Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  12
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Mini negocio

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mini negocio

Hola, buenos días

Ya veo que por aquí va todo estupendamente, me alegro mucho por ello.

Vamos a ver si me explico bien y así pueda obtener mejor ayuda por vuestra parte:

Bueno, el próximo mes llevaré 4 años sin trabajar y la ayuda se me acaba -aunque creo que podré seguir obteniéndola puesto que tengo cargas familiares-, por lo que llevo mucho dándole vueltas a una idea sobre montar un negocio pequeño que pueda llevar yo solo y que me permita seguir trabajando en el tema de la bolsa.

Es decir montar una especie de tiendita de chuches o una zapatería pequeña que me permita, cuando no tenga clientes a los que atender, ponerme delante del ordenador y seguir operando.

Mi intención es la de cotizar y sacarme un sueldito de 600€ en adelante (hasta con 600€ me conformaría si con eso soy capaz de hacer lo que realmente quiero que es seguir operando en los mercados mientras estoy cotizando).

Pues eso, quisiera montar algo (digamos una tienda de calzado que no debe llevar mucho ajetreo y no tiene perecederos ni cosas de esas) que me permita, cuando no haya gente en el negocio, estar tranquilo delante del pc. Así cotizo y bueno, si además me saco un mini sueldo pues mejor que mejor.

La verdad es que no me importaría echarle horas ya que cuando Europa está cerrada América está abierta por lo que no me aburriría.

Dicho lo anterior, agradecería cualquier tipo de propuesta en lo referente al tipo de negocio a montar y demás.

Dispondría de 20 a 30 mil € de recursos propios para el proyecto sin tener que pedir financiación.

Me da un poco igual que en la zona hayan más o menos negocios similares, yo lo que quiero es cotizar, si tengo que ponerle un % de ganancias mínimo y con ello sacarme un sueldo mínimo (hasta con 500€ me valdría) también me valdría, mientras no me de pérdidas, lo vería bien.

Es lo que hago ahora mismo, trabajar desde casa con el ordenador pero no estoy cotizando, y todos sabemos lo que ello conlleva.

Primero necesitaría ayuda en forma de consejos y demás sobre el mini negocio (me falta el empujón definitivo), segundo, el tema de pasos a dar para creación legal del mismo y por último sugerencias sobre (dependiendo del negocio elegido) proveedores y demás.

¿Alguien se anima y me dice algo al respecto?

Gracias de antemano.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, lo primero enhorabuena por la iniciativa.

Una vez dicho eso, en mi humilde opinión (nunca he tenido negocio propio) creo que te estás precipitando y que deberías pensar las cosas mejor. Por un lado dices que te conformas con un sueldo de 500 o 600 euros y no tener pérdidas, y por otro lado dices que te da igual si en la zona hay negocios similares, y creo que son dos ideas incompatibles.

Un negocio, por pequeño que sea, creo que necesita de un análisis previo para ver si es viable o no, y hay que tener muchas cosas en cuenta. Es lo que yo pienso, a ver si alguien con más experiencia te puede aconsejar mejor.

Un saludo y suerte con lo que decidas.

3. Me gusta Nasil les gusta este post

Predeterminado

Estoy con el_lobo. Un negocio SIEMPRE es complicado. Necesitas estudiarlo mucho, echar muchas horas y, sobre todo, que te ilusione.

Un saludo

PD: No entiendo la necesidad por cotizar.
    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Predeterminado

Hola, el_lobo

Seguramente me haya expresado mal.

Lo que quiero decir es que:

Tengo 40 años, con ahorros, sin deudas y con algunos ahorros disponibles.

Como no encuentro trabajo y el que encuentro no está bien remunerado, llevo tiempo en pensar en montar algo para autoemplearme

Ése algo, realmente no necesito que me de unos beneficios bestiales puesto que tengo ahorros y no tengo deudas pero sí necesito cotizar.

Por ejemplo, llevo dos años cobrando la ayuda y no he buscado trabajo puesto que con los 426€ me vale (no me sobra, pero me vale) y si la ayuda fuese por siempre jamás creo que no iría a trabajar (ya trabajo en casa en la bolsa); por eso decía lo de que no necesitaba ganar mucho dinero ya que con 500€ o 600€ netos de nómina claro, después de pagar todo lo demás se entiende, me daría.

Eso me daría margen para poner precios por debajo de la competencia si la hubiese; por eso decía que no me importaba mucho que hubiese competencia por las proximerías (de todas maneras no voy a ponerlo cerca de un gran rival si puedo evitarlo, solo era para evitar preguntas del tipo: proyecto, viabilidad,etc.

Entonces si monto un negocio que no me dé pérdidas y que por mi trabajo en dicho negocio acabe llegando a casa con 500€ o 600€ (mejor 2000€ por supuesto, dalo por descontado) sería para mí estupendo ya que mi principal fuente de ingresos es la bolsa.

Entonces, mientras trabajo (mejor dicho, mientras no trabajo en el negocio) podré también hacer lo que hago hoy en día pero con la salvedad de que estaré cotizando de cara la futura e hipotética jubilación.

Llevo tiempo pensando en algo tipo zapatería, que no creo que lleve demasiada inversión y carece de cosas como fechas de caducidad, neveras, etc...

Por eso he decidido ponerlo aquí por si algun@ se había visto en igual o parecida situación y me podía aportar ideas del tipo: mira una tiene de chuches es facil, barata, tiene pocos procedimientos para apertura, etc...

Gracias.

Predeterminado

Hola quetal84, no había visto tu comentario cuando respondí a el_lobo, espero que con la respuesta que le di a él puedas entender mejor lo que pretendo.

gracias

Predeterminado

Hola OJSuárez,

en la línea de lo que comentan Quetal85 y el_lobo creo que te estás precipitando. Te comento mi opinión:

En mi ciudad TODAS las semanas cierran negocios tradicionales porque hay mucha gente de tu perfil que de pronto decide montarse un negocio sin importar muy bien el qué, sólo por cotizar o a veces por "hacer algo" ya que se les acaba el subsidio. Yo tengo un proyecto en mente para emprender un negocio que llevo meses estudiando y te aseguro que cuanto más entras en detalle (viabilidad, fiscalidad, marketing...) más se te quitan las ganas.

Me gustaría partir de una idea extremadamente importante: EMPRENDER EN ESPAÑA NO ES BUENA IDEA. Prácticamente lo tienes todo en contra, pones en riesgo tu patrimonio personal (en caso de empezar de autónomo) y tienes unos costes fijos elevados (precio de electricidad/internet/agua desorbitado comparado con UK o USA, alquiler local) y ya para el colmo tienes el tema fiscal para empresarios, que mejor ni mencionamos.

Ojo, con esto no te quiero desanimar... sólo te invito a que reflexiones mucho porque montar un negocio tradicional es mucho tiempo, esfuerzo, inversión y sobre todo muchísimo riesgo, máxime teniendo en cuenta que tu idea es una zapatería cuyo valor añadido hoy en día es nulo ya que tienes grandes firmas como INDITEX con márgenes muy ajustados y el comercio de ropa por internet, en creciente auge.

Si vas a emprender yo te recomiendo un modelo de negocio que no requiera tu presencia o actividad física constante. Como decía Kiyosaki la idea es montar un sistema que te genere flujo de efectivo sin requerir tu presencia física o trabajo activo. Yo te recomiendo que te informes sobres redes de mercadeo, también llamado network marketing. Es un sistema que permite empezar sin conocimientos, ni trabas fiscales y sin capital. Y lo más importante, puedes crear tu propia red o franquicia y obtener un flujo constante de ingresos si desarrollas una buena red de distribuidores. Eso sí, necesitas mucha constancia, capacidad para hablar en público, ayudar a tu equipo etc... Si encuentras una buena empresa lo tendrás muy fácil, ojo hay mucha morralla también. Mi novia es maestra y emprendió un negocio de mercadeo en red desde hace un año y le está yendo muy bien, en breves se dejará su trabajo tradicional, yo estoy pensando en unirme. Si quieres más información escríbeme por privado.

Tampoco entiendo la necesidad de cotizar. Si tienes 40 años yo de ti me olvidaría de la jubilación, en 2026 se espera que se agote el fondo de reserva y seguramente colapse el sistema de pensiones públicas. Yo no quiero cotizar, prefiero tener un seguro médico privado e invertir ese dinero que me ahorro de forma que se capitalice. Me gusta coger la sartén por el mango en lugar de delegar en el estado, ya que como ha quedado demostrado, es una auténtica estafa piramidal.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

8. Gracias Nmjds, OJSuárez, Malandro thanked for this post
    Me gusta Kiko, quetal84, seroc, Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Gracias Nasil, yo también he pensado en montar un negocio como OJSuárez y con la respuesta que has puesto me has aclarado mucho, muchas dudas que tenía.

OJSuárez, toca reflexionar!!

Saludos.
    Última edición por Nmjds; 23-jun-2015 a las 15:00

10. Me gusta Nasil les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Nmjds Ver Mensaje
    Gracias Nasil, yo también he pensado en montar un negocio como OJSuárez y con la respuesta que has puesto me has aclarado mucho, muchas dudas que tenía.

OJSuárez, toca reflexionar!!

Saludos.
    Me alegro, me suscribo al hilo para aportar todo lo que pueda.

Predeterminado

Gracias Nasil, desde luego tiene mucho mérito tu exposición.

No sé, yo tampoco lo veo tan complicado. La verdad sea dicha.

Me imagino que esa será la diferencia entre el éxito y el fracaso, el hacer un buen trabajo previo.

Pero bueno, pensaba que sólo era buscar un local medianamente bien ubicado (tienda de chuches: cerca de colegio o zonas de tránsito de la chavalería; tienda de calzado: cualquier zona alejada del centro de la ciudad y de las grandes superficies con un mínimo de habitantes), buscar proveedores y ofrecer una buena ecuación calidad/precio para el consumidor.

Luego dedicarle horas y mientras no tenga clientela dedicarme a la bolsa.

Lo de que las pensiones desaparecerá, bueno, si así tiene que ser, que así sea. Yo tengo unos 20 años cotizados espero que algo me toque. Aunque si tengo 39 años y según los cálculos en 2026 se acabará la cosa, creo que no veré ni una gota.

Gracias

Predeterminado

Hola OJSuarez!

Si al final te decides yo te comento los pasos que he llevado en mi proyecto, aunque son aplicables a cualquier clase de trabajo tradicional:

1. Redacta en una hoja todo lo que se ocurra sobre el negocio y te parezca importante.

2. Contacta con la cámara de comercio que tengas más cercana para que te pongan en contacto con SECOT: http://www.secot.org/ . Es una ONG que se dedica a dar "asesoramiento" a emprendedores. Si pinchas aquí he añadido a una carpeta de DROPBOX los dos primeros documentos que tienes que rellenar. Básicamente tema de costes etc.

3. Contacta con un gestos o asesor a menos que tengas conocimiento de finanzas y contabilidad. Que te expliquen cuales son tus obligaciones fiscales, qué clase de gastos te interesaría reducir, cómo debe ser tu contabilidad...

4. Contacta con el ayuntamiento antes de empezar a buscar local y diles que te digan los requisitos técnicos que debe cumplir el local donde vayas a desarrollar la actividad. Piensa que con eso en mente serás más rápido encontrando local. Verás qué rápido se reducen las opciones.

5. Paralelamente contacta con una empresa que haga estudios de ingeniería y licencias de actividad para informarte de precios.

6. Ponte al día en tema de moda aunque tus ambiciones económicas sean modestas. Piensa en reservar presupuesto para las partidas de publicidad y marketing (Google Adwords, página web con tienda online, redes sociales con especial concentración en INSTAGRAM, etc). El modelo de negocio contemplativo que espera a ver cómo vienen los clientes se ha terminado.

En fin espero que te haya servido de algo. No dudes en preguntar lo que se te ocurra por si yo o alguien más te puede ayudar.

saludos
    Última edición por Nasil; 23-jun-2015 a las 23:47

14. Me gusta SR FEUDAL les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación