Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  695
Me gusta Me gusta:  107
Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 41011121314
Mostrando resultados del 131 al 136 de 136
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

GENERALI y CATALANA OCCIDENTE, interesadas en TRANQUILIDADE

GENERALI y GRUPO CATALANA OCCIDENTE compiten por hacerse con el control de la compañía de seguros portuguesa TRANQUILIDADE en una operación que puede alcanzar un valor de hasta 600 millones de euros, según informaron a la agencia Reuters distintas fuentes.

Un trío de bancos de inversión —Societe Generale, Jefferies y Arcano Partners— están gestionando la venta de la aseguradora de 148 años de antigüedad, que está controlada por el fondo estadounidense Apollo.

Este fondo compró la aseguradora portuguesa en 2015 a Banco Espirito Santo en una operación por valor de unos 200 millones de euros y la convirtió en la segunda aseguradora más grande de Portugal, con una cuota de mercado media del 15%. Ahora, según la misma fuente, espera obtener entre 500 y 600 millones de euros de la venta.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Finalmente, parece ser que GENERALI va a ser quien se haga con la aseguradora portuguesa TRANQUILIDADE.

3. Gracias sexta-feira, jramon88, Trwt, jdoradoh, alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

El Grupo Catalana Occidente aumenta un 10% su resultado consolidado en el primer semestre, hasta los 226,4 millones de euros.

(enlace a página de HR de GCO en la cnmv).

P.D para reflexionar:

Compárese AAPP vs Accionistas=Dividendo bruto antes de impuestos.

Saludos
    Última edición por calbot; 30-jul-2019 a las 10:16

Predeterminado

Hola,

Gracias, Jab23.

La compra de esa aseguradora portuguesa habría sido importante (en tamaño) para Catalana, porque ahora mismo capitaliza 3.700 millones, así que esos 600 millones serían el 16% de la capitalización de Catalana.

Aunque esta no haya salido porque ganase la puja Generali, parece que Catalana quiere hacer alguna compra de cierta importancia, por el tamaño que tenía Tranquilidade.

Muchas gracias, calbot. Muy buen gráfico. En estos gráficos yo comparo también los impuestos con los empleados. Esa parte de impuestos debería ser mucho más pequeña, y repartirse lo que se recorte de ahí entre accionistas y empleados (y proveedores).

Los resultados de Catalana en el segundo trimestre de 2019 han sido muy buenos. Crece el 10% el BPA, y de la forma sana que lo hace habitualmente.

Así que a los 30,50 euros actuales el PER 2019 será de 10 veces, o algo menos, y creo que es un gran compra.

Saludos.

Predeterminado

Pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2019 por importe de 0,1588 € brutos por acción el día 9 de octubre de 2019.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282040&th=H

Predeterminado

Muchas gracias, Loureiro.

Este dividendo es un 5% superior al que pagó el año pasado por estas fechas.

Seguramente el dividendo total de 2019 subirá un 6%-7%, así que será de alrededor de 0,87-0,88 euros.

Así que a los 30 euros actuales la rentabilidad por dividendo 2019 es del 2,9%.

En la zona 28-32 euros creo que es una compra muy buena, con un PER 2019 de unas 8,5 (en 28)-10 veces (en 32). Y me parece poco probable que se pueda comprar por debajo de esta zona.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación