Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  110
Me gusta Me gusta:  8
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 59
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

yoe, no le des importancia a las pérdidas de Correos en este momento. Hay están amigos, familiares, "informes" inútiles, etc, igual que en Aena, por poneros un caso reciente. Si se privatiza, todo eso va desapareciendo..
    hola Gregorio, podría ser una opción, si. Que no estén haciendo el ajuste todo lo rápido que debieran por clientelismo y enchufismo. Por eso me parece tan interesante seguir a Royal Mail. De alguna manera adelanta lo que puede ocurrir con Correos.

De todas formas, le veo un grado de incertidumbre a estas empresas importante. No me queda claro si la barrera de entrada (replicar su capilaridad) se debe a las cartas y a la ayuda estatal, o se puede mantener rentables en un entorno de caída incierta de las cartas y sin ayuda estatal.

si la capilaridad depende de las cartas, no es sostenible y no es una verdadera barrera de entrada.

otra, es la ventaja que pueda tener en los centros logísticos. Habría que entender este negocio mejor para saber cuál es la verdadera ventaja en los centros logísticos, y si están preparados para competir con las que llevan años siendo privadas, como Seur.

en fin, no se, tienen cientos de años de historia, y eso juega a favor, pero no termino de ver claro el asunto. Con CTT correos, me genera dudas el plan que siguen, el aceleramiento de la caída de cartas, y que parece que consiguen crecer poco en paquetería y ecommerce. Y eso, teniendo en cuenta que ellos ya tienen plenos incentivos para mejorar, pues están privatizados.

Correos España tampoco está diversificada, no consigue crecer en ecommerce de manera relativa, y aunque ha prescindido de mucho personal, la caída del negocio está siendo mayor que de los ajustes. Cada día que pasa necesita más del SPU.

en fin, es un poco general el comentario, pero me resulta muy difícil no analizar el sector en conjunto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola yoe,

Creo que es muy posible que le queden ajustes por hacer para llegar a una situación "normal". Lo digo por lo que suele pasar en estos casos, lo normal es que haya un ajuste muy rápido y profundo que las pase de pérdidas a beneficios, y luego otro ajuste más lento, pero mucho más largo, que vaya mejorando la eficiencia más lentamente.

Con Correos debería suceder algo similar, sí.

En general, la barrera de entrada de estas empresas es "buena", pero no tanto como otras, como os decía. No va a desaparecer "porque sí" (por el tema de las cartas), pero si hicieran las cosas muy mal, podría reducirse.

Le pasa lo que a muchos negocios, que es difícil conseguir el volumen necesario para ser rentables, y estas empresas ya lo tienen. Una vez que se tiene ese volumen y esa red, es difícil para uno nuevo conseguir algo así. Lo puede hacer otra grande, como UPS, etc, pero eso entra dentro de lo normal, lo habitual es que no haya monopolios (que muchas veces son menos rentables para los accionistas).

Es muy bueno analizar el sector en su conjunto, sí.

Yo ya os digo que lo veo como un sector que está a medias entre unas barreras de entrada muy bajas, y algo como Aena (por decir una empresa pública privatizada).

Las empresas públicas de Correos están muy lejos de ser Aena, pero su negocio y sus barreras de entrada son aceptables, lo que pasa es que puede haber diferencias entre unas y otras.

Veo más prudente dejarlas para medio plazo. Si se compran a largo plazo, que sea un 0,5%-1%, y abiertos a ver cómo evoluciona el sector.

En este momento, con ese 5,4% de rentabilidad por dividendo (aunque los beneficios sean algo volátiles), creo que lo más probable es que esté haciendo un suelo, y sea una buena compra. Este es el semanal:

Como veis, lleva ya varios meses en el soporte de la media semanal de 200, y hay divergencias alcistas. Para mí lo más probable es que esté haciendo suelo, y además la libra está barata.

A más largo plazo, hay que ver lo de las barreras de entrada. En principio, creo que pueden ser suficientes, pero hay que verlo, porque es un sector que está cambiando, y que ha salido a Bolsa, en general, hace relativamente poco (lleva años, pero no muchas décadas, porque eran servicios públicos sin competencia, etc).

Saludos.

3. Gracias yoe, Manu73, Master Of Disaster, Deckard thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos,

Un interesante articulo sobre la situación de Royal Mail.

Enlace en inglés

Saludos

Predeterminado

Gracias, Deckard.

El problema de las pensiones es algo común a muchas empresas de EEUU y Europa, que no tiene ninguna española.

En resumen, hace décadas las empresas se comprometían a pagar una pensión a sus empleados, con un sistema de capitalización interno. El problema es que se comprometían a una revalorización anual del X%, por ejemplo el 7%. Cuando empezaron y los bonos daban el 10%, por ejemplo, era fácil cumplir con ese 7%. Pero ahora que los bonos dan menos, ya no lo es, y algunas empresas tienen un déficit. Ese sistema tampoco es sostenible (no se puede garantizar una rentabilidad pase lo que pase), así que para los nuevos empleados ya no lo hacen, pero para los antiguos lo siguen arrastrando. A alguna empresa extranjera eso le puede suponer una pérdida extraordinaria en un momento dado, pero están hechos de forma que no se pueden llevar por delante a la empresa.

Ahora está en el soporte de los 3,90 libras, que parece que aguanta (por los martillos de septiembre y octubre que ahora veréis), y dando una rentabilidad por dividendo del 6%, así que creo que es buena zona de compra:

Saludos.

6. Gracias yoe, Deckard, Skipper, DLS, Master Of Disaster, orion220 thanked for this post
    Me gusta debian09 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Ahora está en el soporte de los 3,90 libras, que parece que aguanta (por los martillos de septiembre y octubre que ahora veréis), y dando una rentabilidad por dividendo del 6%, así que creo que es buena zona de compra:

Saludos.
    Hoy ha bajado un 4%, no se exactamente porque.

Que porcentaje en cartera sería el correcto en una empresa como esta? 1? 1,5?

Saludos y gracias Gregorio.
    Mi cartera: Empezando la IF

Predeterminado

Hola debian,

Sí, por ahí. Entre el 0,5% y el 1,5%. Depende también del tamaño de la cartera. En principio, si la cartera no es relativamente grande creo que es mejor comprar otras (para largo plazo, lógicamente también vale para operaciones de medio plazo).

Los resultados de 2017 aún no los ha publicado, porque termina el año fiscal en marzo.

Acaba de tener una subida rápida a una resistencia importante, así que ahora no compraría.

Este es el mensual:

En el semanal se ve mejor lo rápida que ha sido la subida, y el techo que parece estar haciendo:

Cuando publique los resultados de 2017 a lo mejor hay que modificarlo algo, pero en principio la zona de compra está alrededor de las 4 libras (tanto para medio como para largo plazo).

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, yoe, Deckard, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

¿cómo ves la brusca caida de las últimas sesiones?

Gracias, un saludo,

Predeterminado

Pues parece que no cumplen con el plan de ajuste: de 230 millones previstos se va a quedar en 100.

http://www.europapress.es/economia/n...002143252.html

12. Gracias JRPV thanked for this post

Predeterminado

Con una RPD del 7,9% no parece adecuado comprar ese 1% de cartera de largo plazo? Os parece que esta haciendo suelo por AT?

Luego, veo que tiene un Payout del 92%. Entiendo que es porque no tiene necesidades de inversión fuertes. ¿PArece sostenible el payout siendo así?

La deuda es inexistente y el "CFE-CFI-PID" positivo ......

PArece que el dividendo es sostenible aunque no con gran crecimiento (4%), pero con una RPD inicial del 8%, me recuerda a valores tipo Endesa, en cuanto a plantearse entrar en estos niveles me refiero
    Última edición por estudiando; 08-dic-2018 a las 19:55

Predeterminado

¿Cómo veis esta empresa para el LP?

Marcadores

Normas de Publicación