Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  46
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Independientemente de lo que pienses, me da la impresion que mis palabras han estado un poco salidas de tono, y es en cierta medida normal que te sientas agraviado y te defiendas.
    Disculpas.
    Aceptadas

Al hilo de todo esto, hoy trataba de explicar lo que significaría una proteccion del paro gestionada por uno mismo.

Le explicaba el caso de haberse quedado el dinero, y que simplemente con 200 euros al mes, durante diez años, ya tendria el total que le proporciona la seguridad social, y sin condicionantes de ningun tipo. Ademas, a partir de los 10 años y un mes, comenzaría a ahorrar.

La diferencia era brutal, de tener un pago configurado a medida, un patrimonio ahorrado si no lo utilizaba, y la diferencia entre enriquecerse tras treinta años ahorrando doscientos euros, a treinta años pagando doscientos euros al estado.

Entendio muy bien el ejemplo. Estaba convencido, hasta que llegamos a la parte particular. Venga, vamos a ver, en tu caso, con lo que llevas trabajado. Ahora mismo tendrias 18mil euros. Instintivamente, sin pensarlo, le salió un ¡que bien! ¡me podría comprar el coche!

La gente no esta preparada en su mayoría. Y solo asocia dinero a consumo inmediato. Un cambio de esta indole, requiere de un cambio de mentalidad muy profundo en la sociedad.

Es lo que veo, a la vista de como reaccionan. En vez de ver un ahorro y una riqueza, ven dinero para destinarlo a su consumo de HOY. Si les das mas, mas que pulen.
    ¡Justo a esto me refería! Veo que lo has encontrado rápido y cerca.

¿Es positivo un sistema de pensiones autogestionado? Por supuesto que sí, pero solo para los que estamos en este foro y poca gente más que ya tiene o está adquiriendo la educación financiera necesaria. En eso estoy de acuerdo con todos vosotros. Pero no es prioritario si luego la gente se va a comprar ese coche más rápido o ese apartamento en la playa. Muy pocos destinarían ese dinero al fin al que habría que destinarlo si lo tuvieran desde hoy. Por eso "papá estado" lo gestiona por ti.

El problema yo lo veo en los gestores que tenemos, no en el sistema que hay montado. Que aunque en cierto modo sea piramidal, si estuviera bien gestionado, no reventaría. Y por desgracia no tenemos ni hemos tenido buenos gestores.

Se firmó que las pensiones no fueran un tema electoralista y lo tenemos día sí y día también como un arma más para que los políticos de turno se lancen puyas.

Y mientras tanto, pagamos todos para que los derrochadores no se lo pulan hoy y tengamos ¿todos? migajas mañana.
    Última edición por jotaceo; 14-jul-2015 a las 11:17

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

-----Disfruta el presente, prepara el futuro.-----

La rata inteligente: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ta-inteligente

2. Me gusta eledu82 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por jotaceo Ver Mensaje
    Aceptadas

¡Justo a esto me refería! Veo que lo has encontrado rápido y cerca.

¿Es positivo un sistema de pensiones autogestionado? Por supuesto que sí, pero solo para los que estamos en este foro y poca gente más que ya tiene o está adquiriendo la educación financiera necesaria. En eso estoy de acuerdo con todos vosotros. Pero no es prioritario si luego la gente se va a comprar ese coche más rápido o ese apartamento en la playa. Muy pocos destinarían ese dinero al fin al que habría que destinarlo si lo tuvieran desde hoy. Por eso "papá estado" lo gestiona por ti.

El problema yo lo veo en los gestores que tenemos, no en el sistema que hay montado. Que aunque en cierto modo sea piramidal, si estuviera bien gestionado, no reventaría. Y por desgracia no tenemos ni hemos tenido buenos gestores.

Se firmó que las pensiones no fueran un tema electoralista y lo tenemos día sí y día también como un arma más para que los políticos de turno se lancen puyas.

Y mientras tanto, pagamos todos para que los derrochadores no se lo pulan hoy y tengamos ¿todos? migajas mañana.
    buenas, te comento mi opinión:
    - el sistema es intrínsecamente malo. Es malo desde el mismo momento en que convierte ahorro y capitalización en consumo del mes. El estado nos expropia gran cantidad de nuestra riqueza y se la gasta en el mes en curso. Esto, ya de por si, y sin hablar nada mas, es malo. Y no digo perverso porqie voy a creer en la buena fe de quien lo invento.
    - estoy por la libertad y un estado subsidiario para causas objetivas de necesidad. La mayoría de la gente podría estar mucho mejor que ahora, y una minoría, mucho menor que la actual si necesitaria de estado.
    - entre estos dos extremos, hay intermedios qie se pueden adoptar y que garantizarían que el individuo se hace un patrimonio forzado para la jubilación. Sigue siendo coactivo, pero al menos lo enriqueces y depende menos del estado.

Por ultimo, opino que no basta con cambiar el sistema. Mucha gente no está preparada. Y en pocos años un par de generaciones han perdido la cultura del ahorro y la,previsión de nuestros antaños. pero es algo que se puede recuperar con tiempo, esfuerzo y un par de generaciones.

es decir, jotaceo, es circular y autojustificado tu argumento en mi opinión: el estado debe extraer parte de la riqueza de la,persona, porque la persona se lo gastaría todo y no guardaría para su futuro. Puesto que el estado le extrae la riqueza, y en teoría le provee para las grandes , la persona no tiene patrimonio y nada mas que piensa en vivir al día. Puesto que las personas nada mas que viven al día el,estado debe extraerle la riqueza , etc etc

4. Me gusta LECTOR, calbot les gusta este post

Predeterminado

Entendio muy bien el ejemplo. Estaba convencido, hasta que llegamos a la parte particular. Venga, vamos a ver, en tu caso, con lo que llevas trabajado. Ahora mismo tendrias 18mil euros. Instintivamente, sin pensarlo, le salió un ¡que bien! ¡me podría comprar el coche!

La gente no esta preparada en su mayoría. Y solo asocia dinero a consumo inmediato. Un cambio de esta indole, requiere de un cambio de mentalidad muy profundo en la sociedad.

Es lo que veo, a la vista de como reaccionan. En vez de ver un ahorro y una riqueza, ven dinero para destinarlo a su consumo de HOY. Si les das mas, mas que pulen.
    Aún así,No parece razonable.

Lo mismo se puede decir del "expoliador legal".
    Lo que te expolian en vez de ahorro o inversion para atraer riqueza , se usa en consumo HOY.
    Cuanto mas expolian , mas despilfarran.

¿Que es preferible?
    Que ese dinero se emplee en consumo privado, creando puestos de trabajo y comprando productos en un mercado controlado por la oferta y la demanda?
    ¿O que ese dinero este en manos del alguien que tiene la misma mensalidad de el ciudadano consumista y ademas dispone de un ejercito "privado"?

Por no hablar de que en el 2º caso parte del dinero saldra de la economia (y del país) , pues llega a bolsillos de gente que ni lo necesita
    y ni estara dispuesta a usarlo has que prescriba el "ultimo sobre en el que se lo encontro"
    Por tanto , ese dinero deja la economia y no aporta puestos de trabajo , lo cual es el metodo basico de distribución de la riqueza en un sistema capitalista.

Cuanto mas expolien mas despiafarraran pues, el ratio deuda/ingresos baja y queda mas "aceptable" si expolias mas.
    Lo mismo ocurre con el déficit , a mas ingresos aparenta ser menor.
    Pero un 5% de deficit en base a una confiscación de 100 ml € son mucho mas que si solo confiscasen 60 ml €
    Por ello cuando menos ingresos tengan, mas clara quedara su nefasta gestíon.

6. Me gusta Master Of Disaster, h3po4, fibbo les gusta este post

Predeterminado

Si, claro x. Estamos totalmente de acuerdo de quien es el mayor despilfarrador de nuestra sociedad. Y encima con dinero que no es suyo.

la reflexión que hacia es que igual debíamos mirar desde otra óptica: no basta unicamente con que el modelo cambie, sino que la gente debe cambiar.

de hecho, debería ser al contrario. La gente debe cambiar para que el modelo cambie.

8. Me gusta Nasil, Raul73 les gusta este post

Predeterminado

La gente debe cambiar para que el modelo cambie.

Hola Yoe, mi opinión es que para que el conjunto de la sociedad haga un cambio en la forma de pensar debe haber un cambio en la educación, la cual está controlada por el estado y por lo tanto no es libre. Todo forma parte de un sistema de contención de masas que sutilmente te venden como parte del Estado De Bienestar.

Una de las cosas positivas de la reciente crisis financiera que hemos vivido es ese cambio de paradigma que ha experimentado mucha gente. Esa rotura con la idea de "el empleo fijo" o "la casa a tu nombre" o "el cambio de coche cada 2 años" etc.

Aún falta mucho por hacer.

Otra cosa de la que estoy muy contento es la reciente exposición de liberales muy preparados en los medios de comunicación. Vienen a romper con el fraude socialdemócrata que sufrimos.

Saludos,

10. Me gusta Master Of Disaster, seroc, Tamaki, yoe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Nasil Ver Mensaje
    Otra cosa de la que estoy muy contento es la reciente exposición de liberales muy preparados en los medios de comunicación. Vienen a romper con el fraude socialdemócrata que sufrimos.

Saludos,
    mi temor es que cuando la economía crezca un poco nos volvamos otra vez una sociedad frívola como la de antaño. Pensando en el consumo, en si habría que proporcionarle seguridad social a las ballenas japonesas y si es mejor vivir del fútbol o de la farándula.

siendo así, los liberales volverían a salir de los medios.

lo bueno de esta crisis, es que creo que a nivel individual nos ha vuelto a todos más responsables.
    - el que no creía en el consumo desmedido, ha reforzado sus ideas.
    - el que gastaba sin ton ni son, ahora mira el ahorro.
    - el que se ha visto pillado, trabaja para pagar y ahorrar, mirando mas el gasto.

luego, en lo público se escuchan sandeces y populismos varios. Pero en lo individual, en lo qie nos aplicamos al día a día, creo que en general somos una sociedad más responsable.

si volviera el dinero facil, o a poco que relaje la situación, temo que volvamos a las andadas. Es mas interesante hablar de equiparar los derechos de las ballenas a los humanos (con respeto a las ballenas) que de economía y controlar el gasto.

Predeterminado

mi temor es que cuando la economía crezca un poco nos volvamos otra vez una sociedad frívola como la de antaño. Pensando en el consumo, en si habría que proporcionarle seguridad social a las ballenas japonesas y si es mejor vivir del fútbol o de la farándula.

siendo así, los liberales volverían a salir de los medios.

lo bueno de esta crisis, es que creo que a nivel individual nos ha vuelto a todos más responsables.
    - el que no creía en el consumo desmedido, ha reforzado sus ideas.
    - el que gastaba sin ton ni son, ahora mira el ahorro.
    - el que se ha visto pillado, trabaja para pagar y ahorrar, mirando mas el gasto.

luego, en lo público se escuchan sandeces y populismos varios. Pero en lo individual, en lo qie nos aplicamos al día a día, creo que en general somos una sociedad más responsable.

si volviera el dinero facil, o a poco que relaje la situación, temo que volvamos a las andadas. Es mas interesante hablar de equiparar los derechos de las ballenas a los humanos (con respeto a las ballenas) que de economía y controlar el gasto.
    Estoy de acuerdo. Lo comentábamos por otro hilo. El ser humano es cortoplacista en general pero los españoles somos aún más. Eso unido a una falta de educación financiera y a un supuesto "estado del bienestar" hace que la gente sea irresponsable con el manejo del dinero.

Saludos,

13. Me gusta yoe, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo en que esta crisis ha cambiado la mentalidad de la sociedad a mejor en muchas cosas. Y son cambios profundísimos, que de momento se notan poco, pero que a medida que pase el tiempo se van a ir notando cada vez más. Creo que la mentalidad de hace unos años ya no volverá, en conjunto, porque ha habido cambios estructurales en las mentes de todo el mundo.

jotaceo, el sistema de pensiones no está mal gestionado, porque no hay nada que gestionar. Lo que entra en enero, sale en enero. Lo que entra en febrero, sale en febrero. Etc. No se puede gestionar mal, porque no hay gestión que hacer.

El sistema es intrínsecamente malo desde el primero día, como han comentado los demás foreros.

Y en un sistema de capitalización el ahorro sería obligatorio, como ahora. Nadie se lo podría gastar, precisamente para evitar lo que comentas.

Saludos.

15. Me gusta Tamaki, j2013 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación