Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  207
Me gusta Me gusta:  42
Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 678910
Mostrando resultados del 91 al 99 de 99
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sacyr refuerza su posición en EEUU con una nueva adjudicación de 102 millones
    Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción y ampliación de un tramo de la autopista interestatal IH-35E a su paso por Texas, en Estados Unidos, por un importe de 117 millones de dólares (unos 102 millones de euros), según informó la compañía.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias rpayne thanked for this post

Predeterminado

Empresas: Sacyr gira hacia una empresa de concesiones y mira a las renovables
    Manuel Manrique, que ha sido reelegido por cuatro años como presidente de Sacyr en la Junta de Accionistas celebrada este jueves en Madrid, ha anunciado que la constructora girará para convertirse en una concesionaria. Además, ha señalado que entrará en el negocio de las renovables pero descarta comercializar energía.

Sacyr prepara su salida del Canal de Panamá con reclamaciones pendientes por 4.600 millones
    La constructora Sacyr, que este jueves celebra su Junta de Accionistas en Madrid, prepara ya su salida total del Canal de Panamá para los próximos días, el próximo 30 de junio según confirman fuentes de la compañía. Se acaba el periodo de tres años que marcaba el contrato en los que Sacyr ayudaba al mantenimiento y gestión del Canal, tras la entrega de la obra el 24 de junio de 2016.

Predeterminado

Manrique cierra el debate del 'numero dos' en Sacyr: reelegido con el 70% de los votos de la Junta
    Manuel Manrique, presidente de Sacyr, ha sido reelegido consejero ejecutivo de la constructora por otros cuatro años más con el 70% de los votos de la Junta de Accionistas, según los datos finales de las votaciones. De esta forma, Sacyr da por cerrado el debate del nombramiento de un consejero delegado que comparta competencias con el presidente. José Moreno Carretero, que inició una dura batalla contra Manrique hace un año, ha votado en contra de su reelección. Tiene un 7%.

Predeterminado

Muchas gracias, Daniel y Trwt.

Pues sí, muy importante lo que decís. Acabo de escribir en el hilo de OHL, y Sacyr parece que se acerca a ser lo que OHL quis ser, y no lo consiguió: una empresa más concesionaria que constructora.

El avance que está consiguiendo Sacyr en el negocio de las Concesiones ya es importante.

Os comento los resultados del primer trimestre de 2019, porque lo está haciendo bastante bien. La deuda sigue siendo alta, pero va siendo menos problema.

Estos son los resultados:

Además de ser unos buenos crecimientos, si recordamos los resultados de los últimos años vemos que Sacyr está ganando en estabilidad, y eso es muy importante. Parece que va a conseguir dar ese "salto" de categoría que ya han conseguido otras, como Ferrovial, ACS o Acciona.

Mirad aquí la importancia que le está dando a las concesiones, y que nos han comentado ya Daniel y Tret:

En rojo os he marcado las cifras que me parecen más importantes. Con esto vemos que Sacyr se enfoca ya claramente a ser una Concesionaria tipo Ferrovial, por ejemplo. Y parece que ya se acerca a ello. Es decir, sus activos son de menos calidad que los de Ferrovial (Heathrow, ETR 407, etc), pero sí se acerca a ser ese tipo de empresa, aunque sea con activos no tan buenos como los de Ferrovial. Esto es muy importante.

Con estos resultados lleva camino de tener en 2019 un BPA de 0,30 euros, con lo que a los 2,30 actuales el PER 2019 sería de unas 7,5 veces, que está muy bien.

Y la deuda, pues sigue subiendo:

Lo que pasa es que como el EBITDA sube más, pues el ratio deuda neta / EBITDA baja hasta las 6,7 veces, más o menos. Baja porque terminó 2018 en las 8,1 veces, pero las actuales 6,7 veces siguen siendo "mucha" deuda. Y por eso no paga dividendo.

Aunque es una deuda que ya controlando, y un ejemplo es el tema de los bonos convertibles:

Ha emitido bonos convertibles por 175 millones, pero para cancelar otros ya tenía emitidos por 250 millones. Es decir, sigue teniendo riesgo de dilución, pero lo ha reducido porque su situación va mejorando.

Yo creo que va a seguir bajando la deuda y creciendo los beneficios. Aunque para que pague un dividendo "de verdad" (no dividendo flexible) creo que aún quedan unos años.

A los 2,30 actuales, y por debajo, me parece una buena compra. Para medio plazo, y si tenéis paciencia y todo sigue como parece, posiblemente acabe siendo una empresa de largo plazo.

Saludos.

Predeterminado

Sacyr se adjudica proyectos ferroviarios en España e Irlanda por 100 millones de euros
    La compañía realizará para Adif las obras de electrificación del tramo del AVE entre Plasencia y Peñas Blancas, construirá cuatro nuevas vías en la terminal ferroviaria de mercancías de Vicálvaro (Madrid) y realizarán la fase 2 del tramo Hernani–Astigarraga

7. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Sacyr se adjudica la construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú por 102 millones
    El grupo presidido por Manuel Manqrique refuerza así el negocio que ya tiene en este país, en el que está presente desde 2011 y donde suma una plantilla de 3.000 trabajadores

9. Gracias alfonsodlta, abc y d thanked for this post

11. Gracias alfonsodlta, orion220, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Alguien puede explicarme qué pasa con sacyr? Desde que presentó resultados no para de caer y a mi entender no fueron malos resultados. Con estas bajadas estoy tentado de entrar pero no sé si me pierdo algo.

Predeterminado

No pase nada especial.
    Como se suele decir "esto es el mercado amigo". SACYR es una empresa de baja capitalizacion, por lo que se hace muy manipulable.
    Yo la sigo desde hace un par de años (estoy dentro y bastante tranquilo). Creo que me dara alegrias o eso espero.........

14. Me gusta oregano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación