Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  722
Me gusta Me gusta:  109
Página 4 de 14 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 138
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

A mí me parece muy buena compra a estos precios, Javi. En la base de datos ya tenéis las estimaciones para 2016. A 26,50 euros el PER 2016 va a ser, probablemente, algo inferior a 11 veces, que es un precio muy bueno para una empresa que crece de forma estable alrededor del 10%. Las últimas compras que ha hecho (Bilbaína, etc) son muy buenas. Es una empresa que sale poco en los medios, que eso no os despiste. Han sido compras muy seguras y a muy buenos precios, que le darán más crecimiento en el futuro.

Otra cosa que va a pasar, y quizá se hable poco de ella, es que la nueva regulación del seguro va a favorecer la concentración, por lo que probablemente a lo largo de los próximos años tanto Mapfre como Catalana Occidente (y otras grandes que no cotizan, como la Mutua Madrileña) vayan haciendo muchas compras pequeñas a buenos precios, que les irán mejorando la rentabilidad, y reduciendo algo la competencia.

A lso 26,50 euros que comentaba la rentabilidad por dividendo 2016 de Catalana Occidente será de algo menos del 3%. Puede parecer poco, pero es porque el pay-out es bajo. No deberíais dejar de comprarla por eso, fijaros en el PER y en el crecimiento que está teniendo, y que muy probablemente va a continuar.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ha vuelto ha salir un artículo de la OCU sobre Catalana y sigue insistiendo en que es mala opción (recomendación VENDER). No lo copio aquí para no infringir derechos de propiedad pero básicamente dice que un alto porcentaje de su actividad es sobre seguros de crédito que se pueden ver afectados si una nueva recaída en la crisis hace aumentar el número de impagados. Hay un dato que me parece muy significativo: segun la OCU, Catalana es la sexta aseguradora de España pero el segundo operador a nivel mundial en seguros de crédito. ¿Creéis que hay algún error en esta afirmación?

3. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz, $Javi$ thanked for this post
    Me gusta packor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por BYH Ver Mensaje
    Ha vuelto ha salir un artículo de la OCU sobre Catalana y sigue insistiendo en que es mala opción (recomendación VENDER). No lo copio aquí para no infringir derechos de propiedad pero básicamente dice que un alto porcentaje de su actividad es sobre seguros de crédito que se pueden ver afectados si una nueva recaída en la crisis hace aumentar el número de impagados. Hay un dato que me parece muy significativo: segun la OCU, Catalana es la sexta aseguradora de España pero el segundo operador a nivel mundial en seguros de crédito. ¿Creéis que hay algún error en esta afirmación?
    Segun este articulo, los seguros de crédito representan el 30% de su negocio.
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Catalana adquirió la segunda mayor empresa de seguros de crédito del mundo, Atradius. La compra coincidió prácticamente con el estallido de la crisis financiera. Desde la adquisición, Atradius pasó de una ratio combinada de 118 a una ratio combinada inferior a 100. Todo esto entre 2006-2010 (no recuerdo la fecha exacta de la operación o si fue una operación que avanzó progresivamente) hasta el día de hoy. La cuestión es que estos año ha existido gran incertidumbre crediticia, que sigue existiendo hoy día, a pesar de los tipos hiperreducidos.

Por tanto, sí, Catalana es la sexta aseguradora de España en volumen de primas, pero la segunda a nivel mundial en el área de seguros de crédito.

Y un punto más. Lo de la mejora de Atradius no es aislado, hay varios ejemplos de adquisiciones de Catalana con claras mejoras operativas en años posteriores a la adquisición.

Saludos

Pd. Tengo acciones con objetivo de largo plazo en Catalana.

Predeterminado

Hola,

BYH, gracias por el comentario, ahora entiendo como GCO con un crecimiento anual del 10% esta aun PER tan bajo. Según lo que comentan es por el miedo a una nueva burbuja que cree una nueva recesión afectando principalmente a los créditos. Creo que puede ser por lo mismo que BMW y Daimler también esta tan bajas, ya que sus departamentos financieros podrían verse afectar gravemente en caso de que se empiecen a producirse impagos.

reverendo, que interesante lo que comentas de como a mejorado el ratio combinado de Altradius desde que la compró GCO.

Según el Informe anual de 2015 de GCO el ratio combinado del negocio de los seguros de crédito es del 75,6%.
    Según el mismo informe el seguro de Crédito representa el 43,8% de la facturación.

Saludos.
    "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

8. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Sí que pesan mucho los seguros de crédito en Catalana Occidente. Lo que pasa es que es un buen negocio, y lo gestiona muy bien, como dice r3.

Si hubiera una nueva crisis se vería afectado, como casi todos los negocios. Pero como dice Catalana en ese enlace de Markus, lo que está sucediendo es que la situación está mejorando mucho en ese negocio. Las deudas privadas han bajado mucho desde el máximo de la crisis, y eso reduce las probabilidades de que suban los impagos. También la morosidad bancaria sigue bajando todos los trimestres, e igualmente eso va a favor del negocio de Catalana Occidente.

Yo la sigo viendo muy barata por fundamentales, y me parece una compra clara para el largo plazo.

Saludos.

10. Me gusta escrildo les gusta este post

Predeterminado

Grupo Catalana Occidente adquiere un inmueble en el distrito 22@ de Barcelona

http://www.grupocatalanaoccidente.co...ficio%2022.pdf

Según lo que he leído lo ha comprado a través de un contrato Sales & lease back, que básicamente por lo que he entendido consiste en que el el vendedor vende el inmueble para obtener liquidez pero sigue en el como arrendatario asumiendo todos los gastos del inmueble por un periodo establecido, en este caso 10 año. Lo que significa para GCO rentas por alquiler durante mínimo 10 años y la posesión de in nuevo activo en su balance. No dice nada del precio.

El significado del (SLB) lo encontré en el siguiente link por si a alguien le interesa o saca alguna conclusion diferente a la mía.

http://www.expansion.com/2011/05/23/...306179293.html

Saludos!
    "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

12. Gracias markus_schulz, AveFenix+20, escrildo thanked for this post

Predeterminado

Hola Javi,

La operación es exactamente lo que has entendido. En España empezó a hacerlo el Santander, con sus sucursales, poco antes de que estallara la burbuja inmobiliaria. Después lo hicieron casi todos los demás bancos, y alguna empresa más.

Para Catalana esto es una inversión estable y segura, sí. El distrito 22 de Barcelona es una zona nueva. Hace años no existía (comercialmente, claro), y ahora es una buena zona, muy de oficinas.

Es una inversión muy típica de Catalana Occidente, muy segura y estable, que es la forma de ser de la empresa.

Saludos.

14. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Gregorio, sólo una puntualización, el 22@ como zona de negocios hace muchos años que existe ... se creo sobre el año 2000 como un vivero empresarial, principalmente de IT. Había subvenciones para incentivar a las empresas a mudarse allí.

Lo que pasa es que luego explotó la burbuja .com. Muchas oficinas no llegaron a ocuparse, otras no llegaron a terminarse de construir, cortaron las subvenciones, etc. En años posteriores el encarecimiento de los alquileres en el centro hizo que muchas empresas se mudasen a otros sitios, esto le dio un nuevo empujón al 22@. No llegó a ser lo que querían que fuese pero a pesar de eso todos estos años no ha dejado de haber actividad. Un buen número de empresas y entidades importantes funcionan allí desde hace mucho tiempo. Un montón de bares y restaurantes también que hacen buen negocio ... en horas de oficina.

Es una zona rara ya que ves bloques nuevo y modernos y muy cerca naves, solares abandonados, obras a medio hacer, etc.
    Fuera de horas de oficina está bastante muerto.

Trabajé allí durante muchos años. Hace tiempo que no paso pero creo que ha mejorado bastante en el último par de años.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Javi,

La operación es exactamente lo que has entendido. En España empezó a hacerlo el Santander, con sus sucursales, poco antes de que estallara la burbuja inmobiliaria. Después lo hicieron casi todos los demás bancos, y alguna empresa más.

Para Catalana esto es una inversión estable y segura, sí. El distrito 22 de Barcelona es una zona nueva. Hace años no existía (comercialmente, claro), y ahora es una buena zona, muy de oficinas.

Es una inversión muy típica de Catalana Occidente, muy segura y estable, que es la forma de ser de la empresa.

Saludos.
    Última edición por posum; 27-jul-2016 a las 21:20

Predeterminado

Por lo que he leído, me parece entender que GCO obtiene sus ingresos de 3 tipos de fuentes: seguros de crédito, otro tipo de seguros (automóvil, hogar, vida) e inversiones diversas (renta fija principalmente). Según esto, sería un buen mix de diversificación de los ingresos, lo que en vez de añadir riesgo lo diluiría ¿o estoy equivocado en este planteamiento?

Marcadores

Normas de Publicación