Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  722
Me gusta Me gusta:  109
Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 138
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buena empresa pero... para largo plazo no pensáis que en estos momentos sea mejor comprar Allianz?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

El YOC a 36€ se queda en un 2'4% brutos, con un crecimiento del 5% anual en los últimos 10 años, tampoco pinta excesivamente bien si miramos exclusivamente por dividendos.

Por otro lado, el PER es bajo, el payout de menos del 30% y el crecimiento del BPA está siendo de un 10% de media, así que hay mucho márgen para que el crecimiento de los dividendos sea más grande en los próximos años. Una inversión más defensiva.

En comparación con otras como Maphre o Allianz es una empresa pequeña, el lado bueno es que eso le da más márgen de crecimiento.

Por debajo de 36€ está interesante, y a 34 la veo más interesante que Maphre.

4. Gracias AveFenix+20, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta michi87, RPD les gusta este post

Predeterminado

Hola,

michi, pues es difícil saber qué aseguradora resultará ser mejor inversión desde los precios actuales a X años vista.

Cotizan a un PER similar las 2, de unas 13 veces.

En rentabilidad por dividendo hay más diferencia, pero es por lo que dices retxed, que el payout de Catalana es más bajo. Esto no es debe preocupar, porque lo más probable es que Catalana suba el payput en el futuro.

También Allianz tenía un payout bajo en el pasado, y lo subió.

En los últimos 5 y 10 años está creciendo más Catalana que Allianz.

En BPA a 5 años:

Allianz: +6%

Catalana: +10%

En BPA a 10 años:

Allianz: -1%

Catalana: +3%

En dividendo a 5 años:

Allianz: +12%

Catalana: +6%

En dividendo a 10 años:

Allianz: 4%

Catalana: 5%

Pero esto no quiere decir que en los próximos 5-10 años Catalana vaya a crecer más que Allianz. Ese tipo de cosas siempre es imposible saberlas.

Para mi el sector asegurador es una muy buena compra en estos momentos.

Creo que están baratas Mapfre, Catalana Occidente, Allianz, Munich Re y Axa.

Yo compraría las que no tengáis en este momento. Las 5 son una muy buena compra a largo plazo.

Saludos.

Predeterminado

Catalana Occidente obtiene resultado atribuido de 278,2 millones, un 7,1% más

El grupo Catalana Occidente ha logrado un resultado atribuido de 278,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un incremento del 7,1 % en relación con el mismo período de 2017, mientras el volumen de negocio crece un 1,7 %, hasta los 3.272,6 millones de euros...

https://es.investing.com/news/stock-...-71-mas-705971

Predeterminado

Gracias, Ruben.

Catalana Occidente sigue teniendo unos buenos resultados, y muy estables.

En el primer trimestre de 2018 el BPA crecía el 8%, en el segundo el 9%, y en este tercer trimestre crece el 7%.

Como ya sólo queda un trimestre, vamos a hacer la estimación con ese crecimiento del 7% que lleva en el tercero. En la base de datos ya los tenéis, el BPA será de unos 2,92 euros y el dividendo de unos 0,83 euros.

Ha tenido una subida bastante brusca desde los 34 a los 39 en las 2 últimas semanas.

En 30 euros el PER 2018 va a ser de algo más de 13 veces. La rentabilidad por dividendo de sólo el 2,1%, por el bajo payout. Pero a no ser que alguno necesitéis rentas ya a pocos años vista, no os preocupéis por el bajo payout, porque lo acabará subiendo.

A PER de 13 veces no está cara, e incluso está más bien barata, o a un precio "correcto".

Lleva un año y medio lateral entre los 33 y los 39, que es su máximo histórico.

39 no me parece mala compra, pero en este momento compraría otras que creo que están a mejor precio, y en zona más clara de suelo.

Antes o después va a superar los 39 euros con toda seguridad, y puede que sea esta vez. Si se tiene una cartera muy formada y "falta" Catalana, iría haciendo compras a estos precios con tranquilidad.

Si se duda entre esta y otras que se ven más claras, en este momento compraría esas otras.

Saludos.

Predeterminado

"Telefónica vende su aseguradora Antares a Catalana Occidente por 161 millones de euros"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--3585888.html

9. Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

El Grupo Catalana Occidente ha acordado la compra del 100% de Antares, compañía de seguros personales de Telefónica, por un importe de 161 millones de euros.

Con esta transacción, que está pendiente de recibir la autorización por parte de las autoridades regulatorias, el Grupo Catalana Occidente aumenta su peso en el ramo de salud hasta alcanzar la novena posición del ranking con un 2% de cuota de mercado y con 160,3 millones de euros de facturación en dicho ramo.

Antares es una compañía que opera en los ramos de salud, vida riesgo, accidentes y vida ahorro para clientes particulares y colectivos de empresas.

El año pasado Antares obtuvo un beneficio neto de 10,8 millones de euros, mientras que su facturación alcanzó los 137,4 millones en dicho ejercicio. En total, la compañía cuenta con 45 empleados, un amplio cuadro médico de profesionales de la salud y más de 200.000 asegurados.

El consejero delegado de Catalana Occidente, Ignacio Álvarez, indicó que la compra de Antares supone un “sólido encaje estratégico” para al grupo, ya que “representa una oportunidad para entrar en el top 10 de las aseguradoras del ramo de salud, captar sinergias a medio plazo y reforzar la oferta de productos y servicios para nuestros clientes”.

11. Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Loureiro y Jab23.

Me parece una buena operación para Telefónica y para Catalana Occidente.

Antares es uno de esos departamentos internos de Telefónica que fueron creciendo, se abrieron a clientes de fuera de Telefónica, y se convirtieron en empresas. Telxius es otro ejemplo. Y Fonditel. Y las "página amarillas", que se convirtieron en TPI (y ya lo vendió hace años), etc.

Estos 160 millones de euros son aproximadamente el 4% del tamaño actual de Catalana Occidente. No es una compra muy grande, pero tampoco es muy pequeña. Tiene un tamaño que ya "se nota" en los resultados, y a la vez es fácil de integrar.

Para Telefónica creo que no tiene mucho sentido tener una pequeña aseguradora. No es su negocio, y no va a ponerse a crecer para convertirse en una gran aseguradora. Así que es mejor que la venda, y con ese dinero reduzca deuda.

Algo parecido creo que hará en algún momento con Fonditel, su gestora de fondos de inversión. Creo que también tiene más sentido que la venda, y que con ese dinero reduzca deuda.

Catalana Occidente ha pagado por esta compra un PER de 14,5 veces, cuando ella cotiza a 12 veces. Habría que ver más cosas, como si estos beneficios de 11 millones de Antares son ordinarios o por debajo de lo normal, los activos que tenga en el balance y su valor, etc.

Pero en principio es normal que Catalana pague un PER algo más alto que el suyo propio, por las sinergias que va a conseguir. Antares tiene sólo 45 empleados, y seguro que al integrarse en Catalana reducirá la importancia de sus gastos fijos y mejorará su eficiencia.

Así que me parece que va a ser una buena compra para Catalana, y una buena venta para Telefónica.

En la zona 33-36 euros creo que Catalana es una buena compra.

En 35 euros el PER 2018 será de unas 12 veces, y en 33 será de unas 11 veces.

Por debajo de 33 ya es "muy buena" compra. La zona 30-33 no es descartable. En 30 euros el PER es de unas 10 veces.

De momento, compraría lo más cerca posible de los 33, pero pensando que a lo mejor se puede hacer alguna compra un poco más abajo. Así que si hacéis una compra cerca de los 33, no haría una segunda compra en esa misma zona al poco tiempo, sino que el dinero para esa segunda compra lo usaría para otra empresa, y la siguiente compra en Catalana la espaciaría más en el tiempo.

Saludos.

Predeterminado

Catalana Occidente repartirá el 3er. Dividendo a Cuenta de los resultados del ejercicio 2018, por importe de 0,1512 euros por acción. El pago del dividendo se hará efectivo el próximo 13 de febrero de 2019.
    Supone un incremento del 5% respecto al dividendo pagado en febrero de 2018 (0.144 €).

14. Gracias orion220, Yermo, Loureiro1981, sexta-feira, jdoradoh, rocky, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Catalana Occidente formaliza la compra de Antares por 161 millones

https://www.eleconomista.es/cataluny...-millones.html

16. Gracias Loureiro1981, Yermo, yoe, sexta-feira, jdoradoh, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación