Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  110
Me gusta Me gusta:  8
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yoe, por si pudiera servir:

https://www.alimarket.es/noticia/225...ndan-en-china-

"...ha anunciado la firma de un acuerdo con Correos, que comenzará a funcionar a finales de este año, por el que la empresa pública abrirá una tienda en la plataforma de Alibaba para ayudar a las pymes españolas a vender en China. Se amplía así la alianza entre las dos compañías, ya que Correos es el partner estratégico para la entrega en España de los productos adquiridos en la plataforma Aliexpress desde el pasado año. Un negocio significativo según los directivos, porque los españoles son los segundos compradores por número de pedidos en Aliexpress, tras los estadounidenses."

Ni a la empresa más exitosa le podemos dar todo el crédito en cuanto al acierto en sus decisiones estratégicas, pero pienso que CORREOS no tiene que estar haciéndolo del todo mal con las entregas de Alibaba en España, cuando amplían esa colaboración para lo comentado en la noticia.

Saludos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias DLS, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Yoe, por si pudiera servir:

https://www.alimarket.es/noticia/225...ndan-en-china-

"...ha anunciado la firma de un acuerdo con Correos, que comenzará a funcionar a finales de este año, por el que la empresa pública abrirá una tienda en la plataforma de Alibaba para ayudar a las pymes españolas a vender en China. Se amplía así la alianza entre las dos compañías, ya que Correos es el partner estratégico para la entrega en España de los productos adquiridos en la plataforma Aliexpress desde el pasado año. Un negocio significativo según los directivos, porque los españoles son los segundos compradores por número de pedidos en Aliexpress, tras los estadounidenses."

Ni a la empresa más exitosa le podemos dar todo el crédito en cuanto al acierto en sus decisiones estratégicas, pero pienso que CORREOS no tiene que estar haciéndolo del todo mal con las entregas de Alibaba en España, cuando amplían esa colaboración para lo comentado en la noticia.

Saludos,
    muchas gracias Manu, para mí lo importante sería entender el movimiento. Eso nos ayudaría a saber si tienen una ventaja estratégica sobre otras empresas de paquetería.

- ¿por qué alibaba eligió como socio estratégico a correos España y no a seur por ejemplo? ¿Una ventaja? ¿Cuál? ¿Es sostenible esa ventaja en caso de privatizacion?
    - ¿por qué correos ha hecho este movimiento para ayudar a las pymes españolas a vender en China? ¿No puede hacerlo seur?

vamos, que si la ventaja es su alta presencia en todo el país, y el alto número de oficinas y red de transporte no es sostenible en caso de privatización, no vale la ventaja. Tampoco vale si es por algún tipo de incentivo estatal.
    Última edición por yoe; 11-feb-2017 a las 01:20

4. Gracias LECTOR, DLS, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

GRUPO CORREOS
    2015 Informe anual integrado
    http://www.correos.es/COREstaticos/p...ado%202015.pdf

El resultado después de impuestos del ejercicio 2015 de la Sociedad Dominante es negativo de 33,7 millones de euros, 235,3 millones de euros inferior al del ejercicio 2014.

Los principales aspectos que explican la evolución del resultado son el aumento de la cifra de negocios en 23,4 millones de euros (1,5%), que es consecuencia de dos efectos muy significativos, mayores ingresos por procesos electorales de 59,6 millones de euros y un descenso generalizado del volumen de objetos, que ha generado menos ingresos en 36,2 millones de euros, sobre todo por la caída del negocio tradicional (cartas y certificados).

El volumen de objetos desciende de forma generalizada en todos los productos, como por ejemplo, postal tradicional, certificados y publicaciones, con la excepción de la paquetería nacional y el marketing y publicidad.

En segundo lugar está el aumento de los gastos de personal, en 27,2 millones de euros, motivado fundamentalmente por la imputación del 75% de la paga extra no percibida en 2012 de 56,9 millones de euros (18 millones de euros en el ejercicio 2014) y por el gasto adicional que supone Indicadores clave la prestación de los servicios postales inherentes a los procesos electorales celebrados en el ejercicio 2015, que han compensado el descenso del gasto de personal ocasionado por la reducción de la plantilla en 1.122 efectivos de media.

Por último, destaca la variación de la partida de otros de gastos de explotación, que aumenta en 12,8 millones de euros y el descenso de los ingresos por compensación de los costes que soporta Correos al prestar el Servicio Postal Universal.
    La Sociedad Dominante, como operador designado para prestar el Servicio Postal Universal, está sujeto al cumplimiento de determinados requisitos de calidad, regularidad, accesibilidad y asequibilidad, conforme establece la normativa postal. En cuanto a la calidad de entrega en plazo, en 2015 la Sociedad Dominante ha distribuido el 93,0% de las cartas ordinarias en tres días (D+3) y el 98,0% en cinco días (D+5).

6. Gracias yoe, DLS, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    GRUPO CORREOS
    2015 Informe anual integrado
    http://www.correos.es/COREstaticos/p...ado%202015.pdf

El resultado después de impuestos del ejercicio 2015 de la Sociedad Dominante es negativo de 33,7 millones de euros, 235,3 millones de euros inferior al del ejercicio 2014.

Los principales aspectos que explican la evolución del resultado son el aumento de la cifra de negocios en 23,4 millones de euros (1,5%), que es consecuencia de dos efectos muy significativos, mayores ingresos por procesos electorales de 59,6 millones de euros y un descenso generalizado del volumen de objetos, que ha generado menos ingresos en 36,2 millones de euros, sobre todo por la caída del negocio tradicional (cartas y certificados).

El volumen de objetos desciende de forma generalizada en todos los productos, como por ejemplo, postal tradicional, certificados y publicaciones, con la excepción de la paquetería nacional y el marketing y publicidad.

En segundo lugar está el aumento de los gastos de personal, en 27,2 millones de euros, motivado fundamentalmente por la imputación del 75% de la paga extra no percibida en 2012 de 56,9 millones de euros (18 millones de euros en el ejercicio 2014) y por el gasto adicional que supone Indicadores clave la prestación de los servicios postales inherentes a los procesos electorales celebrados en el ejercicio 2015, que han compensado el descenso del gasto de personal ocasionado por la reducción de la plantilla en 1.122 efectivos de media.

Por último, destaca la variación de la partida de otros de gastos de explotación, que aumenta en 12,8 millones de euros y el descenso de los ingresos por compensación de los costes que soporta Correos al prestar el Servicio Postal Universal.
    La Sociedad Dominante, como operador designado para prestar el Servicio Postal Universal, está sujeto al cumplimiento de determinados requisitos de calidad, regularidad, accesibilidad y asequibilidad, conforme establece la normativa postal. En cuanto a la calidad de entrega en plazo, en 2015 la Sociedad Dominante ha distribuido el 93,0% de las cartas ordinarias en tres días (D+3) y el 98,0% en cinco días (D+5).
    muchas gracias Lector, me he leído parte del documento y los números impresionan:
    - tremenda capilaridad difícilmente replicable por cualquier otra empresa.
    - entre ellos, 18 centros logísticos.
    - esta capilaridad la da la oportunidad de ofrecer nuevos servicios, no solo financieros, sino también de mailing y captura de datos para campañas.
    - servicios de telecomunicaciones.
    - 300 años de historia (royal mail 500 años). Tremendo. Esto si es largo plazo.

como nota negativa, los resultados el año 2014 fueron positivos por el SPU y en 2015 pasaron a negativos porque este concepto bajo. En 2026 dejan de tener estas obligaciones, así que:
    - es lógico pensar que dejaran de tener esta recepción de dinero extra.
    - están supervisados por la cnmc. Ahora con el fin de 'validar' lo que tienen que percibir por el SPU, pero a partir de 2026 con toda la info que tendrán de Correos, seguramente que intervengan para que cedan su capilaridad a empresas de la competencia. Como ocurre con TEF por ejemplo.

la verdad, me parece una empresa muy interesante de seguir.
    - tiene una tremenda capilaridad difícilmente replicable, que hay que ver si consiguen hacer rentable sin el SPU (con los números de 2014 y 2015 NO).
    - con más de 300 años de historia, pero con una crisis profunda de su negocio tradicional y en cambio con nuevas oportunidades. Reestructuración.
    - con capacidad para ofrecer servicios adicionales que ningún operador más puede dar. Algunos de ellos, seguramente no están ni inventados todavía.
    - con el mandato de ser Servicio Postal Universal hasta 2026, pero que en realidad es una ventaja porque le ofrece unos ingresos adicionales que ayudan a mantener su tremenda capilaridad.

no me extraña que Alibaba decida asociarse con correos. Y seguramente con Royal Mail y/o CTT Portugal. Garantizan entrega a TODAS las partes del país, y de momento sostenido por ley por el estado hasta 2026. Correos parte con años por delante con respecto al resto de operadores para consolidar su posición dominante gracias alianzas con grandes del comercio online como alibaba.

para mí, hay que ver si es capaz de sostener la red y hacerla sostenible sin la línea de ingresos del SPU. Si lo consigue en estos 9 años, tiene todas las posibilidades para tener una ventaja sostenible en el tiempo con respecto al resto de competidores.

eso y monitorizar los otros servicios añadidos al postal que vayan saliendo + el ritmo de decrecimiento del servicio tradicional.

la verdad, no le veo crecimiento estos años, pero si me da la impresión que puede ser un negocio para LP.

Pd: para ver la línea de ingresos del SPU que para mí sostiene la red ir a la página 113 de la presentación que enlaza Lector.
    Pd: sin crecimiento, con poco margen y en reestructuración, pero sin deudas y con más del 80% de gasto en personal. Lo que ofrece una línea de optimización importante.
    pd: puesto que son empresas muy poco diversificadas geográficamente, intuyo que una buena forma de invertir sería repartir el capital total entre tres o cuatro. Por ejemplo CTT, Royal Mail, Correos (si se privatizará parte) y otra.

Se agradecen ideas, matices y correcciones.
    Última edición por yoe; 11-feb-2017 a las 01:20

8. Gracias DLS, Deckard, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Un pregunta para los que seguís esta empresa:

He visto, en la base de datos de esta web, que cotiza a 0,93 veces su valor contable, mientras que el PER es de 16,6 veces. Si no estoy equivocado, según el PER estaría a un precio correcto, tirando a caro, mientras que según precio/valor contable estaría muy barata. ¿Tenéis idea de por qué esa disparidad entre ambos indicadores?

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Un pregunta para los que seguís esta empresa:

He visto, en la base de datos de esta web, que cotiza a 0,93 veces su valor contable, mientras que el PER es de 16,6 veces. Si no estoy equivocado, según el PER estaría a un precio correcto, tirando a caro, mientras que según precio/valor contable estaría muy barata. ¿Tenéis idea de por qué esa disparidad entre ambos indicadores?
    Hola Master Of Disaster,

Hace unos días estaba ojeando los resultados y parece que el PER podría ser aún más bajo. No soy ningún experto de contabilidad pero si quitas los gastos de pensiones el BPA sería mucho más alto y lógicamente el PER aún más bajo. No sé si es válido no contar con esos gastos extraordinarios. En los resultados anuales, marzo 2015 a marzo 2016, sale un "reported" BPA de 21,5 pence y un "adjusted" BPA de 41,3 pence. En la página 14 lo puedes encontrar:

http://www.royalmailgroup.com/sites/...esentation.pdf

Daily Telegraph utiliza el "adjusted" BPA (Google Finance y 4-traders no lo hacen) y allí sale un PER de 10:

http://shares.telegraph.co.uk/fundamentals/?epic=RMG

Esto podría ser la explicación de la disparidad precio/valor contable y PER. No sé pero es posible.

Salu2

11. Gracias Master Of Disaster, calbot, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola, dejo unos numeros que hice sobre Correos España. No son sobre Royal Mail, pero pueden ayudar a entender.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...701#post177701

La verdad, no veo nada claro. Impresiona su elevada capilaridad, da buena señal que Ali se asocie a Royal Mail y Correos y en el caso de la española, tiene la ventaja del SPU hasta el 2026.

Están haciendo las cosas bien, pero lo que veo, es que aun aumentando productividad y reduciendo inmovilizado material, solo consiguen mantener los numeros. Y peor, que no ha sido sostenible ningun año sin la ayuda estatal.

El problema es cuanta caida le quedan a las cartas. Tampoco se ve ahora mismo una linea de negocio clara nueva que este creciendo ni si esa capilaridad le va a ofrecer una ventaja competitiva sobre la competencia (si no hay cartas, no necesito tener carteros)

Lo veo un sector para seguir y aprender, pero ahora mismo no veo un argumento para pensar que es de LP. A ver que pensais los que la veis para LP. Yo no veo que vaya a quebrar, pero no tengo nada claro que vaya a ser una empresa mas rentable, con beneficio y con una posición mas fuerte en el futuro.

Predeterminado

Posibles motivos que se me ocurren por los que Alibabá firma acuerdos de cooperación con varios servicios de correos :

¿Por qué no firmar un acuerdo con un único proveedor que tenga cobertura europea (DHL, UPS, DPD/Seur, ...)? Esta solución tiene las ventajas de asegurar una interlocución única, unos procedimientos operativos, humanos y técnicos comunes, así como unas mejores condiciones comerciales por el volumen de transacciones que se negocian.
    Como puntos en contra, el poder de negociación. No es lo mismo la relación Alibabá-DHL o Alibabá-UPS que Alibabá-Correos o Alibabá-Royal Mail. En el segundo caso puede imponer más fácilmente a sus proveedores sus propios criterios de funcionamiento. Es decir Correos muy probablemente deberá adaptar sus procesos operativos y sus sistemas de información a los requerimientos de Alibabá. Si esto lo hace en varios países de Europa, conseguirá una uniformidad de facto en toda su cadena de suministro. Además depender de un solo proveedor logístico tiene el riesgo de que ante cualquier problema grave, resulta muy costoso cambiar de operador si hay que partir de cero con otro.

¿Por qué Correos y no una empresa privada de cobertura nacional (por ej.MRW)? Puede ser algo más complejo de identificar. Quizás por la capilaridad, por la seguridad del apoyo institucional. Si quieren entrar a la vez en varios países de Europa les puede resultar más seguro, rápido y barato contar con unas estructuras que tienen un funcionamiento “común” y está avaladas por los Estados, que buscar país por país las empresas privadas más idóneas.

Posible objetivo a medio/largo plazo : entrar en el accionariado de estas empresas o hacerse totalmente con ellas cuando se liberalicen/privaticen. No sería una mala jugada.

14. Gracias Manu73, yoe, DLS thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    Posibles motivos que se me ocurren por los que Alibabá firma acuerdos de cooperación con varios servicios de correos :

¿Por qué no firmar un acuerdo con un único proveedor que tenga cobertura europea (DHL, UPS, DPD/Seur, ...)? Esta solución tiene las ventajas de asegurar una interlocución única, unos procedimientos operativos, humanos y técnicos comunes, así como unas mejores condiciones comerciales por el volumen de transacciones que se negocian.
    Como puntos en contra, el poder de negociación. No es lo mismo la relación Alibabá-DHL o Alibabá-UPS que Alibabá-Correos o Alibabá-Royal Mail. En el segundo caso puede imponer más fácilmente a sus proveedores sus propios criterios de funcionamiento. Es decir Correos muy probablemente deberá adaptar sus procesos operativos y sus sistemas de información a los requerimientos de Alibabá. Si esto lo hace en varios países de Europa, conseguirá una uniformidad de facto en toda su cadena de suministro. Además depender de un solo proveedor logístico tiene el riesgo de que ante cualquier problema grave, resulta muy costoso cambiar de operador si hay que partir de cero con otro.

¿Por qué Correos y no una empresa privada de cobertura nacional (por ej.MRW)? Puede ser algo más complejo de identificar. Quizás por la capilaridad, por la seguridad del apoyo institucional. Si quieren entrar a la vez en varios países de Europa les puede resultar más seguro, rápido y barato contar con unas estructuras que tienen un funcionamiento “común” y está avaladas por los Estados, que buscar país por país las empresas privadas más idóneas.

Posible objetivo a medio/largo plazo : entrar en el accionariado de estas empresas o hacerse totalmente con ellas cuando se liberalicen/privaticen. No sería una mala jugada.
    gracias Sarraceno. Si te entiendo apuntas que elegirían a las empresas locales porque tendrían menos poder negociador, y además la posibilidad de ser adquiridas a medio plazo.

Podria ser. Habrá que seguir el tema a ver cómo evoluciona.

Predeterminado

Hola,

Yo creo que yoe ha resumido muy bien la situación. Es un negocio "bastante" buena y con barreras de entrada "bastante" altas, pero no tanto como otros negocios que se han privatizado, como las telecos, eléctricas, etc.

El acuerdo con Alibaba creo que igualmente lo podría haber hecho Seur, eso no lo veo importante para ver si estas empresas son buenas o no para el largo plazo. Es como cuando Telefónica le da su contrato de electricidad a Iberdrola en lugar de Endesa, cualquiera lo puede hacer.

Quiero decir que no veo importante que Seur puede estar al nivel de Correos, sino si las principales empresas del sector tienen las suficientes barreras de entrada. Porque habrá varias en cada país, creo que eso es seguro.

Master, una explicación a esas diferencias entre valor contable y PER es que tengan una rentabilidad relativamente baja. Por ejemplo, porque esa gran capilaridad que dice yoe les dé pérdidas en una parte de su red, porque aún tengan carags ocultas (como ha pasado con Indra hace poco), porque tienen activos (inmuebles, terrenos, etc) que no usan, etc. Es relativamente normal en empresas que han sido públicas, y es potencial de crecimiento a futuro.

También por lo que dice DLS.

yoe, no le des importancia a las pérdidas de Correos en este momento. Hay están amigos, familiares, "informes" inútiles, etc, igual que en Aena, por poneros un caso reciente. Si se privatiza, todo eso va desapareciendo.

Volviendo a las barreras de entrada, sí creo que las tienen. Por los centros logísticos, las rutas, los puntos de entrega, etc. Todo eso es lo suficientemente difícil de replicar. Los posibles peligros que le veo son:

1) Eso es difícil de replicar pero no "imposible" como en telecos y eléctricas, y si alguna empresa pública lo hiciera muy mal, quizá no llegaría a desaparecer, pero sus acciones podrían sufrir bastante en una absorción, etc.

2) La impresión en 3D. Esto no sé a qué llegará, pero en cualquier caso hay que transportar los materiales, y posiblemente lo harían las empresas de correos.

Otro problema es que Amazon está haciendo sus propias redes de distribución. Esto no creo que las haga "desaparecer", pero sí las puede reducir el crecimiento. Aunque cada vez habrá más empresas que venderán por internet, en conjunto, creo que lo que pierdan por Amazon lo pueden ganar por otro lado.

Luego está que desaparecen las cartas, pero cada vez hay más paquetes, que son más rentables.

Como sector, sí lo veo para el largo plazo, pero comprando poco, y barato.

En cuanto al precio actual, por lo que dice DLS le daría más prioridad ahora a la rentabilidad por dividendo que al PER, así que en principio creo que puede estar "barata", pero hay que ver si se puede llegar a comprar "muy barata".

Mensual:

El soporte realmente bueno son los 330, que es el mínimo de su vuelta a la Bolsa en 2013.

Este es el semanal:

Aquí está en una encrucijada, la media semanal de 200, y la resistencia de los 415. Cualquiera de los 2 puede funcionar, porque los dos son fuertes, y hacer que esto sea el suelo, o que caiga hacia los 330.

Mientras no supere los 420 al cierre, yo esperaría, por si "gana" la resistencia.

Si cierra por encima de 420, lo más prudente es comprar la mitad-cuarta parte del dinero, y dejar el resto por si cae hacia los 330.

Si la queréis para largo plazo, yo metería poco, como el 0,5%-1% de la cartera.

Para medio la veo bien, con la estrategia de entrada que os digo.

Saludos.

17. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, Manu73, Padawan, DLS, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación