Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  2
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 41

Tema: Sacar dinero de Argentina para invertir en Bolsa Extranjera

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola!

Bueno, la verdad que cada vez que sigo leyendo información sobre la bolsa y demás, me voy encontrando con más dudas. Actualmente estoy leyendo algunas guías que me baje en mi celular (Learn de Rubicoin) y lo que voy leyendo en foros en español e inglés.

La realidad es que de momento una gran cantidad de dinero para empezar, pero de todas maneras quisiera poner a rodar lo que tengo y empezar a invertir en bolsa.

Las dudas que tengo son varias, paso a listarlas:

• Mi idea básicamente sería comprar acciones de USA, son recomendadas? O me recomiendan comprar acciones de Argentina?
    • Estoy en trámite para abrir una cuenta en Bull Market y tengo cuentas en DriveWealth y eToro tengo que seguir investigando comisiones y demás. Me conviene tener una cuenta en un broker de USA o en Argentina? Alguna recomendación sobre DW o eToro?
    • Leí por ahí que es recomendable abrir una cuenta en Uruguay, es así esto? Para que sería?
    • Hay alguna plataforma que me recomiendes para dar seguimiento a los mercados? Por lo que estuve viendo están Bloomberg, Business Insider, CNN Money, CNBC.

Bueno, espero no atosigarlos mucho con las preguntas.

Saludos,
    Santiago.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Salopez.
    - Desde mi punto de vista, las acciones de USA son de mayor calidad que las Argentinas, lo cual no quiere decir que no puedas diversificar y también comprar acciones Argentinas. El tema de Argentina hoy por hoy, es la inflación, por lo tanto es muy dificil comprar este tipo de acciones si seguis una estrategia a largo plazo. Tal vez para una estrategia a medio o corto plazo, pueden servir. He oido que han dado buena rentabilidad. Por mi parte, como voy a largo plazo, por el momento, no me fijo en Argentina.
    - Con respecto al Broker, no conozco los que nombras. Sólo conozco 3 de renombre, que son Ameritrade, Interactive Brokers y Charles Schwab. Este último es el que estoy usando. Son todos brokers de USA, pero podis abrir la cuenta desde Argentina. Yo opté por estos, porque las comisiones con Brokers de Argentina para invertir en acciones en extranjeras, me parecieron excesivamente altas.
    - Lo de la cuenta de Uruguay, ya no es necesario. Antes era una opción para transferir el dinero al broker de USA, porque en Argentina estaba el Cepo al dolar, y no se podian hacer depósitos en dolares, y menos transferencias al exterior. Pero por suerte eso cambió. Ya podes depositar en cualquier banco en dolares y hacer transferencias a cualquier cuenta de USA o del mundo. No conozco el costo de esas transferencias, pero tengo entendido que no son muy baratas, y que de hacerlo, conviene que sean cantidades elevadas, que no bajen de los u$s 5.000 o u$s 10.000.
    - En cuanto a plataformas para dar seguimiento a los mercados, además de este foro y algunos blogs, yo uso Yahoo Finanzas, Google Finanzas, Investing, Morningstar, Financial Times, Nasdaq, Stockcharts, 4-traders y las noticias de mi propio Broker.

Espero haberte podido ayudar.
    Saludos

Predeterminado

Gracias por la bienvenida.

Sabés que nunca me dijeron nada de eso de la donación y hablé muchas veces con ellos por teléfono preguntándoles mucho acerca de las posibilidades de que la cuenta no esté sólo a nombre mío y se los aclaré muy bien.
    En ninguna oportunidad me mencionaron nada de la donación.

Gracias
    Saludos

Julieta

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Bienvenida al foro, Julieta.

Ten en cuenta las implicaciones fiscales.

Si de una cuenta sólo a tu nombre con 30.000 $ haces una transferencia a una cuenta a tu nombre y el de tus dos hijos, les estás haciendo una donación de 10.000 $ a cada uno de tus hijos. Y es probable que tengas que pagar impuestos por esa donación, míralo bien.

Si tú eres la única titular de la cuenta origen y de la cuenta destino, te evitas este posible problema.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por arielhc Ver Mensaje
    Hola Rodrigo:
    Yo estoy invirtiendo en el mercado de USA con un broker de allá. Más específicamente mediante Charles Schwab. Para fundar la cuenta, no son 20.000, sino 10.000 dolares. Si tenes una cuenta bancaria en USA, eso te facilita mucho. También son recomendados Interactive Brokers y Ameritrade. Los tres tienen el requisito de los 10.000 dolares para no residentes. Una vez que franqueas ese obstáculo, podes ingresar del monto que quieras.
    Cualquier otra duda decime. Igual hace poco que estoy en esto. No creas que soy un experto.
    Todavía no fui al banco a averiguar si puedo hacer transferencias desde Argentina. Voy a ir y después comento si se destrabó el tema. Por último , las comisiones de los brokers Argentinos me parecen muy caras.
    Saludos

Hola ariel, he leido todos tus comentarios, soy de Argentina. Entonces contactando a un broker de USA y transfiriendo el minimo de dolares a dicho broker, en este caso charles Schwab, ya puedo operar en estados unidos libremente?

Predeterminado

Buenas, Ariel, Warren,Administrador, Julieta... alguno sabe como es el tema impositivo al invertir en el exterior? En el caso que abra una cuenta en un broker estadounidense y cobre dividendos o venda alguna accion revalorizada, el impuesto a las ganancias es el argentino o el de estados unidos?.

Y que broker recomiendan para abrir la cuenta?Que sea de Usa y si es posible que opere en otros lugares como europa o asia o canada.

Tengo intenciones de invertir pero no comprendo algunas cosas relacionadas con la inversion en el exterior. Desde ya, muchisimas gracias

Predeterminado

Hola DVinvesting:
    Es así como decis, contactas un brokers, fundas la cuenta con el minimo que te pide, y ya podes invertir en USA. En mi opinión hay 3 Brokers que son los más importantes. Si tu intención es operar en USA y además en otros mercados, mi recomendación es Interactive Brokers. Fundas la cuenta con u$s 10.000. Sólo en USA, aunque podes invertir en otros mercados a través de fondos o ADRs, tenes a Charles Schwab, que es el que uso actualmente, pero ahora están pidiendo u$s 20.000 para fundar la cuenta. La verdad me parece un poco excesivo, cuando yo ingresé pedían u$s 10.000. Y por último, Ameritrade, que te piden sólo u$s 2.000 para fundar la cuenta. La verdad, si no tenes mucho dinero para empezar, este último es la mejor opción. Igualmente hay que fijarse bien las comisiones de transferencias desde Argentina a USA, porque tal vez, no sea recomendable transferir bajas cantidades, por el tema del costo. Acá tenes información muy interesante al respecto:
    Como abrir una cuenta en Ameritrade
    https://youtu.be/twNw2tsWk_w
    Como depositar en Ameritrade desde Argentina
    https://youtu.be/OCuy14oGe2s

https://infotradingblog.wordpress.co...ar-a-invertir/

En el tema impositivo no la tengo muy clara, pero nosotros los Argentinos, sufrimos con la doble imposición, por lo menos en lo que respecta al dividendo: Nos sacan el 30% en USA, y en Argentina supongo que tenemos que pagar como si fuese una renta, por los ingresos Brutos, que sería el 6%. Y también el impuesto a las ganancias y bienes personales, que se paga anualmente si superamos ciertos valores. Pero no se mucho, si alguien sabe más sobre el tema, me gustaría leerlo.
    Espero poder haberte ayudado.
    Saludos

Predeterminado

Acá encontré un artículo sobre la renta financiera, que más que aclarar, oscurece. No habla de los dividendos, que sigo pensando que tienen que tributar como una renta inmobiliaria; habla sobre la ganancia de comprar y vender acciones. Pero como yo compro para no vender, mucho no me interesa, ya que solo voy a vender si veo que los fundamentales de la empresa sufren un deterioro irreversible.
    Este es el artículo: http://www.iprofesional.com/notas/20...s-del-exterior
    Como todo en la Argentina, nada está claro, y menos en estos temas. En Argentina no existe una educación hacia la inversión y menos de acciones y mucho menos en el exterior. Es un tema que a nadie le interesa y ni hacienda sabe como se resuelve.
    Lo que estoy casi seguro, es que Bienes Personales hay que pagar desde un monto determinado, que creo que son $ 800.000. Así que, si todos nuestros activos superan ese monto (incluyendo las acciones del exterior), hay que pagar. Acá otro artículo que habla al respecto. No nombra a las acciones ni de Argentina ni del exterior, pero yo creo que ingresan en el computo: https://www.cronista.com/economiapol...0422-0002.html

Saludos

Predeterminado

Hola DVinvesting:
    Es asÃ* como decis, contactas un brokers, fundas la cuenta con el minimo que te pide, y ya podes invertir en USA. En mi opinión hay 3 Brokers que son los más importantes. Si tu intención es operar en USA y además en otros mercados, mi recomendación es Interactive Brokers. Fundas la cuenta con u$s 10.000. Sólo en USA, aunque podes invertir en otros mercados a través de fondos o ADRs, tenes a Charles Schwab, que es el que uso actualmente, pero ahora están pidiendo u$s 20.000 para fundar la cuenta. La verdad me parece un poco excesivo, cuando yo ingresé pedÃ*an u$s 10.000. Y por último, Ameritrade, que te piden sólo u$s 2.000 para fundar la cuenta. La verdad, si no tenes mucho dinero para empezar, este último es la mejor opción. Igualmente hay que fijarse bien las comisiones de transferencias desde Argentina a USA, porque tal vez, no sea recomendable transferir bajas cantidades, por el tema del costo. Acá tenes información muy interesante al respecto:
    Como abrir una cuenta en Ameritrade
    https://youtu.be/twNw2tsWk_w
    Como depositar en Ameritrade desde Argentina
    https://youtu.be/OCuy14oGe2s

https://infotradingblog.wordpress.co...ar-a-invertir/

En el tema impositivo no la tengo muy clara, pero nosotros los Argentinos, sufrimos con la doble imposición, por lo menos en lo que respecta al dividendo: Nos sacan el 30% en USA, y en Argentina supongo que tenemos que pagar como si fuese una renta, por los ingresos Brutos, que serÃ*a el 6%. Y también el impuesto a las ganancias y bienes personales, que se paga anualmente si superamos ciertos valores. Pero no se mucho, si alguien sabe más sobre el tema, me gustarÃ*a leerlo.
    Espero poder haberte ayudado.
    Saludos

Muchas gracias Ariel, muy util la información.

Predeterminado

Acá encontré un artículo sobre la renta financiera, que más que aclarar, oscurece. No habla de los dividendos, que sigo pensando que tienen que tributar como una renta inmobiliaria; habla sobre la ganancia de comprar y vender acciones. Pero como yo compro para no vender, mucho no me interesa, ya que solo voy a vender si veo que los fundamentales de la empresa sufren un deterioro irreversible.
    Este es el artículo: http://www.iprofesional.com/notas/20...s-del-exterior
    Como todo en la Argentina, nada está claro, y menos en estos temas. En Argentina no existe una educación hacia la inversión y menos de acciones y mucho menos en el exterior. Es un tema que a nadie le interesa y ni hacienda sabe como se resuelve.
    Lo que estoy casi seguro, es que Bienes Personales hay que pagar desde un monto determinado, que creo que son $ 800.000. Así que, si todos nuestros activos superan ese monto (incluyendo las acciones del exterior), hay que pagar. Acá otro artículo que habla al respecto. No nombra a las acciones ni de Argentina ni del exterior, pero yo creo que ingresan en el computo: https://www.cronista.com/economiapol...0422-0002.html

Saludos
    Tenes toda la razón, hay temas que son confusos y no hay soluciones claras. Gracias por las respuestas

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda, ariel.

Marcadores

Normas de Publicación