Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  12
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Tema: Mini negocio

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Si viviéramos en algún otro pais donde tratan mucho mejor a los autónomos, igual hasta te animaría a seguir adelante con tu idea, pero estando en España como estamos, pienso que quizás te vas a complicar la vida bastante:
    opino que en nuestro "querido país" existe en la actualidad un alto riesgo de que un pequeño negocio no vaya tan bien como se proyecte inicialmente, pero sí que a un autónomo lo van a freir a gastos de todas formas, sin importarle a Papá Estado un pimiento si el negocio va bien o mal...

Entiendo que tu aversión al riesgo es baja, pues te dedicas al trading y además estás planteándote hacerte autónomo y abrir tu propio negocio, así que no entiendo muy bien por qué es tan importante para tí seguir cotizando al estado por una hipotética futura pensión que, en caso de que siga existiendo dentro de 20 años, tiene toda la pinta de que va a ser más bien baja en el futuro y posiblemente te obliguen a jubilarte más cerca de los 70 que de los 60 años de edad?

Decidas lo que decidas, te deseo mucha suerte!
    Última edición por Kiko; 02-jul-2015 a las 04:05

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias OJSuárez thanked for this post

Predeterminado

Hola,

OJsuarez, las pensiones no se van a acabar, pero no van a parar de bajar. Eso es lo que ya están modificando para que no se acaben, y por ahí va a serguir la cosa. Actualmente no merece la pena cotizar pensando en tener una pensión. En realidad nunca lo ha merecido, pero cada vez menos.

Yo sigo pensando que dedicarse a un negocio sólo ya de por sí es muy complicado.

En tu caso creo que sería mejor buscar trabajo de algo que haya que estar en un sitio pero deje tiempo libre. Se me ocurre vigilante en una oficina, o algo así. ¿has pensado en esto?

Saludos.

4. Gracias OJSuárez thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Kiko,tienes toda la razón del mundo, en "nuestro querido país" no se trata bien a los autónomos, es una verdadera pena, nuestros vecinos los portugueses en ese sentido están mucho mejor que nosotros.

No es que sea un trader de éxito, para nada, pero si me saco unos durillos mensuales (unos meses más y otros menos, por supuesto). Lo de trabajar es, además de por cotizar y por el tema de la cobertura sanitaria, es para traer a mi casa un sueldo fijo mensual. Soy padre de familia y como dije antes, unos meses estoy mejor en bolsa que otros.

No es que sea un trader de esos que se pueda la gente imaginar operando intradía (que también) una y otra vez, ejecutando stop-loss y demás, no. Pero si opero a muy corto plazo; hay veces que he comprado las mismas acciones del mismo valor varias veces en el día, como otras veces compro y me sale al revés de lo esperado y me quedo pillado en el valor varios días/semanas/meses.

Las comisiones de compra-venta son sólo de 0,16% (0,08% por compra y lo mismo por venta) por lo que normalmente me fijo un objetivo al entrar en un valor y desde que lo consiga cierro la posición y me hago con las plusvalías.

Invertirenbolsa, si, lo he pensado pero si estoy vigilando, tendré que estar vigilando, es decir, haciendo mi trabajo. Mi pensamiento era ser mi propio jefe para así no tener que estar encondiéndome ni yendo al baño para ver si una orden se me ejecutó o no, o para dar alguna orden sobre la marcha, no.

Yo quiero estar con el portátil o sobremesa delante, y tener en cada momento abierto el software (en mi caso clicktrade o activotrade aunque también trabajo con ING) para tener el gráfico en movimiento delante de mi y poder mirarlo y estudiarlo todo el tiempo que pueda (si no entran clientes en media hora, estar esa media hora, si no tengo otra cosa del negocio que atender, dedicado a los gráficos y las cotizaciones) con la finalidad de encontrar una ventana de compra o de venta.

De ahí el buscar un negocio lo más simple posible (creo que la tienda de zapatos es la opción correcta) y con un coste para montarla lo más bajo posible en cuanto a mobiliario y demás; no es lo mismo que tenga que tener neveras o congeladores a que sólo tenga cuatro estanterías; sin contar con el tema de preparación de productos o perecederos.

En fin, les estoy muy agradecido a todos por vuestras aportaciones, las cuales me sirven de mucho.

Gracias.

Predeterminado

Hola,

Por lo que comentas en el último mensaje, yo buscaría algo intermedio.

El trading lo pasaría a medio plazo, es decir, que si en determinados momentos sólo puedes mirarlo al final de la sesión eso no te suponga un problema.

Y por otro lado buscaría un negocio que entiendas. Con idea de dedicar casi todo el tiempo al negocio, y ratos libres al medio plazo (no corto plazo, que lleva mucho más tiempo y no lo veo compatible con llevar un negocio y que ambas cosas funcionen).

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación