Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  110
Me gusta Me gusta:  8
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 59
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas!

Estoy decidido a hacer una pequeña entrada. Después de repasar sus números, ver que tiene una RPD de cerca de un 10% , un PER algo inferior a 10 ,el negocio de la paquetería que parece que vive su edad de oro pues probar con una pequeña entrada no pierdo nada...

La cosa , ¿alguno puede actualizar el técnico para afinar el punto de entrada?

Mil gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.
    Mi Código: 23COINC183475.
    Avisa si lo utilizas. 5 usos disponibles.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalos Ver Mensaje
    Buenas!

Estoy decidido a hacer una pequeña entrada. Después de repasar sus números, ver que tiene una RPD de cerca de un 10% , un PER algo inferior a 10 ,el negocio de la paquetería que parece que vive su edad de oro pues probar con una pequeña entrada no pierdo nada...

La cosa , ¿alguno puede actualizar el técnico para afinar el punto de entrada?

Mil gracias.
    Hola Zalos, no la tengo vista, he mirado algo por arriba y veo un payout un poco alto, eso si, RPD atractiva. Pero peligrosa, poco crecimiento, ingresos menguantes, ¿ves el dividendo sostenible? El tipo de negocio no lo veo claro tampoco. Es decir, la paquetería ha resurgido, correos se está reinventando y reciclando, pero no tengo claro como funciona en U.K aunque se ha privatizado y supongo que será más productiva/eficaz.
    Saludos.

3. Gracias Zalos thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por abc y d Ver Mensaje
    Hola Zalos, no la tengo vista, he mirado algo por arriba y veo un payout un poco alto, eso si, RPD atractiva. Pero peligrosa, poco crecimiento, ingresos menguantes, ¿ves el dividendo sostenible? El tipo de negocio no lo veo claro tampoco. Es decir, la paquetería ha resurgido, correos se está reinventando y reciclando, pero no tengo claro como funciona en U.K aunque se ha privatizado y supongo que será más productiva/eficaz.
    Saludos.
    Pues yo los números que veo me gustan. Como ha dicho Gregorio en este hilo no es una empresa para tener mucho peso en cartera pero si creo que merece la pena entrar. No tiene deuda (ninguna, de hecho tiene liquidez en caja), NO necesita invertir ya que ya tiene una red de 15000 oficinas, solo mantenerlas. El pay out es superior al 90% si, pero no tiene que pagar deuda ni hacer grandes inversiones.

Tiene el negocio estable mas o menos de el servicio electoral y sobre todo la paquetería. No olvidemos que hemos llegado a la era del comercio online, pero esas entregas tiene que hacerlas alguien. Que los margenes menguan? Es posible, pero en Reino unido es la empresa que mas reparte. Desde que se privatizó en 2015 ha tenido un dividendo estable, no ha crecido mucho pero ha crecido. Con los precios actuales me parece una buena oportunidad de entrar casi con un 10% de RPD. ¿Si lo veo sostenible? , si para mi sin duda. Lo veo sostenible. Otra cosa es que quieras que crezca a un 5% anual. Eso no lo veo, habrá años que si y otros que se congele. A cambio entras con un RPD muy alta inicialmente.
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.

5. Gracias abc y d thanked for this post

Predeterminado

Pues lo dicho, habrá que echarle un vistazo más a fondo. A ver si como decías, alguien también actualiza el técnico.
    saludos!

Predeterminado

Compañeros, aquí os dejo un post de El Dividendo donde da información sobre la empresa en 2015:
    http://www.eldividendo.com/royal-mail/
    Yo he vivido en Reino Unido y es un must. Las post offices de toda la vida, el "Correos" español. Siempre hay gente en sus tiendas. Tarifas de las más económicas y servicios relativamente buenos para el precio. Siempre he utilizado sus servicios para enviar cosas a España.
    Maximos en Mayo de 2018 y desde entonces la cotización se ha visto mermada dando oportunidad de entrada. Creo que a PER 10 es una buena compra y mas teniendo en cuenta esa RPD actual (10%). La libra creo que mejorará y eso aún nos ayudará más.
    La veo en precio de entrada. Qué te parece Gregorio?
    Saludos
    Sígueme en Twitter: @MrDividendo

8. Gracias En Acción, abc y d thanked for this post
    Me gusta AMD les gusta este post

Predeterminado

Ahora cae un 4%. La RPD esta muy cercana al 10%. PER 10. Aunque tenga crecimiento muy bajo, empezar con esa RPD creo que compensa.

Lo que no entiendo es porque el mercado la deja caer tanto. Y no soy capaz de ver si estamos ante problemas reales o una sobrerreaccion del mercado.

Aunque las barreras de entrada no sean de las más altas, estoy pensando en entrar.

Saludos

Predeterminado

entro a 2,5.

11. Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Esta no la tengo clara del todo. En caso de ser válida, sería como para un 0,5%-1% de la cartera.

Os voy contando cómo la veo, para que veáis de dónde vienen mis dudas.

El sector puede que no sea el que más barreras de entrada tenga, pero tiene más barreras de entrada de las que parece si se fija uno en las furgonetas que llegan a casas y empresas (que tampoco es lo mismo 1 furgoneta que una red de furgonetas y oficinas).

Cuando estuve en la junta de Aena intenté grabar una nave que se veía desde un sitio en los que estuve. Era una nave enorme de DHL, con 2 aviones aparcados delante con los colores de DHL. Lo que pasa es que estaba lejos, y como en el vídeo no se veía bien al final no lo puse. Lo que quería enseñaros con esto es que las empresas tipo DHL, Royal Mail, etc, no compiten con los autónomos que tienen una furgoneta, y creo que esa imagen lo representaba muy bien.

Primero, Royal Mail tiene 2 grandes negocios:

UKPIL: El negocio en el Reino Unido

GLS: El negocio en el resto de Europa.

A Royal Mail la veo que tiene un margen de beneficios, que la hace ser muy sensible a pequeñas variaciones de ingresos y gastos.

Los últimos resultados son los del segundo trimestre de 2018/2019:

Fijaros que el resultado de las 2 divisiones cae bastante.

Pero mirad ahora con qué variaciones tan pequeñas de ingresos y gastos se producen esas caídas:

En UKPIL los ingresos caen un 1% y los gastos crecen el 1%. Eso es "casi nada", pero con esas variaciones tan pequeñas el beneficio operativo cae el 29%.

En GLS pasa algo muy parecido:

La duda que tengo es si esto es algo temporal, o si será lo habitual.

Si es lo habitual, parece que va a haber bastante volatilidad de resultados en Royal Mail de forma permanente. Unos años los beneficios subirán mucho, y otros caerán. Y esto no sería bueno como empresa de largo plazo. Aunque si el problema es éste, podría ser aceptable comprar un poco con una rentabilidad por dividendo inicial del 10%.

(sigue)

13. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Este es el gráfico de lo que está haciendo el BPA en estos 6 primeros meses de 2018/2019:

Cae el 32%.

Lo que pasa es que el dividendo no lo va a bajar, porque la empresa dice que tiene una "política de dividendos progresiva":

Esto os lo comentaba el otro día en el hilo de Aviva. Quiere decir que aunque algún año el BPA baje, el dividendo se mantendrá o subirá un poco, porque tienen capacidad de hacerlo.

Esta "capacidad de hacerlo" normalmente es que se sube un poco el payout. Pero Royal Mail ya tiene un payout del 93%, así que por aquí tiene poco margen.

Lo que pasa es que, como dice estudiando, no tiene deuda. Así que podría mantener el dividendo aumentando un poco la deuda. Si es algo temporal por un año malo, no pasa nada. Pero la duda que tengo es la que os decía: si cada año vamos a ver grandes variaciones de los beneficios ante pequeñas variaciones de ingresos y gastos, o si esto se va a corregir en el futuro.

Si esto se corrige en el futuro, probablemente Royal Mail a los precios actuales va a ser una buena compra.

Si estos altibajos en beneficios van a ser lo habitual, entonces a lo mejor es una compra aceptable, pero no sería muy buena compra.

Este es el mensual:

No hay figura de suelo clara. Y tampoco en el semanal.

Lo que pasa es si una empresa es mínimamente estable, y aunque sus beneficios no crecieran, una rentabilidad por dividendo inicial del 9%-10% debería ser suelo.

Es posible que sea una compra aceptable a estos precios (incluso podría ser muy buena, si lo que os he comentado es temporal), pero de momento tengo las dudas que os he contado.

Saludos.

Predeterminado

Royal Mail recorta el dividendo un 40%, y sube un 7% de momento en bolsa.

https://finance.yahoo.com/news/royal...062324983.html

16. Gracias Deckard, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación