Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Catalana Occidente: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    La irracionalidad de ver una empresa creciendo al 10% de manera solidísima con un negocio expectacular... cayendo un 12% de golpe en un día desde un soporte fortísimo.

    A este paso voy a ser el accionista mayoritario de GCO. Me vendo la guitarra, el ukulele, la máquina de los masajes, la silla de la oficina, los muebles, el coche... lo vendo todo.


    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • Loureiro1981
      Senior Member
      • ene
      • 1563

      Yo sólo me lo explico con que algún fondo esté forzado a vender para tener liquidez y hacer frente a reembolsos. Lo mismo que pasó hace meses en Zardoya Otis que bajó en días una barbaridad.

      Comentario

      • Gz
        Member
        • dic
        • 494

        Yo no encuentro ninguna noticia, igual algún soporte de técnico a saltado, o alguien sabe algo que los demás no sabemos o no me entero, yo no he dudado en ampliar a 21,30 en cuanto he visto la cotización.

        Comentario

        • kevin01
          Senior Member
          • oct
          • 1125

          Jugada muy marrana de GCO. Eso de colocar 1.8 millones de acciones, ayer, fuera de mercado, entre 21.30€ y 22€, ¿a qué narices vino eso cuando la acción cotizaba por encima de 24€? Me parece una putada y debería revisarse que un movimiento se haga de esta manera, a escondidas y sin comunicarlo al resto de los inversores.

          Aunque os pongais a buscar a fondo en Google no daréis con la noticia fácilmente.

          Editado por última vez por kevin01; 10/03/2020, 11:55:21.
          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Kevin! Justo me.preguntaba por la irracionalidad del movimiento de hoy de GCO cuando lo normal, después de una bajada tan brusca como ayer, es que el mercado rebote al día siguiente para darse un respiro. Todo rebotando pero GCO en un -8% ....he mirado y no encuentro nada.

            Lo que te entiendo es que han hecho una colocación de acciones a 22€? Es así? Si puedes ampliar un poco más te agradecería..... La verdad es que marrana no, lo siguiente....
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Originalmente publicado por invnovato Ver Mensaje
              estudiando, lo has clavao! parece brujería...




              Que va! Cuestión de suerte y un poco de AT básico, lo que demuestra que sirve y nos ayuda en la toma de decisiones
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • AC¡D
                Member
                • dic
                • 31

                No sé qué significa exactamente, pero lo único que he encontrado es esta nota: https://www.reuters.com/article/brie...-idUSFWN2B20TT
                Parece que alguien ha vendido 1.8M de acciones. A saber el motivo.

                Comentario

                • kevin01
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1125

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Lo que te entiendo es que han hecho una colocación de acciones a 22€? Es así? Si puedes ampliar un poco más te agradecería..... La verdad es que marrana no, lo siguiente....
                  Sí Estudiando. Ayer, fuera de mercado, colocaron esas acciones a prisa y corriendo a esos precios. Yo tenía una orden puesta por 24€ y esta mañana me entró a 22,75€ y seguidamente se fue a 21,3€. Buscando los motivos de tal movimiento, ví en Reuters una pequeña noticia esta mañana pero en ningún otro sitio más. Sin explicaciones de los motivos. Sólo decía que habían colocado tal cantidad de acciones en ese rango de precios.

                  Aventurándome un poco, es posible que si han hecho alguna inversión utilizando derivados y apalancándose y les ha pillado el cisne negro de ayer junto con las otras velas negras de la semana anterior. Han debido saltarle por los aires y se han visto obligados a vender a esos precios. Otra cosa no veo, aunque vete tú a saber.

                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Pregunté a atención al accionista, aclarado:

                    En contestación a su consulta, le podemos informar que Goldman Sachs publicó en Bloomberg una orden de venta de 1.8 millones de titulos ayer por la tarde. El banco ofrecia los titulos de un inversor institucional que quería deshacer su posición de forma inmediata. Dicha postura arrastró nuevas órdenes de venta que han derivado en una bajada de la cotización del valor.

                    La operacion no obedece al comportamiento de Grupo Catalana Occidente en particular.
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Yo mi siguiente orden la tengo en el soporte de los 20€...es tentador volver a comprar, pero como ayer compré a 24,6 y a parte de esta se me ejecutaron r órdenes más, casi que me espero a ver si llega

                      Pero el precio es buenísimo la verdad
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

                        Sí Estudiando. Ayer, fuera de mercado, colocaron esas acciones a prisa y corriendo a esos precios. Yo tenía una orden puesta por 24€ y esta mañana me entró a 22,75€ y seguidamente se fue a 21,3€. Buscando los motivos de tal movimiento, ví en Reuters una pequeña noticia esta mañana pero en ningún otro sitio más. Sin explicaciones de los motivos. Sólo decía que habían colocado tal cantidad de acciones en ese rango de precios.

                        Aventurándome un poco, es posible que si han hecho alguna inversión utilizando derivados y apalancándose y les ha pillado el cisne negro de ayer junto con las otras velas negras de la semana anterior. Han debido saltarle por los aires y se han visto obligados a vender a esos precios. Otra cosa no veo, aunque vete tú a saber.
                        Si no es molestia, me gustaría saber cómo viste que colocaron ese volumen fuera de mercado...por eso de aprender...Gracias
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • Nmjds
                          Member
                          • jun
                          • 466

                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                          Si no es molestia, me gustaría saber cómo viste que colocaron ese volumen fuera de mercado...por eso de aprender...Gracias
                          Hola Estudiando, muy buenas:

                          En la página de bolsa Madrid podrás encontrar dicha información; tienes que buscar las operaciones por bloques.

                          Mira el enlace.

                          Comentario

                          • chat
                            Member
                            • ene
                            • 241

                            A mi personalmente el sector asegurador no me termina de gustar ya que tiene mucho dinero invertido en deuda de los estados, ahora bien GCO a estos precios de hoy es muy tentador...

                            Comentario

                            • locubolsa
                              Member
                              • mar
                              • 358

                              Cito a nuestro compañero "estudiando" que ha estado indagando el tema, y ya se ha comentado en el hilo de tecnico:

                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              Pregunté a atención al accionista, aclarado:

                              En contestación a su consulta, le podemos informar que Goldman Sachs publicó en Bloomberg una orden de venta de 1.8 millones de titulos ayer por la tarde. El banco ofrecia los titulos de un inversor institucional que quería deshacer su posición de forma inmediata. Dicha postura arrastró nuevas órdenes de venta que han derivado en una bajada de la cotización del valor.

                              La operacion no obedece al comportamiento de Grupo Catalana Occidente en particular.

                              Comentario

                              • kevin01
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1125

                                Yo lo vi en Reuters: https://www.reuters.com/article/brie...-idUSFWN2B20TT

                                Muy mal explicada la "mini-noticia" que lleva a confusión de que es la propia GCO la que vende las acciones.

                                Lamento la confusión generada por mi interpretación.
                                Editado por última vez por kevin01; 10/03/2020, 18:18:37.
                                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                Comentario

                                • kevin01
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1125

                                  Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

                                  Hola Estudiando, muy buenas:

                                  En la página de bolsa Madrid podrás encontrar dicha información; tienes que buscar las operaciones por bloques.

                                  Mira el enlace.
                                  Gracias Nmjds. Cada día aprendemos algo nuevo.

                                  Saludos.
                                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                  Comentario

                                  • Nmjds
                                    Member
                                    • jun
                                    • 466

                                    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

                                    Gracias Nmjds. Cada día aprendemos algo nuevo.

                                    Saludos.
                                    De nada kevin01!!!

                                    En su día también me lo enseñaron a mí. Se trata de compartir, sobre todo si es gratis, como es el caso.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • LECTOR
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 640

                                      Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

                                      Hola Estudiando, muy buenas:

                                      En la página de bolsa Madrid podrás encontrar dicha información; tienes que buscar las operaciones por bloques.

                                      Mira el enlace.
                                      Muchas gracias

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

                                        Hola Estudiando, muy buenas:

                                        En la página de bolsa Madrid podrás encontrar dicha información; tienes que buscar las operaciones por bloques.

                                        Mira el enlace.
                                        Muchas gracias Nmjds,

                                        pues soy muy torpe porque he mirado varios pdf, incluso el que dice "mercado por bloques ", y no he conseguido ver la operación de 1,8 millones de acciones.

                                        igualmente gracias!!!
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • Gould
                                          Member
                                          • jul
                                          • 307

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El vicepresidente de G.C.O. pertenece a la familia catalana Juncadella que detentan un 6% de capital de la empresa o sea 7.200.000 acciones. La 1/4 parte son 1.800.000.- acciones. No lo puedo demostrar pero me barrunto que son ellos los que han soltado el papel. Los juncadella otrora dueños de la empresa textil "el burrito blanco" si no recuerdo mal son una familia de empresarios catalanes venida a menos.
                                          Hace años el hermano del presidente Jose Maria Serra tambien coloco un 5% del total del capital que tenia en g.c.o. para dedicarse a gestionar la estacion de esqui en Bsqueira Beret.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X