Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  110
Me gusta Me gusta:  8
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 59 de 59
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por kikoso Ver Mensaje
    Royal Mail recorta el dividendo un 40%, y sube un 7% de momento en bolsa.

https://finance.yahoo.com/news/royal...062324983.html
    Esto ya si que es lo más raro que he visto nunca...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Romano thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kikoso Ver Mensaje
    Royal Mail recorta el dividendo un 40%, y sube un 7% de momento en bolsa.

https://finance.yahoo.com/news/royal...062324983.html
    'Group Have a Progressive Dividend Policy'. Jeje, que cara mas dura.

Predeterminado

Ya te digo. Me recuerda al dividendo que Vodafone iba a mantener.

5. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias, kikoso.

Lo del dividendo es así.

En 2018/2019 va a pagar 0,25 libras, que es un 4% más que el año pasado.

A partir del año que viene pagará al menos 0,15, pero contempla que sea algo más si tiene exceso de caja.

A mi me gustan los nuevos planes de Royal Mail.

Este nuevo plan estratégico va hasta 2024.

Royal Mail tiene la red más grande de Reino Unido, lógicamente. Pero es una red anticuada, y enfocada a las cartas.

Lo que quiere hacer ahora, y para eso es para lo que necesita invertir, es modernizar la red, y enfocarla a los paquetes.

Como antigua empresa pública, aún arrastra ineficiencias (más que en una empresa media). Así que modernizar la red quiere decir digitalizar toda la empresa, para hacer más cosas con menos empleados. El potencial de mejora que debe tener aquí tiene que ser muy importante.

Aquí se ve que lo que ha empeorado los últimos años es el negocio de Reino Unido, que es el enfocado a las cartas tradicionales:

Esta es la división en la que más va a invertir, porque es la que necesita transformar más.

La otra división es GLS, que es la que está fuera de Reino Unido, y esa ya está enfocada a los paquetes, y creciendo. Así que la idea es que el negocio del Reino Unido se parezca más al de fuera de Reino Unido.

En estas 2 imágenes podéis ver los objetivos:

Lo más importante os lo he marcado con la línea roja. Fijaros que son cambios muy importantes. Por ejemplo, pasar de 0 rutas dedicadas exclusivamente a paquetes a 7.000. Esto supone un cambio muy profundo de la empresa, para lo que hay que modificar todo tipo de procedimientos. Eso lleva tiempo y dinero, pero creo que claramente Royal Mail se está enfocando al futuro, que es el comercio electrónico.

Tiene el atractivo que os decía: que su margen de mejorar la eficiencia tiene que ser muy superior al habitual.

Así que el PER es de 9 veces, la rentabilidad por dividendo (con el nuevo dividendo "suelo" de 0,15) es del 7%, y el margen de mejora de la rentabilidad es importante. Y veo muy probable que con este plan estratégico consiga mejorar esa rentabilidad.

A mi me parece que son buenos precios para empezar a comprar Royal Mail (que no debería ser más del 1% de la cartera de largo plazo).

En el gráfico aún no hay suelo claro, pero podría estar haciéndolo en esta zona. Este es el semanal:

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Esto ya si que es lo más raro que he visto nunca...
    A ver el motivo porque el recorta el dividendo es coherente y se va a invertir en mejorar la empresa, pasa de no tener expectativas de futuro a tenerlo.
    Soy un inversor de largo plazo, algo particular.

Predeterminado

Creo que se refiere a la subida de la cotización, no al recorte del dividendo....
    Última edición por abc y d; 06-jul-2019 a las 19:53

Predeterminado

Cita Iniciado por abc y d Ver Mensaje
    Creo que se refiere a la subida de la cotización, no al recorte del dividendo....
    Normalmente, cuando hay recorte de dividendo para reinversión en la empresa suele estar bien visto.

Cuando no hay ningún cambio y se recorta dividendo, es ahí dnd vienen las bajadas.
    Mi cartera: Empezando la IF

Predeterminado

Cita Iniciado por abc y d Ver Mensaje
    Claro, explico que la subida tiene sentido por lo que digo en ese post.
    Soy un inversor de largo plazo, algo particular.

Predeterminado

Hola,

Es un recorte de dividendo que tiene sentido, sí. Y aún así sigue siendo muy alto, porque da alrededor del 7%.

Aún no ha presentado los resultados del siguiente trimestre.

Recordad que a esta empresa la veo como para comprar en un suelo muy claro, pero no para ir añadiendo (a no ser que mejorara y "subiera de división") cuando esté más arriba.

Yo creo que se puede seguir comprando. Este es el diario:

A corto plazo está sobrecomprada. Yo pondría la siguiente orden de compra alrededor de 2,10 libras. Ahí da al menos un 7,1% de rentabilidad por dividendo. Digo "al menos", porque recordad que no ha bajado el dividendo "a 0,15", sino "al menos a 0,15", así que algún año podría dar un poco más.

Y como lo lógico es que el proceso de transformación le salga bien (porque consiste en hacer en el Reino Unido lo que ya hace y sabe hacer fuera del Reino Unido), pues a estos precios esta es una de esas empresas que probablemente en relativamente pocos años haya dado en dividendos lo que cuestan las acciones ahora (y para entonces, probablemente, las acciones cotizarán bastante más arriba que ahora).

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación