Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ventas parciales: Fiscalidad

Después de leer algunas ideas de varios libros de economía, me ha surgido una pregunta, que creo que se cual es su respuesta, pero como no puedo preguntar a los autores aquí la dejo que seguro que muchos de vosotros me podréis sacar de dudas.

Pedro compró el mes pasado compró 1000 acciones de una misma empresa a 0.8€ cada una, con un coste total de 800€ más comisiones. Hoy podría vender 800 acciones a 1€ más comisiones. Pero si lo hace...

a) Al considerarse la venta y la compra el mismo precio no habría minusvalías ni plusvalías y no habría que pagar por la casa del tito Montoro. Ahora bien las 200 acciones que se conservan digamos son "gratis" así que si alguna vez se llegan a vender el sucesor del tito Montoro se va a frotar las manos a base de bien.

b) cada acción tiene una plusvalía de 0.2 € por lo que tendríamos una plusvalía de 160€ en esas 800 acciones que vendemos, por lo que hacienda se quedará un ¿20%? de las plusvalías.

Estoy casi completamente seguro de que la opción lógica y correcta es la b. ¿Es así siempre verdad?

El caso es que en el libro de padre rico padre pobre daba a entender que compraba algún activo, como podrían ser acciones, y al cabo de poco tiempo, recuperaba el dinero invertido dejando sus ganancias (resto de acciones) como un activo, que por decirlo de alguna manera le había salido "gratis" y así aumentaba poco a poco su columna de activos. No dice nada de pasar por hacienda, aunque supongo que para hacer esto, lo que veo muy complicado por otra parte, habría que vender la parte proporcional a lo que me va a cobrar haciende de más.

Simple curiosidad, no tengo intención de hacerlo, pero siempre está bien saber todo lo que se pueda de estos temas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola ukmadorian.

Es la b, sin duda.

A parte de eso, ten en cuenta que las leyes y la fiscalidad de USA son distintas a las de España, por lo que algunas de las cosas de los libros americanos no son aplicables a España.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación