Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2122

    Sacyr se apunta un beneficio de 111 millones y un margen de ebitda récord

    https://cincodias.elpais.com/compani...da-record.html

    "..El reto para este 2023 es eliminar por completo la deuda neta con recurso, desde los 5.100 millones que se arrastraban en 2014, cifra que ya bajó a 1.138 millones en 2018. La deuda neta a la conclusión de 2021 crece hasta rozar los 7.500 millones (6.000 millones a 31 de diciembre de 2021) por la financiación de nuevos proyectos.​.."

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Creo se acerca el momento de pensar en vender para los que entramos como operación de medio plazo. Mi objetivo son los 3,28€.

      ¿Se podría actualizar el técnico?

      Gracias
      Me atrevo:


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1866
Size:	75,5 KB
ID:	499672
      Líneas verdes: semanales
      Líneas lilas: mensuales

      Creo que la zona de venta puede estar en 3,58-3,80. Más allá de eso no lo veo
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Eurom
        Member
        • dic
        • 144

        Hola, una duda, era hoy o mañana cuando Sacyr reparte el dividendo en efectivo? Un saludo

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2122

          Sacyr se adjudica un contrato ferroviario en Sicilia por 645 millones de euros




          Sacyr en Italia

          Italia es un mercado de referencia para Sacyr en el que la compañía lleva operando más de 20 años. La cartera de ingresos de la compañía concesionaria es de 17.000 millones de euros.


          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2122

            Se habla poco de SACYR por aqui, pero yo estoy contento aunque no reparte dividendo en metalico. Desde que compro llevo una rentabilidad superior al 10% anual

            Comentario

            • Chico
              Junior Member
              • feb
              • 23

              Yo tambien llevo Sacyr pero estoy dudando con el.
              Por un lado, su negocio de concesiones me gusta pero por otra parte su deuda me da miedo. Por cierto alguien sabe su calendario de deuda? No la consigo encontrar en los informes.
              A favor tambien tiene el crecimiento que lleva. Sera capaz de aguantar el incremento de intereses que le vendra? En intereses se van un porcentaje alto del beneficio.
              Algunos dias pienso en rotarla por otra empresa que de dividendos y en otros en cambio pienso que si sale adelante puede ser una buena empresa.
              Que opinais?

              Comentario

              • Anatolia
                Member
                • ago
                • 358

                Originalmente publicado por Chico Ver Mensaje
                ... Por cierto alguien sabe su calendario de deuda? No la consigo encontrar en los informes.
                Buenos días Chico.

                Cuando precises esos datos, revisa la memoria anual o el informe semestral de mitad de ejercicio.

                En este caso, la información más fiable es la del 1s23, cuando Sacyr registaba 9.684, 919 mns€ de deuda financiera bruta.

                El calendario de vencimientos era (mns€):

                2023: 854, 709
                2024: 839, 095
                2025: 479, 211
                2026: 748, 744
                2027: 673, 058
                2028 y posterior: 6.090, 102

                Un saludo.

                Comentario

                • Chico
                  Junior Member
                  • feb
                  • 23

                  Hola Anatolia, gracias por tu ayuda.
                  Seguire estudiandola.

                  Comentario

                  • angello gonza
                    Member
                    • oct
                    • 102

                    Buenas, pero SACYR si reparte dividendos no?

                    Comentario

                    • sagat
                      Junior Member
                      • jul
                      • 18

                      Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
                      Buenas, pero SACYR si reparte dividendos no?
                      No, angello gonza . Sacyr no ha pagado un dividendo de verdad desde 2015.

                      Puedes ver las ampliaciones de capital en https://www.sacyr.com/accionistas-in...capital/social. En un scrip dividend sin amortizar, si te quedas con las acciones no ganas ni pierdes nada. Si coges dinero realmente es como si vendieses parte de tu posición.

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        Dónde le veis punto de salida a esta empresa? Mi precio medio es alrededor de 2,1 euros. No es mucha la cantidad invertida y tampoco tengo prisa. Si alguien fuera tan amable de actualizar el técnico... Invertirenbolsa creo que ya no se pasa por este hilo, no?

                        La voy a descartar para largo plazo, básicamente porque no la veo clara y ahora que estoy invirtiendo fuera de España tengo mogollón de empresas para invertir. Y ya llevo ACS, Ferrovial, Acciona y un poco de FCC.

                        Dudo si coger el dividendo en metálico, poco es, o acumular más acciones para vender un poco más arriba.

                        Siendo conservador creo se podría vender alrededor de 3,30 o así, pero me pregunto si esperando un poco más podría llegar a cotas de 3,80-4. Por fundamental parece que tiene buenas perspectivas, pero ahora los tipos no la ayudan.

                        Se agradecen opiniones...
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • Solo ante el peligro
                          Member
                          • oct
                          • 75

                          No sé que he hecho mal, no he recibido dividendo en efectivo, me salen los derechos en activo y no he recibido más acciones.

                          Miro histórico de eventos y no me sale nada.

                          A ver si me podéis iluminar, es la primera vez que me pasa algo así. Tengo ING.

                          Gracias

                          Comentario

                          • Anatolia
                            Member
                            • ago
                            • 358

                            Originalmente publicado por Solo ante el peligro Ver Mensaje
                            No sé que he hecho mal, no he recibido dividendo en efectivo, me salen los derechos en activo y no he recibido más acciones.

                            Miro histórico de eventos y no me sale nada.

                            A ver si me podéis iluminar, es la primera vez que me pasa algo así. Tengo ING.

                            Buenas tardes, Solo ante el peligro,


                            El scrip era 1x50 con una devolución asegurada -sustitución del dividendo - de 0,062 por cada acción vieja. El precio de referencia se tomaba el 11 de enero 2024, cuando Sacyr cerró a 3,2340. Por tanto el valor teórico del derecho fue 0,0634117647. Cotizó desde el 12 hasta el 26 del mismo mes.


                            Por tu escrito, parece deducirse que no hiciste nada ni diste ninguna orden. Lo razonable entonces sería que -ya terminado el periodo- te adjudiquen las acciones nuevas que te corresponden, lo que cuadraría con lo que dices que te sorprende: que estés viendo aún los derechos en la cuenta de valores, lo que resulta razonable dado que estos no han sido convertidos todavía en acciones nuevas. Exactamente deberías tener un número de derechos igual al número de acciones viejas, pero que resulte múltiplo de 50, dado que los derechos sobrantes se habrán perdido. Te dejo 2 ejemplos para que entiendas lo que quiero explicar:


                            Ejemplo 1: tenías 823 acciones de Sacyr antes del scrip. Ahora ves en tu ccv las mismas 823 acciones Sacyr y además, 800 derechos (que acabarán convirtiéndose en 16 acciones nuevas adicionales).

                            Ejemplo 2: tenías 3.000 títulos de Sacyr. Ahora ves en la ccv los mismos 3.000 títulos y además 3.000 derechos, que te serán convertirdos dentro de poco en otras 60 acciones nuevas adicionales. Aquí no te sobraron derechos porque tenías un número de acciones que era múltiplo de 50.


                            Revisa si coincide con lo que tienes en ING.


                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Solo ante el peligro
                              Member
                              • oct
                              • 75

                              Originalmente publicado por Anatolia Ver Mensaje


                              Buenas tardes, Solo ante el peligro,


                              El scrip era 1x50 con una devolución asegurada -sustitución del dividendo - de 0,062 por cada acción vieja. El precio de referencia se tomaba el 11 de enero 2024, cuando Sacyr cerró a 3,2340. Por tanto el valor teórico del derecho fue 0,0634117647. Cotizó desde el 12 hasta el 26 del mismo mes.


                              Por tu escrito, parece deducirse que no hiciste nada ni diste ninguna orden. Lo razonable entonces sería que -ya terminado el periodo- te adjudiquen las acciones nuevas que te corresponden, lo que cuadraría con lo que dices que te sorprende: que estés viendo aún los derechos en la cuenta de valores, lo que resulta razonable dado que estos no han sido convertidos todavía en acciones nuevas. Exactamente deberías tener un número de derechos igual al número de acciones viejas, pero que resulte múltiplo de 50, dado que los derechos sobrantes se habrán perdido. Te dejo 2 ejemplos para que entiendas lo que quiero explicar:


                              Ejemplo 1: tenías 823 acciones de Sacyr antes del scrip. Ahora ves en tu ccv las mismas 823 acciones Sacyr y además, 800 derechos (que acabarán convirtiéndose en 16 acciones nuevas adicionales).

                              Ejemplo 2: tenías 3.000 títulos de Sacyr. Ahora ves en la ccv los mismos 3.000 títulos y además 3.000 derechos, que te serán convertirdos dentro de poco en otras 60 acciones nuevas adicionales. Aquí no te sobraron derechos porque tenías un número de acciones que era múltiplo de 50.


                              Revisa si coincide con lo que tienes en ING.


                              Un saludo.
                              Muchas gracias Anatolia, estoy pendiente.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1321

                                Hola Anatolia !

                                Llevas esta empresa o la sigues algo? Si es así sería muy de agradecer alguno de tus estupendos análisis porque soy un mar de dudas con esta empresa.

                                La llevo a un precio medio de 2€ porque entré cuando estaba muy abajo, y luego fui ampliando poco a poco en los scrips. Con vistas al medio plazo, pero con opciones de largo, porque parece que la empresa va aumentando su calidad y cada vez tiene más concesiones y se vuelve menos cíclica. Pero siguen sin anunciar un dividendo de verdad repitiendo el scrip sin amortizar y eso me genera muchas dudas para el largo plazo. Si llega a 4 € creo que la vendo fijo, incluso a 3,50, para dedicarme a otras empresas que veo más claras.

                                Un saludo.
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario

                                • Anatolia
                                  Member
                                  • ago
                                  • 358

                                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                  ... La llevo a un precio medio de 2€ porque entré cuando estaba muy abajo, y luego fui ampliando poco a poco en los scrips. Con vistas al medio plazo, pero con opciones de largo, porque parece que la empresa va aumentando su calidad y cada vez tiene más concesiones y se vuelve menos cíclica. Pero siguen sin anunciar un dividendo de verdad repitiendo el scrip sin amortizar y eso me genera muchas dudas para el largo plazo. Si llega a 4 € creo que la vendo fijo, incluso a 3,50, para dedicarme a otras empresas que veo más claras.

                                  AveFenix+20 , es muy posible que controles Sacyr bastante mejor que yo. Pero ya que me pides opinión, con mucho gusto te diré lo que pienso. Como siempre, advierto que mi análisis se centra siempre en la empresa (no en la acción) y que mi opinión –independiente y sincera- no debe ser tenida en cuenta para decisiones particulares. Cada cual debe actuar en base a su personal estrategia inversora, planificada con la mayor inteligencia posible.


                                  Hace muchos años que conozco Sacyr, incluso de los tiempos en que cotizaba su predecesora, la inmobiliaria Vallehermoso. Siempre me ha parecido una empresa de riesgo alto y con fundamentales endebles para considerarla objeto de inversión. Aunque reconozco –como nos ocurre a todos, que no sabemos independizarnos de sesgos o prejuicios- que la miro con desconfianza desde sus avatares inversores en Repsol.[*]




                                  [*] [Para quien no tenga un gran conocimiento histórico de algunos episodios extravagantes de nuestra bolsa, contaré que en el 2.006 Sacyr (de aquella una empresa constructora con una cartera importante de activos inmobiliarios), decidió adquirir nada menos que el 20,01% de Repsol, empresa que multiplicaba varias veces su capitalización y con la que no tenía nada que ver en cuestiones de negocio. Sacyr ya había comenzado a hacer cosas un tanto raras, por ejemplo en 2.005 llegó a tener el 0,47% del BBVA, otra aventura que le salió razonablemente bien y que posiblemente influyera en que su presidente –un personaje particular: Luis del Rivero- acometiera esta nueva aventura inversora.


                                  La compra de Repsol la hizo a un precio medio de 26,71€ por acción, eran unos 245 mns de títulos, factura total: por encima de 6.000 mns€, desproporción absoluta para una compañía que ganaría ese año 542 mns€, lo que era una cifra respetable, generada por la fortaleza del “ladrillo hispano” de aquellos tiempos.

                                  Precisamente, esa situación boyante del sector y la supuesta calidad de Repsol, resultaron suficientes para que un consorcio de bancos le financiasen 4.900 mns€ para la adquisición. Apalancamiento que hacía aún mayor la barbaridad que Sacyr acababa de cometer y que no le acabó llevando a concursar de milagro.



                                  Más tarde se cruzaron otro tipo de intereses. Petróleos de México (Pemex, un competidor) intentó adquirir una participación relevante de Repsol. En el 2011, Sacyr y Pemex sindicaron sus títulos alcanzando el 29,9% de Repsol, con la pretensión de ganar peso en las decisiones que se tomasen en el seno de la compañía.

                                  Entretanto, llegó la crisis del ladrillo a España y además las acciones de Repsol no dejaban de bajar (la compañía tenía sus propios problemas: YPF, expropiaciones en Argentina, etc). Luis del Rivero tuvo que marcharse y en diciembre del 2.011 los bancos ejecutaron la deuda. Finalmente, se alcanzó un acuerdo a 3 bandas: Sacyr cedió a Repsol el 10% (la mitad de la posición) asumiendo 940 mns€ de pérdidas; Repsol aparcó las acciones en autocartera y pagó al consorcio bancario, quien aceptó a su vez refinanciar nuevamente la mitad de los 4.900€ que les debía Sacyr. Patada hacia adelante y a seguir jugando.



                                  Finalmente, el 6 de junio del 2.022, Sacyr anunció la venta definitiva del 2,9% de Repsol, último paquete que le quedaba, así como la liquidación de las opciones put que venía renovando desde que comprobó que la bolsa es un sitio peligroso para estar expuesto sin capital propio ni red. El sufrimiento debió ser grande: recordad que Repsol llegó a vender por debajo de 6€ cuando la pandemia.]






                                  Pero bueno, todo esto es historia. AveFenix+20 pregunta sobre lo que podemos decir de la evolución general del negocio, el que ha tenido y el que puede haber en el futuro. Estos son los aspectos que destacaría:


                                  .- Sacyr capitaliza 2.100 mns€ y mantiene un fuerte apalancamiento. Con datos de septiembre 2023, sus Fondos Propios suman 712 mns con una deuda financiera de 7.968 mns€. Es cierto que en 2023 vendió 2 divisiones a buen precio y ha dicho que los 600 mns se aplicarían a reducir deuda. Esta quedaría entonces en 7.300-7.400 mns, que sigue siendo mucha. Especialmente si consideramos que los activos totales suman 18.859 mns. Es decir, de cada 100€ de bienes de Sacyr tan sólo 4 están soportados por Fondos Propios de los accionistas. Me parece un desequilibrio demasiado grande.


                                  Habitualmente, este tipo de empresas insisten en diferenciar entre deuda con recurso y sin recurso. La primera es aquella por la que responde la compañía con todo su patrimonio, la segunda es la que está financiando proyectos de inversión concretos y se ha firmado un clausulado por el cual, en caso de incumplimiento en los pagos, el propio activo responde de la deuda ante el acreedor.


                                  Por supuesto, es mejor para Sacyr que la deuda sea sin recurso. Dicho esto, la deuda es deuda y hay que acabar pagándola. Cualquier compañía que se precie y que no quiera sufrir un descrédito reputacional inmenso debe hacer frente tanto a la deuda con recurso como a la otra. Y esto es especialmente definitivo para compañías que van a tener que seguir pidiendo pasta a los bancos o a los mercados financieros. A Inditex le daría un poco igual, pero a Sacyr no.



                                  .- Respecto a resultados producidos por el negocio, Sacyr ha sido un tobogán. En los últimos 10-15 años ha tenido algún ejercicio con resultados positivos, seguido de otros con pérdidas. Si revisamos los más recientes, sus márgenes de negocio operativo han mejorado algo pero la impresionante factura de sus costes financieros se lleva la parte principal del pastel. Por ejemplo, al 3t23 sus resultados financieros han sido de -538 mns€, es decir casi lo mismo que suman todos sus Fondos Propios. Esto convierte un “razonable” ebit de 846 mns€ en un “pobre” resultado neto de 92 mns.



                                  .- El tipo de negocio de Sacyr genera bastante caja recurrente, pero también requiere mucha inversión. Por eso es interesante revisar los Flujos libres de Caja, en especial en un número amplio de ejercicios porque es lógico que los proyectos inversores tengan periodos difícilmente coincidentes con un solo año. Pues bien, de los últimos 8 ejercicios, en 6 de ellos el FCF ha resultado negativo, lo cual explica lo que hemos visto de la deuda. También esto se puede relacionar con el abono habitual del dividendo mediante scrip. Yo no desestimaría una buena compañía por el hecho de que haga scrips sin amortización en lugar de entregar dividendos (al final es un evento bastante neutral, siempre que ajustemos los precios de compra al nuevo y creciente número de títulos). Pero Sacyr no tiene otra posibilidad porque no dispone de caja suficiente para abonar efectivo ni para recomprar los títulos.



                                  .- Indicas que estás valorando liquidar tu posición. Imagino habrás visto que es justo lo que llevan haciendo varios consejeros y directores últimamente. En los 3 meses más recientes, han vendido acciones y derechos por unos 3 mns€, el mayor vendedor ha sido el presidente y Consejero delegado. Evidentemente, esta tampoco es una razón definitiva por sí sola, ya sabemos que esta gente juega en otra liga. Pero me gusta ver que quienes están al mando prefieren comprar (a ser posible con su propio dinero) a vender.



                                  .- Dicho todo lo anterior, si la empresa cumple las líneas generales que ha marcado su P.E. para el periodo 2021-2025, su evolución puede tender a una simplificación de negocio y a una generación de caja más recurrente y segura. Su intención es aumentar el negocio concesional, el cual ya genera ahora el 90% de su ebitda. Si tiene éxito con las rotaciones de activos que acomete periódicamente (dada la experiencia acumulada de su dirección, esto no debería ser difícil de conseguir) los números podrían ir a mejor en el futuro próximo.



                                  Pero mi idea es situar el dinero en buenas empresas. La primera condición -necesaria aunque no suficiente- de buena empresa es tener un buen balance. A día de hoy y bajo mi criterio, Sacyr no lo tiene.



                                  Un fuerte abrazo.
                                  Editado por última vez por Anatolia; 04/02/2024, 00:53:13.

                                  Comentario

                                  • AveFenix+20
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 1321

                                    Muchísimas gracias por tu análisis Anatolia. Siempre es de una gran ayuda. Incluida esa reseña histórica que conocía por encima, pero que siempre es bueno recordar. Es historia de la bolsa española.

                                    Me ratifico en mi decisión de salida este año. Y si hay por ahí algún forero con conocimientos de análisis técnico o Gregorio Invertirenbolsa se puede pasar por aquí, le agradecería su ayuda para afinar mejor el punto de salida.

                                    Un saludo.
                                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                    ​​​​​

                                    Comentario

                                    • julivert82
                                      Member
                                      • mar
                                      • 210

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	326
Size:	114,6 KB
ID:	520352
                                      Pues no tiene buena pinta, el MACD está dando señal de venta (la línea de MACD en rosa ha roto la de señal azul a la baja y el histograma está entrando en negativo), parece que hay sobrecompra.

                                      Mirando el canal alcista desde el COVID preocupa que no haya tocado el techo del mismo, pero ha sido un movimiento un tanto errático, así que podría hacer una figura similar a la de DIC22 de bajada y remontada a buscar máximos. Máximos que han funcionado como resistencia muy fuerte en esa época y en Junio del año pasado.

                                      Por último, si siguiera en el canal podría ser que fuera a ver la siguiente resistencia en 3.5 aprox y si la rompiera subida hasta 4.7 que lo dudo muchísimo que llegue. Yo vendería a 3.45-3.5 y pondría un stop-loss en 2.6.

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	326
Size:	114,6 KB
ID:	520352
                                        Pues no tiene buena pinta, el MACD está dando señal de venta (la línea de MACD en rosa ha roto la de señal azul a la baja y el histograma está entrando en negativo), parece que hay sobrecompra.

                                        Mirando el canal alcista desde el COVID preocupa que no haya tocado el techo del mismo, pero ha sido un movimiento un tanto errático, así que podría hacer una figura similar a la de DIC22 de bajada y remontada a buscar máximos. Máximos que han funcionado como resistencia muy fuerte en esa época y en Junio del año pasado.

                                        Por último, si siguiera en el canal podría ser que fuera a ver la siguiente resistencia en 3.5 aprox y si la rompiera subida hasta 4.7 que lo dudo muchísimo que llegue. Yo vendería a 3.45-3.5 y pondría un stop-loss en 2.6.
                                        Gracias por la ayuda. Yo mirando únicamente, a ojo, soportes y resistencias, planeaba poner un stop loss en 2,90 e intentar venderla en 3,25. No se la ve con mucha fuerza.

                                        Aunque yo de técnico no tengo ni idea.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X