Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tierras raras

Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Tierras raras

A través de un banner en esta misma página he descubierto la posibilidad de invertir en "tierras raras". ¿Alguien tiene algún conocimiento sobre el asunto? El mío es nulo y no sé si algún otro usuario del foro podría aportar su experiencia sobre este asunto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

No lo he leído pero "Tierras raras" supongo se refiere a los elementos de la Tabla periódica llamados así y que hoy son muy caros porque hay pocos (son raros) y algunos son necesarios para las nuevas tecnologías. Cuando yo estudiaba seguramente no eran tan caros porque no había móviles ni internet ni todo eso tan normal a día de hoy.

Al parecer la campeona mundial en producción es y con gran diferencia China (por desgracia tienen casi el 90% osea el monopolio mundial). Hace años se publicó que en zonas de Africa había guerras por el control de ciertas minas y este año se ha publicado que tal vez en Castilla exista el único yacimiento europeo de al menos algunos de los elementos de los denominados "tierras raras", sería pequeño pero sería algo... y también puede ser que no, como el petróleo de Canarias.

Yo iría con más que muchísimo cuidado en invertir un euro en algo que vende un banner, y más aún si como dices tu conocimiento sobre el tema es nulo.

Saludos

3. Gracias Ojima thanked for this post
    Me gusta LECTOR, Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Oregano. Precisamente porque es algo totalmente desconocido para mí preguntaba en el foro, por si alguien más versado en el tema podía aportar algo de luz. Lo que he podido buscar por internet va un poco en la linea de lo que comentas. De todas maneras lo que más echa para atrás en todo esto de las tierras raras es que pese a esa supuesta subida en el valor de estas materias primas, al ver la gráfica de un etf? centrado en estas su valor no ha dejado de caer en los últimos años. En fin, nada claro el asunto como para plantearse invertir visto lo visto.

5. Gracias oregano thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, ojima.

Es lo que dice oregano.

Para invertir lo desaconsejo totalmente, me parece demasiado complicado.

De vez en cuando salen artículos diciendo que tal o cual tierra rara es muy escasa, se necesita mucho para tal cosa, etc, pero eso no es suficiente para invertir dinero en ello.

Además, como dice oregano, es un tema muy de geopolítica, con lo que debemos pensar que al menos de vez en cuando los interesados van a sacar a la luz pública informaciones engañosas.

Por eso yo las descartaría totalmente.

Saludos.

7. Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio por tu respuesta y consejo.

Predeterminado

No tenia conocimiento del concepto de "tierras ajenas", pero por lo que han comentado no es aconsejable, asique me mantendré al margen, gracias

Predeterminado

De nada, Ojima.

Son tierras "raras", marcos. Son muy útiles para la industria (se usan en infinidad de productos), pero invertir en ellas es muy peligroso.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación