Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  212
Me gusta Me gusta:  42
Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 100
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En mi opinion son escusas malas lo del puente. Es una noticia que debio de salir el martes. Ademas el coste del puente es alrededor de 28 millones.
    Es eso causa para que Sacyr baje lo de hoy?.
    Creo que esta accion esta muy manipulada. Hace ya un ano que aprendi que en Sacyr no se pueden poner stops. Yo creo que estos movimientos son provocados adrede para que no suba. Tenemos al Moreno Carretero que a traves de unos derivados quiere volver a entrar en el consejo. Creo que le estan haciendo la cama. Es muy raro que justo el dia que presenta unos buenos resultados, se produzca esta tormenta.
    Efectivamente, la venta de las concesiones en Chile si que suena rara, es lo unico negatvo de todo esto.
    Con respecto al comentario de "estudiando" la venta del negocio de servicios de Ferrovial dicen que es buena noticia, ademas asi lo percibio la bolsa. Aunque sea mucha facturacion, no les deja apenas margen de beneficios.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Creía que el tema de M.Carretero ya había quedado zanjado pero sí, hay mucha manipulación en bolsa.

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanCruz Ver Mensaje
    En mi opinion son escusas malas lo del puente. Es una noticia que debio de salir el martes. Ademas el coste del puente es alrededor de 28 millones.
    Es eso causa para que Sacyr baje lo de hoy?.
    Son 28 millones, pero también la imagen de que Sacyr es una empresa chapucera.

A mí al ver las fotos se me han quitado las ganas de invertir en ella (actualmente no la tengo en cartera).

Esta actitud (la mía) seguramente sea equivocada, por motivos económicos y también seguramente por otros más relacionados con la ingeniería y construcción (no tengo ni idea de cuáles pueden ser los márgenes de deformación, ni si algo así es común o achacable a imprevistos etc...).

Es decir, que mi rechazo hacia Sacyr en este momento seguramente no tenga fundamentos, pero creo que es muy posible que a otros inversores les haya ocurrido algo parecido al ver las fotografías del puente.

---
    Edito para añadir este video de hace ya unos meses en el que se aprecian las ondulaciones y en el que expertos explican que son solo fallos estéticos que no significan que el puente tenga problemas:
    https://www.youtube.com/watch?v=C10NlBJAZF4
    Última edición por sexta-feira; 10-nov-2018 a las 10:32

5. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Recientemente he leido que M. Carretero ha aumentado el numero de acciones propias hasta el 5,9%,aunque ha bajado el porcentaje que tenia con las de derivados, el caso es que le echaron del consejo hace poco, pero ha declarado que seguira peleando por entrar y tener lo que le corresponde.
    Tras unos buenos resultados, al menos es lo que parece, no es logico lo que paso ayer.
    Los balistas creo que son el 2,9%. Han ido bajando poco a poco en l ultimo ano,pero aun asi, esta empresa tiene una beta alta y hay que vivir con estos altibajos. Ya subira, espero, pero como dice Gregorio, de momento esta empresa no es para largo plazo. Esta infravalorada, tiene su riesgo, pero con expectativas de subir bastante.
    Última edición por JuanCruz; 10-nov-2018 a las 10:24

Predeterminado

Hola,

Mike, desde luego que EEUU es diferente a Europa, y seguro que las Infraestructuras que necesite no serán un calco de las que se necesitarían en Europa. Pero aeropuertos también son Infraestructuras (y Ferrovial construye aeropuertos en EEUU, por ejemplo). Y también se incluye en Infraestructuras redes para energías renovables, por ejemplo, y agua, gas, etc.

Autopistas está licitando y construyendo muchas, y más que lo hará.

También va a empezar a desarrollar una red de AVE.

Desde luego, desde hace años todo el que lo ha estudiado (el Gobierno de EEUU, bancos de inversión, analistas del sector, etc) coincide en que EEUUU está bastante más retrasado en Infraestructuras de lo que le correspondería, y tienes planes para invertir cientos de miles de millones de dólares en las próximas décadas. Esto parece algo muy seguro.

Gracias, Daniel, son unos resultados muy buenos.

estudiando, de momento Sacyr no recompra acciones, así es, por lo que el dividendo no es real.

Lo de la venta de negocios creo que tiene sentido en todos los casos.

FCC es por la deuda, sí. Pero vende el 49%, con lo que mantiene el 51%, y por tanto el control.

Sacyr vende también el 49% de las autopistas de Chile. Puede ser para diversificar. Imagina estas 2 situaciones:

1) Tener el 100% de una filial de autopistas en Chile

2) Tener el 51% de una filial de autopistas en Chile, y el 51% de otra similar en Perú (o Colombia, etc)

A igualdad de dinero invertido, con las opción 2 estás más diversificado. Y al tener el 51% de las 2 filiales tienes el control de las 2.

Siendo buenas las 2 opciones, creo que es mejor la 2, por la mayor diversificación.

Aunque creo que Sacyr vende para reducir deuda, por lo que voy a explicar de la deuda al comentar los resultados.

Y en el caso de Ferrovial, Servicios es más inestable que Aeropuertos y Autopistas. Si vende Servicios y esos 3.000 millones los mete en más aeropuertos y Autopistas, Ferrovial será más estable, y probablemente sus dividendos crecerán más.

Gracias, oregano.

La cotización de Sacyr lleva un tiempo "rara" como dice Juan. La propia empresa dijo hace unos meses que era así, por los derivado de Moreno Carretero que dice Juan. Se supone que eso se había resuelto, pero a lo mejor Moreno Carretero ha vuelto a abrir otras posiciones nuevas en derivados. Sí da la sensación de que puede ser así, por cómo van los resultados y por lo que hace la cotización.

oregano, es que lo que sabemos públicamente es que parece que quedó resuelto lo de los derivados de Moreno Carretero. Y desde luego cuando se dijo que así era la cotización subió rápido a los 2,80 euros. Pero esta caída hace pensar que pueda haber abierto unas posiciones nuevas en derivados. No es que lo vea seguro, pero lo veo posible.

sexta, aunque sea sólo un problema estético, la verdad es que queda extraño. En mi opinión no debería dejarse algo así "para toda la vida", ni aunque sea seguro. No sé el coste que puede tener arreglarlo (el puente entero son 30 millones, así que deberías ser bastante menos de eso), pero sí parece que esto es un error de Sacyr.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre de 2018, siguen siendo buenos.

En 2018 ha conseguido ya sus 3 primeros proyectos de Infraestructuras en EEUU. No son muy grandes (suman 115 millones de euros), pero lo importante es entrar allí. Una vez dentro, irá consiguiendo más. Y el potencial a años vista creo que es muy grande, por lo que le comentaba a Mike.

El BPA sube el 13%.

Los ingresos suben el 20%, el EBITDA el 38% y el beneficio antes de impuestos sube el 48%.

El BPA sube menos por los impuestos, que ha pagado más. En realidad es que en 2017 pagó menos impuestos, porque en 2018 el Impuesto de Sociedades está siendo alrededor del 20%, que es normal.

La deuda neta sube, de 3.421 millones de euros a final de 2017 a 4.019 millones al final de este tercer trimestre. Es una subida importante.

Sube principalmente la deuda "sin recurso" (la asociada a nuevas autopistas, etc), pero también sube la deuda "con recurso". Este dato no es bueno, porque la deuda de Sacyr lleva años siendo alta.

Ha invertido 685 millones y la deuda crece en 598 millones. Así que la deuda crece menos que las inversiones, y eso es bueno. Pero la deuda de Sacyr es alta, y creo que sería mejor que la redujera algo en lugar de aumentarla.

El ratio deuda neta / EBITDA va a bajar, porque la deuda está creciendo el 18% y el EBITDA crece el 38% (es decir, crece más el EBITDA que la deuda, y eso es bueno).

Pero acabó 2017 con un ratio deuda neta / EBITDA de casi 9 veces, y eso mucho. Sería mejor (o, al menos, más prudente) que redujera ese ratio deuda neta / EBITDA más rápidamente.

Por esta deuda todavía tan alta es por lo que no puede pagar dividendo de verdad todavía.

Con la venta del 15% que tenía en Itinere la deuda va a bajar en 202 millones en cuanto se firme. Me parece bien esta venta porque no es participación de control (o sea, es menos del 50,01%), y porque creo que debe reducir la deuda con algo de agilidad. Está mejor de lo que estaba hace años, sin comparación, pero creo que aún debe reducir más la deuda.

Yo creo que sí va a ir reduciendo la deuda, pero que lo haga de verdad en los próximos trimestres ayudará a que suba la cotización.

En el último año la cartera de Concesiones ha aumentado el 61%, y este es un buen dato para el crecimiento futuro (y para pagar la deuda).

En los actuales 2 euros el PER 2018 va a ser de unas 7 veces.

A mí me parece que a esto precios es una compra para doblar la inversión, más o menos.

Saludos.

Predeterminado

Aunque es muy conocido, solo queria recordar que Sacyr tiene el 8,2% de Repsol. Y a precios actuales son algo mas de 2000 millones con lo que su deuda seria de la mitad.

9. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta jainvertir les gusta este post

Predeterminado

Sacyr y sus socios deberán pagar al Canal de Panamá 847,6 millones de dólares@expansion
    http://www.expansion.com/empresas/in...d1c8b4641.html

11. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Está cayendo un 17% ya.. Estoy por comprar otro paquete para bajar precio medio, está siendo una reacción desproporcionada.

Predeterminado

La verdad es que sí que lo parece. Mucho miedo incondicional y supongo que rotura de stops en cadena... Creo que a ese precio es una compra atractiva, pero tampoco conviene sobreponderar sólo por bajar el precio medio, precaución ante todo.

Predeterminado

Con esta noticia que pongo, creo que tenemos la respuesta a los vaivenes de Sacyr. Moreno carretero sigue tratando su asalto al poder.
    https://www.eleconomista.es/empresas...con-el-71.html
    Suerte a todos!!

15. Gracias rocky thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación