Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Brokers

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Brokers

Pronto pero sin prisa, empezaré a tomar posiciones en la renta variable.

Me gustaría saber la opinión que tenéis de los diferentes brokers que pueden usarse para operar en mercados, cuál usáis y cuáles habéis usado.

EDIT: Encontré este recurso en la red desde el broker de bankinter que hace una comparativa entre brokers on-line haciendo una simulación de compra de valores, http://www.comparador.com/www/es-es/...mp_cliente+brk ¿Qué os parece?

Muchas gracias.
    Última edición por Son; 23-feb-2010 a las 20:48

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola son, bienvenido al foro.

No hay un broker que sea el más barato para todo el mundo. Depende del número de operaciones que se hagan su importe medio, el tiempo que se mantengan las acciones de media en cartera, etc.

Lo primero que tienes que hacer es elegir una estrategia de inversión. ¿Tienes ya clara la estrategia de inversión que vas a utilizar?

Un saludo.

Predeterminado Mis brokers

Hola Son:

Utilizando la herramienta que colgabas en tu post. He comparado los dos "brokers" que yo utilizo. Uno es el BAnco Popular y el otro ING direct.

Personalmente realizo dos tipos de operaciones a corto y a largo plazo. Las operaciones a corto las hago con Banco Popular ( a partir de ahora BP) y las de largo con ING.

Mis razones son que entendía que ING no cobra comisión de mantenimiento y aunque me cobran un poco más por la operación, como no tengo pensado vender las acciones en años pues en principio me compensaría.

Hace poco que me he puesto en serio con esto de las acciones y todavía me llevo alguna sorpresa. Revisando los datos de tu comparador me sale que ING cobra 2€ por clase de valor al trimestre más IVA.

Predeterminado Mis brokers

... lo cual me lleva a que yo tb. tenía pensado proponerle al administrador el trabajarse entre todos la publicación de algún tipo de tabla que desvele por completo las comisiones de los distintos brokers. Algo sencillo que ayude a decidir que broker utilizar dependiendo del tipo de operaciones que se quieran realizar...

Me parece infumable (en general) la información que dan los distintos proveedores al respecto de sus tarifas... Como ejemplo, me lleve una sorpresa cuando me di cuenta de que a parte de lo que cobra el banco tengas que pagar los 2.40€ de canon de bolsa... Me lo tomo como parte del precio a pagar por ir aprendiendo...

Saludos

Predeterminado

Buenos Días:

En otro Post, alguien comentó que ING tiene una tarifa especial para quien domicilia su nómina. El resultado es que prácticamente no pagaba nada a ING (excepto cánones de Bolsa y tasa de liquidación). Le permitía hacer compras de 200 o 300 € por la comisión de Bolsa exclusivamente. Pero hay que domiciliar la nómina. Por lo demás, no sé cuánto cobra de mantenimientos, liquidación de dividendos, etc.

Yo trabajo con Ahorro.com que, posiblemente no sea ni el mejor ni el peor. Para el tema de opciones y futuros no me gusta mucho. Pero para acciones o ETFs está en la línea. Cobra comisiones normalitas. Te permite tener la liquidez en un fondo que te da un 2% (aproximadamente), con lo que nunca tienes tus reservas paradas. No te cobra por la Cuenta Corriente. Tiene buenos gráficos en directo. Y un teléfono con prefijo nacional para hacer consultas.

Con esto no quiero decir nada. Seguro que los hay mucho mejores y más baratos.

Un saludo.

Predeterminado

Aprender cuesta su tiempo, esfuerzo y dinero. Me alegro que el enlace le haya sido a alguien de ayuda y agradezco especialmente toda la ayuda que vuelcan en la página y en mensajes privados. Aquí encontré una profesión en la que encuentro absoluta deboción y a la que aplico una total dedicación.

La estrategia lo es todo y los objetivos han de ser realistas. Después de buscar la mejor opción que encontré para mi es Bankinter, su oferta en bono-bolsa y análisis fundamentales los he encontrado acertados aunque tampoco he podido contrastarlos de tan primera mano. Aunque no simpatizo con la herramienta para ver el mercado en tiempo real que tienen, ni con las recomendaciones que ofrecen y esperaba algo más de las carteras virtuales.

Predeterminado

Hola,

pajarocaracol, yo no tengo cuenta en ING pero muchos foreros aseguran que no cobran nada por mantenimiento.

El problema de esas tablas es actualizarlas. Las comisiones de los brokers van cambiando con el tiempo y si la tabla no está perfectamente actualizada pierde su utilidad. La idea me parece buena, pero creo que es demasiado trabajo. No sólo por crearla sino por mantenerla actualizada constantemente.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenos Días:

Yo trabajo con Ahorro.com que, posiblemente no sea ni el mejor ni el peor. Para el tema de opciones y futuros no me gusta mucho. Pero para acciones o ETFs está en la línea. Cobra comisiones normalitas. Te permite tener la liquidez en un fondo que te da un 2% (aproximadamente), con lo que nunca tienes tus reservas paradas. No te cobra por la Cuenta Corriente. Tiene buenos gráficos en directo. Y un teléfono con prefijo nacional para hacer consultas.

Un saludo.
    ¿Cuánto te cobra ahorro.com de entrar y salir en ese fondo?
    Gracias.
    Saludos

Predeterminado

Hola Son y Ramonito y demás contertulios:

Vamos a ver: El servicio de reinversión de liquidez en Fondos de Inversión es totalmente gratuito.

A la hora de valorar con qué Broker trabajar, me pregunto:

1º) ¿Cuánto me cobran Vds. por comprar-vender Acciones (p. ej. en el mercado nacional) desde 1 € hasta 100.000 €? Es muy importante el escalado, porque si uno tiene pensado invertir de 500 en 500 €, es diferente que otro que piense invertir de 5.000 en 5.000 €. Claro y conciso. Si hay varias tarifas (que suele ser normal, dependiendo del número de operaciones trimestrales, pongámonos en la más cara para poder comparar).

2ª)¿Cuánto me cobran Vds. por la operaciones de depósito, registro y administracion de valores (en este caso, estamos poniendo el ejemplo de nacionales)? Probablemente, en el universo de la confusión consentida y amparada por el Estado, haya varias tarifas dependiendo del volumen de operaciones u otros ratios (volvamos a ponernos en la más cara para poder comparar).

Y digo lo de ponerse en la más cara, porque posiblemente dentro de dos o tres años, si invertimos a largo plazo, el número de operaciones sea muy limitado.

3º) Me van a dar Vds. servicio de cotizaciones en tiempo real? ¿O al menos demorado en 15 minutos? A alguien que comienza probablemente le interese este servicio. A la larga, quizás sea menos importante.

4º) Cuanto me van a cobrar por la apertura, mantenimiento, emisión de extractos y de certificados, si los necesitase, por exigencias de Hacienda? Habrá quien intente cobrarnos el sobre y el sello de la carta que la CNMV obliga por Ley a emitirnos y enviarnos a nuestro domicilio. Todo esto, suma y sigue.

5º) ¿Cuanto me van Vds. a cobra por depósito y custodia de valores?

6º) ¿Si Vds. trabajan con certificación digital, pero yo quiero papel físico, cuánto me van a cobrar por la certificación de operaciones por correo postal?

7º) Si Vds. no son un Banco físico, y quiero recuperar mi liquidez, ¿cuánto me cuesta transferir mi dinero a mi Banco?

8º) ¿En caso de un descubierto, cuánto me cobran Vds, y cuál es el mínimo? En casos de operaciones con descubiertos mínimos (supongamos 20 céntimos) habrá quien acepte el descubierto y pretenda cobrarnos un Euribor + 6%, por ejemplo (que es razonable), pero con un mínimo de 30 € (lo que ya no es tan razonable).

9º) ¿Cuanto me van Vds. a cobrar en concepto de Cobro de Dividendos? Paradógico pero real: incrementas su tesorería y encima te cobran.

10º) ¿Cuanto me van Vds. a cobrar por suscripción, canje o conversión de valores?

Y por supuesto, lo que más duele ¿cuánto tengo que pagar porque entreguen mis valores (que son míos) a otra entidad o Broker si decido cambiar?.

Lamento haber puesto tan difícil una decisión que parecía muy simple. Pero esta es la cruda realidad. Nadie da duros a cuatro pesetas. Los que no lo sacan por un lado, lo sacan por otro. De ahí la importancia vital de la estrategia de inversión de cada individuo.

Un saludo.

Predeterminado

Muchísimas gracias Husky! Tengo posiciones tomadas con Bankinter, el lunes les hago todas esas preguntas y comparto resultados por aquí