Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  46
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Las nóminas ya informan de los impuestos que paga la Empresa

He podido observar un cambio en la nómina, ya desglosa la aportación de la Empresa detallando la cantidad destinada a impuestos, sumada a la que aporta el trabajador, el que escribe, la aportación global es de un 50% o más, o lo que el famoso Kiyosaki repite en sus libros, trabajamos 6 meses o más para el estado.

Aunque fuera un dato conocido no deja de ser preocupante, es un reto lograr un ahorro e invertirlo cuando recibes la mitad o menos de lo que deberías, la gestión del dinero gana una importancia descomunal así como la capacidad de eliminar consumo presente en pos de bienestar futuro.

Desconozco si ha sido algo general, recuerdo haber leído hace tiempo que lo iban a aplicar.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta fibbo, eledu82 les gusta este post

Predeterminado

Es general, por ley desde principio de año según tengo entendido. Es una medida del PP para mostrar al empleado que el empresario no es tan "malo" y todos los impuestos que paga por tenerte trabajando, cuando realmente demuestra lo ineficiente que es el estado

Predeterminado

Una gran noticia, al fin lo han implementado. Hace unos meses comentamos sobre este tema, si no recuerdo mal había un plazo de 6 meses para que las empresas lo aplicaran.

Este mes, por fin, ha aparecido en nómina. Ya nadie podrá decir que no era consciente, la realidad al desnudo. Las cifras que salen son un escándalo se miren por donde se miren.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Este fue mi mensaje ayer en mi facebook:
    "Bueno...
    aprovechando que ya he cobrado la nómina, y que a partir de Mayo es obligatorio que en ella aparezca la cantidad total que la empresa paga de impuestos por sus trabajadores, tras lo que se queda nuestro salario bruto, he calculado el porcentaje que se "pierde" entre el salario bruto que paga la empresa y mi neto.
    Pues allá va....
    me llega el ¡¡¡54,3%!!! de lo que la empresa paga por mi!! Oléeeee, la mitad de mi salario ni lo huelo. Y si a eso sumamos el IVA, IBI, impuesto sobre la luz, combustibles, etc, etc, interminable etc, vivimos aproximadamente con el 40% de lo que deberíamos cobrar, o dicho de otro modo, el Estado (y demás instituciones) se quedan con aproximadamente el 60% de nuestro salario.
    Me quito el sombrero ante tamaño ROBO, y más aún con la habilidad de nuestros políticos para hacer que la inmensa mayoría de la gente ni lo sepa (o sienta la curiosidad de molestarse en saberlo). Un oléee por nuestros políticos, si señor, se lo merecen!!"
    Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo! --> Mi cartera

6. Me gusta Kiko, h3po4, DOCTOR, fibbo, Tamaki, yoe, calbot, Fortyniner les gusta este post

Predeterminado

También colgué un mensaje, en mi caso la palabra que más repetí fue expolio, lo más sorprendente, o quizás no, es que pocos o nadie han preguntado por este nuevo concepto en la Empresa, está preocupantemente asumidísimo, o peor, en muchos casos ni se ve.
    Un 50% de quita así, de primeras, es totalmente desproporcionado para la contraprestación que se ofrece, quería enfocar el hilo en la noticia y hacia la gestión eficiente del ahorro pero ante tal zarpazo cuesta mirar hacia otro lado.

Saludos

edito: ¿alguien me puede decir cómo editar el título por favor?
    Última edición por Solfe; 02-jun-2015 a las 19:47
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Que buena noticia¡ es un primer gran paso¡

Predeterminado

En mi caso, mi empresa lo incluye en las nóminas desde el pasado mes de diciembre de 2014. Era un dato ya conocido (al menos en mi caso), pero fastidia mucho ver escrito todos los meses que un 50 % de tu dinero te lo quitan y que, a cambio, recibes una pequeña parte en servicios.

Desde luego que no compensa.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Hola,

Esto es una buenísima noticia. Tan buena que no entiendo que lo hayan hecho, la verdad. Como dice h3po4, la noticia salió hace unos 6 meses, y la comentamos en el foro. Daban 6 meses de plazo máximo para adaptarse, por eso algunos como 006 ya lo tenían desde hace tiempo.

Aunque de momento haya llamado poco la atención, no me cabe ninguna duda de que con el tiempo todo el mundo se fijará en ello, y supondrá un cambio de mentalidad muy grande. Por eso no entiendo que lo hayan hecho, pero hecho está, y es una grandísima noticia, que no me cabe duda que cambiará mucho las cosas antes o después.

Solfe, yo te cambio el título, mándame un privado con el título que quieres, para que lo vea antes.

Saludos.

11. Me gusta Solfe, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Cuelgo ejemplo real de una nómina con este desglose.
    Vemos que para un sueldo bruto de 1341.20 euros (incluyendo pagas extras) se está pagando de seg social entre empresa y trabajador (aunque ya sabemos que es todo salario del trabajador): 85.17+ 316.52 + 22.13 + 73.77 + 8.05 + 2.68 = 508.32, lo que supone un 37.9% de dicho sueldo bruto.
    Esperemos que esta información sirva para que la gente vaya siendo consciente de esta ruina y de las mentiras que se dicen.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

13. Gracias Master Of Disaster, h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Aquí está todo especificado..en algunas nóminas solo ponen la cuota que paga la empresa a la TGSS, sin especificar nada, no como en ese modelo que colgó xavialan.

http://www.seg-social.es/Internet_1/...eral/index.htm

Marcadores

Normas de Publicación