantidades, por el tema del costo. Acá tenes información muy interesante al respecto:
                                      Como abrir una cuenta en Ameritrade

                                      Como depositar en Ameritrade desde Argentina





                                      Hola a todos, hoy quiero compartir con ustedes como hacer para poder empezar a invertir en la bolsa de Nueva York. ¿QUE ES UN BROKER? Lo primero que deben hacer es abrir una cuenta con un Broker de…


                                      En el tema impositivo no la tengo muy clara, pero nosotros los Argentinos, sufrimos con la doble imposición, por lo menos en lo que respecta al dividendo: Nos sacan el 30% en USA, y en Argentina supongo que tenemos que pagar como si fuese una renta, por los ingresos Brutos, que serÃ*a el 6%. Y también el impuesto a las ganancias y bienes personales, que se paga anualmente si superamos ciertos valores. Pero no se mucho, si alguien sabe más sobre el tema, me gustarÃ*a leerlo.
                                      Espero poder haberte ayudado.
                                      Saludos

                                      Muchas gracias Ariel, muy util la información.

                                      Comentario

                                      • DVinvesting
                                        Junior Member
                                        • sep
                                        • 4

                                        #39
                                        Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
                                        Acá encontré un artículo sobre la renta financiera, que más que aclarar, oscurece. No habla de los dividendos, que sigo pensando que tienen que tributar como una renta inmobiliaria; habla sobre la ganancia de comprar y vender acciones. Pero como yo compro para no vender, mucho no me interesa, ya que solo voy a vender si veo que los fundamentales de la empresa sufren un deterioro irreversible.
                                        Este es el artículo: http://www.iprofesional.com/notas/20...s-del-exterior
                                        Como todo en la Argentina, nada está claro, y menos en estos temas. En Argentina no existe una educación hacia la inversión y menos de acciones y mucho menos en el exterior. Es un tema que a nadie le interesa y ni hacienda sabe como se resuelve.
                                        Lo que estoy casi seguro, es que Bienes Personales hay que pagar desde un monto determinado, que creo que son $ 800.000. Así que, si todos nuestros activos superan ese monto (incluyendo las acciones del exterior), hay que pagar. Acá otro artículo que habla al respecto. No nombra a las acciones ni de Argentina ni del exterior, pero yo creo que ingresan en el computo: https://www.cronista.com/economiapol...0422-0002.html

                                        Saludos
                                        Tenes toda la razón, hay temas que son confusos y no hay soluciones claras. Gracias por las respuestas

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30816

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias por la ayuda, ariel.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X