Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  673
Me gusta Me gusta:  106
Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 134
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Catalana Occidente gana un 8% más en 2018 por el buen comportamiento de su negocio de seguros tradicionales

http://www.expansion.com/empresas/ba...2238b45ab.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Mr Wilson, RPD, Yermo, Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

El aumento de la facturación y el resultado técnico impulsan un 8% el beneficio de GRUPO CATALANA OCCIDENTE

GRUPO CATALANA OCCIDENTE ha cerrado 2018 con un resultado consolidado de 386,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,1% respecto al año anterior. El buen comportamiento de la facturación y del resultado técnico son las razones que, según el grupo, explican esta mejora.
    Así, ha incrementado el número de pólizas en todas sus líneas y el volumen de negocio sube un 2,1%, hasta 4.345,2 millones. El negocio tradicional representa el 58,5% de la facturación total y el seguro de Crédito, el 41,5%.

El resultado recurrente del negocio tradicional en 2018 (SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, PLUS ULTRA SEGUROS, SEGUROS BILBAO y NORTEHISPANA SEGUROS) crece un 9,3%, hasta los 195,7 millones, mientras que el volumen total de primas facturadas se sitúa en 2.541,2 millones, un 1% más, impulsada por la buena evolución de Diversos (+4,9%).
    Por su parte, el resultado recurrente del seguro de crédito (ATRADIUS CRÉDITO Y CAUCIÓN y ATRADIUS RE) avanza un 5,8% hasta los 200,9 millones. Además, el volumen de negocio de esta actividad aumenta un 3,6%, hasta 1.781 millones.

Ratio combinado

El ratio combinado en el negocio tradicional (No Vida) alcanza el 91,2%, lo que representa una mejora de 0,2 puntos porcentuales, mientras que el ratio combinado en Crédito se sitúa en el 75,5%, incrementándose en 0,3 puntos.
    Respecto a la solidez patrimonial, los recursos permanentes a valor de mercado alcanzan los 3.908,7 millones de un 4,1% más, mientras que los fondos administrados se elevan en un 2,8%.
    Para el director general del grupo, Francisco Arregui, estos resultados suponen un paso más en la estrategia de crecimiento rentable.
    Aumento del dividendo

Por otra parte, el Consejo de Administración del grupo ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un aumento del 7,5% del dividendo complementario que se pagaría el próximo 8 de mayo de 2019. De esta forma, el grupo repartiría un total de 98,69 millones de euros en dividendos con cargo a resultados de 2018.

4. Me gusta Yermo, asoma les gusta este post

Predeterminado

Catalana Occidente apuesta por ganar rentabilidad a costa de un mayor riesgo en el seguro de crédito

http://www.expansion.com/empresas/ba...3858b45af.html

Predeterminado

Entré un poco a 31,75. Buena empresa y todo lo se quiera decir, sí, pero estos tíos no se estiran ni en la cama. Será que lo están invirtiendo muy bien....
    Hoy en yahoo finance, no sé porqué de repente sale un dividendo de 1,48. Pero si es de 0,822. Unos cachondos estos de yahoo finance...
    Última edición por Delp; 07-mar-2019 a las 18:53 Razón: .

Predeterminado

Resultados primer trimestre 2019;

https://www.cnmv.es/portal/AlDia/Det...Reg=2019047998

Incremento de un 5,1% del volumen de negocio.
    Aumento de un 9,0% en el resultado consolidado, alcanzando los 109,1 millones de euros.

Pago de un dividendo bruto complementario de los resultados del ejercicio 2018, por importe de 0,3688 euros por acción el día 8 de mayo de 2019.

Última edición por Loureiro1981; 25-abr-2019 a las 19:46

Predeterminado

Subida de un 8'5% respecto al dividendo complementario del año anterior.

9. Gracias Yermo, Stuntman's Choice, sexta-feira, jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta Loureiro1981, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Ya está el vídeo de la Junta de Catalana Occidente:

Saludos.

Predeterminado

Buenos días, Gregorio. Muchas gracias por el vídeo. Llevo tiempo dándole vueltas a cuando sería un buen momento para acumular a largo plazo.

Mi idea principal, es que hay que mirar al seguro de crédito. Cuando llegue la crisis, entiendo que el mercado descontará que la línea de negocios de seguro de crédito tiene mucho riesgo, por lo que es probable que baje la cotización.

Si Catalana se compromete a mantener el dividendo en esos momentos, será un momento ideal.

Una pregunta... la caída del beneficio tan grande que hay tras la crisis, se debe principalmente a esta línea de negocio del seguro de crédito y no al seguro 'retail'. Correcto? Muchas gracias.

12. Me gusta Siskomon, Colodro les gusta este post

Predeterminado

http://www.expansion.com/empresas/ba...3858b45af.html

Catalana Occidente apuesta por ganar rentabilidad a costa de
    un mayor riesgo en el seguro de crédito.
    ¿Qué pensáis sobre esta noticia? ,saludos.

14. Gracias jdoradoh, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Hola,

La compra de Antares (filial de Telefónica) creo que va a ser buena para Catalana. Como os comento en el vídeo de la Junta, tiene ventajas sobre una compra normal y corriente. Con esta compra da un "salto" en el ranking de salud que le hará conseguir mejores precios con los proveedores, pero no sólo para el negocio de Antares, sino también para el que ya tenía Catalana.

De nada, yoe. Los vídeos llevan tiempo, pero la verdad es que me está gustando hacerlos. Y creo que se complementan bien con el foro y los libros.

La caída de beneficios de 2008 y 2009 fue por el seguro de crédito. Lo que pasa es que es difícil que se vuelva a dar una situación así. Y aún en esa situación tan mala, el resultado global aguantó bastante bien. Yo veo demasiado poco probable que se vuelva a dar una situación así, sí.

Mesurado y jramon, realmente la diferencia no es tan grande como puede dar a entender el titular.

En 2014 cedía al reaseguro el 45% de su riesgo. En 2018 bajó al 40%, y en 2019 espera bajar al 38%. Son cambios suaves, y dentro de lo normal.

Los resultados del primer trimestre han estado bastante bien, con ese crecimiento del BPA del 9%. Por el efecto de la Semana Santa y por algún contrato importante que han conseguido estos 3 meses, creen que el crecimiento final puede ser ligeramente inferior a eso en este momento.

Así que yo creo que es razonable y prudente suponer un crecimiento del 7% para 2019, que sería un BPA de 3,15 y un dividendo de 0,88.

A los 32 euros actuales eso es un PER 2019 de 10 veces, y una rentabilidad por dividendo del 2,8%. Creo que está bastante bien.

Para mí los 30-33 euros siguen siendo una zona de compra muy buena.

Por debajo de 30 sería aún mejor, pero es de esos casos que no son imposibles, pero sí poco probables. Por debajo de 30 caería en el caso que dice yoe, de que hubiera una crisis importante que le hiciera caer el beneficio del seguro de crédito. Imposible no es, pero yo iría comprando en la zona 30-33, porque es muy buena compra ahí, y poco probable que se pueda comprar mejor.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación