Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Monsanto: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WAM
    Member
    • ene
    • 263

    Monsanto: Análisis Fundamental y Técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Creo que no hay un hilo sobre esta compañía.

    Lo abro, aún a riesgo de que se digan pocas cosas buenas de esta empresa desde el punto de vista ético. Ya sé que tiene mala prensa.

    Así que, desde el punto de vista de un inversor, ¿qué os parece invertir en Monsanto?

    Un saludo.
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #2
    Esta empresa juega "con las cosas de comer". En fin, no es que no se puedan decir muchas cosas buenas, es que no se puede decir ninguna. Creo que en el NYSE hay más de mil empresas, ¿seguro que quieres apoyar a Monsanto? La mala prensa se la gana a pulso. Supongo que sabes que pretende patentar semillas, demanda a los agricultores que han sido contaminados por su propia culpa (de ellos), le da igual contribuir al perjuicio de la salud de las abejas... en fin, tremendo. Una cosa sería hacer experimientos genéticos en semillas (que ya sería delicado y discutible pero podría tener aplicaciones útiles y sería interesante de seguro para algunas cosas) pero es que por encima Monsanto lo hace sin ética ninguna demostrada y con una falta de humanidad, visión y ética increíbles. Monsanto es un demonio de empresa; como inversora, jamás invertiría ni un céntimo en ella. Así que mi opinión es que si se compran acciones de Monsanto se está apoyando a lo que hace esta empresa.
    Saludos.
    mi cartera

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #3
      rulita, te aclaro que porque WAM, o cualquiera otra persona, compre acciones de Monsanto en el mercado a la empresa ni le beneficia, ni le perjudica ni le llega un solo dólar de dicha transacción.

      El tema de los prejuicios morales respecto a la inversión en empresas ya ha sido tratado más de una vez. WAM solo quiere conocer nuestra opinión sobre la empresa a nivel de inversión.

      Sin acritud ninguna.

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • WAM
        Member
        • ene
        • 263

        #4
        Hola!
        Gracias por los posts.

        Conozco muy poco de esta empresa y por eso me gustaría recabar más información.

        Sólo sé que mi vecino trabajó en ella. También sé que tiene una posición de dominio dentro de su sector.

        Y que Morningstar dice que es cíclica, aunque yo no lo entiendo. ¿Cómo puede ser cíclica si vende semillas y herbicidas? Eso está en la base de nuestras vidas. Es nuestra comida y la de nuestros animales. Animales que luego nos comemos!

        También sé que en los últimos años se ha revalorizado más que Google. O al menos eso pone yahoo.finance

        Sobre los temas éticos, como dice fosfórico, se han debatido. Y me parecen también aspectos a considerar, aunque quizá con menos intensidad que tú, rulita.

        Un saludo.

        Comentario

        • rulita
          Senior Member
          • mar
          • 955

          #5
          Cierto es que no es el hilo para hablar de este tema (ya se ha hablado por el foro sobre esto, como bien indicas). Mi opinión es que en esta empresa la "línea roja" de lo que se puede tolerar en cuanto a ética se sobrepasa por mucho, y quería dejar constancia de ello, pues entiendo que analizar por fundamentales la empresa y también ver cómo gana su dinero, no solo los números, es parte del trabajo previo a invertir, y desconozco si el compañero está bien informado o no. Monsanto es una empresa miserable. Dicho esto, no quiero que mi intervención se tome como una animadversión a WAM o a nadie, por favor, esto va simplemente para que si hay alguien que no conozca qué hace esta empresa y se plantea invertir en ella, que primero se informe muy bien.
          En cuanto a los números, he encontrado esto:


          Y la página de inversores de Monsanto: http://www.monsanto.com/investors/pages/default.aspx

          Y una gráfica:


          Yo creo que esperaría a que cayera por debajo de 110, que parece que el técnico (si no lo leo mal) eso indica
          Editado por última vez por rulita; 09/06/2015, 17:16:05.
          mi cartera

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            no, no, rulita, si algo ha quedado claro es que lo tuyo es animadversión a Monsanto, no a WAM.

            En serio, sobre el trabajo previo para realizar una inversión efectivamente hay que saber cómo gana dinero pero no necesariamente con el planteamiento que tú haces sobre si te parece más o menos ética la actuación de la empresa. De hecho ya te digo que en su mayor parte son prejuicios que nublan la mente del inversor y le hacen tomar decisiones erróneas.

            Es más, no conozco Monsanto con el suficiente detalle pero sí conozco cómo se han atacado y atacan otros sectores y te llevarías las manos a la cabeza de lo diferente que es la realidad respecto a lo que dicen esos que atacan... y los intereses tan mundanos que suelen haber por detrás. El "quítate tú para ponerme yo" suele ser uno típico, el vil metal.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • WAM
              Member
              • ene
              • 263

              #7
              Bueno, pues me he suscrito a los artículos de seeking alpha y ahora estoy aprendiendo más.

              Lo primero, veo que tiene aún peor prensa de lo que pensaba.

              Lo segundo, que es una biotecnológica (+química). En teoría un sector con más riesgo que los típicos que ya sabemos. Pero me pregunto: si lleva funcionando desde hace 100 años, podría ser buena para el largo plazo, ¿no?

              Un saludo.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30760

                #8
                Hola,

                Yo esta empresa no la sigo, pero sí sé que tiene muy mala prensa desde hace muchos años. No sé si está justificada o no, pero sí creo que habría que ver si eso puede afectar a su negocio. Lo digo porque creo (no estoy seguro) que podría ser un caso especial en lo que respecta a este tema, y convendría asegurarse antes de comprarla con idea de no venderla.

                Los resultados sí sé que son buenos de siempre, pero las dudas sobre su negocio llaman la atención. Ya digo que yo no tengo opinión sobre este tema, pero creo que es algo que habría que mirar bien antes de invertir, por si le puede afectar en el futuro.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                Comentario

                • kodro
                  Member
                  • jul
                  • 241

                  #9
                  La mala prensa es entre ecologistas desinformados y gente que recibe mails en cadena del tipo "principe nigeriano" y similares. Para los agricultores, que son sus clientes, no tiene mala fama, todo lo contrario, son productos de mucha calidad y rendimiento.

                  Hasta Greenpeace vendía en su web semillas "ecológicas" de Monsanto (las battle)
                  Kodro!
                  --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                  Comentario

                  • rulita
                    Senior Member
                    • mar
                    • 955

                    #10
                    Originalmente publicado por kodro Ver Mensaje
                    La mala prensa es entre ecologistas desinformados y gente que recibe mails en cadena del tipo "principe nigeriano" y similares. Para los agricultores, que son sus clientes, no tiene mala fama, todo lo contrario, son productos de mucha calidad y rendimiento.

                    Hasta Greenpeace vendía en su web semillas "ecológicas" de Monsanto (las battle)
                    Muy bien. Creo que no estoy precisamente desinformada, y desde luego los emails del tipo "príncipe nigeriano" si los recibo (no lo sé), van a la papelera de correo.
                    Claro que hay agricultores que compran a Monsanto, por eso es una empresa que tiene beneficios.
                    La cuestión es que Monsanto pretende tener derechos legales de las SEMILLAS de alimentos que son derecho natural de todo ser humano y animal de este planeta. Es como querer cobrar por respirar el aire, o por tomar el sol. Pues eso es lo que ellos quieren.
                    Además de contaminar los campos con sus cultivos genéticamente modificados, que no se sabe qué consecuencias tendrán para la salud humana (buenas desde luego que no) -y que contaminan, por si alguien no sabe lo que es la "polinización cruzada"- ni para los animales, con pesticidas muy fuertes que sus "maravillosas" semillas resisten pero no así las abejas: se desorientan y mueren (¿a alguien le importan las abejas? parece que no), las mariposas y otros insectos. Pesticidas que contaminan a los humanos que los utilizan (por ejemplo los DDT, hasta los años 50 usados en España; si alguien quiere saber le recomiendo las charlas del Doctor Nicolás Olea, catedrático del CSIC/universidad de Granada, que ha estudiado los efectos en el organismo humano y lo explica muy bien). Sus cultivos ALTERAN EL ECOSISTEMA. Es una indignidad que los gobiernos permitan a Monsanto hacer lo que hace. Y se podría contar mucho y mucho de Monsanto, pero bueno, no es el sitio. O sí, no sé. O en este mundo solo importa hacer dinero y que explote el planeta.
                    mi cartera

                    Comentario

                    • kodro
                      Member
                      • jul
                      • 241

                      #11
                      Hola.

                      Monsanto querrá tener derechos legales sobre sus invenciones y desarrollos, como todas la empresas, si no, la inversión no merece la pena. No va a tener derechos sobre las semillas cuyas patentes han espirado y, desde luego, de semillas ya existentes. Lo que pasa es que los agricultores prefieren las de Monsanto porque generan más beneficio (1)

                      Con los OMG no se ha demostrado efectos negativos en la salud humana (2) y sí beneficios. Por ejemplo la insulina (sobre todo si eres diabético), el arroz dorado (3) para evitar cegueras en el sudeste asiático o el trigo libre de gluten del CSIC (4), como ves, poco tiene que ver Monsanto en estos OMG, pero se suele mezclar, no sé con qué fin. Los que estén en contra de los OMG, yo les paso mi dirección por privado y que me manden los billetes de euro que no quieran, que sí, están hechos de algodón transgénico.

                      En cuanto a las abejas, hay estudios que relacionan los pesticidas con su baja de población, pero sobre todo con los neonicotinoides. Estos pesticidas los desarrolló Bayer, pero bueno, metamos a Monsanto, para (des)informar. (5)
                      Puestos a mezclar Monsanto, Bayer y muertes de abejas, recomiendo leer el artículo (6). Se está estudiando, y así es como pienso que debe ser para hallar las razones del problema, ¿virus, hongos, enfermedades...? (7)

                      Supongo que este debate interesa, por eso sigo, ya que está en el hilo de Monsanto, aunque quizá el debate interesante es cómo afecta la buena/mala reputación a las empresas. Está claro que puestos a "dañar" el planeta y los humanos, ahí están la petroleras, tabaqueras, licoreras, coca-cola (uso agua), aerolíneas, coches, etc. y no tienen esta mala fama (tirría) que tiene Monsanto.

                      (1) http://www.pnas.org/content/109/29/11652.abstract o http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2...ncti-spiritus/
                      (2) http://cienciasycosas.com/2013/10/12...-transgenicos/
                      (3) http://lacienciadeamara.blogspot.co....-libre-la.html
                      (4) http://esmateria.com/2013/05/09/el-c...para-celiacos/
                      (5) http://elpais.com/elpais/2015/04/22/...16_290434.html
                      (6) http://cienciasycosas.com/2014/11/15...o-de-cada-ano/
                      (7) http://culturacientifica.com/2014/07...-polinizacion/
                      Kodro!
                      --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                      Comentario

                      • dienek
                        Senior Member
                        • dic
                        • 505

                        #12
                        Aunque no soy experto en el tema sí tengo claro que a Monsanto lo han convertido en el demonio reencarnado y el principal enemigo a batir de los movimientos ecologistas.
                        Doy por hecho que esta empresa tiene sus cosas oscuras, como otras muchas, pero pienso que en el caso de Monsanto se ha exagerado muchísimo.

                        El otro día vi un gráfico sobre la capitalización de esta compañía, muy inferior a otras grandes que sí han sido duramente castigadas y multadas por su daño al medio ambiente. A Monsanto lo pintan como el gigante todopoderoso por encima del bien y del mal, cuando en realidad no tiene poder para ello.

                        La mayoría de críticas a los transgénicos se realiza desde una 'quimiofobia' que la ciencia no justifica: "esos productos tan venenosos con cosas químicas", cuando en la práctica modificar un alimento genéticamente es lo mismo que han realizado nuestros abuelos en el campo cruzando especies, solo que más rápido. Además creo que la solución al hambre en mundo pasa por aquí. El caso del maíz dorado es solo un ejemplo.

                        Por tanto, casi lo veo como una oportunidad. ¿Una empresa con una mala prensa no justificada podría hacer comprarnos más barato?

                        Comentario

                        • Ender
                          Senior Member
                          • may
                          • 873

                          #13
                          Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                          Pesticidas que contaminan a los humanos que los utilizan (por ejemplo los DDT, hasta los años 50 usados en España
                          Revisa el tema del DDT porque aquí hay alguien que se lo ha llevado calentito con este tema.

                          Por el camino ha perjudicado precisamente a la parte más débil de la economía/agricultura, África principalmente, haciendo más pobres a los que ya eran pobres, haciéndoles perder cosechas que se podrían haber salvado.

                          50 años condenados a miseria por una prohibición que nunca debería haber existido. Y existe gracias a ecolojetas y oenejetas que viven del cuento y de lo público. Y no meto a todos en el saco, ojo, que me parece que las ONG hacen una labor muy loable.

                          Un saludo.
                          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                          Comentario

                          • rulita
                            Senior Member
                            • mar
                            • 955

                            #14
                            Kodro, muchas gracias por el post tan detallado. En cuanto tenga un rato me leeré los artículos que enlazas. Desde luego no tendré problema en aceptar los puntos en que vea que mis ideas estaban equivocadas. Además me alegraré de haber aprendido algo y haber salido de mis errores si los tengo. Sin embargo el quid de la cuestión, que expongo más abajo, para mí no tiene vuelta de hoja.

                            Ender, no entiendo a qué te refieres con lo del DDT. Está claro que es una sustancia tóxica. Está claro también que a cierta gente le interesa que África tarde lo más posible en salir de la pobreza, por desgracia, pero ese es otro asunto diferente, creo.

                            En cuanto a los riesgos para la salud, cierto que aún no han sido demostrados sus efectos a largo plazo. Por eso Monsanto dice que son inocuos, pero Monsanto no puede asegurar eso 100%. Yo tampoco puedo demostrar nada porque no soy científica y es un estudio complicado de realizar, pero no me da nada de confianza. Yo prefiero confiar en la naturaleza que tiene miles de años de experiencia que en Monsanto cuya finalidad es ganar dinero.

                            Por otra parte, Monsanto lo que hace es prohibir que los agricultores guarden sus semillas, de manera que tú le compras a Monsanto 100 kgs de semillas de maíz, pero como te guardes semillas y las plantes al año que viene, Monsanto te demanda. ¿Esto lo veis normal? lo que hace es esclavizar al agricultor y además, si los campos transgénicos se extienden y se extienden acabarán por contaminar a los campos sin OMG, pero claro, esto a ellos no les preocupa, pero a otros sí que nos preocupa. Los Gobiernos en vez de apoyar a los campesinos con políticas que les favorezcan hacen todo lo contrario y ayudan a Monsanto, dándoles vía libre para todo lo que se les ocurra. "Progreso" a cualquier precio.
                            El problema es que este mundo es tan absurdo que mientras los directores de banco o los jugadores de fútbol cobran millones y millones, un agricultor que labra la tierra con el sudor de su frente (aunque sea con la ayuda de máquinas jeje), se mata a trabajar para ganar una miseria, porque ni en este país ni en ninguno se le da el valor que tiene a cultivar la tierra. Si se reconociera este trabajo y se pagara como se debe, siguiendo un sistema más humano y menos perverso que el que tenemos, estoy segura de que pocos agricultores querrían recurrir a Monsanto. Por suerte, aún hay países en Europa donde sus semillas están vetadas; por desgracia, España no es uno de ellos.

                            Bueno, lo dejo ya, no quiero que me veáis como una extremista , está claro que cada uno tiene su opinión. Me leeré los enlaces de arriba pero seguiré comiendo maíz no transgénico por si acaso

                            PD. Un par de enlaces:
                            http://www.ecoosfera.com/2013/04/abe...o-de-monsanto/ ¡abejas biónicas!
                            La mayoría de las personas saben de las atrocidades anti-natura que Monsanto ha cometido, pero para los que no, aquí una lista de ellas.
                            Editado por última vez por rulita; 25/06/2015, 18:24:24.
                            mi cartera

                            Comentario

                            • kodro
                              Member
                              • jul
                              • 241

                              #15
                              Las semillas que no se permite usar son las procedentes de tu propia cosecha. Es decir, compras la semilla X1, recoges cosecha y guardas esa semilla nueva X2.

                              Monsanto no te permite usar esa semilla X2 para plantar. Si usas el excedente que compraras de X1 no tienes problema (aunque las semillas se deterioran de un año a otro, no le veo sentido a guardar).

                              ¿Por qué no puedes usar X2? Pues entiendo que tendrá su legislación, igual que comprando un CD no puedes vender sus copias o si compras un libro no puedes vender sus fotocopias.

                              En cualquier caso, los agricultores saben que las semillas X2 no son igual que las X1, porque se habrán cruzado (Mendel) y no tendrán el mismo potencial y te aseguro, por experiencia, que merece la pena volver a comprar las semillas X1.

                              Lo del DDT da para un libro o cien, se usaba para detener la malaria... seguro que el bien era más que el mal, como dice Ender.

                              En Europa no puedes comer maíz transgénico, solo se usa para ganado y exportación lo plantado en España, así que tranquila Ah, por cierto, el maíz BT tiene la patente espirada así que esa semilla no paga nada a Monsanto ya.

                              Un saludo.
                              Kodro!
                              --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                Hola,

                                De esto no entiendo absolutamente nada pero el debate me recuerda enormemente al del sector eléctrico: la realidad es justo la contraria de la que demagógicamente se difunde en la red en contra de las empresas grandes.

                                Muchas gracias kodro por tus comentarios sensatos.

                                Rulita, como le dije a un compañero por otro tema, mucho me temo que te has dejado "intoxicar".

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  #17
                                  Rulita es un tema muy difícil. En el mejor de los casos se estudia el efecto nocivo de una sustancia aislada, pero nadie puede evaluar el efecto de los cientos de sustancias nuevas que hay cuando actúan juntas.

                                  ni agua, ni comida, ni nada deberíamos tomar.

                                  Para que se entienda, en el agua por ejemplo la legislación pone un limite a determinados parametros donde se sabe que son perjudiciales o mejor, tiene potencial perjudicial para la salud. Por debajo de ese limite, se consideran seguras. Pero que ocurre cuando hay 20 sustancias por debajo del límite perjudicial? Son seguras o pueden actuar juntas? Son aditivos sus efectos?

                                  estamos asumiendo muchos riesgos diariamente y es un tema difícil de solucionar a no ser que volvamos a las cavernas.

                                  no me meto mas porque no conozco a monsanto, pero que no pueda demostrar que a largo plazo no es perjudicial con garantía 100% no significa que sea perjudicial. Y si aplicas ese criterio a todo, ni bebas agua, ni tomes frutas, ni tomes verduras, ni carnes, ni tengas campos magnéticos en tu casa, etc etc.

                                  no dudo de los intereses de la empresa, pero del otro lado, creo que hay muchos prejuicios que nadie aplicará a otros temas.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Que alguien me corrija si me equivoco, pero esto no lo entiendo:

                                    - la agricultura y ganadería ecológica habla de métodos de producción lo menos agresivo posible con el medioambiente. Siendo así:
                                    1.- podriamos dar de comer a 10 mil millones de personas cerdo criados unicamente con bellotas?
                                    2.- si pudiéramos, seria mas o menos agresivo para el medioambiente tener que plantar tantos millones de árboles belloteros a costa de otras especies?

                                    extendamos esto a la fruta, la verdura, todas las carnes, el arroz, el trigo, etc etc etc.

                                    y cuando este, entonces preguntémonos:
                                    3.- es mas segura una verdura ecológica con mas potencial de tener bacterias perniciosas para la salud, o una verdura 'limpia' de bacterias con presencia de trazas de productos químicos que llevan su análisis de seguridad?

                                    el producto químico puede que sea perjudicial, pero lleva su análisis de seguridad. La bacteria, sabemos con 100% de garantía que nos mata.

                                    yo prefiero correr el primer riesgo.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #19
                                      Y sobre la confianza en la naturaleza, rulita, contéstate a estas preguntas:

                                      - prefieres dormir en casa o a la intemperie?
                                      - prefieres desplazarte en vehículo o andando?
                                      - prefieres tener luz artificial en tu casa o solo natural?
                                      - confías en la naturaleza cuando hay tormenta con rayos o prefieres tener un pararrayos?
                                      - confías en los movimientos de las placas tectónicas o prefieres tener una casa con cimientos seguros?

                                      hay mucha diferencia entre lo que pensamos que preferimos y lo que preferimos realmente. En la naturaleza como especie confiamos muy poco. Por eso llevamos miles de años empeñados en adecuar el entorno a unas condiciones más cómodas y seguras para nosotros.

                                      la naturaleza no son los árboles del parque.

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        No voy a entrar en este debate y además, si una empresa es legal es legal, ya sea dando trabajo en condiciones miserables en la otra punta de Asia a niños (que de otra forma posiblemente se prostituirían), o fabricando bombas racimo, detergente o gel de ducha que contaminan, donuts americanos de esos que son todo azúcar y grasas y colorines y los comen niños de 12 años que pesan más de 100 kilos y ......
                                        y empiezas y no acabas nunca.

                                        Mon tiene la fama que tiene... pero es más que difícil poder afirmar con pruebas que todo lo que se dice de ella es cierto o no, y sería necesario disponer de mucho tiempo, recursos y ganas de verificarlo. Los científicos se pueden comprar como también políticos y abogados, y de dinero Mon tiene un Montón.

                                        El debate no llevaría a nada, hay infinita información a favor y en contra, seguramente manipulada y remanipulada.

                                        Haría falta un científico honesto con un mecenas que lo respaldara y dispuesto a dedicar su vida a tal finalidad como hizo Clair Cameron Patterson quien de paso determinó con exactitud la edad de La Tierra, y tras muchos años de duro trabajo y penurias consiguió ganar, con datos y pruebas irrefutables a poderosísimas empresas que tenían cinetíficos comprados, legiones de abogados, etc. y finalmente se prohibió añadir plomo a la gasolina.

                                        Gracias a él cada generación humana tiene menos plomo en su cuerpo que la anterior, nosotros ya le debemos mucho, nuestros hijos más, los nietos más, etc. (el plomo provoca saturnismo).

                                        Quizá ni con eso sería hoy suficiente.

                                        Esto es un foro de bolsa, osea dinero. Si una empresa es legal es legal y entonces cada cual que invierta donde quiera.

                                        El tema ético entra ya más, me parece a mí, en el terreno de lo personal de cada uno y allí es donde cada uno se marca su línea.

                                        Pienso que rulita ha dado su opinión con respeto y educación. Diría que no intenta, ni muchísimo menos ser la santa inquisición que impone su punto de vista, más bien trata de informarse, creo. Esa empresa le huele mal (como a muchos) y lo dice, no seamos los demás Torquemada.

                                        Como el tema parece que ha derivado hacia dinero y ética, ahí va un artículo recientemente publicado en LV:

                                        Grisha Mamurin, un joven ruso de 16 años, ha creado polémica en las redes sociales al publicar en Youtube una serie de vídeos en los que ofrece dinero a mujeres para que...


                                        Como ya no podemos ver (video borrado) ni todas las chicas se desnudan ni todos los chicos comen porquerías por dinero, aunque supongo que cuando la necesidad aprieta...

                                        También hay uno que le arrea un directo a la cara al niñato el cual huye por patas.

                                        Probablemente esa es la parte que en el fondo más nos gusta a la mayoría, pero también la realidad es que la mayoría sí obedecen al niño a cambio de unos dólares, y también que el niño seguirá siendo millonario y los otros pobres.

                                        S2

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X