Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  716
Me gusta Me gusta:  109
Página 2 de 14 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 137
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Vanserrano, he leído ese cambio, pero no he visto todavía estimaciones de las aseguradoras. Desde fuera es casi imposible estimar algo así, a ver si sale algún informe sobre este tema, y lo colgamos aquí.

Ancestral, las empresas de seguros presentan la documentación de la CNMV en un formato distinto que las demás empresas. En el formato que la presentan no se puede calcular el EBITDA (en las demás empresas sí se puede), o al menos no he encontrado la forma de hacerlo. Mapfre facilita la cifra de EBITDA, y Catalana Occidente no.

0,63 es el redondeo de 0,6279. En esa parte de la web de Catalana Occidente que lo has visto está redondeado a 2 decimales, y yo lo pongo con 4.

La veo barata a estos precios, creo que es una buena compra por fundamentales.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Pablus, Vanserrano thanked for this post
    Me gusta Vanserrano les gusta este post

Predeterminado

El Grupo Catalana Occidente reparte hoy entre sus accionistas su tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015, por importe bruto de 0,1275 euros por acción, aplicándose en el momento de la liquidación de este dividendo las retenciones establecidas por la normativa fiscal aplicable (19%)

Predeterminado

¿A 23€ parece buen precio para comprar? ¿Qué pensáis?

Predeterminado

A mí me parece que está bien para entrar. Pero sabiendo que puede irse más abajo sin problemas (o NO ) y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA NI HAY QUE ECHARSE LAS MANOS A LA CABEZA, al contrario, comprar más.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vanserrano Ver Mensaje
    ¿A 23€ parece buen precio para comprar? ¿Qué pensáis?

Mira lo que decía Gregorio hace 2 meses y medio : le parecía muy buen precio a 24 € por fundamentales

http://www.invertirenbolsa.info/foro...342#post138342

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, RPD.

Vanserrano, creo que a 23 euros es una compra muy buena por fundamentales, el PER 2015 es de 10 veces, y su trayectoria de beneficios es además más estable que la de Mapfre. La rentabilidad por dividendo es algo baja (3%) porque el pay-out es bajo, pero eso no es un problema, fíjate más en el PER.

Datos históricos de Catalana Occidente

Saludos.

8. Gracias RPD, canichextrem, h3po4, Lobeznomadrid thanked for this post

Predeterminado

http://inversionesydesinversiones.bl...occidente.html

Aquí tenéis un análisis dinámico de la cuenta de resultados de la empresa CATALANA OCCIDENTE, una buena aseguradora que ha tenido un buen comportamiento.

Espero que os guste y a los que tengáis google plus si no os importa compartir, gracias y espero que os sirva para ver la evolución.

10. Gracias Master Of Disaster, RPD, FowiN thanked for this post

Predeterminado

Hola,

El BPA de Catalana Occidente en 2015 ha aumentado un 10%, que está muy bien.

Lo que sí parece claro es que esta crisis Catalana Occicente la ha pasado mucho mejor que Mapfre. Posiblemente Mapfre ha buscado crecer más y se ha encontrado con un mal momento, quizá ahora debería centrarse más en rentabilizar todo lo que ya tiene y menos en buscar nuevos negocios.

Saludos.

12. Gracias RPD, Dampe, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gregorio, y no piensas que MAP debería gestionar menor el tema financiero (rentabilizar mejor las inversiones). Cada vez que veo resultados me doy cuenta que pueden dar el resultado que quieran jugando con los financieros y a mí más que aseguradora, me parece financiera

Aseguradora porque debe generar el dinero de su negocio principal (las primas), pero financiera porque es como mejor puede rentabilizar el negocio para sus accionistas

que te parece?

14. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

estudiando,

yo también le estaba dando vueltas a lo mismo recientemente.

El problema que le veo a Mapfre es que la parte de financiera pesa mucho pero su estrategia de inversión es mayormente renta fija.
    Que en sí no me parece mal, cambiamos estabilidad por menor riesgo y rentabilidad.
    Pero si el entorno de tipos actual se prolonga varios años más, que parece bastante posible, esto es un problema.
    Si Mapfre cambiase su estrategia de inversión quizás ya no sería la misma empresa, no lo sé.
    Pero pienso que reuniendo un buen equipo gestor se podrían permitir potenciar la parte de renta variable.

Mi impresión es que ahora mismo Mapfre parece mucho más concentrada en crecer que en la rentabilidad de la parte financiera.

Las aseguradoras son de las empresas con más experiencia en análisis de riesgo así que debe haber alguna razón de peso detrás de su estrategia actual.

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Gregorio, y no piensas que MAP debería gestionar menor el tema financiero (rentabilizar mejor las inversiones). Cada vez que veo resultados me doy cuenta que pueden dar el resultado que quieran jugando con los financieros y a mí más que aseguradora, me parece financiera

Aseguradora porque debe generar el dinero de su negocio principal (las primas), pero financiera porque es como mejor puede rentabilizar el negocio para sus accionistas

que te parece?

16. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación