Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  2
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Neol Bio y Antibióticos de León acuerdan comercializar y producir aceites de alto valor añadido

lainformacion.com

Miércoles, 21 de octubre del 2015 - 09:21

[ 0 ]
    .
    Neol Bio, filial de Neuron Bio, y Antibióticos de León han alcanzado un acuerdo marco de colaboración en diferentes ámbitos que engloban el escalado y la producción industrial, la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, así como labores comerciales de mutuo interés e incluso, la explotación conjunta de determinados productos.
    .

Temas León
    Empresas
    Ciencias aplicadas
    Alimentos procesados para la venta
    Investigación
    .MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Neol Bio, filial de Neuron Bio, y Antibióticos de León han alcanzado un acuerdo marco de colaboración en diferentes ámbitos que engloban el escalado y la producción industrial, la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, así como labores comerciales de mutuo interés e incluso, la explotación conjunta de determinados productos.

Entre los proyectos industriales a explotar destaca la producción de un aceite Omega-3 rico en ácido docosahexaenoico (DHA), mediante el cultivo de microalgas, según ha informado este miércoles la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La iniciativa acelerará la implantación de procesos de fermentación en la planta de León.

El director general de Neol Bio, Javier Velasco, ha destacdo que este acuerdo permite a Neol acceder a las capacidades técnicas e industriales de una "gran empresa" como Antibióticos de León, lo que permitirá acelerar el proceso de producción de su aceite rico en DHA y hacerlo con unos costes de producción muy competitivos gracias a la alta productividad del proceso.

"Con ello logramos los rendimientos necesarios de forma rápida para hacer rentable económicamente este bioproceso sin depender de recursos más escasos como el aceite de pescado", ha resaltado.

Por su parte el director general de Antibióticos de León, Juan Molins, ha declarado que este acuerdo con Neol es un paso más en la apuesta por convertir a Antibióticos de León en un clúster tecnológico alrededor de su capacidad de fermentación.

"Nuestras instalaciones y nuestro personal reúnen las mejores condiciones para desarrollar proyectos de alto rendimiento y alto valor añadido", ha subrayado.

Únete a nuestros seguidores

0
    meneame .

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias, jerez.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, jerez.

Economía/Empresas.- Neol Bio se convertirá este jueves en la quinta empresa en saltar al MAB este año

27/10/2015 - 13:07 EUROPA PRESS

Imprimir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Neol Bio comenzará a cotizar este jueves, 29 de octubre, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), convirtiéndose en la quinta empresa que se incorpora al segmento de empresas en expansión este año.

La filial de Neuron Bio sigue así los pasos de NBI, Grenergy Renovables, Imclan y Lleida.net, las anteriores compañías que saltaron al MAB este año, y será la trigésimo tercera compañía cotizada en este segmento del mercado.

En concreto, se incorporan a negociación el 100% de las acciones de Neol Bio en el MAB, tras la distribución gratuita del 25% del capital social entre los accionistas de Neuron Bio y tras la realización el mes pasado de una ampliación de capital entre inversores cualificados de 1,55 millones de euros. La contratación de las acciones de Neol Bio se realizará en horario continuo.

Como precio de referencia se ha propuesto el mismo que se fijó para el reparto gratuito y para la ampliación de capital, de 1,80 euros por acción, informó la compañía.

El presidente de Neol Bio, José Manuel Arrojo, señaló que la incorporación al MAB proporciona a la compañía "vías de financiación para garantizar el crecimiento de la empresa para la nueva fase de desarrollo en la que se encuentra, gracias a la notoriedad que proporciona este mercado y a la transparencia y rigor que exige". Los sectores en los que operamos; Oleoquímica, Omega-3 DHA y Bioenergía, y las tecnologías que desarrollamos nos permitirán, con la financiación adecuada, multiplicar varias veces el tamaño y el valor de Neol Bio".

La compañía opera en los sectores de la oleoquímica, Omega-3 DHA y Bioenergía y prevé que la financiación procedente de su salida al MAB le permitirá "multiplicar varias veces su tamaño y valor".
    http://www.finanzas.com/noticias/eco...a-3280218.html

Predeterminado Neol bio

Cita Iniciado por jerez1 Ver Mensaje
    Economía/Empresas.- Neol Bio se convertirá este jueves en la quinta empresa en saltar al MAB este año

27/10/2015 - 13:07 EUROPA PRESS

Imprimir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Neol Bio comenzará a cotizar este jueves, 29 de octubre, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), convirtiéndose en la quinta empresa que se incorpora al segmento de empresas en expansión este año.

La filial de Neuron Bio sigue así los pasos de NBI, Grenergy Renovables, Imclan y Lleida.net, las anteriores compañías que saltaron al MAB este año, y será la trigésimo tercera compañía cotizada en este segmento del mercado.

En concreto, se incorporan a negociación el 100% de las acciones de Neol Bio en el MAB, tras la distribución gratuita del 25% del capital social entre los accionistas de Neuron Bio y tras la realización el mes pasado de una ampliación de capital entre inversores cualificados de 1,55 millones de euros. La contratación de las acciones de Neol Bio se realizará en horario continuo.

Como precio de referencia se ha propuesto el mismo que se fijó para el reparto gratuito y para la ampliación de capital, de 1,80 euros por acción, informó la compañía.

El presidente de Neol Bio, José Manuel Arrojo, señaló que la incorporación al MAB proporciona a la compañía "vías de financiación para garantizar el crecimiento de la empresa para la nueva fase de desarrollo en la que se encuentra, gracias a la notoriedad que proporciona este mercado y a la transparencia y rigor que exige". Los sectores en los que operamos; Oleoquímica, Omega-3 DHA y Bioenergía, y las tecnologías que desarrollamos nos permitirán, con la financiación adecuada, multiplicar varias veces el tamaño y el valor de Neol Bio".

La compañía opera en los sectores de la oleoquímica, Omega-3 DHA y Bioenergía y prevé que la financiación procedente de su salida al MAB le permitirá "multiplicar varias veces su tamaño y valor".
    http://www.finanzas.com/noticias/eco...a-3280218.html
    nas tardes, pongo unos pocos datos que tengo acciones de ésta empresa y ando algo perdido.

Veo que le dan una valoración de 20M€ por Sarum Capital
    (valoración hecha en Marzo 2015)
    http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20150323.pdf (página 8)

En la valoración de Sarum Capital, Neol alcanza los 20 millones de valor con un descuento de entre un 20% y un 35% sobre el flujo de caja previsto (DCF).

Neol tiene 9.241.500 acciones, y el precio de referencia para la salida a Bolsa son los 1,80 euros/acción, eso significa que el valor total que se le da a Neol es de 16.634.700 euros, cuando el valor que le daba Sarum Capital en Marzo era de 20 millones, lo que equivaldría a 2,16 euros/acción.

Neol estima alcanzar una facturación de cerca de 6 millones de euros en 2018, y conseguir el break even en 2016 con un Ebitda de 278.000 € y un beneficio contable de 1,5 millones. La importante diferencia entre el Ebitda y el resultado contable se explica por el importante efecto de las activaciones de los gastos por I+D y del efecto de los beneficios fiscales en el IS, habitual en los balances de las empresas Biotech.

NeolBio prevé invertir 9,1 m € en los próximos años y se focaliza en las siguientes áreas de negocio:

Repito, la valoración de Sarum Capital de 20 millones, fue realizada en Marzo.
    Desde entonces, NEOL ha comunicado las siguientes patentes

El día 9 de Septiembre se comunicó una patente
    La citada solicitud protege un nuevo procedimiento de producción de un aceite con un alto contenido ácidos grasos de cadena muy larga basado en el uso de variantes mejoradas genéticamente de su microorganismo Neoleum®
    http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20150908.pdf

El día 22 de Septiembre se comunicó otra patente
    Comunicación de la Oficina Española de Patentes y Marcas de concesión de la patente “Producción de aceites microbianos”
    http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20150921.pdf

El 15 de Octubre se comunicó que la ampliación (de 1,55M€) previa a la salida al MAB, había sido suscrita al 100% por inversores cualificados

Plan Estratégico 2015-2018

Predeterminado

Hola jerez,

No me queda clara la pregunta. Dices que andas un poco perdido, pero los datos que das "cuadran", así que no caigo cuál es la duda que tienes.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola jerez,

No me queda clara la pregunta. Dices que andas un poco perdido, pero los datos que das "cuadran", así que no caigo cuál es la duda que tienes.

Saludos.

Perdido en el sentido que desconozco la ventaja de salir a bolsa, empresa matriz. No podría estar unida a Neuron bio?
    Lo bueno que yo veo en este tipo de empresas pequeñas y con gente muy cualificada es que puede llegar el dia que obtengan un buen resultado (caso del test Alzehimer) donde le llegue una gran multinacional y compre a la empresa o puedan vender la patente a buen precio.

Predeterminado

Hola,

Ya te entiendo, jerez.

Yo esta escisión de la filial la veo rara. Creo que ambas son demasiado pequeñas para cotizar por separado. Cotizar una empresa tiene unos costes, y si esa empresa se separa en 2 los costes se multiplican por 2, casi. Y esos costes para una empresa "normal" son bajos, pero para una empresa del MAB pueden ser un porcentaje relevante de los beneficios, si los tiene, por lo que es algo que es significativo para el resultado neto, no es una cantidad despreciable.

No sé por qué han escindido esta filial, a primera vista le veo más inconvenientes que ventajas. A lo mejor hay un buen motivo, pero lo desconozco.

Neuron sigue dentro del gran movimiento lateral de los últimos años:

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Esperando que llegue "el milagro" de curación o paralización del Alzheimer. Hasta que no haya buenas noticias, creo que la veremos así .

Predeterminado

Hola jerez,

De momento no hay mucha novedad, ha caído algo, como el resto del mercado, más o menos:

Saludos.

Predeterminado

Neurón hace Opa sobre Neol, sube más de un 30% en dos dias.
    Aunque la empresa aún está en pérdidas, está valorada por patentes y licencias a precio mucho mayor al actual.

http://www.expansion.com/empresas/in...4148b4631.html

Saludos.[/QUOTE]

Marcadores

Normas de Publicación