Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Sacar dinero de Argentina para invertir en Bolsa Extranjera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Julieta
    Junior Member
    • ene
    • 7

    #41
    Hola Ariel, y a todos , cómo están!!
    Tengo ciertas dudas sobre los dividendos y los impuestos que nos cobran a los argentinos.
    Estoy pensando en comprar acciones para el largo plazo, por lo conveniente de los dividendos que pagan, (más allá de que el valor de la acción suba o baje)....pero estoy viendo que nos descuentan bastante...en ese caso , ¿Nos conviene comprar acciones de empresas que paguen dividendos a nosotros?
    Pensaba comprar entre algunas de estas empresas:
    At&t, Microsoft, Verizon, Disney, 3M, Citigroup

    Qué piensan?

    Saludos!

    Comentario

    • rimartin
      Junior Member
      • sep
      • 1

      #42
      Originalmente publicado por Julieta Ver Mensaje
      Hola Ariel, y a todos , cómo están!!
      Tengo ciertas dudas sobre los dividendos y los impuestos que nos cobran a los argentinos.
      Estoy pensando en comprar acciones para el largo plazo, por lo conveniente de los dividendos que pagan, (más allá de que el valor de la acción suba o baje)....pero estoy viendo que nos descuentan bastante...en ese caso , ¿Nos conviene comprar acciones de empresas que paguen dividendos a nosotros?
      Pensaba comprar entre algunas de estas empresas:
      At&t, Microsoft, Verizon, Disney, 3M, Citigroup

      Qué piensan?

      Saludos!
      Hola Julieta,

      Queria preguntarte si al final te cobraron impuestos en USA?

      Con las restricciones cambiarias y el CEPO , estas haciendo contado con Liqui ?

      Gracias

      Comentario

      • Julieta
        Junior Member
        • ene
        • 7

        #43
        Originalmente publicado por rimartin Ver Mensaje
        Hola Julieta,

        Queria preguntarte si al final te cobraron impuestos en USA?

        Con las restricciones cambiarias y el CEPO , estas haciendo contado con Liqui ?

        Gracias

        Hola Martín ,si te referís a si te cobran impuestos cuando te pagan dividendos, SI.
        No pude averiguar mucho más , creo que esto mismo lo pregunté en otro post y nadie me respondió así que decidí comprar igual, aunque te cobran impuestos pienso que estamos invirtiendo en dólares, fuera de la locura de Argentina y eso ya para mí es bueno porque acá en dólares no se puede hacer nada.
        Lo de contado con liqui no lo hice, no tengo idea como se hace tampoco
        Por ahora sólo compro acciones de la bolsa de USA y las tengo ahí, a largo plazo

        Saludos

        Comentario

        • LIPOUA
          Banned
          • nov
          • 1

          #44
          Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
          Hola

          Si vivís en Argentina, para abrir la cuenta en Portfolio personal, lo veo mas fácil que si vivis fuera, yo por ejemplo en España.
          En cambio para abrir una cuenta en USA, no tengo ni idea.

          Yo estaba, en su momento, dándole vuelta a la cabeza de poder sacarle algo mas de rendimiento al alquiler de la casa, no hacer tantos plazos fijos, pero como lo veo tan complicado desde aca, lo dejé.

          Te hago una pregunta Ariel, por donde buscas la información de las empresas, para su análisis?

          Espero que tengas mucha suerte y si te animas a invertir, espero que nos cuentes tu experiencia.

          Saludos
          Como soy nuevo en esto, no entiendo que quizo decir exactamente con ese comentario, y si realmente se puede hacer, si alguien sabe cómo se hace, donde tengo que ir con mis dolares, etc.

          Comentario

          • arielhc
            Member
            • may
            • 63

            #45
            Originalmente publicado por LIPOUA Ver Mensaje
            Como soy nuevo en esto, no entiendo que quizo decir exactamente con ese comentario, y si realmente se puede hacer, si alguien sabe cómo se hace, donde tengo que ir con mis dolares, etc.
            Hola, cómo estás? Hasta el 30 de septiembre de 2019 sacar los dolares de Argentina hacia un Broker extranjero era relativamente fácil. Depositabas tus dólares en tu banco de Argentina, les dabas las indicaciones que te daba tu broker extranjero y tu dinero volaba a USA sin escalas. Después del 30 de septiembre hubo un cambio y volvimos a retroceder en el tiempo. Hoy, aún puedes hacer transferencia de dólares al exterior, pero sólo de banco a banco. No puedes tranferir directamente a un broker en el exterior. Es decir, si hoy quieres tranferir dinero a tu broker, primero deberás tener cuenta en un banco del exterior. Tendrás doble gasto y doble trabajo. Lo más "fácil", es: Ir a Uruguay, abrir una cuenta en un banco, y luego desde tú banco de Argentina tranferir a tu banco de Uruguay y luego desde tu banco de Uruguay, transferir a tu broker de USA. Un chino total. Yo estoy trabado con ese tema. Estoy esperando que un amigo me haga una tranferencia desde su banco del exterior, pero dependo de él y su buena voluntad. No tengo idea cuáles son los gastos que conlleva tener una cuenta en Uruguay y cuanto sale hacer la doble transferencia. Este país es así. Todo lo que se construyó en 4 años se derriba como un castillo de naipes en pocos meses. Invertir desde la Argentina es una misión imposible.

            Comentario

            • sebaslago
              Junior Member
              • may
              • 15

              #46
              Buenas!

              Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje

              En el tema impositivo no la tengo muy clara, pero nosotros los Argentinos, sufrimos con la doble imposición, por lo menos en lo que respecta al dividendo: Nos sacan el 30% en USA, y en Argentina supongo que tenemos que pagar como si fuese una renta, por los ingresos Brutos, que sería el 6%. Y también el impuesto a las ganancias y bienes personales, que se paga anualmente si superamos ciertos valores. Pero no se mucho, si alguien sabe más sobre el tema, me gustaría leerlo.
              Espero poder haberte ayudado.
              Saludos
              Alguno me ayuda con este tema? Pregunté a un contador y me dijo que es el 15% + 2% de bienes personales. En usa te sacan el 30%??

              Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje

              Hola, cómo estás? Hasta el 30 de septiembre de 2019 sacar los dolares de Argentina hacia un Broker extranjero era relativamente fácil. Depositabas tus dólares en tu banco de Argentina, les dabas las indicaciones que te daba tu broker extranjero y tu dinero volaba a USA sin escalas. Después del 30 de septiembre hubo un cambio y volvimos a retroceder en el tiempo. Hoy, aún puedes hacer transferencia de dólares al exterior, pero sólo de banco a banco. No puedes tranferir directamente a un broker en el exterior. Es decir, si hoy quieres tranferir dinero a tu broker, primero deberás tener cuenta en un banco del exterior. Tendrás doble gasto y doble trabajo. Lo más "fácil", es: Ir a Uruguay, abrir una cuenta en un banco, y luego desde tú banco de Argentina tranferir a tu banco de Uruguay y luego desde tu banco de Uruguay, transferir a tu broker de USA. Un chino total. Yo estoy trabado con ese tema. Estoy esperando que un amigo me haga una tranferencia desde su banco del exterior, pero dependo de él y su buena voluntad. No tengo idea cuáles son los gastos que conlleva tener una cuenta en Uruguay y cuanto sale hacer la doble transferencia. Este país es así. Todo lo que se construyó en 4 años se derriba como un castillo de naipes en pocos meses. Invertir desde la Argentina es una misión imposible.
              Alguno me confirma si esto sigue siendo así a día de hoy? si es así voy a tener que hacer lo de uruguay. dios mio

              Desde ya, gracias!
              Editado por última vez por sebaslago; 28/10/2021, 21:10:01.

              Comentario

              • arielhc
                Member
                • may
                • 63

                #47
                Originalmente publicado por sebaslago Ver Mensaje
                Buenas!



                alguno me confirma si esto sigue siendo así a día de hoy? si es así voy a tener que hacer lo de uruguay. dios mio
                desde ya, gracias!
                Hola Sebaslago. Sí, te confirmo, sigue así, tal cual lo describí en diciembre de 2019 o peor. No se pueden hacer transferencias al exterior, salvo entre cuentas espejo. Es decir, que la misma persona sea titular de una cuenta en Argentina y en el exterior. A un tercero no le podes transferir. Es más, aunque tengas dos cuentas en espejo, no es tan fácil. Te la complican bastante. Tenes que presentar hasta el color de tu ropa interior.

                Ojo con Uruguay también, porque hay un convenio fiscal recíproco entre Argentina y Uruguay. O sea que si depositas dinero en Uruguay, el fisco de Argentina se puede enterar. Tenes que tener todo en blanco para hacer esa movida.
                Saludos

                Comentario

                • sebaslago
                  Junior Member
                  • may
                  • 15

                  #48
                  Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje

                  Hola Sebaslago. Sí, te confirmo, sigue así, tal cual lo describí en diciembre de 2019 o peor. No se pueden hacer transferencias al exterior, salvo entre cuentas espejo. Es decir, que la misma persona sea titular de una cuenta en Argentina y en el exterior. A un tercero no le podes transferir. Es más, aunque tengas dos cuentas en espejo, no es tan fácil. Te la complican bastante. Tenes que presentar hasta el color de tu ropa interior.

                  Ojo con Uruguay también, porque hay un convenio fiscal recíproco entre Argentina y Uruguay. O sea que si depositas dinero en Uruguay, el fisco de Argentina se puede enterar. Tenes que tener todo en blanco para hacer esa movida.
                  Saludos
                  gracias por responder!

                  cada vez peor.
                  y del tema impositivo tenés idea?

                  no veo la hora de arrancar a invertir pero es muy difícil desde este país.

                  Comentario

                  • arielhc
                    Member
                    • may
                    • 63

                    #49
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por sebaslago Ver Mensaje

                    gracias por responder!

                    cada vez peor.
                    y del tema impositivo tenés idea?

                    no veo la hora de arrancar a invertir pero es muy difícil desde este país.
                    Para mayor seguridad tendrías que consultar a un contador. Pero, en base a la cantidad de dólares que transfieras y que inviertas en acciones más los bienes que tengas en Argentina, deberás hacer un calculo para pagar bienes personales. Después, vas a sufrir la doble imposición, ya que también te van a descontar un 30% de los dividendos que recibas en acciones de USA. No entiendo muy bien cómo se declaran las ganancias que tengas por comprar y vender. Ni tampoco entiendo como se tributa por la ganancia en dividendos. Pero yo creo que la ganancia en dividendos es como una renta, deberías pagar ingresos brutos. Igual, no está muy claro todo. Con que pagues bienes personales, si corresponde, sería suficiente. Pero háblalo con un contador, por las dudas.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X