Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

He conocido esta empresa a través de este post, y me he puesto a mirar un poco por la web... Esta noticia es del viernes: http://www.consalud.es/empresas/see_...s.php?id=21089

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Rulita

Con las empresas de salud las patentes no funcionan igual que en otro tipo de empresas.
    En una empresa de bienes de consumo, maquinaria, tecnologia.... Si tu creas un software, un dispositivo anticontaminación, una máquina...lo que sea, lo haces para cumplir esa función. Patentas la idea -y múltiples variaciones, para evitar que nadie pueda esquivar la patente-, y luego lo comercializas tu, o la licencias a un tercero... o la vendes.

En una empresa pharma, creas una molécula o tratamiento, - a partir de pruebas invitro, know-how bioquimico, que actuen sobre un mecanismo conocido...- . Esa molécula se ha creado para hacer una función, y no existia antes. Hay que patentarla para que nadie se apropie de ella. Pero eso NO SIGNIFICA QUE SEA FUNCIONAL.

Una vez tienes la molécula, la patentas. Eso es lo primero, para eliminar el riesgo de perderla.
    Luego empiezan los ensayos.... primero a nivel celular, y luego con humanos. Son bastantes fases, y muy pocos llegan al final. ¿Y porque, si estan patentados?
    Porque a veces funcionan bien en los primeros ensayos, y luego a nivel celular no. O funcionan bien a nivel celular, pero no es un organismo entero, porque afectan a otras partes del organismo. O funcionan bien en las pruebas en animales, pero no en personas...

Y los que llegan al final, no todos obtienen el permiso de las autoridades sanitarias (FDA en el caso de USA). A veces los riesgos no superan a los beneficios , y no se autoriza su comercialización. Otras veces no es claramente mas efectivo que otros tratamientos, y tampoco se autorizan.

¿Y porque toda estea explicación?
    Porque nadie crea que, por el hecho de patentar las moléculas, significa que funcionan y que en breve estaran a la venta.
    Los ensayos clínicos son lentos, cuestan muchísimo dinero, y muchas moléculas se quedan por el camino.
    Otra cosa seria tener esto medicamentos en ensayos clínicos fase IV.... pero aún asi, aún habria mucha posibilidades de que no llegase al mercado.
    Seria diferente si tuviesen tratamientos en comercialización, porque los ingresos permiten financiar la investigación

No tengo nada en contra de Neuron Bio -ni a favor-. Tampoco os digo que me hagais caso.
    Lo que os expongo es que antes de invertir en una empresa asi, os informeis de como funciona el desarrollo de una molécula / medicamento antes, y luego decidais si quereis asumir el riesgo.

Saludos
    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

3. Gracias Toño, rulita thanked for this post
    Me gusta Toño, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Barquillero, está bien para los que no sabemos cómo funcionan estos procesos tan largos. Personalmente no pienso en invertir en esta empresa, al menos de momento, pero me gusta conocer lo que hay. Como yo lo veo, es una apuesta bastante arriesgada ahora mismo. He leído también que sus resultados del año pasado no han sido nada buenos, aunque tratándose de este tipo de empresa supongo que es normal; de ahí la gran incertidumbre. Imagino es una opción para arriesgados o para gente con su cartera bastante formada y que se pueden permitir diversificar en el medio plazo.

Predeterminado

Hola,

Lo has explicado muy bien, Barquillero. Yendo bien desde la patente hasta que lleguen los primeros ingresos pueden pasar muchos años. Y en esos años en muchos casos se necesitan ampliaciones de capital.

Saludos.

6. Gracias Barquillero thanked for this post

Predeterminado

Neuron Bio prevé multiplicar por nueve su facturación y abrirse camino en Estados Unidos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2495...-15&xts=467263

Será verdad?

Predeterminado

mercado alternativo bursátil

Neol Bio, filial de Neuron, completa la ampliación para cotizar en el MAB

15/10/2015 - MADRID (EP). Neol Bio, filial de Neuron Bio, ha completado la ampliación de capital de 1,55 millones de euros dirigida a inversores cualificados, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que las condiciones de suscripción suponen una valoración de la firma de 16,6 millones de euros antes de iniciar su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
    Las acciones nuevas estarán representadas por anotaciones en cuenta y tendrán los mismos derechos que las actualmente en circulación.
    Neol Bio empezará a cotizar en el MAB próximamente, una vez cumplimentados los requisitos de este mercado. Se incorporarán a negociación el 100% de las acciones de Neol Bio en el MAB, sin la realización previa de una oferta pública de venta ni de suscripción de nuevas acciones.
    Los fondos obtenidos irán dirigidos al desarrollo del Plan Estratégico de Neol Bio que fue presentado y aprobado por unanimidad en la junta extraordinaria de accionistas de Neuron Bio celebrada el pasado día 24 de marzo.

Lo más leído

Predeterminado

Hola Jerez,

Esta biotecnolóigica una cosa buena que tiene es que ya tiene productos en la calle, y se ven en los carteles de las gasolineras de Repsol.

Pero la verdad es que lees artículos como el que has puesto, y yo veo hacer estimaciones no ya sobre las cifras, sino sobre la utilidad o no de los productos que está desarrollando la empresa.

¿Cómo ves tú la importancia de estos desarrollos que dice la empresa que está haciendo?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Jerez,

Esta biotecnolóigica una cosa buena que tiene es que ya tiene productos en la calle, y se ven en los carteles de las gasolineras de Repsol.

Pero la verdad es que lees artículos como el que has puesto, y yo veo hacer estimaciones no ya sobre las cifras, sino sobre la utilidad o no de los productos que está desarrollando la empresa.

¿Cómo ves tú la importancia de estos desarrollos que dice la empresa que está haciendo?

Saludos.

Hola:
    Según diversos estudios de mercado, la demanda global de aceites para usos no alimentarios se incrementará en torno a 8 veces debido a la enorme demanda prevista para diversas aplicaciones industriales (biodiesel, hidrobiodiesel y productos oleoquímicos).

Este enorme incremento de la producción no podrá cubrirse con los cultivos vegetales oleaginosos actuales sin afectar a la alimentación humana y animal. MicroBiOil® es una plataforma para la producción de aceites de alto valor y oleo-químicos de origen microbiano, a partir de fuentes renovables.

MicroBiOil® permite obtener aceites mediante procesos sostenibles, a partir de subproductos industriales como la glicerina cruda o residuos orgánicos como la paja de trigo o el bagazo de caña.

Estos aceites son utilizables para diversos fines dentro de la industria oleo química por ejemplo biocombustibles avanzados, biolubricantes, surfactantes o cosmética.
    Esta tecnología, que ya se ha demostrado a escala semi-industrial, incrementa el rendimiento global de las plantas de biodiesel al convertir el principal co-producto de estas plantas de producción de biodiesel, la glicerina cruda, en nuevo aceite convirtiendo de esta forma un residuo en nueva materia prima.

En la actualidad Neol se encuentra en fase de comercialización de esta plataforma promocionando la venta de licencias o las alianzas pertinentes para poder co-licenciar con un socio industrial. No han dado nombre de empresas, pero hay interés.
    Además de las citadas aplicaciones industriales, algunos ácidos grasos, como el nervónico, se aplican para el tratamiento de enfermedades neurológicas; como la esclerosis múltiple, la adrenoleucodistrofia y el síndrome de Zellweger.

Esta nueva solicitud de Neol Bio es fruto de investigaciones, iniciadas en 2013, con la secuencia del genoma del microorganismo Neoleum. También el resultado del desarrollo interno de herramientas de ingeniería genética para la modificación de su metabolismo.
    Respecto a diagnóstico del alzhéimer, la nueva patente de Neurón supone un importante avance contra esta enfermedad al tratarse de un método no invasivo para el paciente, además de ser más rápido y sencillo ya que se realiza mediante un análisis de sangre.
    Otra importante patente es el uso de la simvastatina para el tratamiento y prevención de la epilepsia y de las convulsiones asociadas. La simvastatina es un fármaco conocido y utilizado comúnmente para tratar la hipercolesterolemia, lo que podría permitir realizar directamente ensayos clínicos en Fase II (prueba de concepto en humanos) para la nueva indicación patentada.
    Royalties o Ingresos por desarrollo

Lo más habitual es licenciar fármacos prometedores a las grandes compañías farmacéuticas, que ayudan a pagar el desarrollo y se convierten en responsable de las ventas. A cambio, la empresa de biotecnología recibe royalties sobre las ventas futuras, que sobre las moléculas que se encuentran en la Fase I de ensayos clínicos, son normalmente un porcentaje de un solo dígito. A medida que avanzan a lo largo de la línea de desarrollo, las tasas de royalties y los down payments por contratos son más altos.

¿Que tiene actualmente la empresa?

En los próximos años alcanzara las fases clínicas iniciales, I y II con al menos uno de estos compuestos y finalizar el desarrollo preclínico regulatorio.

A lo largo de estos últimos años la Sociedad ha avanzado en el desarrollo de compuestos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y de otras patologías del sistema nervioso.

Fruto de estos desarrollos se ha avanzado con el compuesto NST0037, se han identificado otros compuestos neuroprotectores de la misma familia entre los que destaca el NST0060, los cuales disminuyen el riesgo intrínseco del proyecto, se han diseñado y patentado dos nuevas moléculas con estructura de estatinas pero con diferente mecanismo de acción (NST0076 y NST0078) y se ha identificado una nueva serie de compuestos de origen microbiano que resultan ser análogos de xantocilinas y que presentan una alta capacidad neuroprotectora, entre los que destaca el compuesto NPS0163.

¿Que ingresos espera actualmente la empresa?

2016: firma estimada del primer contrato Up-Front del compuesto NST0037

2017: previsión del primer Up-Front de la herramienta de diagnóstico MCI-AD y up-front de NST0076&78

2018: previsión de milestones del NST0037, NST0076&78 y up-front de NPS0163

Yo estoy dentro desde hace tiempo, como siempre,poco porcentaje de cartera en los chicharros porque tienen mayor riesgo. Pero yo estoy tranquilo. La acción está infravalorada, he visto varios analistas que le dan precio objetivo 3,8 euros. Le veo futuro.
    Saludos

Predeterminado

Neol Bio, filial de Neuron Bio (NEU.MAB), ha recibido solicitudes de inversores cualificados para la suscripción del 100% de la ampliación de capital de 1,55M€, aprobada el 26 de junio por su Consejo de Administración, por lo que ésta quedará totalmente suscrita dentro del periodo establecido. Las condiciones de suscripción suponen una valoración de Neol Bio en 15 M€ (antes de iniciar su cotización).

Para continuar con el desarrollo de sus proyectos y llegar a la fase de industrialización, Neol Bio empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el último trimestre del año, una vez cumplimentados los requisitos, cada vez más exigentes, de este mercado.

Neol Bio desarrolla sus actividades en el ámbito de la biotecnología industrial, sector tecnológico clave para el desarrollo de la Bioeconomía. La biotecnología industrial ha sido identificada como una de las tecnologías esenciales del presente para el futuro, con vistas a alcanzar los retos de sostenibilidad y emisiones de CO2 planteados por la rigurosa normativa medioambiental de la UE para el año 2020.

Según la Unión Europea (EU) la bioeconomía, entendida como una economía que utiliza los recursos biológicos además de los residuos, como insumos para la producción industrial de alimentos, compuestos químicos y energía, tiene actualmente un volumen de negocio de cerca de 2 billones de euros y da empleo a más de 22 millones de personas, el 9 % del empleo total de la UE, con fuertes crecimientos previstos.

Para su desarrollo con éxito en este mercado Neol Bio dispone una plantilla de 33 personas (8 doctores), de los cuales 28 están dedicados al 100% a proyectos de I+D. Cuenta además con una colección propia de más de 9.000 microorganismos, un equipamiento de última generación en el campo de la biotecnología industrial, incluyendo tecnologías robotizadas de selección de microorganismos industriales y plantas piloto de fermentación y extracción, para la demostración de los procesos que desarrolla. A finales de año se trasladará al nuevo edificio de Neuron, el “Cubo de las Ideas”, diseñado especialmente para su futuro crecimiento.

Tras la reciente aprobación de su nuevo plan estratégico Neol Bio ha decidido explotar industrialmente la producción de un aceite Omega-3 rico en ácido docosahexaenoico (DHA), mediante el cultivo de microalgas.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha confirmado que se han demostrado unos claros beneficios para la salud con la ingesta de DHA en la dieta, ya que contribuye a un correcto mantenimiento de la función cerebral y la visión. En este sentido la ingesta de cantidades suficientes de DHA (250 mg/día) es especialmente importante durante diversas fases de la vida, especialmente en la última etapa del periodo gestacional, durante la primera etapa del periodo post natal y el envejecimiento, para fortalecer el crecimiento neuronal, el cerebro y la retina y, prevenir y paliar enfermedades neurodegenerativas.

Según su CEO, Javier Velasco, “la ventaja competitiva de Neol Bio frente a los aceites omega-3 de pescado se centra principalmente en la obtención de un producto de alta calidad (con altas concentraciones de DHA, sin contaminación de metales pesados y apto para vegetarianos) con unos costes de producción muy competitivos gracias a la alta productividad del proceso. Con ello logramos los rendimientos necesarios de forma rápida para hacer rentable económicamente este bioproceso, valorizando residuos agrícolas e industriales y sin depender de recursos más escasos como el pescado”.
    http://neuronbio.com/noticias/la-inc...iotecnologico/

Predeterminado

Pongo un artículo de David Caballero de hace unos meses, analista que le dá un precio teórico de 6 euros. La acción está en 2 euros, se castigó mucho por los escándalos del Mab, el asunto Gowex le salpicó por estar en este mercado.
    Aquí también viene bastante información sobre los resultados de la empresa.

http://www.gaceta.es/david-cabaleiro...-26032014-0007

Marcadores

Normas de Publicación