Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Beneficios ETF para inversión a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlonsoQuijano
    Member
    • jun
    • 464

    #21
    A todo esto imagino que también estáis valorando que cuando se compra el SP 500 no solo se compra la bolsa americana sino que también se está comprando dólar.

    A largo plazo y si se hacen compras regulares se supone que efecto final debe ser más o menos neutro, se supone, pero en todo caso es un factor más que está en juego y que puede incidir en la cotización del ETF tanto o más como la cotización de las propias acciones del índice.

    Comentario

    • warren
      Member
      • oct
      • 196

      #22
      El VOO tiene retención en origen, en cambio el VUSA no la tiene
      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

      Warren Buffett

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1519

        #23
        Lástima, en ING veo que solo me queda el Lyxor sintético para evitar tributación en origen y comisión por cambio de divisa, con riesgo de contrapartida.

        EL VUSA me parece el mejor pero por mi capacidad de compras no creo que ahora pueda mantener otro Broker solo para ese ETF, tendré que estudiarlo bien porque debe compensar abrir cuenta en un broker que te de acceso a una abanico amplio de productos de calidad como los que comentáis, y dejar los valores españoles en el ING.

        Saludos
        Canal Youtube

        OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • warren
          Member
          • oct
          • 196

          #24
          El VUSA lo tienes que tener en tu broker, porque está registrado en España, aquí tienes los datos completos:
          Join Over 30 million investors worldwide on our easy to use platform. We're also top-rated by Which? for value for money and customer satisfaction.
          "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

          Warren Buffett

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1519

            #25
            Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
            El VUSA lo tienes que tener en tu broker, porque está registrado en España, aquí tienes los datos completos:
            https://www.vanguard.co.uk/uk/portal...UITY##overview
            He repasado la oferta de ING, 105 ETF, no tienen el VUSA, en mi caso o valorar otro broker solo para ETF, o el ETF S&P500 de Lyxor.
            Canal Youtube

            OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • warren
              Member
              • oct
              • 196

              #26
              Que raro que un broker como ING no tenga los ETF de Vanguard Europa
              "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

              Warren Buffett

              Comentario

              • Sekum
                Junior Member
                • jul
                • 1

                #27
                Yo tengo en mente comprarme el db x-trackers Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1C. Tiene la ventaja de que cotiza en España, tiene réplica física, una gestora importante y unas comisiones muy bajas (0,09%). Lo único que me preocupa es la baja liquidez, ya que en España apenas tiene volumen aunque quizá eso no importa al estar compuesto de acciones muy líquidas.

                Es de acumulación, aunque también tiene uno gemelo que distribuye dividendos db x-trackers Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1D.

                Comentario

                • warren
                  Member
                  • oct
                  • 196

                  #28
                  Originalmente publicado por Sekum Ver Mensaje
                  Yo tengo en mente comprarme el db x-trackers Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1C. Tiene la ventaja de que cotiza en España, tiene réplica física, una gestora importante y unas comisiones muy bajas (0,09%). Lo único que me preocupa es la baja liquidez, ya que en España apenas tiene volumen aunque quizá eso no importa al estar compuesto de acciones muy líquidas.

                  Es de acumulación, aunque también tiene uno gemelo que distribuye dividendos db x-trackers Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1D.
                  Me llama la atención que el rendimiento del ETF ha sido superior al del índice en todos los años, acá hay algo raro, o se compara con el índice sin dividendos o la réplica no es física 100% y usan derivados.
                  "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                  Warren Buffett

                  Comentario

                  • spas
                    Senior Member
                    • nov
                    • 726

                    #29
                    Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
                    Me llama la atención que el rendimiento del ETF ha sido superior al del índice en todos los años, acá hay algo raro, o se compara con el índice sin dividendos o la réplica no es física 100% y usan derivados.
                    En el folleto de emisión del ETF (lo compró mi chica recientemente) creo recordar que hablaba de réplica física pero que el empleo de derivados también estaba permitido... pero hablo de memoria. Sería cuestión de ponerse a miralo en la página de x-trakers

                    Comentario

                    • warren
                      Member
                      • oct
                      • 196

                      #30
                      Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                      En el folleto de emisión del ETF (lo compró mi chica recientemente) creo recordar que hablaba de réplica física pero que el empleo de derivados también estaba permitido... pero hablo de memoria. Sería cuestión de ponerse a miralo en la página de x-trakers
                      Así es, en el folleto del ETF dice que pueden usar hasta un 10% en derivados.
                      Eso en los ETF de Vanguard no pasa, son 100% físicos
                      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                      Warren Buffett

                      Comentario

                      • Largo
                        Junior Member
                        • jul
                        • 8

                        #31
                        He visto estos ETFs para replicar el Eurostoxx:

                        DXESX DXESTX5D reparte dividendos en abril. Comisión máxima de 0,09%.

                        MSE LYXOR ETF DJ EURO STOXX 50 reparte dividendos en julio y diciembre y tiene una comisión máxima del 0,20%.

                        CD5 AMUNDI ETF DOW JONES EURO ST. Comisión del 0,15%. Reparto anual de dividendos.


                        Tienen bajas comisiones.

                        Estoy planteando mi estrategia y incluiría un ETF europeo para completar..

                        ¿Que os parecen? ¿los conoceis?

                        Comentario

                        • spas
                          Senior Member
                          • nov
                          • 726

                          #32
                          Hola:

                          A mi el que más me gusta es el de db X-trackers por dos motivos:

                          1) Comisiones más bajas
                          2) Réplica física frente al método indirecto a través de swap de Lyxor y Amundi

                          Comentario

                          • warren
                            Member
                            • oct
                            • 196

                            #33
                            Opino igual que spas, siempre buscar replica fisica y al menor coste posible
                            "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                            Warren Buffett

                            Comentario

                            • Largo
                              Junior Member
                              • jul
                              • 8

                              #34
                              Bien, muchas gracias por las respuestas!

                              Comentario

                              • Largo
                                Junior Member
                                • jul
                                • 8

                                #35
                                Hola:

                                ¿Alguna idea, de otro de los que no he nombrado, que sea mejor?

                                Saludos

                                Comentario

                                • niord
                                  Member
                                  • ago
                                  • 374

                                  #36
                                  Buenas, estoy haciéndome a la idea que he de salir del ibex y diversificar por lo que estoy echando un vistazo a los etf´s, un producto que cada día me llama más la atención.

                                  Después de mirar unos y otros tengo anotados varios para empezar, todos de acumulación para no pasar por Montoro cada vez que haya reparto, ya le doy la parte correspondiente de mi cartera de acciones.

                                  - En principio y para los ahorros de mis hijos de aquí a muchos años sería el iShares Core MSCI World UCITS ETF (EUR) | IWDA
                                  - Para Europa el db x-trackers Stoxx® Europe 600 UCITS ETF (DR) 1C (EUR) | DX2X
                                  - Para USA el iShares Core S&P 500 UCITS ETF (EUR) | CSPX

                                  Los quisiera comprar en otras Bolsas como Holanda y Alemania por aquello de que tienen más volumen de negociación aparte de que dos de ellos me parece que no se venden en España, es posible elegir dentro del broker en qué plaza quieres comprarlo? pues he visto que se pueden comprar en varios lugares, en ing creo que no está disponible esa opción.

                                  Hay alguna manera de saber en qué broker los tengo disponibles que no sea ing para así también diversificar en brokers. En algún lugar está publicada la lista de etf´s disponibles tanto en Self Bank como en Clicktrade? son los dos que tengo en el punto de mira para contratar uno de ellos.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Frankie
                                    Member
                                    • feb
                                    • 70

                                    #37
                                    Con que broker comprais el iShares Core MSCI World UCITS ETF?? Reparte dividendos?

                                    Comentario

                                    • xuanxo
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1444

                                      #38
                                      Con Degiro, unos cuantos de estos sin comisiones.




                                      Archivos Adjuntos

                                      Comentario

                                      • ddscerezo
                                        Member
                                        • may
                                        • 96

                                        #39
                                        Hola.

                                        ¿Sabéis si hay comisiones al pasar de un ETF de acumulación, al mismo pero recibiendo los dividendos? Porque está muy bien el reinvertir los dividendos sin que Hacienda nos meta mano... pero algún día los querremos sacar (Aunque sea sólo la parte de recibir los dividendos).

                                        Y otra cosa en qué os basáis para elegir el momento de entrada sobre un índice? en el técnico? no lo valorais? esperais que suceda una bajada del mercado?

                                        Muchas gracias y un saludo.
                                        "Ante las puñaladas del azar, si bien he sangrado, jamás me he postrado"​

                                        Acceso a los libros de Gregorio
                                        https://www.amazon.es/Gregorio-Hern%...ufs_dp_fta_dsk

                                        Comentario

                                        • Solfe
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1519

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Los Etf son fondos cotizados, se comportan como acciones, vendes uno y compras otro, con las mismas implicaciones fiscales que las acciones, a nivel de comisiones tu broker probablemente las varíe.
                                          Saludos
                                          Canal Youtube

                                          OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                          ​​
                                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X