Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  672
Me gusta Me gusta:  106
Página 3 de 14 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 134
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

alguien sabe que le pasa a Mr. Market con GCO? ayer cayo un 4% y hoy empezó cayendo 0,5%. No encuentro ninguna noticia que indique porque la están vendiendo. Sino fuera porque ahora mismo mi cartera esta poco diversificada y que no tengo pasta compraría mas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Estudiando y posum, yo creo que Mapfre sigue siendo una empresa de seguros como ha sido siempre. Lo que pasa es que en unos 3 años los tipos de los bonos han bajado del 7% al 1%, o menos, y eso lógicamente se refleja en la cartera de bonos de Mapfre, como no puede ser de otra forma. Pero Mapfre no ha elegido esa situación, ni le conviene, por lo que si pudiera elegir no la habría elegido. Lo que hace es pasarla como mejor puede hasta que la situación se normalice.

Por ejemplo, está potenciando la parte de gestión de activos (de los clientes) porque los seguros de vida pierden atractivo con estos tipos tan bajos.

No pueden dar el resultado que quieran, porque si venden los bonos (para dar ese resultado que quieran) los tendrían que renovar al 0%, o casi. Y porque antes o después saber que subirán los tipos de los bonos, con lo que caerán los precios de los bonos. Mapfre no puede dar el resultado que quiera un año, y los siguientes encontrarse con una situación como la que comento.

Es una situación muy especial, que en teoría no se debería haber producido, pero está sucediendo, por la burbuja de renta fija que han creado los bancos centrales.

Cuando suban los tipos empeorarán los resultados financieros (hasta que se estabilicen) y mejorarán los de los seguros en sí, y eso lo sabe Mapfre y lo tiene que tener en cuenta.

Es mejor que Mapfre siga así, con mucha renta fija, porque hay que pagar mucho dinero en siniestros cada año, y la Bolsa a corto plazo es poco predecible. Lo prudente y lo sensato es que las aseguradoras tengan casi todo el dinero de las primas en renta fija.

Lo que sí creo que tiene que hacer Mapfre en los próximos años es centrarse más en aumentar la eficiencia de lo que ya tiene para mejorar su rentabilidad y tener unos beneficios más estables, y crecer menos en nuevos países, etc. En esto le gana Catala Occidente, que crece menos en tamaño, pero es más rentable y más estable.

Javi, no creo que el otro día pasase nada especial, la volatilidad de estos días, que se acentúa a veces en empresas poco líquidas. Creo que Catalana Occidente es muy buena oportunidad de compra.

Saludos.

3. Me gusta estudiando, ClaudioZ les gusta este post

Predeterminado

Grupo Catalana Occidente se hace con Previsora Bilbaína por 74 millones de euros

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/seguros/noticias/7473314/04/16/Grupo-Catalana-Occidente-se-hace-con-Previsora-Bilbaina-por-74-millones-de-euros.html
    "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

Predeterminado

Hola Javi,

Creo que es una compra muy buena. Es de pequeño tamaño, relativamente (inferior a las que a veces hace Mapfe, por ejemplo), pero es lo habitual en Catalana Occidente. Y tampoco es que el tamaño sea insignificante, es un tamaño prudente.

Seguro que va a conseguir sinergias, y no sólo en ahorro de costes, sino en subida de ingresos, también en otras filiales y zonas de España, porque entrar en un negocio nuevo (decesos), que da pocas sorpresas, es rentable, y por la pirámide poblacional va a ir a más en las próximas décadas.

Muy buena compra, en mi opinión.

Saludos.

Predeterminado

Habeis cobrado el dividendo que pagaba hoy?....

Predeterminado

Yo si, Diego

Predeterminado

Yo no. Las tengo en ING

Predeterminado

Yo tampoco, y hoy sigo igual....será cosa de ING

Predeterminado

A mi me lo ingresaron hoy en ING.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Si, a mi también me han ingresado.

Leyendo muy por encima los últimos resultados, con que siga creciendo a este ritmo veo la acción tirada de precio. Creo que voy a comprar unas cuantas mas. Como la veis vosotros?

Marcadores

Normas de Publicación