Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  639
Me gusta Me gusta:  102
Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 132

Tema: Catalana Occidente: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Catalana Occidente: Análisis fundamental y Noticias

Hola,

Catalana Occidente ha hecho una compra importante hace poco, llegando al 100% en Plus Ultra:

http://www.expansion.com/empresas/20...4388b456d.html

Tenía el 49%, y ha comprado el otro 51% por 230 millones de euros, lo cual supone que el 100% de Plus Ultra es aproximadamente el 15% de Catalana Occidente.

Me parece una buena compra, y de riesgo bajo, ya que Catalana Occidente ya conoce la empresa.

Catalana Occidente es una muy buena empresa de seguros, de la que se habla poco.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, jef, markus_schulz, aera, Malandro thanked for this post
    Me gusta socrates, aera, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yo la tengo en cartera, aunque en muy poquita cantidad por la dificultad de seguirla.

estoy muy tranquilo con ella.

esta compra es en España?

Predeterminado

¿Y es una empresa en la que puede ser interesante ir haciendo entradas en estos momentos?

Yo estoy en Mapfre y quisiera ir entrando en otra aseguradora. A veces he mirado hacia fuera (Axa, Allianz), pero la verdad es que mi cartera es todavía pequeña y me da un poco de cosa lo de las compras fuera por temas fiscales, mayores comisiones, etc...

Sigo los foros y, la verdad, para mí es una pasada. Por las aportaciones de Invertir en Bolsa (entiendo que de Gregorio) y por las de muchos de los foreros que participáis activamente en los distintos foros. Creo que voy aprendiendo cosas de un mundo del que hace un par de años no tenía ni idea y que jamás hubiese pensado que me pudiera atraer.

Un saludo para todos.

5. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

yoe, esta compra es en España, sí. Es muy buena empresa, puedes estar tranquilo con ella. Es una aseguradora muy prudente, que tiene un crecimiento muy bueno.

Bienvenido al foro, Bellamy, y muchas gracias. Este es el usuario que uso en el foro, sí.

A Catalana Occidente no la veo cara. La rentabilidad por dividendo es algo baja, pero porque su pay-out es bajo, por lo que eso no debe hacer que se vea como una empresa cara.

Su PER 2014 es de 14 veces, que no es caro si en 2015 se mantiene el crecimiento del BPA (+15%) que lleva en el primer trimestre de 2015. Lo único es que está demasiado cerca de su máximo histórico, por lo que eso le podría hacer caer algo. Pero por fundamentales sí creo que se puede ir comprando Catalana Occidente.

Saludos.

7. Gracias yoe, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gregorio, que te parece este precio para fijar una ampliación?

a un per medio de 11,95 en los últimos 5 años y un BPA de 2,02, me sale un precio de compra de 24,14. Esto es un descuento sobre el precio actual de 28,46 - 24,14 / 28,46 = 15,18%

lo ves muy exigente? Muchas gracias.

Predeterminado

Hola yoe,

Yo de momento la pondría en 25 euros. Ahí hay un soporte muy importante. 24 es muy buen precio por fundamentales, pero cuando se hace un cálculo similar al que has hecho y un poco por encima hay un soporte muy claro, creo que el objetivo de compra hay que subirlo a ese soporte.

Y si supera los 30,30 euros, que es su máximo histórico, entra en subida libre, y entonces hay que cambiar el planteamiento, porque la empresa entraría en una nueva fase, sin resistencias por arriba, y a buen precio por fundamentales.

Pero mientras no supere los 30,30, espera a ver si la puedes comprar a 25, más o menos.

Saludos.

10. Me gusta tsevin, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Veis sostenible el crecimiento del 15%?

Lo pregunto porque mirando los últimos resultados, parece que todo el crecimiento lo aporta la compra de Plus Ultra, que supone un 15% del valor de GCO.

Podra mantener ese crecimiento los próximos años?

Predeterminado

Hola Seldon,

Las cifras exactas de crecimiento son prácticamente imposibles de estimar.

En los últimos 10 años el BPA de Catalana Occidente ha crecido al 9%:

Datos históricos de Catalana Occidente

El 15% es algo alto, pero alrededor de un 6%-10% está muy bien.

Y es muy importante que la compra de Plus Ultra la haya hecho sin ampliar capital.

A mí me parece que Catalana Occidente está a un precio bastante bueno. El pay-out es bajo, del 30%, no la descartéis porque la rentabilidad por dividendo actual sea más baja que otras.

El PER está alrededor de 13 veces, y me parece un buen precio para ir comprando y añadiendo a la cartera.

Igual que a Mapfre, los tipos bajos le perjudican, pero está gestionando esta situación mejor que Mapfre, y cuando suban también se beneficiará de la subida de tipos.

Es una de las que creo que hay que comprar en estos momentos.

Saludos.

13. Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Seldon,

Y es muy importante que la compra de Plus Ultra la haya hecho sin ampliar capital.

A mí me parece que Catalana Occidente está a un precio bastante bueno. El pay-out es bajo, del 30%, no la descartéis porque la rentabilidad por dividendo actual sea más baja que otras.

El PER está alrededor de 13 veces, y me parece un buen precio para ir comprando y añadiendo a la cartera.

Igual que a Mapfre, los tipos bajos le perjudican, pero está gestionando esta situación mejor que Mapfre, y cuando suban también se beneficiará de la subida de tipos.

Saludos.
    ¿Cómo creéis que afectará la nueva normativa en los accidentes de tráfico de las compañías aseguradoras?

http://www.abogacia.es/2016/01/11/nu...del-nuevo-ano/

15. Gracias hamilton, Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Seldon,

Saludos.
    Gracias por la info, Gregorio. Una pregunta: ¿Por qué no tienes puestos los datos de la Deuda/EBITDA de Catalana Occidente? ¿La empresa no los facilita o es por alguna razón en especial que se me escapa? Porque en el caso de Mapfre sí que los tienes puestos. ¿Por qué en el último año pones 0,6279 de dividendo por acción en lugar de los 0,63 euros que vienen en el informe de la empresa? Gracias de antemano.

Marcadores

Normas de Publicación