Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mini negocio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OJSuárez
    Member
    • jun
    • 50

    Mini negocio

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, buenos días

    Ya veo que por aquí va todo estupendamente, me alegro mucho por ello.

    Vamos a ver si me explico bien y así pueda obtener mejor ayuda por vuestra parte:

    Bueno, el próximo mes llevaré 4 años sin trabajar y la ayuda se me acaba -aunque creo que podré seguir obteniéndola puesto que tengo cargas familiares-, por lo que llevo mucho dándole vueltas a una idea sobre montar un negocio pequeño que pueda llevar yo solo y que me permita seguir trabajando en el tema de la bolsa.

    Es decir montar una especie de tiendita de chuches o una zapatería pequeña que me permita, cuando no tenga clientes a los que atender, ponerme delante del ordenador y seguir operando.

    Mi intención es la de cotizar y sacarme un sueldito de 600€ en adelante (hasta con 600€ me conformaría si con eso soy capaz de hacer lo que realmente quiero que es seguir operando en los mercados mientras estoy cotizando).


    Pues eso, quisiera montar algo (digamos una tienda de calzado que no debe llevar mucho ajetreo y no tiene perecederos ni cosas de esas) que me permita, cuando no haya gente en el negocio, estar tranquilo delante del pc. Así cotizo y bueno, si además me saco un mini sueldo pues mejor que mejor.

    La verdad es que no me importaría echarle horas ya que cuando Europa está cerrada América está abierta por lo que no me aburriría.


    Dicho lo anterior, agradecería cualquier tipo de propuesta en lo referente al tipo de negocio a montar y demás.

    Dispondría de 20 a 30 mil € de recursos propios para el proyecto sin tener que pedir financiación.

    Me da un poco igual que en la zona hayan más o menos negocios similares, yo lo que quiero es cotizar, si tengo que ponerle un % de ganancias mínimo y con ello sacarme un sueldo mínimo (hasta con 500€ me valdría) también me valdría, mientras no me de pérdidas, lo vería bien.

    Es lo que hago ahora mismo, trabajar desde casa con el ordenador pero no estoy cotizando, y todos sabemos lo que ello conlleva.

    Primero necesitaría ayuda en forma de consejos y demás sobre el mini negocio (me falta el empujón definitivo), segundo, el tema de pasos a dar para creación legal del mismo y por último sugerencias sobre (dependiendo del negocio elegido) proveedores y demás.

    ¿Alguien se anima y me dice algo al respecto?

    Gracias de antemano.
  • el_lobo
    Member
    • abr
    • 62

    #2
    Hola, lo primero enhorabuena por la iniciativa.

    Una vez dicho eso, en mi humilde opinión (nunca he tenido negocio propio) creo que te estás precipitando y que deberías pensar las cosas mejor. Por un lado dices que te conformas con un sueldo de 500 o 600 euros y no tener pérdidas, y por otro lado dices que te da igual si en la zona hay negocios similares, y creo que son dos ideas incompatibles.

    Un negocio, por pequeño que sea, creo que necesita de un análisis previo para ver si es viable o no, y hay que tener muchas cosas en cuenta. Es lo que yo pienso, a ver si alguien con más experiencia te puede aconsejar mejor.

    Un saludo y suerte con lo que decidas.

    Comentario

    • quetal84
      Member
      • nov
      • 440

      #3
      Estoy con el_lobo. Un negocio SIEMPRE es complicado. Necesitas estudiarlo mucho, echar muchas horas y, sobre todo, que te ilusione.

      Un saludo

      PD: No entiendo la necesidad por cotizar.
      "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

      Comentario

      • OJSuárez
        Member
        • jun
        • 50

        #4
        Hola, el_lobo

        Seguramente me haya expresado mal.

        Lo que quiero decir es que:

        Tengo 40 años, con ahorros, sin deudas y con algunos ahorros disponibles.

        Como no encuentro trabajo y el que encuentro no está bien remunerado, llevo tiempo en pensar en montar algo para autoemplearme

        Ése algo, realmente no necesito que me de unos beneficios bestiales puesto que tengo ahorros y no tengo deudas pero sí necesito cotizar.

        Por ejemplo, llevo dos años cobrando la ayuda y no he buscado trabajo puesto que con los 426€ me vale (no me sobra, pero me vale) y si la ayuda fuese por siempre jamás creo que no iría a trabajar (ya trabajo en casa en la bolsa); por eso decía lo de que no necesitaba ganar mucho dinero ya que con 500€ o 600€ netos de nómina claro, después de pagar todo lo demás se entiende, me daría.

        Eso me daría margen para poner precios por debajo de la competencia si la hubiese; por eso decía que no me importaba mucho que hubiese competencia por las proximerías (de todas maneras no voy a ponerlo cerca de un gran rival si puedo evitarlo, solo era para evitar preguntas del tipo: proyecto, viabilidad,etc.

        Entonces si monto un negocio que no me dé pérdidas y que por mi trabajo en dicho negocio acabe llegando a casa con 500€ o 600€ (mejor 2000€ por supuesto, dalo por descontado) sería para mí estupendo ya que mi principal fuente de ingresos es la bolsa.

        Entonces, mientras trabajo (mejor dicho, mientras no trabajo en el negocio) podré también hacer lo que hago hoy en día pero con la salvedad de que estaré cotizando de cara la futura e hipotética jubilación.


        Llevo tiempo pensando en algo tipo zapatería, que no creo que lleve demasiada inversión y carece de cosas como fechas de caducidad, neveras, etc...


        Por eso he decidido ponerlo aquí por si algun@ se había visto en igual o parecida situación y me podía aportar ideas del tipo: mira una tiene de chuches es facil, barata, tiene pocos procedimientos para apertura, etc...

        Gracias.

        Comentario

        • OJSuárez
          Member
          • jun
          • 50

          #5
          Hola quetal84, no había visto tu comentario cuando respondí a el_lobo, espero que con la respuesta que le di a él puedas entender mejor lo que pretendo.

          gracias

          Comentario

          • Nasil
            Senior Member
            • jun
            • 289

            #6
            Hola OJSuárez,

            en la línea de lo que comentan Quetal85 y el_lobo creo que te estás precipitando. Te comento mi opinión:

            En mi ciudad TODAS las semanas cierran negocios tradicionales porque hay mucha gente de tu perfil que de pronto decide montarse un negocio sin importar muy bien el qué, sólo por cotizar o a veces por "hacer algo" ya que se les acaba el subsidio. Yo tengo un proyecto en mente para emprender un negocio que llevo meses estudiando y te aseguro que cuanto más entras en detalle (viabilidad, fiscalidad, marketing...) más se te quitan las ganas.

            Me gustaría partir de una idea extremadamente importante: EMPRENDER EN ESPAÑA NO ES BUENA IDEA. Prácticamente lo tienes todo en contra, pones en riesgo tu patrimonio personal (en caso de empezar de autónomo) y tienes unos costes fijos elevados (precio de electricidad/internet/agua desorbitado comparado con UK o USA, alquiler local) y ya para el colmo tienes el tema fiscal para empresarios, que mejor ni mencionamos.

            Ojo, con esto no te quiero desanimar... sólo te invito a que reflexiones mucho porque montar un negocio tradicional es mucho tiempo, esfuerzo, inversión y sobre todo muchísimo riesgo, máxime teniendo en cuenta que tu idea es una zapatería cuyo valor añadido hoy en día es nulo ya que tienes grandes firmas como INDITEX con márgenes muy ajustados y el comercio de ropa por internet, en creciente auge.

            Si vas a emprender yo te recomiendo un modelo de negocio que no requiera tu presencia o actividad física constante. Como decía Kiyosaki la idea es montar un sistema que te genere flujo de efectivo sin requerir tu presencia física o trabajo activo. Yo te recomiendo que te informes sobres redes de mercadeo, también llamado network marketing. Es un sistema que permite empezar sin conocimientos, ni trabas fiscales y sin capital. Y lo más importante, puedes crear tu propia red o franquicia y obtener un flujo constante de ingresos si desarrollas una buena red de distribuidores. Eso sí, necesitas mucha constancia, capacidad para hablar en público, ayudar a tu equipo etc... Si encuentras una buena empresa lo tendrás muy fácil, ojo hay mucha morralla también. Mi novia es maestra y emprendió un negocio de mercadeo en red desde hace un año y le está yendo muy bien, en breves se dejará su trabajo tradicional, yo estoy pensando en unirme. Si quieres más información escríbeme por privado.

            Tampoco entiendo la necesidad de cotizar. Si tienes 40 años yo de ti me olvidaría de la jubilación, en 2026 se espera que se agote el fondo de reserva y seguramente colapse el sistema de pensiones públicas. Yo no quiero cotizar, prefiero tener un seguro médico privado e invertir ese dinero que me ahorro de forma que se capitalice. Me gusta coger la sartén por el mango en lugar de delegar en el estado, ya que como ha quedado demostrado, es una auténtica estafa piramidal.

            Espero haberte ayudado,

            un saludo.
            MI HILO: PROYECTO NASIL

            Comentario

            • Nmjds
              Member
              • jun
              • 466

              #7
              Gracias Nasil, yo también he pensado en montar un negocio como OJSuárez y con la respuesta que has puesto me has aclarado mucho, muchas dudas que tenía.

              OJSuárez, toca reflexionar!!

              Saludos.
              Editado por última vez por Nmjds; 23/06/2015, 15:00:50.

              Comentario

              • Nasil
                Senior Member
                • jun
                • 289

                #8
                Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                Gracias Nasil, yo también he pensado en montar un negocio como OJSuárez y con la respuesta que has puesto me has aclarado mucho, muchas dudas que tenía.

                OJSuárez, toca reflexionar!!

                Saludos.
                Me alegro, me suscribo al hilo para aportar todo lo que pueda.
                MI HILO: PROYECTO NASIL

                Comentario

                • OJSuárez
                  Member
                  • jun
                  • 50

                  #9
                  Gracias Nasil, desde luego tiene mucho mérito tu exposición.

                  No sé, yo tampoco lo veo tan complicado. La verdad sea dicha.

                  Me imagino que esa será la diferencia entre el éxito y el fracaso, el hacer un buen trabajo previo.

                  Pero bueno, pensaba que sólo era buscar un local medianamente bien ubicado (tienda de chuches: cerca de colegio o zonas de tránsito de la chavalería; tienda de calzado: cualquier zona alejada del centro de la ciudad y de las grandes superficies con un mínimo de habitantes), buscar proveedores y ofrecer una buena ecuación calidad/precio para el consumidor.

                  Luego dedicarle horas y mientras no tenga clientela dedicarme a la bolsa.


                  Lo de que las pensiones desaparecerá, bueno, si así tiene que ser, que así sea. Yo tengo unos 20 años cotizados espero que algo me toque. Aunque si tengo 39 años y según los cálculos en 2026 se acabará la cosa, creo que no veré ni una gota.


                  Gracias

                  Comentario

                  • Nasil
                    Senior Member
                    • jun
                    • 289

                    #10
                    Hola OJSuarez!

                    Si al final te decides yo te comento los pasos que he llevado en mi proyecto, aunque son aplicables a cualquier clase de trabajo tradicional:

                    1. Redacta en una hoja todo lo que se ocurra sobre el negocio y te parezca importante.

                    2. Contacta con la cámara de comercio que tengas más cercana para que te pongan en contacto con SECOT: http://www.secot.org/ . Es una ONG que se dedica a dar "asesoramiento" a emprendedores. Si pinchas aquí he añadido a una carpeta de DROPBOX los dos primeros documentos que tienes que rellenar. Básicamente tema de costes etc.

                    3. Contacta con un gestos o asesor a menos que tengas conocimiento de finanzas y contabilidad. Que te expliquen cuales son tus obligaciones fiscales, qué clase de gastos te interesaría reducir, cómo debe ser tu contabilidad...

                    4. Contacta con el ayuntamiento antes de empezar a buscar local y diles que te digan los requisitos técnicos que debe cumplir el local donde vayas a desarrollar la actividad. Piensa que con eso en mente serás más rápido encontrando local. Verás qué rápido se reducen las opciones.

                    5. Paralelamente contacta con una empresa que haga estudios de ingeniería y licencias de actividad para informarte de precios.

                    6. Ponte al día en tema de moda aunque tus ambiciones económicas sean modestas. Piensa en reservar presupuesto para las partidas de publicidad y marketing (Google Adwords, página web con tienda online, redes sociales con especial concentración en INSTAGRAM, etc). El modelo de negocio contemplativo que espera a ver cómo vienen los clientes se ha terminado.

                    En fin espero que te haya servido de algo. No dudes en preguntar lo que se te ocurra por si yo o alguien más te puede ayudar.

                    saludos
                    Editado por última vez por Nasil; 23/06/2015, 23:47:53.
                    MI HILO: PROYECTO NASIL

                    Comentario

                    • el_lobo
                      Member
                      • abr
                      • 62

                      #11
                      Te has expresado perfectamente, OJSuarez :-)

                      El problema que veo es que crees que es fácil conseguir 500-600 euros al mes después de pagarlo todo, y no es así para nada. Piensa cuántas tiendas de tu ciudad o barrio han cerrado en los últimos años porque no entraba ni un alma, seguro que sabes de muchas.

                      En mi familia tengo el caso de una persona que tiene una tienda de chuches, algo parecido a lo que tu tienes en mente. También vende helados, bebidas, etc. Está en una zona muy transitada y turística, por lo que a priori puede parecer un buen negocio, y de hecho vende mucho. Pero el porcentaje que le gana a cada producto es muy pequeño, y después de pagar la cuota de autónomo, la luz, el alquiler, el IVA y demás no le queda casi nada.

                      En fin, no es mi intención ni mucho menos quitarte las ganas, solo es para que te hagas una idea de que no es nada fácil la tarea que te espera.

                      Un saludo.


                      Comentario

                      • OJSuárez
                        Member
                        • jun
                        • 50

                        #12
                        Hola el_lobo, no me desanimas (desaniman) estamos hablando y entre todos intentando ver todo, sin dejarnos flecos, para que después no pase lo peor, y lo que era tener unos ahorros se convierta en no tener ahorros. Gracias

                        Me imagino que ejemplos en uno u otro sentido hay para dar y regalar, mi mujer me tiene frito para poner una especie de (mini) tiendita/cafetería frente al colegio de nuestras hijas (a menos de 20 metros, en la cera de enfrente al portón de entrada) en el local que ha dejado un negocio recién cerrado (carnicería sobre todo a nivel preparados /minimarket).

                        ¿Tiendita/cafetería? La cosa sería servir bocadillos zumos y demás a los chavales del colegio y además ofrecer cafés y pasteles o dulces para los padres y madres. Antes de la apertura del colegio (a la salida sobre todo) aquello está lleno de gente esperando que abran el portón para recoger a sus hijos y es una zona sin mucha sombra ;-)

                        A mí no me termina de convencer por el tema de que para preparar los bocatas (hacer ensaladas, tortillas, etc...) hay que ir desde muy temprano, además está el tema de perecederos, el tema de sobrantes no reutilizables y, por tanto, tener que desechar (mayonesas, ensaladas, etc...), sin mencionar que ya el tema conllevaría más inversión puesto que habrá que poner neveras (quizás congelador y eso si está gastando día y noche), hornos, etc, cosas que, en una tienda de calzado, por ejemplo, no tendría.

                        Sin mencionar que ya difícilmente podría llevar yo solo (o con la ayuda de mi mujer) en la tienda de calzado lo ideal sería que trabajásemos los dos (matrimonio) con ayuda de algún tercero para temas de bajas, vacaciones, etc..


                        Gracias.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30760

                          #13
                          Hola,

                          Yo estoy de acuerdo con lo que te han comentado, OJSuarez. Ganar 500-600 euros al mes no es fácil. Si lo fuera no habrían cerrado todas las tiendas que han cerrado.

                          Cosas importantes:

                          1) ¿El local sería alquilado?

                          2) ¿Cuántas horas le dedicas a la Bolsa, y con qué estrategia?

                          3) ¿Has pensado en invertir a largo plazo lo que cotizarías?:

                          Calculadora de Indepdencia Financiera


                          Piensa que entre alquiler, cotización y demás gastos, puedes tener unos gastos totales de 2.000 euros al mes, y ajustando mucho. Si va mal puedes perder 1.000 euros al mes, o incluso más.

                          Piensa también que mucha de la gente que monta un negocio como los que dices y se dedica de lleno a ellos, no lo consigue, y tiene que cerrar. Un negocio suele ser algo que requiere dedicación exclusiva. Sí que podría ser compatible con lo que dices de la Bolsa, pero habría que tenerlo todo muy bien pensado.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                          Comentario

                          • OJSuárez
                            Member
                            • jun
                            • 50

                            #14
                            Hola Invertirenbolsa,

                            1-Si, el local sería alquilado
                            2-Horas a la bolsa, todas las que pueda (cuando Europa está cerrada EEUU está abierto); estrategia (trading)
                            3-¿pensado en invertir a largo lo que cotizaría? ¿te refieres a si en vez de pagar al estado para cotizar por el tema de la jubilación, cobertura sanitaria, etc..., coger ese mismo dinero e invertirlo en bolsa a largo plazo?

                            La cuestión es que no tengo trabajo y la ayuda familiar también se me agota; pero al mismo tiempo que la ayuda familiar me supone una tranquilidad enorme, también es mi "cruz" puesto que me limita muy mucho la operativa en bolsa.

                            Cuando trabajaba (incluso cuando cobraba la prestación por desempleo) y operaba en bolsa no tenía ningún tipo de límite a mis ganancias, es decir, podía ganar lo que buenamente pudiese, unos meses más y otros menos; la cuestión es que no tenía límite.

                            Ahora (bueno, desde hace casi dos años) que cobro los 426€ de ayuda tengo un stop de beneficios puesto que no puedo superar "equis" ganancias mensuales para no incurrir en delito ya que la ayuda se la facilitan a las personas con cargas familiares siempre y cuando los ingresos divididos entre el número de miembros de la familia no supere los 483€ (aproximadamente) por cabeza.

                            Ahora mi mujer está trabajando, cobrando bruto mensual unos 1200€ + 426€ que recibo yo de ayuda son 1626€ por lo que apenas podría sacar 300€ (somo 4 miembros x 483 = 1932€) de la bolsa mensuales; cosa que no me agrada si puedo o pudiese sacar más.


                            Por un lado la ayuda familiar me "ayuda" puesto que es un ingreso garantizado pero por el otro me limita.

                            Mi idea era, montarme algo que me permitiese estar delante del pc y poder estar con la bolsa cuando el negocio esté vacío, así podría sacar del mercado todo lo que buenamente pudiese y además estar cotizando (yo no creo que las pensiones se acaben, se acabará antes por modificar lo que haya que modificar) y tener cobertura sanitaria tanto para mí como para mi familia.


                            Si me buscase un trabajo por cuenta ajena dependería del horario de dicho trabajo para mis operaciones en bolsa, y la verdad, me gustaría más la primera opción ya que sería mi propio jefe (me daría igual trabajar más horas, la verdad) y podría hacer mi proyecto realidad. Por eso buscaba algo de poca inversión (no más de 30.000€) así no pedir financiación y que pudiese llevar yo sólo o en su defecto con otra persona más (tendría a mi mujer y a mi hija que en dos meses me cumple 17 años).


                            Gracias.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1747

                              #15
                              Hola OjSuárez, yo lo veo igual que IEB

                              Yo si he montado negocios y necesitan dedicación exclusiva doce horas como mínimo al día y olvidarse de vacaciones y otros privilegios durante muchos años si queremos tener alguna posibilidad de competir así como dar mejor sevicio y mejor producto que la competencia.

                              No entiendo lo de cotizar, yo coticé por obligación como autónomo màs de 25 años y ahora no lo hago, no creo que cobre nada de papá
                              estado.

                              En cuanto a la bolsa ¿ ganas dinero haciendo trading ? Yo no conozco a nadie que gane consistentemente con eso, mi enhorabuena porque es muy difícil.

                              Saludos
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                #16
                                Buenas, ojsuarez, un negocio es muy complicado como te han dicho y requiere dedicación exclusiva y un poco mas. Tu lo quieres para tener tiempo libre para otras cosas. Nada mas por eso, tiene muchas probabilidades de no funcionarte.

                                si hay motivaciones insanas para tener un negocio son:
                                - querer ser su propio jefe.
                                - tener tiempo libre.
                                - vivir mejor.

                                si lo haces por algo de eso, olvídalo. Es muy difícil que te funcione.

                                yo buscaría otras alternativas.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  #17
                                  Si lo qie te gusta es operar, busca opciones que te permitan desarrollarte por ahí. Ignoro lo qke es y si hay salidas sin una formación minima. Pero lo qie tienes garantizado es que le dedicaras tiempo. Y eso, siempre, en un negocio es imprescindible. Creo yo.

                                  buscar otra cosa, que te permita hacer otra cosa es perderte. Mas si la primera cosa es un negocio. Un negocio es dedicación, o vocación o ambos, pero NUNCA ninguna de las dos cosas.

                                  joer, que fácil es opinar. Lo lamento, y te pido disculpas por ser tan negativo, pero veo que tienes 95% de fallar, sin dedicacion ni vocación. El negocio para ti es una excusa para hacer lo que te gusta, que es otra cosa.

                                  Comentario

                                  • Catacrocker
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 9

                                    #18
                                    Originalmente publicado por el_lobo Ver Mensaje
                                    Hola, lo primero enhorabuena por la iniciativa.

                                    Una vez dicho eso, en mi humilde opinión (nunca he tenido negocio propio) creo que te estás precipitando y que deberías pensar las cosas mejor. Por un lado dices que te conformas con un sueldo de 500 o 600 euros y no tener pérdidas, y por otro lado dices que te da igual si en la zona hay negocios similares, y creo que son dos ideas incompatibles.

                                    Un negocio, por pequeño que sea, creo que necesita de un análisis previo para ver si es viable o no, y hay que tener muchas cosas en cuenta. Es lo que yo pienso, a ver si alguien con más experiencia te puede aconsejar mejor.

                                    Un saludo y suerte con lo que decidas.
                                    Yo estoy totalmente de acuerdo. Está super bien tu idea, de hecho justamente un negocio de chucherías puede darte justamente lo necesario para "sobrevivir" y darte tu tiempo para estar con el ordenador durante los horarios bajos (cuando están en el colegio, a la hora de comer...) pero tienes que ver cómo lo vas a montar y dónde, porque a ver si al final te van a salir pérdidas. Por ejemplo, en el caso de la tienda de golosinas yo buscaría en algún lugar que no esté justo al lado de un colegio o parque (ahí habrá competidores y por otra parte el alquiler del local te saldrá carete), si no en alguna calle o avenida abyacente pero más barata, por donde sin embargo sepas que hay un gran tránsito de padres y niños.
                                    A la república solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir. José Ortega y Gasset


                                    Comentario

                                    • OJSuárez
                                      Member
                                      • jun
                                      • 50

                                      #19
                                      Hola Catacrocker, justamente es eso.

                                      Muchas gracias por tus palabras, me sirven de mucho.

                                      Comentario

                                      • Catacrocker
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 9

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por OJSuárez Ver Mensaje
                                        Hola Catacrocker, justamente es eso.

                                        Muchas gracias por tus palabras, me sirven de mucho.
                                        No haz de qué, ¡para eso estamos!
                                        A la república solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir. José Ortega y Gasset


                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X