Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

opiniones fondo de reparto LaCaixa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    opiniones fondo de reparto LaCaixa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, me han ofrecido este fondo de reparto de LaCaixa. Os pongo los datos a ver que os parece a los que entendéis mas de fondos.

    es para pasar un dinero de un fondo que invierte el 40 en renta fija. Así que no me planteo etfs ni acciones con este capital.


    a ver si me podéis echar una mano para valorarlo. Muchas gracias.

    politica: empresas de alta rentabilidad por dividendo. Reparte un 2% del valor liquidativo 2 veces al año. El 17 de enero y el 17% de julio. En total un 4%. El valor liquidativo será el del 15 de enero y el 15 de julio.

    el fondo es joven. Del 10 de octubre de 2014.

    distribucion sectorial:
    - 35 finanzas.
    - 17 utilities.
    - 15 telecomunicaciones.
    - 9 industrial.
    - 8 servicios al consumidor.
    - 4 bienes de consumo.
    - 3,69 petróleo y gas.
    - 2,86 materias básicas.
    - 2,29 tecnologia.
    - 1,7 medicina y salud.

    dividendo cartera: 4,5
    Per cartera: 15
    comision de gestión: 1,5
    comision de depósito: 0,15

    que opináis? Entendiendo que no quiero sacar el dinero de fondos de inversión.
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    #2
    La comisión de gestión parece un poco elevada para un fondo en que no se tienen que calentar mucho la cabeza dado que invierten en las empresas de mayor rentabilidad por dividendo...

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #3
      Gracias, Master. Es un fondo de gestion activa.

      sabes cual es la comisión promedio de este tipo de fondos?

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        #4
        En los fondos de gestión activa, es de ese orden. Lo que quiero decir es que si su política es comprar empresas de alto dividendo, tampoco parece que tengan que gestionar mucho...

        Comentario

        • warren
          Member
          • oct
          • 196

          #5
          La comisión es altísima.... destinado al fracaso a largo plazo. En 10 años te han quitado el 15% de tu patrimonio.
          Mi consejo es que escojas un fondo o etf indexado con comisión inferior a 0.20%
          Editado por última vez por warren; 23/06/2015, 23:16:57.
          "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

          Warren Buffett

          Comentario

          • warren
            Member
            • oct
            • 196

            #6
            Encima te cobran comisión por depósito???? Increíble. Parece un fondo del siglo pasado
            "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

            Warren Buffett

            Comentario

            • Argos
              Senior Member
              • oct
              • 1532

              #7
              Hola yoe,

              Yo opino como warren y MoD, si no quieres salirte de fondos (entiendo que al final lo que quieres es no pagar impuestos) buscaría uno indexado con las menores comisiones posibles.

              Otra opción es que inviertas el 40% en un fondo de renta fija (monetario) si quieres mantener una parte en RF y el resto lo dediques a bolsa...

              Saludos.
              "Aut viam inveniam aut faciam"

              Comentario

              • AlonsoQuijano
                Member
                • jun
                • 464

                #8
                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Buenas, me han ofrecido este fondo de reparto de LaCaixa. Os pongo los datos a ver que os parece a los que entendéis mas de fondos.

                es para pasar un dinero de un fondo que invierte el 40 en renta fija. Así que no me planteo etfs ni acciones con este capital.


                a ver si me podéis echar una mano para valorarlo. Muchas gracias.

                politica: empresas de alta rentabilidad por dividendo. Reparte un 2% del valor liquidativo 2 veces al año. El 17 de enero y el 17% de julio. En total un 4%. El valor liquidativo será el del 15 de enero y el 15 de julio.

                el fondo es joven. Del 10 de octubre de 2014.

                distribucion sectorial:
                - 35 finanzas.
                - 17 utilities.
                - 15 telecomunicaciones.
                - 9 industrial.
                - 8 servicios al consumidor.
                - 4 bienes de consumo.
                - 3,69 petróleo y gas.
                - 2,86 materias básicas.
                - 2,29 tecnologia.
                - 1,7 medicina y salud.

                dividendo cartera: 4,5
                Per cartera: 15
                comision de gestión: 1,5
                comision de depósito: 0,15

                que opináis? Entendiendo que no quiero sacar el dinero de fondos de inversión.
                ¿Puedes buscar el fondo en Morningstar y poner el enlace?

                En principio por lo que cuentas no está mal tratándose de un fondo de La Caixa.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #9
                  Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                  ¿Puedes buscar el fondo en Morningstar y poner el enlace?

                  En principio por lo que cuentas no está mal tratándose de un fondo de La Caixa.
                  alonso, es este: https://portal.lacaixa.es/docs/fondo...icha090407.pdf

                  se que llevas tiempo con los fondos. Así que estoy muy interesado en conocer tu valoración. Muchas gracias.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #10
                    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                    Hola yoe,

                    Yo opino como warren y MoD, si no quieres salirte de fondos (entiendo que al final lo que quieres es no pagar impuestos) buscaría uno indexado con las menores comisiones posibles.

                    Otra opción es que inviertas el 40% en un fondo de renta fija (monetario) si quieres mantener una parte en RF y el resto lo dediques a bolsa...

                    Saludos.
                    Buenas, es un pequeño dinero que tengo en fondos desde hace años. No quiero cambiarlo, efectivamente para no pagar más impuestos. Ya pago muchos, como todos...

                    ademas, me sirve para ir aprendiendo de fondos, y como contraste de rentabilidad de mi cartera de acciones.

                    me confundes con lo de renta fija. En realidad quería cambiarlo,porque el que tengo ahora invierte un 40% en renta fija y pensaba que este ya no tenía recorrido en un par de años. Me equivoco?

                    Comentario

                    • warren
                      Member
                      • oct
                      • 196

                      #11
                      Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje

                      En principio por lo que cuentas no está mal tratándose de un fondo de La Caixa.
                      Increíble. Te parece que no está mal que te roben el 15% de tu patrimonio en 10 años?
                      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                      Warren Buffett

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #12
                        Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
                        Increíble. Te parece que no está mal que te roben el 15% de tu patrimonio en 10 años?
                        buenas, se supone que son capaces de generarte valor adicional. De todos modos no quería plantear el debate fondos si, fomdos no. Eso ya se ha hablado en otros hilos.

                        si las comisiones están demtro de lo habitual en este tipo de fondos, o no.

                        Una consulta. Sabeis como hay que hacer para traspasar el capital de un fondo sin pagar. Es una venta y compra normal?

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
                          Encima te cobran comisión por depósito???? Increíble. Parece un fondo del siglo pasado
                          warren, que tipo de comisiones podría esperar en un fondo de estas características? Gestion activa y de reparto. Muchas gracias.

                          etf no me planteo con este dinero. Para eso ya tengo otro capital reservado.

                          Comentario

                          • warren
                            Member
                            • oct
                            • 196

                            #14
                            Te recomiendo gestión pasiva, indexado, comisión inferior al 0,30%.
                            "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                            Warren Buffett

                            Comentario

                            • Argos
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1532

                              #15
                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Buenas, es un pequeño dinero que tengo en fondos desde hace años. No quiero cambiarlo, efectivamente para no pagar más impuestos. Ya pago muchos, como todos...

                              ademas, me sirve para ir aprendiendo de fondos, y como contraste de rentabilidad de mi cartera de acciones.

                              me confundes con lo de renta fija. En realidad quería cambiarlo,porque el que tengo ahora invierte un 40% en renta fija y pensaba que este ya no tenía recorrido en un par de años. Me equivoco?
                              No te equivocas, la renta fija a largo está como para cogerla con pinzas, puede quedar algo de margen en bonos de empresas con grado de inversión y poco más, y aún así no creo que merezca la pena. Decía lo de dejar lo correspondiente al 40% que invertía tu antiguo fondo en renta fija por si estabas utilizando este dinero como fondo de emergencia o similar. Si el objetivo es simplemente suscribir otro fondo que no tiene por qué contener renta fija, yo me iría más bien a lo que dice warren, indexado y con las comisiones más bajas posibles.

                              Yo he invertido en el pasado con fondos no indexados y con comisiones como las que dices y más altas. Los he utilizado para mercados en los que no iba a invertir directamente (japón, china, australia, etc) y por casualidades de la vida y quizá algo de buen ojo al elegirlos (no me lo creo ni yo pero bueno) me han funcionado muy bien. También utilicé inicialmente ETFs para invertir en USA antes de hacerlo directamente, pero también los acabé vendiendo.

                              Mi conclusión con los fondos después de años de usarlos es que son útiles para sectores/paises/situaciones especiales (y pagas las comisiones, cuanto mas raros más caros) o si no buscas una estrategia concreta mejor indexados y listo.

                              Un saludo y suerte
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

                              Comentario

                              • AlonsoQuijano
                                Member
                                • jun
                                • 464

                                #16
                                Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
                                Increíble. Te parece que no está mal que te roben el 15% de tu patrimonio en 10 años?
                                No es un robo, es el pago por un servicio.

                                Si ese pago tiene posibilidades de merecer la pena o no es algo que hay que evaluar en base a la información y experiencia que tengamos, pero de lo que solo podremos estar seguros pasado un tiempo, cuando hayamos podido comparar su rendimiento.

                                ¿No es obvio todo esto?

                                Comentario

                                • AlonsoQuijano
                                  Member
                                  • jun
                                  • 464

                                  #17
                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  alonso, es este: https://portal.lacaixa.es/docs/fondo...icha090407.pdf

                                  se que llevas tiempo con los fondos. Así que estoy muy interesado en conocer tu valoración. Muchas gracias.

                                  Para ser un fondo de un banco tradicional me ha sorprendido positivamente.

                                  Invierte en blue chips europeas, en un 60% correspondientes a la zona euro y el resto a UK y Suiza. Las comisiones son más competitivas que las que suelen tener la mayoría de los fondos que ofertan dichos bancos y están en la línea de las de los fondos de gestoras extranjeras para su categoría.

                                  No sé si habrá una versión de acumulación, con lo que te ahorrarías los impuestos a los repartos, aunque igual dichos repartos te vienen bien o los quieres utilizar para otra cosa, eso ya lo verás tú.

                                  Lleva poco tiempo como para poder hacer más evaluaciones, pero por lo que he visto podría darle una oportunidad.



                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • lee
                                    Member
                                    • sep
                                    • 41

                                    #18
                                    Hola yoe,

                                    - Según morningstar, el TER del fondo según morningstar es del 1,67%, que es bastante estándar para fondos de gestión de activa.

                                    - Como te han recomendado anteriorente, yo también escogería algún fondo indexado. No obstante, si te gusta especialmente el hecho de que su política de inversión sea de alto dividendo, no he visto hasta ahora ningún fondo indexado (sí ETF), por lo que tendría que ser de gestión activa.

                                    - Respecto al que sea de reparto, supongo que es porque quieres emplear el dinero repartido para otros usos que no tienen que ver con fondos. Si es para reinvertir en fondos, fiscalmente es mejor que sea de acumulación y no salga del propio fondo vía dividendo, sino con traspasos.

                                    - Y sobre esto, una última cuestión. Si quieres disponer del dinero repartido, es más eficiente fiscalmente si haces tú los reintegros desde un fondo de acumulación que si dejas que haga un reparto el fondo de distribución (tal y como expone la ficha del fondo). La razón es que en el reintegro pagas impuestos sólo por la plusvalía, mientras que en el reparto de dividendo lo pagas por la totalidad del importe recibido. Si a esto añades que, como los traspasos entre fondos no tributan, puedes emplear fondos monetarios intermedios para elegir qué participaciones concretas puedes reintegrar, que tendrán diferentes plusvalías. Existen varios hilos en rankia en los que se explica con detalle el truco del doble monedero.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #19
                                      Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

                                      - lee, no había caído en el detalle de que vendiendo participaciones pagabas por la plusvalia. Eso si lo hace ineficiente. Puedes pasar los enlaces de rankia? Muchas gracias.
                                      - argos, la idea es esa. Si fuera dinero nuevo pensaría en acciones o Etfs.
                                      - muchas gracias alonso. Sabes como puedo comprara fondos de la misma categoría?

                                      Comentario

                                      • lee
                                        Member
                                        • sep
                                        • 41

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Te pongo dos hilos, uno con una explicación textual y otro incorporando un gráfico en el que se aprecia muy bien:

                                        Hola. Estoy enterado que el FI tiene una tributacion diferente según su antiguedad sea superior o menor a 1 año. Al tener varios FI y haber hecho muchos

                                        Hola a tod@s, Pregunta de novicio. He realizado un par de traspasos internos en la cartera y se me antoja muy complejo el poder calcular , llegado el momento

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X