Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  672
Me gusta Me gusta:  106
Página 5 de 14 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 134
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gracias, posum. Lo de "zona nueva" era un poco ambiguo, sí. Quería decir que no es un barrio de toda la vida, sino uno de estos barrios que se han creado en España en las últimas 1-2 décadas donde antes no había nada construido. En general estas zonas no han llegado a ser lo que se esperaba (por parte de los que las hicieron), porque los diseños iniciales se hicieron, en la gran mayoría de los casos, pensando que la burbuja inmobiliaria era "lo normal". Pero en realidad es bueno que no llegaran, a nivel de precios, a ser lo que se pensaba, porque eso hace que sean más utilizables, en lugar de ser edificios vacíos por los que se pide mucho, pero nadie lo da.

Es algo así como Las Tablas en Madrid, aunque el @22 está mucho más cerca de lo que se considera el centro de Barcelona (por lo que recuerdo, ¿es así?) que Las Tablas del centro de Madrid.

ojoavizor, estás en lo cierto. Te falta otro, la gestión de activos (fondos de inversión, planes de pensión, etc).

Prácticamente todas las aseguradoras tienen estas 3 fuentes de ingresos principales:

1) Seguros
    2) Gestión de activos
    3) Inversiones

Esto es lo normal, es raro que alguna (de las que cotizan en Bolsa) no tenga estas 3 fuentes de ingresos.

Lo que diferencia a Catalana Occidente de otras es que el seguro de crédito supone un porcentaje alto de su negocio.

Para mí es una buena diversificación, sí, y en conjunto hacen una empresa muy interesante.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Pablus, Colodro, AveFenix+20, canichextrem thanked for this post
    Me gusta Toño, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Catalana Occidente compra Graydon a través de su filial Atradius.
    Fuente : Expansión

"Atradius, filial holandesa de Catalana Occidente, se hace con esta operación con el 100% de Graydon, de la que ya tenía el 45%.
    Graydon desarrolla su actividad el recobro de deuda en operaciones comerciales y en la gestión de crédito, riesgo y cumplimiento normativo. Graydon seguirá operando de manera independientes, señala la aseguradora española. La entidad adquirida trabaja con una red de 130 bases de datos internacionales en todo el mundo, y con información de más de 90 millones de empresas."

Predeterminado

Hola calbot,

Me parece una buena compra. Si os fijáis, la estrategia de crecimiento de Catalana Occidente es similar a la de Ebro Foods, compras pequeñas y de bajo riesgo, en muchos casos aumentando participación en empresas en las que ya están, y por tanto conocen muy bien.

Esta, el seguro de crédito (Graydon) es la especialidad de Catalana Occidente. De esta empresa tenía el 45%, y pasa a tener el 100%. Me parece un negocio muy interesante, y de mucho futuro, ya que el comercio cada vez es más global. Y la compra es de muy bajo riesgo, porque ya conoce a la empresa.

También ha cerrado estos días la compra de Grupo Previsora Bilbaina, por 130 millones de euros, que ya comentamos hace unas semanas. También me parece una buena compra, a muy buen precio, y de fácil integración. Creo que conseguirá sinergias rápidamente, de ahorro de costes, y de ingresos, vendiendo a los clientes actuales de Grupo Previsora Bilbaina productos que tiene Catalana, pero no GPB.

Creo que Catalana Occidente probablemente va a seguir creciendo alrededor del 10% al año. Me parece una de las más baratas, porque ese crecimiento a un PER de 11 veces es muy buen precio. No os fijéis en la rentabilidad por dividendo, que es baja porque el pay-out es baja, es una empresa que crece bien, y está a un PER muy bajo para el crecimiento que tiene.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola calbot,

Me parece una buena compra. Si os fijáis, la estrategia de crecimiento de Catalana Occidente es similar a la de Ebro Foods, compras pequeñas y de bajo riesgo, en muchos casos aumentando participación en empresas en las que ya están, y por tanto conocen muy bien.

Esta, el seguro de crédito (Graydon) es la especialidad de Catalana Occidente. De esta empresa tenía el 45%, y pasa a tener el 100%. Me parece un negocio muy interesante, y de mucho futuro, ya que el comercio cada vez es más global. Y la compra es de muy bajo riesgo, porque ya conoce a la empresa.

También ha cerrado estos días la compra de Grupo Previsora Bilbaina, por 130 millones de euros, que ya comentamos hace unas semanas. También me parece una buena compra, a muy buen precio, y de fácil integración. Creo que conseguirá sinergias rápidamente, de ahorro de costes, y de ingresos, vendiendo a los clientes actuales de Grupo Previsora Bilbaina productos que tiene Catalana, pero no GPB.

Creo que Catalana Occidente probablemente va a seguir creciendo alrededor del 10% al año. Me parece una de las más baratas, porque ese crecimiento a un PER de 11 veces es muy buen precio. No os fijéis en la rentabilidad por dividendo, que es baja porque el pay-out es baja, es una empresa que crece bien, y está a un PER muy bajo para el crecimiento que tiene.

Saludos.
    ta diversificada y en que porcentaje?
    Hola ,actua solo en España o es

Predeterminado

Hola tetos,

El principal mercado de Catalana Occidente es España, pero sí está diversificada también fuera de España. Aunque menos que Mapfre.

La mayor parte de la diversificación de Catalana Occidente fuera de España es por le negocio de seguro de crédito, en el que es muy buena, y creo que es un negocio que va a crecer mucho en el futuro, porque cada vez va a haber más relaciones comerciales internacionales.

A los 29-30 euros actuales la sigo viendo barata, pero si se puede comprar en algún retroceso, mejor.

Como comenté hace poco en otro hilo, Catalana Occidente crece más que Inditex, pero tiene un PER que es como la tercera parte que Inditex.

Saludos.

Predeterminado

Presenta buenos resultados de los 9 primeros meses de 2016 : el beneficio atribuido aumenta un 7,9% hasta 236 millones de euros

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=244127&th=H

8. Me gusta Markus les gusta este post

Predeterminado

Gracias, RPD,

Son muy buenos resultados.

Me sigue pareciendo una de las empresas más baratas de la Bolsa española. Tiene crecimiento, estabilidad en los beneficios y en el crecimiento, y un PER bajo. Es raro que coincidan las 3 cosas a la vez, pero en ese caso se está dando, por eso me sigue pareciendo una oportunidad de compra muy clara por fundamentales.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, RPD,

Son muy buenos resultados.

Me sigue pareciendo una de las empresas más baratas de la Bolsa española. Tiene crecimiento, estabilidad en los beneficios y en el crecimiento, y un PER bajo. Es raro que coincidan las 3 cosas a la vez, pero en ese caso se está dando, por eso me sigue pareciendo una oportunidad de compra muy clara por fundamentales.

Saludos.
    Hola,

A 28,30€ la seguís considerando una buena compra?

Saludos

Predeterminado

Catalana Occidente compra Castellana 55 a Standard Life por 60 millones de euros

Buen activo en Madrid. Me falta criterio para valorar si el precio es correcto o no.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Catalana Occidente compra Castellana 55 a Standard Life por 60 millones de euros

Buen activo en Madrid. Me falta criterio para valorar si el precio es correcto o no.

Saludos.
    Sale a unos 10.500 €/m2, que no es una barbaridad para una de las mejores zonas de España, pero tampoco es una ganga si tenemos por ejemplo en cuenta que Amancio Ortega pagó en 2011 la mitad (por cada m2) por Torre Picasso, que también es un edificio de oficinas emblemático.

Marcadores

Normas de Publicación